Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

3   Chelsea CHE Chelsea FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Marciniak

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Final UCL 2021/22 - Vuelta

Fecha

Martes, 12 abril

Hora

21:00

No va a ser un trámite, pero si jugamos bien nuestras cartas deberíamos tener varias ocasiones claras a la contra. Seguramente fuese un buen partido para Asensio si tenemos opciones para correr, pero preferiría no arriesgar y salir con Valverde. 

Ahora somos nosotros los que mandamos, en el marcador y anímicamente; podremos (sin especular demasiado) jugar con el crono en su contra que les hará ir cometiendo imprecisiones defensivas a medida transcurra el partido. Hay que jugar con inteligencia, sin que ello signifique bajar el pistón, y a seguir abundando en nuestros despliegues por bandas que tanto daño les hicieron en la ida.

Mucho tendremos que meter el cuezo para no pasar esta eliminatoria.


¡¡HALA MADRID!!

@tonimaister

No va a ser un trámite, pero si jugamos bien nuestras cartas deberíamos tener varias ocasiones claras a la contra. Seguramente fuese un buen partido para Asensio si tenemos opciones para correr, pero preferiría no arriesgar y salir con Valverde. 

Para nada va a ser un trámite. Pero la ventaja que tenemos tiene que ser suficiente para jugar con inteligencia.

Para mí es clave aguantar su primer gol todo lo posible, especialmente si marcamos nosotros antes. Y eso es incompatible con Asensio o Rodrygo o cualquier comparsa que quiera poner Ancelotti en la derecha que haga de figurante en defensa. Necesitamos equilibrar el centro del campo. Con Valverde en Londres Kanté no parecia un superhéroe que se come a todos para desayunar, ni él ni los demás. Porque hubo un equilibrio absolutamente necesario en estos lances de nivel donde nuestra CMK se queda desnuda si juega sola a nivel físico.

Si algo me parece irrenunciable es que Valverde y/o Camavinga ayuden en una línea de 4 en el centro del campo. Si de primeras regalamos el control de la pelota y les damos espacios, son un equipo que genera mucho, aunque a pesar de que el 0-6 del sábado diga lo contrario, llevan toda la temporada con ciertos problemas para marcar lo que generan.

Va a ser un partido complicado pero que si no nos hacemos trampas en el solitario nosotros mismos con planteamientos barrocos que sabemos que no funcionan contra equipos como éstos, la ventaja inicial puede ser una losa importante con Benzema lanzando a Vinicius en velocidad.

Yo tengo claro que tras el partido de ida ancelotti no puede plantearse ante partidos serios como el de mañana o el del pizjuan jugar con el famoso 4-3-3, viendo el equilibrio que te da Valverde y el nivel físico al que está es imprescindible en el equipo, y si te juegas una eliminatoria donde en la ida has sacado un 1-3 ancelotti dudo mucho mucho que no ponga el mismo 11 que en la ida pero con la inclusión de nacho por militao, y en cuanto al planteamiento está claro como,dice @tommyboonen que cuánto más tarden en marcar mucho mejor pero es que el madrid tampoco debe salir a defender el resultado, no debe salir a arriesgar de más pero en el Bernabéu no vas a coger y te vas a replegar y que el chelsea juegue en tú campo porque el fútbol es un estado de ánimo, un gol del chelsea y se ven a uno de empatar el equipo inglés se vuelca más y si, te deja más espacios pero a ti te entran las dudas, no digo de jugar como si fuera un 0-0 digo de jugar como si no hubieses ganado en la ida pero con la “tranquilidad “ de que el gol no es algo imprescindible, no digo atacar y que nos dé igual marcar, me refiero a que muchos partidos atacas y tienes la necesidad de marcar y eso te hace precipitarte aquí no, y por cierto justo después del partido de ida dije que si fuera tuchel y sin militao en el 11 yo metía de cabeza a lukaku porque tenemos 2 centrales bajitos y lo que puede provocar lukaku con centros que remate aguantándola de espaldas y descargando sobre sus compañeros era un arma que si fuese el chelsea explotaría, pero parece ser que no viaja porque está lesionado, me parece una baja importante para ellos porque en la ida el ratito que salió nos complicó.


respecto al 0-6 no quiero quitarles mérito una goleada así cuando te toca hacer una remontada en el Bernabéu siempre viene bien para levantar el ánimo y ganar confianza pero el Southampton es un equipo que ya le ha pasado varías veces que recibe un gol más o menos pronto y es que desconectan del partido esta temporada ya se llevaron un 0-9 creo.

@tonimaister

No va a ser un trámite, pero si jugamos bien nuestras cartas deberíamos tener varias ocasiones claras a la contra. Seguramente fuese un buen partido para Asensio si tenemos opciones para correr, pero preferiría no arriesgar y salir con Valverde. 

Déjate de Asensios, amigo mío. Con Federico en la alcaldía, tomaremos agua fría. El mismo sistema de la ida, que lleva dos partidos demostrando su validez.

Parece que Lukaku es baja. Me parece la mejor noticia, ante una defensa que sufre lo indecible en los centros laterales. Más aún, teniendo en cuenta la baja de Militao

@jul23

Parece que Lukaku es baja. Me parece la mejor noticia, ante una defensa que sufre lo indecible en los centros laterales. Más aún, teniendo en cuenta la baja de Militao

Ya lo comenté antes yo es una baja para mí muy importante, no sé la intenciones que tendría tuchel pero de haber estado disponible ante un madrid sin militao que por físico es el que más le podía complicar al belga yo le hubiese puesto de titular y os digo que hubiese sido una tortura con centros de reece james filtrándole pases para descargarlos a sus compañeros, me parece muy buena noticia 


Éste debe ser el equipo: courtois mendy Carvajal nacho y alaba en el medio casemiro kroos modric y escorado a la derecha valverde y arriba karim y vinicius.

@bidondo
Déjate de Asensios, amigo mío. Con Federico en la alcaldía, tomaremos agua fría. El mismo sistema de la ida, que lleva dos partidos demostrando su validez.
Sí sí, a mí no me tienes que convencer 😂. Valverde para mí debería ser titular indiscutible. 

@tonimaister

No va a ser un trámite, pero si jugamos bien nuestras cartas deberíamos tener varias ocasiones claras a la contra. Seguramente fuese un buen partido para Asensio si tenemos opciones para correr, pero preferiría no arriesgar y salir con Valverde. 

  El Chelsea va a reforzar aún más el mediocampo, como salgamos con Asensio nos pasan por encima.

  No solo pondría a Valverde, también a Camavinga en lugar de Kroos.

Yo saldría con el mismo once de la ida. Y con el mismo planteamiento. En la ida fuimos capaces de dominarles por completo, y con espacios sacamos lo mejor de Vini. Tapar bien las bandas y el centro con las coberturas de Casemiro, Valverde y Vini y dejar más centrados y marcando en zona a Kroos y Modric liberándolos un poco de abarcar tanto campo. Ya sabemos que a Valverde y a Vini no les cuesta incorporarse al ataque con espacios. Va a ser importante tener frescos al triángulo Benzema, Modric, Kroos para cuando tengan el balón puedan pensar y lanzar al equipo al espacio. 

Está claro que no va a ser fácil, pero son ellos los que están obligados a ganar por dos goles. A nosotros nos han ido bien ese tipo de equipos. 

Ojalá pasemos a semis

Carletto no se plantea meter un 4-3-3 igual como idea de formación si pero no poniendo ahí a asensio o rodrygo y menos cuándo venimos de un resultado de 1-3 dónde para carletto será muy importante no dar facilidades al rival, con Valverde refuerzas el centro del campo porque aunque juegue en la derecha el pajarito o el halcón como ya le llaman no se pega a la banda cuál extremo como puede hacer vini en la izquierda o el propio rodrygo en la derecha él tiende a irse hacia el centro por su naturaleza de centrocampista, se siente mejor porque no tiene la mentalidad ni la habilidad del extremo y ahí combina con benzema modric kroos … eso provoca que carvajal tenga toda la banda para él, y defensivamente la ayuda que hace valverde desde su presión arriba hasta el despligue físico condiciona positivamente a todo el equipo, 1º la presión que hace arriba complica la salida del rival y ayuda benzema y vini en esa presión pudiendo con su despliegue físico retornar defensivamente para ayudar a Carvajal, 2º esa ayuda que le hace a carvajal y a veces cuando el juego está en la banda contraria que se va al medio a reforzar hace que casemiro esté pendiente de una zona del campo más limitada y al no tener que abarcar tanto campo el brasileño es más efectivo y útil en robar y tapar huecos por tanto está más colocado y no tiene que caer a una banda o a otra en función de por donde vaya el balón y al estar más “estático” ni modric ni kroos tienen que estar tan pendientes de cubrir la parte de Casemiro cuándo éste se mueve, digamos que valverde es la pieza que hace que el equipo no se descoloque.


ojalá pasemos además el madrid viene de encadenar 2 partidos buenos que le dan confianza, confío en el equipo en la experiencia de jugar estos partidos, mentalmente son jugadores que no se vienen abajo si hay complicaciones se juega en el Bernabéu que ha habido llamamiento como,contra el psg con lo cuál volveremos a ver como el equipo es llevado en volandas desde el autobús, benzema sigue a buen nivel y vinicius aunque haya perdido esa racha goleadora lo está compensado con asistencias su desequilibrio debe ser fundamental para amenazar constantemente al chelsea, el equipo debe salir sin tener en cuenta el resultado sin encerrarse con personalidad y con jerarquía aunque juguemos en el Bernabéu puedo imaginar un chelsea que saldrá a tope los primeros minutos para intentar hacer un gol así que los primeros 15 minutos son vitales y no estaría de más crearles alguna ocasión dentro de esos 15 minutos para hacerles dudar y que piensen que si se vuelcan En exceso podemos marcarles, y por último y con esto no quiero decir que diga que está hecho pero no es habitual que un equipo le meta 3 al madrid en el Bernabéu salvo que el madrid tenga el día más malo de todos y no es habitual que el madrid no marque en su campo pero bueno todo puede ser y la referencia es el partido contra el barça dónde el madrid fué un chiste de equipo.

@Perico

Ojito con la euforia!! Veo demasiado optimismo y habrá que pelear duro los 90 minutos.

Tienes toda la razón. Pero el año pasado nos chulearon a la cara. Se rieron de algunos jugadores (Modric o Kroos). Por esa razón los quería de nuevo este año. Parece que a algunos en la ida se les borró la sonrisita de la cara. Y hoy 2-1 en el Berni. Toca sufrir un poco, pero seguiremos. 

Como ya se ha dicho, hay que jugar con cabeza, enfriar el partido, son ellos los que tienen que salir a muerte y van a dejar espacios que el Madrid debe aprovechar. A por el control del partido, tocar y desesperar al rival y dejarles que se pongan nerviosos para después rematar. No va a ser fácil, habrá que pelear, pero que se pasa, vamos, lo tengo claro.

  En los últimos 5 años su puntaje en Europa ha sido muy similar al de Real Madrid, lo que demuestra que tienen un nivel muy similar al nuestro y que son perfectamente capaces de remontar si tienen un buen día y nosotros uno malo.

  Pero lo tendrán muy difícil porque en las malas y especialmente en Europa el Real Madrid se crece como ningún otro, solo el Sevilla parece tener un don similar, aunque a menor escala.

@Perico

Ojito con la euforia!! Veo demasiado optimismo y habrá que pelear duro los 90 minutos.

Yo no veo euforia, yo veo que en general los foreros dicen que no va a ser fácil y que no seria buena idea salir basándonos en la eliminatoria de ida porque si nos encerramos nos puede costar caro, leo a foreros diciendo que cuándo el chelsea se vuelque y deje espacios hay que intentar aprovecharlo, yo creo que no leí a nadie decir que sea fácil, al contrario pensamos que va a ser una batalla de 90 minutos si es que el destino no es capricho y se convierte en una batalla de 120.

11 confirmado del madrid, lo esperado mismo 11 que en la ida pero con el cambio obligado de nacho por militao chiiiiiiicos calienten motores que se viene!!!

Muy superior físicamente el Chelsea y más ordenado que en la ida. 


Nuestro centro del campo no muerde ni está bien colocado, como casi siempre con los "viejos" demasiado pegados a nuestros centrales.

Poner Camavinga, ser un poco más precisos atacando, hoy no estamos finos, y a ver si el Chelsea baja un poco esa presión que nos causa muchos problemas.

Esto sigue muy abierto, seguimos con ventaja de campo y marcador pero el Chelsea hoy día es un equipo superior.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.