Paris Saint-Germain FC PSG PSG   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Parc des Princes

Árbitro

Orsato

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Ida 1/8 Final - Champions League 21/22

Fecha

Martes, 15 febrero

Hora

21:00

Era bastante optimista para esta eliminatoria antes de la lesión de Benzema y Mendy, pero sin ellos dos se nos cae el sistema defensivo y el ofensivo. Por otro lado, si no están al 100% no creo que deban jugar, podrían perjudicar al equipo y podríamos perder una liga que tenemos muy bien encaminada. 

1-1 y a sacar la eliminatoria en Madrid.

Estamos a falta de gol y nos beneficia el tema de que no valgan dobles los goles en campo contrario. Podremos ir aquí sin miedo por si nos hacen 1.

¡Valientes y al toro! Si nosotros con espacios matamos ellos son Terminator al cubo en esas mismas condiciones; razón de más para no concedérselos bajo ninguna circunstancia. Nosotros no destacamos en la presión, ellos sí, y la utilizan para robar y salir rápido para que sus tres cracks hagan de las suyas. Necesitaremos salir de esa presión con calidad técnica y buscar las contras con solidaridad en el achique de espacios. No diré que salgamos a buscar un empate porque eso es garantía de derrota segura, pero nos vendría de perlas que fuéramos al Bernabeu con, por lo menos, un marcador en tablas para que podamos hacer en Madrid el mismo tipo de planteamiento con el que, si hay algo de suerte y físico, podremos eliminarles.


¡¡Mucho respeto, templanza y... NINGÚN TEMOR!!

Vuelve la Champions, ya era hora. A ver qué papel hacemos, pero a priori parece un partido que no se nos dará mal, equipo que basa su juego en el ataque con tres delanteros que no defienden mucho. A priori habrá espacio arriba para correr, justo lo que lleva intentando Ancelotti mucho tiempo. Habrá que ver si nos da para no encajar y meter las que haya.

Ojala mendy juegue porque sin el la izquierda es un agujero. Benzema ojalá este también, pero Vini y Bale a la contra pueden hacer más daño si el galés está bien. 

A ver con qué sale Ancelotti, si con 4 medios o con 3 arriba. Lo que sí creo es que el equipo lo va a hacer bien, tengo esperanza. La Champions es otra , no hace falta motivación alguna para salir a morder.

No le tengo ninguna confianza a esta Champions. En mi opinión, el Madrid ahora mismo no está a la altura de esta competición. Dicho esto, puede pasar de todo, el Madrid sí que es el único equipo que nunca tira la toalla y vete a saber como termina esto. Por eso, pase lo que pase, a disfrutar sin presión y ya está.

Lo que me huele es a arbitraje casero, me da...

Hay que plantear el partido como frente al Inter, esperar y salir a la contra.

Porque ellos son mucho mejores cuando salen a la contra. 

Lo mejor es no llevar la iniciativa en este encuentro. Además que a ellos también les cuesta contra equipos encerrados. Y nuestro medio campo no está para presionar alto.

Yo también creo que la Champions no está a nuestro alcance aunque por esa misma razón tenemos poco que perder. Claro que si Carletto sigue con Marcelo de lateral es imposible. En el centro del campo yo seguiría con Valverde en lugar de Modric, para jugar con Modric y Kross es necesario renunciar a un delantero y no se si a estas alturas estamos como para cambiar de sistema. Con Kroos-Casemiro-Modric nos van a comer el centro del campo y nos va a faltar velocidad en las transiciones.
Si Benzema y Mendy no están para jugar mejor que no jueguen pero nada falsos nueve con Isco o cosas por el estilo.


La desventaja de valer los goles doble hará creo yo en general salvo en eliminatorias desigualadas que los equipos arriesguen poco, al psg y sobretodo al madrid les puede interesar que no pase gran cosa en el partido puede ser perfectamente un partido de respeto y especulativo, quizás el psg menos porque juega en su campo y su momento lo tiene en la ida con su afición y su campo, pero no es como otros años que el madrid sabía que era importante marcar en campo contrario, en éste caso no digo que el madrid no ataque porque está en su naturaleza pero no va a volverse loco, sabe que un 1-1 o un 2-2 vale igual que un 0-0 y saben que si arriesgan un poco el psg a la contra te puede hacer un roto, por otro lado al psg tampoco le interesa irse muy arriba porque tiene a vinicius que te la puede liar sin espacios, a ningún equipo le interesa un intercambio de golpes, puedo ver un partido táctico sin volverse loco ninguno de los 2.

@Ygriega

Ojalá me equivoque pero no soy nada optimista.

Respecto al optimismo, a mí me hace dudar el nivel físico del equipo, al final en este tipo de partidos cuenta ese poso de experiencia, no se gana sólo con la experiencia pero cuenta mucho, y luego que hay un madrid sin benzema y otro con benzema y no solo a los goles, sino a lo que aporta benzema mas allá de los goles.

Es más ahora el madrid está en un momento donde llega no justo de efectivos pero si con 2 jugadores clave que si juegan es casi forzando o incluso no les da ni para forzar, por eso pienso que lo de la eliminatoria de 180 minutos en este caso el madrid el madrid se lo puede aplicar al dedillo porque sacando un resultado decente pueden prepararse para afrontar el partido de vuelta en mejores condiciones.

Yo lo de jugarmela con Benzema, con equipo cayendose en Liga sin él y con la distancia actual  con el Sevilla solo a 4 puntos, me parece una mala broma. Es que lo más normal del mundo es que cualquier mal movimiento le lleve a una recaida y perderlo de verdad 1 mes. El MES de la temporada.

Con Mendy el riesgo me parece más relativizable porque hay otras opciones en plantilla y porque no parece que vaya tan justo como Karim.

Dicen que van a jugar ambos (Mendy y Benzema) y siendo Ancelotti nuestro entrenador, creo que será así. Me gustaría que jugara Valverde en lugar de Asensio para ayudar a Lucas/Carvajal en la banda derecha. Además en partidos grandes en Champions la KCM ha sufrido bastante en los últimos años, por lo que meter a alguien con un físico como el de Valverde, que le permite bajar y subir constantemente me parece la opción más adecuada. Pero imagino que jugará Asensio. 

Yo sinceramente no es que sea un acojonado futbolísticamente hablando, es más siendo del madrid la propia historia y el propio club te invitan y a la vez te invitan a pensar en atacar ganar etc etc, pero yo veo crucial eso de que ya no exista el valor doble de los goles, porque te quita presión a la hora de tener que buscar si o si el gol pensando que si te vas de vacío en el partido de vuelta el psg si marca obtiene mucha ventaja etc etc, por tanto yo también vería bien jugar con un 4-4-2 para que valverde eche una mano a Carvajal que presumiblemente será el titular, creo que mendy lleva varios entrenamientos con el grupo ha sido benzema el que solo completó el último entrenamiento, eso si al completo, pero realmente si hay un porcentaje no digo elevado pero si más o menos decente de que benzema pueda recaer yo sí que no me la jugaba, el madrid sin benzema es otro que con karim, el Galo le da otro nivel al equipo en todos los aspectos pero claro un karim preocupado de no resentirse no al 100% porque no está al 100% y lo peor que recayese al final es más malo que bueno, yo me la jugaba a un 4-4-2 Carvajal mendy alaba militao en el medio kroos casemiro modric Valverde y arriba vinicius bale, porque pongo a bale por delante de un asensio o de un rodrygo, porque el galés jugaría más como delantero y ahí puede aportar más, que resulta increíble que después de todo te la juegues contra el psg y uses a bale que poco más que lo teníamos de adorno esperando a que se termine su contrato en verano y se vaya? Si, pero mira hay que exprimir al máximo al equipo y después de no un mal partido contra el Villarreal dónde no marcó porque el destino y el nuevo portero internacional argentino (rulli) no quiso ancelotti sí podría entrar en la cabeza del galés y decirle has hecho historia en el madrid marcaste el gol ante el barça que nos dió la copa con aquella cabalgada de pura sangre marcaste el gol que nos puso por delante en la décima colaboraste con aquella peinada para que ramos abriera el marcador en la undécima y por supuesto marcaste el doblete que nos dió la 13 frente al Liverpool con aquella chilena que pasará a los anales de la historia y aquel misil de casi 40 metros que sentenció la final con la colaboración de karius, a pesar de todo eso han pasado cosas que han hecho que no haya un buen idilio con la afición y te vayas por la puerta de atrás, pero el fútbol siempre da oportunidades, aún estás a tiempo de dar el 200% en estos meses y ayudes al equipo a conseguir títulos y puedas irte por la puerta grande, ésta noche puede ser esa noche en la que empieces a ganarte una despedida grande.


no sé yo me tomaría éste partido como,un partido para aguantar el chaparrón resguardarnos en un buen resultado para que en la vuelta ante nuestra gente nuestro estadio y supuestamente con el equipo mejor un karim más en forma y demás intentásemos llevarnos la eliminatoria.

Llamarme loco, pero tengo buenas sensaciones para hoy. Siento mucha tranquilidad.

Luego nos pueden golear, pero creo que ganamos en París.

@bidondo

Llamarme loco, pero tengo buenas sensaciones para hoy. Siento mucha tranquilidad.

Luego nos pueden golear, pero creo que ganamos en París.

Habrá que ver cómo plantea el partido pochetino, pero ya sabemos que por naturaleza el psg es un equipo poco equilibrado porque los 3 de arriba no es que sean muy solidarios en tareas defensivas si quitas a neymar y pones a di Maria algo más porque el argentino es más currante en ese aspecto si a eso le sumas que los laterales son 2 aviones en ataque sobretodo hakimi pero luego en defensa no son lo más fiable porque son laterales ofensivos y su naturaleza y su fuerte está en atacar, con lo cuál entre Marquinhos y el centro del campo suelen hacer todo lo posible por equilibrar el equipo, luego nos pueden meter 5 goles, pero como equipo compensado como equipo completo no es el equipo más completo, un city en ese sentido es un equipo más completo y un bayern de Múnich también o el chelsea, lo que pasa que claro el psg tiene arriba tanto desequilibrio tanta pólvora tanta pegada que esa es su principal arma que de la nada pero literal de la nada te crea 2 ocasiones y se pone 2-0 tranquilamente, hablan de mbappé que es su principal amenaza porque lo es y muchos se dejan de lado a Messi porque su temporada está siendo floja y parece que está en su decadencia pero lo mismo que dije del psg lo digo de Messi, en 2 jugadas te la lía y te mete 2 goles, que perfectamente puede pasar, que si me preguntan que quite a un jugador del psg del 11 te digo que mbappé pero eso quiere decir que Messi te la pueda liar y yo no le menospreciaría él está en su recta final de carrera vino aquí no por ganar la ligue 1 sino la champions juega ante el que ha sido su rival más directo en su carrera el madrid, sus números en champions contrastan con los de liga porque en realidad messi perfectamente puede dejarse ir en la ligue 1 porque saben que aún así difícilmente se les pueda escapar pero llega la champions y es ahí donde él sabe que tiene que enfocarse. Por otro lado algo que no juega en favor del psg es precisamente la ligue 1, llevan más de 2 meses jugando partidos de ligue 1 cuya exigencia comparada con la champions es diametralmente opuesta, digamos que el equipo puede caer en ese “error” o ese problema de jugar 2 meses a medio gas porque la ligue 1 ni te exige ni te motiva y luego te ponen un toro bravo en la champions y ojo que aunque quieras ponerle más de todo al,final el madrid no es un niza no es un nantes y lo pueden acusar, es algo que alguna vez acusó también el bayern de Múnich, por eso una ventaja que tienen los equipos ingleses por ejemplo es que cada fin de semana tienen partidos exigentes que te hacen llegar a la champions mentalmente igual de metidos que hace 2 meses.
@bidondo

Llamarme loco, pero tengo buenas sensaciones para hoy. Siento mucha tranquilidad.

Luego nos pueden golear, pero creo que ganamos en París.

No eres el único, me quedé con buen sabor de boca tras la segunda parte del Villarreal. Y además subo la apuesta, hoy Bale moja
@bidondo

Llamarme loco, pero tengo buenas sensaciones para hoy. Siento mucha tranquilidad.

Luego nos pueden golear, pero creo que ganamos en París.

En lo único que creo que se puede plantear el partido con líneas es a base de físico, del que el Madrid adolece en general, y defendiendo mucho, con ayudas constantes por las bandas.
@javi_1984

Yo sinceramente no es que sea un acojonado futbolísticamente hablando, es más siendo del madrid la propia historia y el propio club te invitan y a la vez te invitan a pensar en atacar ganar etc etc, pero yo veo crucial eso de que ya no exista el valor doble de los goles, porque te quita presión a la hora de tener que buscar si o si el gol pensando que si te vas de vacío en el partido de vuelta el psg si marca obtiene mucha ventaja etc etc, por tanto yo también vería bien jugar con un 4-4-2 para que valverde eche una mano a Carvajal que presumiblemente será el titular, creo que mendy lleva varios entrenamientos con el grupo ha sido benzema el que solo completó el último entrenamiento, eso si al completo, pero realmente si hay un porcentaje no digo elevado pero si más o menos decente de que benzema pueda recaer yo sí que no me la jugaba, el madrid sin benzema es otro que con karim, el Galo le da otro nivel al equipo en todos los aspectos pero claro un karim preocupado de no resentirse no al 100% porque no está al 100% y lo peor que recayese al final es más malo que bueno, yo me la jugaba a un 4-4-2 Carvajal mendy alaba militao en el medio kroos casemiro modric Valverde y arriba vinicius bale, porque pongo a bale por delante de un asensio o de un rodrygo, porque el galés jugaría más como delantero y ahí puede aportar más, que resulta increíble que después de todo te la juegues contra el psg y uses a bale que poco más que lo teníamos de adorno esperando a que se termine su contrato en verano y se vaya? Si, pero mira hay que exprimir al máximo al equipo y después de no un mal partido contra el Villarreal dónde no marcó porque el destino y el nuevo portero internacional argentino (rulli) no quiso ancelotti sí podría entrar en la cabeza del galés y decirle has hecho historia en el madrid marcaste el gol ante el barça que nos dió la copa con aquella cabalgada de pura sangre marcaste el gol que nos puso por delante en la décima colaboraste con aquella peinada para que ramos abriera el marcador en la undécima y por supuesto marcaste el doblete que nos dió la 13 frente al Liverpool con aquella chilena que pasará a los anales de la historia y aquel misil de casi 40 metros que sentenció la final con la colaboración de karius, a pesar de todo eso han pasado cosas que han hecho que no haya un buen idilio con la afición y te vayas por la puerta de atrás, pero el fútbol siempre da oportunidades, aún estás a tiempo de dar el 200% en estos meses y ayudes al equipo a conseguir títulos y puedas irte por la puerta grande, ésta noche puede ser esa noche en la que empieces a ganarte una despedida grande.


no sé yo me tomaría éste partido como,un partido para aguantar el chaparrón resguardarnos en un buen resultado para que en la vuelta ante nuestra gente nuestro estadio y supuestamente con el equipo mejor un karim más en forma y demás intentásemos llevarnos la eliminatoria.

Olvídate del 4-4-2 y demás variantes tácticas, con Carletto el 4-3-3 es innegociable, con él triunfaremos o con él sucumbiremos. Es un hecho.


Yo me sorprendería mucho si no fuera el de siempre, forzando al que haya que forzar. Mendy de lateral izquierdo, Vini-Benzema-Asensio y Kross-Casemiro-Modric.

Yo cambiaría algo en ese centro del campo que me parece demasiado lento y viejo para este tipo de partidos. Y no quiero ver Marcelo en el once pero tampoco me gusta la idea de jugar con Mendy cojo, la pasada temporada hemos forzado Mendy en Champions, no ha jugado bien y se ha roto del todo.

Ahí está: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

A mi no me gusta pero por lo menos no jugamos con Marcelo.

@bidondo

Llamarme loco, pero tengo buenas sensaciones para hoy. Siento mucha tranquilidad.

Luego nos pueden golear, pero creo que ganamos en París.

Es que somos el Madrid !!! 

Si hay una competición que los jugadores van a ir a muerte, es esta.

Dicho esto, si el italiano encueva al equipo como los últimos partidos, vamos a ir de culo. El PSG no es el Bilbao, ni el Villarreal, que te van a llegar infinidad de veces y te van a perdonar ... en una eliminatoria de Champions cualquier error te penaliza al máximo, y tienen jugadores para resolver la eliminatoria en 5 minutos. 

Estoy confiante, pero no me gusta nada este entrenador tan cagón ... espero equivocarme con él esta noche y que demuestre que es entrenador para el Madrid. Veremos ...

PD.  De la alineación titular, quitaría a Asensio y pondría músculo (Camavinga/Valverde) o en su defecto, me parece mas fiable en partidos top Bale que el mallorquín. Y tampoco me gusta que tengamos tantos jugadores salidos de lesiones, eso va a lastrar al equipo físicamente ... más razones para meter a Camavinga/Valverde en la medular y reforzar esa zona.

Suerte amigos. 


No me esperaba este once. Mínimo esperaba a Valverde o en su defecto a Bale por Asensio. Ojalá lo hagan bien pero son los once que no aguantaron ningún partido de liga apretando arriba. 

No se vosotros, yo estoy nervioso

@spasic

Ahí está: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

A mi no me gusta pero por lo menos no jugamos con Marcelo.

  Ancelotti tira de jerarquía y ya verá si tiene que arreglar el equipo durante las eliminatorias.

  En un partido de esta intensidad, con varios forzando, son muy probables las lesiones en los primeros minutos. Además, esa falta de ritmo de algunos jugadores debilitará nuestra presión y le dará vidilla al ataque del PSG.

  Valverde me parece el primer cambio por Asensio, Camavinga me parece muy verde para este partido, solo lo sacaría si los que tenemos no aguantan el ritmo.

  Espero que Hazard salga si Vinícius sigue espeso y protestando, creo que puede sumar en la segunda parte.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.