Manchester City FC Manchester City MC   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Etihad Stadium

Árbitro

Orsato

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Final Champions League - Vuelta

Fecha

Miércoles, 17 abril

Hora

21:00

@tommyboonen

Esta Champions, y el cubileteo de las bolas calientes lo dejó clarinete, es para una final Qatar-UAE, que son los que pagan el pato de muchas cosas en este continente que vivimos y el fútbol es tan sólo la punta del iceberg.

Bueno, tampoco se lo han puesto fácil al City, tener que eliminar al Real Madrid y al Bayern Munich (o Arsenal) tampoco es que estemos hablando de un paseo.  Y por el otro lado, que el PSG elimine al Barça y al Dortmund (o Atlético) pues es un camino algo más plácido, pero también complicado, sobre todo porque la vuelta en Barcelona era complicada. 

A la final llegan los mejores, sin duda ... aunque a veces los caminos son más plácidos, como le ocurrió al Inter el año pasado. 

Coincido contigo en lo demás, nuestro equipo debe aspirar a competirle esta tarde de tú a tú al City e intentar salir con la cabeza bien alta del Ettihad. Si encima suena la flauta, mejor.  Por plantilla, esquema de juego, versatilidad, ENTRENADOR etc,,  la plantilla del City está muy por encima de la nuestra ... eso es así y hay que aceptarlo... pero esto es fútbol, y muchas veces 2+2 no son 4. Hay que pelearlo. 

Esperemos que el año que viene con Mbappé y algunos refuerzos más que parece que pueden llegar, nos acerquemos al City, pero de momento es lo que hay.  Hay que rezar y creer en este equipo, pero con los pies en el suelo.

Llegó la hora de la verdad. No le tengo mucha confianza al Madrid, más que nada por Ancelotti, que suele pifiarla a lo grande en estos partidos, pero bueno... Si el Madrid resiste los primeros treinta minutos sin encajar gol, creeré que es posible pasar. El equipo no debe salir ni a especular, ni a dejarse intimidar.

2014: Bayern invicto en el Allianz

2024: City invicto en el Etihad

Entrenadores en 2014 y 2024: Guardiola y Ancelotti 

Última derrota del City en UCL en casa fue contra un equipo en el que jugaba Mendy.

Árbitro de la vuelta de la eliminatoria de 2022 y 2024: Orsato

Elijo creer.

Hay una cosa que no entiendo, si Militao no está para jugar (eso dice la Prensa cercana) ¿porqué lo lleva? ¿ No sería mejor llevar otro central que esté al 100% del Castilla? 

Si tenemos la mala suerte que se lesiona Rudiger ¿que ponemos, a Militao lesionado y a Nacho ?

Es un despropósito, joder !! Eso sí, hay 3 porteros.

Bueno, que Dios reparta suerte !! 

A ver yo creo que una cosa es jugar sabiendo que el rival te va a dominar al menos los primeros 20 minutos y que el madrid lo sepa y además lo asimile y piense… no malgastemos fuerzas en disputarle la pelota y en cuanto podamos salir lanzados lo hacemos, y otra cosa es meterte en tu área o permitir que el rival te meta en tu área, hubo fases del partido en la ida donde el city tenía la pelota pero el madrid no se metía en su área, si permitimos que los centrales suyos lleguen a campo contrario estamos muertos porque eso significará que nuestros centrales están aculados prácticamente en área pequeña los centrocampistas en la frontal etc etc, hay que tener cabeza y estar preparados, son unos cuartos ante el rival más fuerte y en su campo y debemos estar preparados sobretodo los primeros 15 o 20 minutos para saber que el city buscará encerrarnos presionar alto ahogar nuestra salida de pelota recuperar en partes altas de campo y que tras esos 20 primeros minutos de arreon ir ya con ventaja en la eliminatoria.

creo que hay partes en las que estamos peor que la temporada pasada como es la portería nacho en vez de miliao o alaba y creo que poco más, realmente creo que tenemos  más circunstancias positivas que el año pasado, primero el aprendizaje del año pasado, el equipo sabe que en algo falló si nos dieron ese baño en los primeros 30 minutos, no sé si personalidad Caracter o lo que fuese espero que el equipo en ese aspecto esté mejor, luego el lateral izquierdo era camavinga súper mermado, ahora tenemos al lateral titular que con el balón es flojito (y por cierto cuidado con eso porque el city lo sabe y apretará por ahí) pero definitivamente es muy solvente una roca y ahí mejoramos, en el centro del campo mejoramos porque quitamos a modric o mejor dicho la dupla modric-kroos que para esos partidos ya el ritmo les sobrepasaba por mucho e incorporamos a camavinga mucho más físico as enérgico mejor defensivamente no tan fino con el balón como modric pero incluso para robar y salir disparado en transición y en conducción es más que modric, Valverde seguramente esté mejor que la temporada pasada a estas alturas y cambias a benzema (ese benzema) por bellingham pierdes a priori la amenaza goleadora de benzema que en ese tramo era ya muy bajita y traes a bellingham que no es el bellingham goleador del primer tramo pero físicamente en cuanto a trabajo a despliegue físico y defensivo es mucho más y Vinicius y rodrygo que los dejo a la par que el año pasado, cualquiera que me lea pensará joder les ganamos entonces, no digo eso pero creo que si podemos competir y podemos estar vivos en buena parte del partido y si el partido nos da ese momento de equilibrar la eliminatoria a nuestro favor lo podemos hacer, si luego no lo aprovechamos porque fallamos ocasiones etc etc pues al final sabemos que es elite pura y si no aprovechas esos detalles pues seguramente te irás a casa eliminado.

@Perico

Hay una cosa que no entiendo, si Militao no está para jugar (eso dice la Prensa cercana) ¿porqué lo lleva? ¿ No sería mejor llevar otro central que esté al 100% del Castilla? 

Si tenemos la mala suerte que se lesiona Rudiger ¿que ponemos, a Militao lesionado y a Nacho ?

Si se lesiona un central, supongo que pondría a Carvajal, a un canterano no lo va a poner.

antes pone a Guler de central 

@LQDY

Si se lesiona un central, supongo que pondría a Carvajal, a un canterano no lo va a poner.

antes pone a Guler de central 

Realmente no sé cómo estará militao, depende se te lesiona rudiguer o nacho en el minuto 7 y militao seguramente no sea una opción pero si esa lesión se te produce en el minuto 70 pues igual si, no está con ritmo de competición ni para jugar a este nivel elite, digamos que ponerle de titular es un riesgo pero lo tienes que meter en el 70 y lo mismo si tiras de él, no lo sé igual aún así por evitar riesgo de lesión tiras de carvajal.

Yo creo que le ha llevado, porque, los jugadores que salen de lesión, querrán cuanto antes volver a su rutina de concentraciones, viajes, etc.

dudo mucho que esta temporada esté como para ser fiable. 

Si todo va bien, en la pretemporada empezará a coger el ritmo de sus compañeros.

otra cosa es que en liga, sí se dan las circunstancias, pueda jugar algún partido, pero de los que no implique ningún el resultado 

@Perico

Si encarrilamos pronto el partido... es para darle minutos xDD

Ha sido marcar y venirnos muy atrás. Así no vamos a aguantar tanto tiempo, debemos imponer en el terreno de juego y no regalarles tanto espacio.

@tommyboonen

Ha sido marcar y venirnos muy atrás. Así no vamos a aguantar tanto tiempo, debemos imponer en el terreno de juego y no regalarles tanto espacio.

Eso estoy pensando yo también. Hay que subir un poco la línea y no ir a presionar tanto a los centrales de ellos. Guardar energía para hacer una presión sofocante que no les deje pensar y los tenga lejos de Lunin. 

Bueno pues muy buena primera parte dentro de las circunstancias, estamos jugando contra el mejor equipo de Europa.

Ellos tienen peligro y calidad y de vez en cuando nos metemos demasiado en la cueva, permitiendo que simplemente con tener el balón cerca de nuestro área haya peligro. Me gusta más cuando les limitamos el terreno, pero claro, también el desgaste que significa éso es importante.

Creo que para pasar vamos a tener que marcar más que el gol que ya hemos marcado.

Bueno, descanso y continuamos con ventaja, les estamos tapando bien los tiros pero nos cuesta salir aunque hemos tenido alguna que con mejor suerte a lo mejor hubiera podido significar otro gol. De todas formas buena imagen del equipo, ahora a darlo todo en la segunda y a ver si hay suerte, que aún falta mucho. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.