Manchester City FC Manchester City MC   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Etihad Stadium

Árbitro

Orsato

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Final Champions League - Vuelta

Fecha

Miércoles, 17 abril

Hora

21:00

@Medio

Vini puede con Walker; ya ha demostrado que puede con Araujo que me parece mejor defendiendo que Walker. Pero hay que tener el día y sobre todo la puntería, los dos brasileños tiran mucho al muñeco. 

El mayor problema en la vuelta hace un año es que creo recordar que le hicieron hasta 3vs1.

A Vinicius le defiendes mejor el 1vs 1 por aguantar el cambio de ritmo (hay una jugada en nuestro campo el martes, donde Vinicius quiere montar la contra y Halaand baja a ayudar, Vinicius cambia de ritmo y sin ser Halaand defensor, se lo aguanta, mete el cuerpo y le gana la posición y la pelota) que por cualquier otra cosa.

Walker puede aguantarselo y, si, encima, llegan los centrales a la ayuda, poco daño va a poder hacer.

Benzema, en sus mejores tiempos, iba a la ayuda, hacía la pared, atraía a defensores y esas cosas.

En enero Vinicius destrozó al Barca porque la linea defensiva estaba dibujada de manera comica, pero, en general, aunque en ciertas acciones individuales pueda salir vencedor, los centrales tipo Araujo se le atraganta y de donde antes saca 6-7 de 10 acciones, la media baja a 2 de 10 (me lo estoy inventando, ni idea cuanto será el dato, pero si que es sustancialmente menos efectivo)

La clave es aprovechar el juego del rival que absorbe Vinicius...... pero no hay mucha gente en plantila para aprovecharlo con un Rodrygo que fuera de posición no es tan efectivo.

Yo me resisto a dar la eliminatoria por perdida, ¿decantada a favor del city? Si, pero me niego en redondo a dar por hecho que estamos eliminados, eso no es lo que nos ha enseñado nuestro equipo, no me gustaría ser jugador del madrid y pensar que nuestros aficionados dan por perdida la eliminatoria, no quiero caer en ese aficionado forofo, porque entiendo que la empresa es difícil y el rival el favorito pero rendirme antes de jugar cuando el resultado es de empate no, me niego, después del partido ya sacaré las conclusiones ya daremos palos si hay que darlos etc etc pero de momento solo puedo creer que nuestro equipo dará el mejor nivel y competirá por pasar a semifinales, porque para pensar que vamos a fallar más que una escopeta de feria y que el rival nos va a pasar por encima prefiero pensar que podemos hacer un partido como el de la vuelta en munich donde iba a arder Munich y les metimos un 0-4 o algo así, y recuerdo la sensación de esa eliminatoria donde nunca habíamos ganado en Alemania dónde muchos daban por perdida la eliminatoria y el equipo ganó, como imaginar que van a ser mejores y nos van a golear es de momento una imaginación pues prefiero imaginar que vamos a pasar nosotros.

El Manchester City ha empatado la ida en 9 eliminatorias donde la vuelta se jugaba en su estadio. Pasó las 9 veces. Eso quiere decir que eliminarles en estas circunstancias es prácticamente imposible... pero nosotros somos el club que derrumba los imposibles. ¡Hasta el final, vamos, Real!


Vamos a ver es que que estamos en una tarea difícil lo sabemos que el city no ha perdido en su campo lo sabemos que ellos son favoritos lo sabemos que el año pasado nos barrieron del campo ganándonos 4-0 lo sabemos, todo eso que sabemos nos hacen darnos una idea y crear una estadística en la que hay más posibilidades de caer eliminados que de pasar a semifinales ¿y qué? ¿No jugamos? ¿No salimos al campo? ¿Escribimos a la UEFA y les decimos que nos den la eliminatoria por perdida?, noooo, salimos al campo o los jugadores que salgan al campo y nosotros animamos como el que más, total si tenemos en nuestra mente la posibilidad real de ser eliminados juguemos o veamos el partido sin esa presión de jugar a clasificarnos si o si a ganar si o si, no sé yo entiendo todo esto de otra manera, si los jugadores escribieran una carta diciendo que no jugaran por no hacernos sufrir porque saben que nos van a golear ¿qué pensaríamos? Y en cambio estamos aquí asumiendo no sólo que no vamos a pasar sino que nos van a humillar. Yo confío en que el equipo puede dar la cara puede competir y que para pasar debemos hacer las cosas muy muy muy bien y si pasase lo del año pasado ya tendremos tiempo de criticar a jugadores cuerpo técnico presidente etc etc 

El problema no es "solo"  que ya venimos de una goleada por 4-0 en Manchester ... la dudosa fiabilidad de este equipo contra el City se remonta a la Champions ganada donde a pesar de ganarla, ya nos pudieron meter la del pulpo en el Etihad, de hecho nos metieron 4 también, que pudieron ser bastantes más  ... la suerte fue que teníamos a un Benzemá en estado de gracia. 

Ancelotti no solo no ha aprendido nada, es que nuestro equipo tampoco se ha reforzado debidamente en estos años. 

Cambiamos a Benzemá por Bellingham, Casemiro por Tchouameni (que no juega) y en la parte negativa, hemos perdido presencia de Modric... y Militao,Alava y Courtois han caído.  En estos tres años el club ha sido incapaz de fichar un 9 diferencial que sustituya a Benzemá, ni  siquiera ha creído conveniente fichar un central, que ahora lo necesitamos como agua de mayo y que me parece una dejadez imperdonable de un club que dice aspirar a todo. 

Es el mismo equipo y el mismo inepto del banquillo que ya se ha "merendado" varias goleadas de Guardiola sin inmutarse... y porqué no decirlo, con peor equipo y peor banquillo, mientras que el meacolonias tiene mejor equipo que años atrás, con un Haaland que da miedito, y un banquillo que ofrece las soluciones que el meacolonias precise.  

Que yo no digo que se pueda obrar el milagro, que noooo !! ... pero NO ME ESPERO NADA ni de este equipo, ni de Ancelotti. 

Lo que si espero es que me sorprendan, que me demuestren que tienen amor propio y que luchen hasta la última gota. No pido que eliminen al City ... pido que el equipo esté entero, que no se arrugue y demuestre que puede pelearle al meacolonias de tú a tú.  No pido más. 

PD. El partido del 4-3 de hace dos años en el Etihad lo tenéis integro en Youtube en buena calidad aquí .. por si alguno quiere "ilusionarse"      https://www.youtube.com/watch?v=DEtz_RJ2zwk


Yo sólo digo una cosa más: A un equipo que está superacostumbrado a atacar el área rival hay que obligarle a DEFENDERSE que es justo lo que menos sabe hacer.

@Cascarino

Yo estoy de acuerdo (por desgracia) con los análisis pesimistas, y más aún si se adelantan ellos en el marcador. 

La opción que veo es que nos adelantemos nosotros, y matarles a la contra, como hicimos contra Guardiola y su Bayern hace unos años. Recordemos que la situación era parecida, eran los vigentes campeones (con Heynkes), el equipo en su mejor momento con unos jugadorazos, y el Madrid que no transmitía precisamente las mejores sensaciones. 

Estando Walker, me cuadra alternar posiciones arriba para descolocarle.

Ahmmm... Aquel día en Munich teníemos a Di Maria, Cris, Bale y Karim arriba. Eramos un martillo pilón aquellos años. Aquel equipo el pasado miércoles habría cascado 3 al city en la primera parte...

Ese es nuestro mayor handicap. La falta de colmillo y claridad en ataque.

Y si por lo que sea, suena la flauta y estamos acertados... El año de la 14 en la ida en Manchester, clavamos las que tuvimos y aún así perdimos 4-3. Y gracias.

@LQDY

Lo normal, lo que dice la estadística,

es que no ganemos en Manchester, porque el city no ha perdido en casa en todo el año

y que no perdamos en el clásico, porque en el Bernabéu no hemos perdido ningún partido

¿dos empates?

pues no estaría mal, nos jugáriamos el pase a penaltis y la liga quedaría (casi) sentenciada 

DONDE hay que firmar.
@Adanhiel

Yo sólo digo una cosa más: A un equipo que está superacostumbrado a atacar el área rival hay que obligarle a DEFENDERSE que es justo lo que menos sabe hacer.

Presionarlos con el equipo muy corto. Cuando salió Luka en el Bernabéu, subimos las líneas, cayó un gol y ellos no sabían qué hacer. A los equipos del filósofo se los desarbola quitándoles espacios. Ahora falta que Carletto y Davide lo vean.

Yo ya pienso en la final del Madrid contra el Barcelona, no me suelen gustar las finales de un mismo país pero en este momento me apetece mucho.

El City no es el del año pasado ni el Madrid tampoco, ellos son los defensores y nosotros los que tenemos más hambre está temporada.

La clave creo que puede estar en Bellingham y Valverde, si el inglés y el uruguayo recuperan una gran versión tenemos mucho hecho, si siguen bien pero sin chispa, tendremos que tirar de carácter, del que tenemos mucho.

@bidondo
Presionarlos con el equipo muy corto. Cuando salió Luka en el Bernabéu, subimos las líneas, cayó un gol y ellos no sabían qué hacer. A los equipos del filósofo se los desarbola quitándoles espacios. Ahora falta que Carletto y Davide lo vean.

Si a Carletto le da, con marcador favorable, por contemporizar va a perder muchos creditos en la estima que le tengo, ademas de la eliminatoria.


El meacolonia de Guardiola teme nuestras famosas transiciones ofensivas, o eso o no confía plenamente en las defensivas de su equipo... POR ALGO SERÁ, así que tomemos nota.

En cuanto a las comparaciones con la eliminatoria de 2014 entre Madrid-Bayern y el cierto pesimismo reinante en aquella época, la diferencia futbolistica entre los equipos entonces no era tal. Simplemente, fue una cuestión de "sensaciones" y de "atmosfera" con el factor Guardiola (y que veniamos de una vuelta en Dortmund que casi la liamos habiendo empezado el partido con una ventaja de 3 goles).

Dos años antes, practicamente el mismo Bayern de Heynckes, aún siendo peor equipo, para eliminarnos necesito ir a los penaltis.

Es decir, que enfrentamientos anteriores la cosa estaba igualada y se decidió por detalles (el cansancio que acumulabamos de jugarnos 4 días antes un Madrid-Barca que decidía la Liga y ganamos).

La diferencia entre Bayern y Madrid se pudo comprobar que no era tal con el tiempo. Puede que en ese periodo 12/13 y 13/14 el Bayern pudieran estar un pelin por encima pero no tan significativo para la estadisticas que acumulamos con el City de Guardiola.

En los enfrentamientos con el City tenemos un bagaje y una experiencia malisima: 1 victoria (que fue como fue) en los últimos 7 enfrentamientos. Para el City, 4 victorias en 7 enfrentamientos. En los dos últimos partidos allí, nos han hecho 4 goles en cada uno de ellos.

Asi que aqui tenemos una cierta experiencia. Nos sabemos casi al dedillo los guiones de partido. Ni el Madrid va a sorprender al City ni el City debería sorprender al Madrid.

No se trata de ser pesimista, sino de ser realista. Y ser realista no quiere decir que eso sea lo que va a pasar porque lo que va a pasar es imposible de adivinar en cuanto cualquier hecho (incluso, una roja) puede alternar el devenir del partido. Puedes comer antes del partido, sentirte mal y cambiarlo todo (lo que le pasó a De Bruyne).

A nivel defensivo tenemos un problema y gordo con Nacho. Que lo pueda hacer mejor o peor no quita que Meacolonias sea tonto.

Yo apuesto a que Haaland atacará el costado de Nacho. Y ahí hay que tener un plan de ayudas. Sea Mendy o Carvajal o quien sea, le va a tocar estar muy atento a las ayudas y a su espalda.

Podríamos jugar replegados para atajar ese problema, pero generas otros. Dejar la pelota demasiado tiempo al Manchester City acaba siendo perjudicial. Acabas enculado en la portería y cualquier rebote va para dentro.

Bloque medio o adelantado; ahí arriesgas. Pero vale más la pena. Otra cosa es que te desgastes como en la ida y acabes teniendo unos minutos de relax que te cuesten la eliminatoria.

Tenemos que decidir qué parte de la sábana nos cubre. A ver si acierta Carlo.

Caer eliminados contra el City con vuelta en Manchester, no es ningún drama en realidad. El Inglés es un equipo dopado al que las mafias de la UEFA y de la Premier dejan operar de forma ilegal. Los tíos arrastran 115 cargos por incumplimiento del fair play financiero, y eso es de lo que les han acusado, pero habrán más seguro.

El problema es que, a no ser que mañana demos otra imagen, nos suelen someter futbolísticamente como si jugaran contra el Luton. El Real Madrid es inferior al City pero como plantilla es superior a prácticamente cualquier otro equipo. 

Yo quiero ver un Madrid que le compita la eliminatoria al City, no la vergüenza de la pasada temporada y en realidad de la anterior también porque el 4-3 pudo ser un 8-3.

Ganar la Liga y caer en Champions contra el City, en lo que se refiere a resultados, es buena temporada - pero el nivel futbolístico del equipo, la gestión de los jugadores y de los partidos desde el banquillo es un chiste de mal gusto. Esta plantilla en manos de un buen entrenador podría ser una apisonadora a nivel físico y técnico también, pero claro, para ello hace falta que los jugadores estén bien coordinados y sepan a lo que juegan.

Lo peor de todo, para mi por lo menos, es que pensando en la próxima temporada, con Ancelotti, va a ser la misma basura, y como el Barca tenga un nivel aceptable, no nos vamos a llevar ni la Liga por mucho Mbappe que fichemos.

Bueno que queréis que os diga si algunos tenéis tan claro que no vamos a pasar si incluso alguno firma el perder de manera no sonrojante no veáis mañana el partido y ya está, comprendo que está difícil que son favoritos que juegan en su casa que van a tener mejor equipo que en la ida y nosotros peor que en la vuelta todo eso lo sabemos y que si eso lo llevas a las estadísticas nos dan menos opciones de pasar que el city, pero todos sabemos que esto es fútbol todos sabemos que no tenemos que hacer una machada ni una remontada histórica todos sabemos que una buena noche de Vinicius puede equilibrar la balanza que el equipo cuanto más en el alambre está muchas veces mejor reacciona que puede haber un penalti tonto una expulsión inesperada 2 goles casi seguidos…todos sabemos que si hay un equipo en el mundo y en Europa capaz de hacer cosas imposibles ese equipo es el madrid, no pretendo que vayamos mañana con la mentalidad de que vamos a pasar si o si quiero que vayamos con la mentalidad de aunque es difícil tengamos al menos el beneficio de la duda, pensemos que ese bellingham inoperante de las últimas semanas va a ser el bellingham de principios de temporada o que nacho sea ese central pesimista o que rodrygo sea el rodrygoles de la champions o Vinicius el imparable no sé si a mí me preguntáis porcentaje estoy en un 70/30 a favor del city pero aún así quiero dar mucho valor y mucha importancia a que ese 30% sea mucho más de lo que pensamos, muchos decís que la diferencia entre el madrid que ganó al bayern y este madrid es muy diferente y el de aquella época podría haber metido 3 en la ida el otro día solo en el primer tiempo, y puede que fuese así pero no lo sabremos, si nos ponemos con el “y si…” podemos decir que y si el city juega el peor partido de la temporada o el madrid el mejor y si tenemos el acierto que nadie esperaría que tuviéramos… cómo veis seguramente mi opinión puramente deportiva no se aleja tanto de la vuestra en cambio no doy la eliminatoria por perdida simplemente porque es el madrid es la champions es fútbol y porque puede haber condicionantes a favor o en contra que alteren el partido.


en el partido si yo lo sé ancelotti y su equipo debe saberlo el triple o cuádruple los primeros 20 minutos son cruciales, esos primeros 20 minutos son los que va a intentar el city para que su “momento” salga con una renta, y en partidos de este nivel de tan alta elite los detalles marcan la diferencia y en un mismo partido se jugarán pequeñas batallas y puede haber pequeños momentos para un equipo y otro y el que mejor salga de esos momentos tiene mucho hecho, y esos momentos no sólo son a favor sino en contra, es decir si el madrid sobrevive esos primeros 20 minutos sin desventaja o mucho mejor con ventaja ese momento lo habrá ganado.

Con Barça y Atlético eliminados, al equipo le quitan mucha presión.

Toda la presión para el City. 

Ayelen el lluis compains pasó algo que yo comentaba en mi anterior post, dentro de que el favorito claro es el city por lo que ya sabemos etc etc, yo ayer decía que al final el fútbol es fútbol y no sabes como en un momento dado y sin esperarlo puede cambiarlo todo, sabiendo que el madrid no es el Barça ni el psg el city ayer el partido lo tenía más o menos controlado el Barça porque aunque a pesar del gol del Barça el que dominaba era el psg (por el estado de la eliminatoria tenía que ser así) fijaros como una jugada puntual acaba con expulsión de Araujo y al final todo cambió, por eso no hay que dar la eliminatoria por perdida.

Que lo ocurrido al Farça y al Patético de Madrid el día de ayer nos sirva de anticipo para lo que nos espera, ENCERRARSE ATRÁS NO ES SOLUCIÓN y si vamos con la idea de empatar es seguro que perdemos incluso hasta con goleada. Queda dicho.

Hoy oportunidad histórica, aunque nos puede eliminar cualquiera no veo a ningún rival temible en el horizonte. Si pasamos creo que tenemos muy buenas oportunidades de ser campeones. Lo difícil será pasar xD

Hoy es el día. Vamos a salir con todo, si acaso aguantando su empellón inicial pero no de menos a más sino de más a mejor; tenemos potencial suficiente para obrar este que sería un milagro deportivo, ahora nos toca demostrarlo en el terreno de juego. (Joder, esto me parece una secuencia más del Misión Imposible de Tom Cruise).

Seamos sinceros, y yo creo que lo de ayer lo refuerza.

Si en vez de Araújo es Stones, En vez de Barcola es Junior y en vez de el destierro de Montjuic es el Etihad, ¿creéis que hay falta y expulsión? Yo creo que no. Y ojo, no porque no sea una acción clara, es una roja de manual. Pero ahora esas rojas sí se pitan contra el Barcelona, cuando estaba Unicef y ellos campeaban en las instituciones, pasaba lo de Van Persie, pasaba lo de Pepe, pasaba lo de Ovebro, lo que ya sabemos. Ahora ellos son uno más, y el rival suyo de ayer es el que tiene el poder.

Esta Champions, y el cubileteo de las bolas calientes lo dejó clarinete, es para una final Qatar-UAE, que son los que pagan el pato de muchas cosas en este continente que vivimos y el fútbol es tan sólo la punta del iceberg.

¿podemos pasar? Sí. ¿tenemos todas las bazas en contra? Completamente. Ellos objetivamente son mejor plantilla y mejor equipo. Tienen un plan mejor trazado y mejor trabajado por un mejor entrenador. Juegan en casa después de colarnos 4 goles en los dos últimos partidos jugados allí. El año pasado ni competimos. Van con un resultado "positivo" de la ida.

Pero nos dejaron vivos.

Creo que nos falta un delantero de máximo nivel(Joselu vale para bregar en partidos de liga y abrir latas, pero ésto es otra cosa), un central de élite(tenemos a uno que vuelve de lesión y no cuenta ahora mismo), un portero de superélite y un entrenador mejor. Tenemos nuestras armas sin duda, pero ellos son superfavoritos. Lo que tendría que pasar para que nosotros ganásemos es mucho más complicado que para que ellos lo hagan. Y si hay alguna "cosilla" arbitral, nunca va a caer de nuestro lado, como ya vimos en la ida, donde no hubo nada extraordinariamente exagerado pero que siempre tenía una tendencia.

Para mí es una quimera, pero bueno, como dije el otro día no es nuestro momento todavía. Tenemos que competir, que eso es algo que el año pasado no hicimos. Si competimos, le metemos emoción y les llevamos al máximo, al mejor equipo del mundo, pues todo honores aunque se pierda y el domingo a liquidar al Barcelona.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.