Manchester City FC Manchester City MC   4

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Etihad Stadium

Árbitro

Marciniak

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Semifinales Champions League - Vuelta

Fecha

Miércoles, 17 mayo

Hora

21:00

Camavinga va a llegar el madrid va a competir, espero un partido largo, y cuándo me refiero largo quiero decir un partido que sea el minuto 70 y aún esté igualado, de hecho salvo sorpresa al madrid le viene bien llegar a ése minuto con la eliminatoria igualada y jugártela lo que queda, tenemos jugadores con físico tenemos jugadores experimentados que han pasado por estas situaciones y al final hay que consumir todos los recursos que podamos para intentar pasar a la final.

Como dirían los expertos: estoy confiante. Nadie da un euro por nosotros. Que si la estadística, que si Haaland nos va a fusilar, que si el meacolonias. Pasamos a la final.

No tengo la más mínima duda de que el maestro Carletto, no tanto por el resultado como por la propuesta de juego y su puesta en escena, quedó contento con el planteamiento de la ida, así pues repetiremos en esta ocasión haciendo el partido largo, y más aprovechando que vamos más descansadillos que ellos. La cosa es aguantarles en la primera parte blindándonos atrás y, a medida que les entren las dudas, adelantar la línea de presión a tres cuartos de campo manteniendo desde el principio el presing a su salida de balón desde atrás. Y no sería nada malo cambiar de banda a Vini en algún momento del partido para evitar el marcaje de Walker (que es el único capaz de taparle y aguantarle las acometidas) y dejar por la izquierda a Rodrygo que, por sus características, es más difícil e imprevisible de marcar. Y ojalá Benzemá esté acertado e inspirado porque vamos a necesitar a la mejor versión de nuestro Balón de Oro para eliminar a los "favoritísimos" guardiolos.

Aunque sea por penaltis... ¡¡HALA MADRID, Y A POR OTRA FINALÍSIMA!!

Es el más difícil todavía.

Sensación extraña. El año pasado con milagros y situaciones difíciles de explicar tenía más confianza que este año, donde en los partidos clave el Madrid ha dado muchos más argumentos futbolísticos para confiar en él, especialmente el martes pasado donde fuimos mejores y debimos ganar el partido.

Si siguiera la norma del valor doble de los goles creo que estaría más confiante. Pero tenemos que ganar, en partido o en penales, en el Estadio del equipo de los emiratos árabes. Un sitio donde no pierden desde hace meses y estando en el mejor momento de la temporada, a punto de ganar una Premier donde la tremenda plantilla en una carrera de fondo y la experiencia han pesado mucho. Porque hay que decirlo: son la mejor plantilla del mundo. Aunque la Pepa no hiciera cambios en el Bernabéu, demostrando en realidad el miedo escénico del año pasado.

En su campo tenemos que ser aún más inteligentes que en el Bernabéu, donde esperamos nuestro momento y luego les cogimos del cuello, pero dejándoles demasiado vivos. El miércoles tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes, ningún error y por favor, aprovechar aunque sea media oportunidad que tengamos. Nos queda un partido, que esperemos que sean dos, de competición real. Necesitamos al mejor Benzema, al del año pasado.

Conociendo a Carletto, seguramente salga tal cual la ida. En un partido de este estilo, con sabor a Premier, igual es mejor mantener a Rüdiger que meter a un Militao un tanto disperso en las últimas semanas. Porque el alemán es de estos partidos: concentrado es un titán, su labor con el noruego fue espectacular, y su despliegue de potencia y fuerza es muy bienvenido en partidos de este estilo.

Si salimos con Camavinga en el lateral, con Valverde, Rodrygo y Junior, al menos pase lo que pase sabemos que un mejor escenario que éste para aprender aún más de lo que es la Champions y lo que significa este escudo y estar preparados no van a tener. También los Ramos, Ronaldo, Modric y cía tuvieron sus reválidas para convertirse en leyendas. Paso a paso. Por eso necesitamos que los experimentados, los Kroos, Modric, Alaba, Karim y cómo no Tibo den ese paso adelante. Que Carvajal sea otra vez la roca de las eliminatorias del año pasado y no el potro sin control de estos últimos años.

No cometer errores. Saber sufrir, entender que aunque hagamos todo bien enfrente tenemos un equipazo y podemos perder incluso sin errores, por lo que hay que ser inteligentes y esperar nuestro momento, que en algún momento llegará. Porque ellos, y lo demostró la Pepa el otro día con su planteamiento y sin cambios, nos respetan igual o más. Porque saben que hay calidad y tendremos nuestras posibilidades. Ser certeros como un cirujano es importantísimo para llegar a la final, en todo el césped.

Difícil pero no imposible.

Hay que llegar al descanso igualados, y el partido será nuestro. Pasar esta eliminatoria sería dar un golpe en la champion aún más fuerte que lo del año pasado.

Eliminar al favorito ganándole en su campo, a la desesperada, como hicimos hace muchos años en Oporto.


Equipos que tomen la iniciativa del balón y que adelanten las líneas de presión se nos dan muy bien, somos el antídoto perfecto para la peptitis crónica que está marcando la tendencia en toda Europa y... No sé bien el porqué de esta confianza casi ciega pero tengo la honda sensación de que lo vamos a demostrar... Una vez más.

Pase lo que pase... ¡¡ORGULLO MADRIDISTA Y AUPA CAMPEÓN!!

A ver yo también creo que ellos tienen respeto al madrid, el año pasado en la ida fueron superiores pero cuándo todo estaba listo para el golpe de gracia el madrid respondió con un croché a cada gancho Del City, el madrid recordemos se puso en el minuto 10 en el etihad 2-0 cualquier equipo hubiese quedado grogui el madrid se repuso y acortó distancias, cuándo se llegó al descanso y el madrid preparó el segundo tiempo sin tiempo para plantear nada se pusieron 3-1 y el madrid devolvió el golpe con una joya de vinicius, pero el city volvió a asestar otro golpe casi mortal con el golazo pero raro de Bernardo Silva y el madrid de nuevo eso sí con algo de suerte volvió a responder con el penalti por mano magistralmente lanzado por benzema, el city, en la vuelta los 2 equipos jugaron casi con 0 riesgo aunque a los puntos el madrid mereció un poco más pero una jugada Del City abrió la lata, gol de marhez y los ingleses pensarían… ya está, ahí el madrid se fué con todo puesto que le daba igual perder por 3 pero había que intentarlo y a raíz de ello poco faltó para que cayeran 3, y 3 son los que apuntito estuvieron de caerle al city en los últimos 6 minutos y los 3 de rodrygo, en la prórroga el madrid que empezó con la energía la confianza y el éxtasis de la remontada aprovechó un ataque que acabó en penalti y gol de benzema se consumó la remontada y a partir de ahí fué un ejercicio de resistencia del madrid y un quiero pero no puedo Del City. Y llegamos a la ida del otro día donde el madrid lo pasó mal los primeros 20 minutos por no tener la pelota pero no porque creara mucho peligro el city y el madrid nada mas desquitarse el agobio del city agarró una jugada y se puso por delante, y desde ahí hasta el gol del empate el madrid dominó gobernó y acongojó al city porque el madrid si dió sensación de peligro y al final el gol de ellos fué un golazo pero al final no fué fruto del dominio ni de una súper jugada sino de un tiro desde fuera del área, con todo éste tocho lo que quiero decir es que el city de alguna manera va a salir al campo queriendo ganar pero con respeto al madrid porque sabe que a éste o lo matas y rematas o te manda para casa, la ida es la ida, pero la vuelta de semis de champions te ves ya en el abismo ya no eres tan tú ya no te la juegas tanto y vas con píes de plomo, por eso yo mañana espero un partido igualado feo en el sentido que será muy raro que se desprotejan ambos equipos, un partido encorsetado, y me gustaría que se hiciera largo (minuto 70 y 0-0) porque el madrid en el 70 con 0-0 no va a arriesgar ni se va a lanzar al ataque como un cosaco pero el madrid a mi parecer es el equipo con diferencia que mejor sabe vivir y jugar en el alambre ellos (el madrid me refiero) no temen el abismo no sienten tanto el vértigo de que falten 15 minutos y cualquier fallo te condene, yo creo que el madrid es perfecto para competir en esas situaciones no sé dónde estará el truco si es la experiencia o el tener la mente fría de saber que sólo el hecho de luchar y competir por llegar a otra final vale infinitamente más que el miedo a perderla, y mañana podemos perder y los jugadores estarán enfadados tristes frustrados desmotivados y ni te cuento la afición pero al final todos sabemos cuándo jugamos la champions que hay más opciones de caer eliminados que de pasar a una final y ya puestos a llegar hasta aquí vale más pelear por llegar que atemorizarte por si quedamos eliminados.

Hay mucha confianza en general, en la que me incluyo, pero hay que observar varias dificultades extra:

Camavinga va a jugar infiltrado, con un esguince de rodilla.

Vinícius ha sufrido unas molestias esta semana, que lo ponen en su peor momento de la temporada.

Benzemá no estuvo bien, pero también es cierto que cuando descansa una semana vuelve fuerte.

Militao se ha echado chochona de plástico nueva, en el momento más importante de la temporada, esas cosas debe dejárselas para el verano porque al brasileño le pasan factura, las horas de zambomba, en el campo.

El brasileño va a jugar en lugar de Rudiger, como jugó Kroos cuando Ceballos estaba superior. Espero que mejoren rápido las muñecas de plástico para que Militao se calme con alguna sin bajar su nivel. Musk se equivoca invirtiendo en marte cuando tiene el negocio redondo en la mujer artificial, complaciente y sin reproches como la Joi de mi avatar.


Ya empieza a surgir el cosquilleo?? Jajajajaja partido grande hoy, si hoy nos eliminan ya tendremos tiempo de cargar contra ancelotti contra florentino de hacer cada uno nuestra plantilla de la temporada que viene, tocará pasar el examen al equipo quién renueva y quién no, pero hoy todas nuestras energías deben ir en una misma dirección, ésta noche nuestros jugadores estarán en manchester alejados de nuestras arengas de nuestras gargantas y debemos estar todos detrás del televisor transmitiendo todo nuestro madridismo nuestra pasión nuestra energía nuestra confianza en esos tipos para que nos hagan soñar por una nueva final de champions.



como dije ayer espero un partido encorsetado dos equipos grandes que se respetan y que van a jugar intentando arriesgar lo mínimo posible esperando que llegue el momento de jugársela, quizás los primeros minutos Del City son más fuertes porque es su campo y saldrán con esa motivación extra y con esa confianza de que en su campo se siente invencibles, ya decía ayer en la charla ancelotti que hay que aguantar saber sufrir, esperemos que en esos primeros minutos no se pongan por delante, el partido puede virar a un lado a otro cualquier jugada ya sea a balón parado o un disparo o una genialidad puede cambiar el devenir del partido, pero espero un partido con arreon inicial Del City para intentar sacar ventaja en esos primeros minutos y luego un partido como he dicho muy controlado por ambos equipos muy al estilo del,partido de vuelta del año pasado los dos quieren ganar pero sobretodo ninguno de los dos quiere perder y saben tanto el uno como el otro que su rival les puede hacer daño y penalizarles por cualquier error, cualquier alteración del marcador por casual que sea cambiaría el guion de partido.


No soy muy optimista, la verdad (buen vinagre). 

Pero también es cierto que cada año NO es posible ganar la Champions. El Madrid ha hecho de algo excepcional, algo casi cotidiano ... nos tienen mal acostumbrados. Si no ganamos, no se acaba el mundo. Lo que ocurrió el año pasado fue una maravillosa excepción. 


Vengo a desearos toda la fuerza y el honor del mundo para el día de hoy. Cabeza alta y al toro. Celebraremos juntos pase lo que pase. Un abrazo a todos.

@kobo

Vengo a desearos toda la fuerza y el honor del mundo para el día de hoy. Cabeza alta y al toro. Celebraremos juntos pase lo que pase. Un abrazo a todos.

  No lo podría decir mejor. A por ellos y a por todo. Hala Madrid! 

Vamos a pasar contundentemente y con un par, ya verán, estoy confiado y tranquilo 😎. En 4 hrs paso a poner el clásico yoyadije 😉

@Perico

No soy muy optimista, la verdad (buen vinagre). 

Pero también es cierto que cada año NO es posible ganar la Champions. El Madrid ha hecho de algo excepcional, algo casi cotidiano ... nos tienen mal acostumbrados. Si no ganamos, no se acaba el mundo. Lo que ocurrió el año pasado fue una maravillosa excepción. 


Tú lo has dicho no se acaba el mundo si hoy nos eliminan el año que viene volveremos cabezones a volver a intentar luchar por la orejona, pero precisamente porque puede ser que nos eliminen porque puede que nuestra para termine aquí porque puede ser que pasemos de la ilusión a la tristeza, por todo eso hay que ponerse detrás de la tele a sufrir y a animar a disfrutar, ¿que es lo peor que nos puede pasar? ¿Que nos eliminen? Pues precisamente no hay miedo hay respeto hay ilusión ganas confianza, miedo da perder el trabajo miedo da tener a un familiar enfermo etc etc etc, yo no voy a empezar el partido en plan derrotista, es difícil son un equipazo pero claro que es posible pasar.
@bidondo


Supongo que mantiene a alaba porque tiene mejor salida de balón, y supongo que confía en que militao sea ese káiser de hace 1 mes, sale con el 4-3-3 porque pienso que ancelotti sabe que tiene que darles quebraderos de cabeza, es posible que aún jugando con por ejemplo camavinga kroos modric y Valverde de falso extremo si el city se pone en plan a dominar y a tener la pelota la va a tener igual, por tanto ancelotti querrá tener una amenaza mayor arriba, además rodrygo colabora mucho en defensa.

O sea que Rudiger después de hacerle un traje a Haaland y ponerle un baile de este nivel 👇 lo mandan a la banca por Militao que ha bajado muchísimo el nivel en el último mes 🤡



Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.