Que mal se ve el Liverpool, Van Dijk está irreconocible.
Van Dijk esta mal. Arnold, peor. Pero lo de Joe Gomez es lo más dantesco que he visto yo en un defensa titular de un equipo top y no solo de ayer. El inicio de Premier que esta haciendo es una constante fuente de memes.
Los reds no se han caracterizado cuando les han salido bien las cosas por tener los jugadores más supertop que resuelven (más alla de que arriba tienen jugadores que marcan muchas diferencias como Salah, que en forma, es una locura) sino por su milimetrica precisión. El mediocampo es un eslabon debil respecto a sus rivales y han dependido de que Van Dijk este, tanto fino como sano, para jugar con una defensa adelantada solvente, algo fundamental en el gegenpressing de Klopp.
En la 20/21 Van Dijk se rompió al inicio y el equipo se cayó a pedazos tras hacer una de las mejores temporadas en juego que le recuerdo a un equipo en los últimos 10 años. Su defensa fue humillada en el Di Steffano por Vinicius en la primera parte (un Vinicius, que no era el de 6 meses después aún) y que era la tónica en Inglaterra.
Pero, al igual que la forma de Van Dijk es un sintoma de ese equipo, me parece que ha cierto componente mental.
Las temporadas Premier son muy brutas en partidos y competitividad, más que las españolas, y al Liverpool le ha pasado lo mismo en el inicio la temporada posterior a otras en las que el equipo estuvo al limite de sus posibilidades. El año anterior perdió la Premier con más de 90 puntos en el último partido y la final de la Champions. En 2020 ganó la Liga con casi 100 puntos.
Nosotros mismamente, tras dos años intensisimos, que se cobraron la cabeza de Guardiola (el mismo habó en su momento de "agotamiento"), y que nos llevaron a la Liga de los records (y a esa dichosa tanda con el Bayern que nos privó probablemente de la CL), el equipo empezó con encelograma plano en agosto-septiembre más que futbolistico o de forma. Y esos meses nos costaron la temporada.
Guardiola en el City eso lo lleva bastante bien porque no tiene problemas de pasta en mover el arbol y meter mucha sangre fresca cada año con los petrodolares. Suelta a Ferran, a Sterling, a Sané y mete a Halaand, a Alvarez. Igual hace con todas las posiciones. A Bernardo lo hubiera dejado salir y, sin duda, hubiera metido algo gordo.