De momento no veo nada al respecto en el Twitter de la UEFA, aunque no sé qué tanto lo actualizan.


Honestamente creo que si se repite el sorteo, hay que hacerlo desde el principio, mal que nos pese. LO que es indiscutible es esto que dice Pedrerol:


Hay novedad este año:

Esta temporada, las fases eliminatorias contarán con una importante novedad a la que los aficionados tendrán que acostumbrarse. Y es que se ha eliminado la denominada regla del valor doble de los goles fuera de casa, por lo que las eliminatorias que acaben en empate tras los 180 minutos reglamentarios irán a la prórroga sin tener en cuenta en número de goles marcados a domicilio por cada equipo. En caso de seguir el partido empatado tras los 30 minutos extra, se irá a la tanda de penaltis.

Wenger se salió con la suya. Esto, por supuesto, provocará más tiempos extra y más cansancio en los jugadores. Pero ellos son los guardianes del fútbol. UEFA buena, Superliga mala.

El nivel de bochorno que alcanza la UEFA de Ceferin no lo recuerdo nunca. Hasta yo me he dado cuenta durante el sorteo que no podía continuar tal que así sino que deberían haber sorteado otra vez al Atlético: eter las bolas en el bombo otra vez (esta vez bien) y demás. Si lo hubieran hecho no tendríamos este problema.

Si hay error subsanable se debe salvarguardar hasta el momento en que se produce.

No tienen clase ni para cagarla.

@bidondo

Hay novedad este año:

Esta temporada, las fases eliminatorias contarán con una importante novedad a la que los aficionados tendrán que acostumbrarse. Y es que se ha eliminado la denominada regla del valor doble de los goles fuera de casa, por lo que las eliminatorias que acaben en empate tras los 180 minutos reglamentarios irán a la prórroga sin tener en cuenta en número de goles marcados a domicilio por cada equipo. En caso de seguir el partido empatado tras los 30 minutos extra, se irá a la tanda de penaltis.

Wenger se salió con la suya. Esto, por supuesto, provocará más tiempos extra y más cansancio en los jugadores. Pero ellos son los guardianes del fútbol. UEFA buena, Superliga mala.

No me parece mala medida. Así los partidos serán menos especulativos y obligará a salir a ganar en ambos feudos

@Bewater
No me parece mala medida. Así los partidos serán menos especulativos y obligará a salir a ganar en ambos feudos
No estaría yo tan seguro, amigo. Esa regla se puso específicamente porque los entrenadores se defendían demasiado y hacía los partidos más aburridos. Lo que sí hará seguro es subir los ratings durante las prórrogas y tandas de penal... con la consiguiente subida de ingresos por publicidad.

Ingresos que irán a las arcas de la UEFA, jamás a las de los clubes cuyos jugadores se dejarán el físico sin necesidad.


Lo dice un colchonero y profundo antimadridista.

También son ganas de complicarse la vida sin necesidad. Lo más sencillo es poner todas las bolas en sus respectivos bombos (1 y 2) y sencillamente sacarlas para sortear. ¿Que hay problemas? Pues se arreglan en ese instante. Por ejemplo:

- Del bombo 1, Atlético de Madrid.

- Jugará contra el siguiente equipo del bombo 2. Villarreal. Esta eliminatoria no puede darse pues son 2 equipos de la misma federación.

(Quitar la bolita del Villarreal y sacar una nueva que sí sea válida)

- Continuamos el sorteo, ahora volvemos a meter la bola al bombo para futuros emparejamientos.

Lo más sencillo tiende a ser lo correcto siempre.


Menos goles, mas prorrogas y penaltis.

Entiendo que se presta a interpretaciones y va a gustos pero a mi quitar el "valor doble" de los goles fuera de casa me parece un gran error. Significa que las eliminatorias se pueden estancar en cualquier situación de empate, los equipos serán más defensivos fuera de casa y habrá más prórrogas y penaltis cuando lo que habría que hacer es intentar disminuir esas situaciones.

@tonimaister

Joder, ni sabía que hoy era el sorteo de octavos. Hemos tenido mala suerte, nos ha tocado el Benfica, que eliminó al todopoderoso Barcelona de la fase de grupos. Habrá que andarse con ojo. 

  • 🇵🇹Benfica - 🇪🇸Real Madrid
  • 🇪🇸Villarreal  - 🇬🇧Manchester City
  • 🇪🇸Atlético - 🇩🇪Bayern Munich
  • 🇦🇹RB Salzburgo - 🇬🇧Liverpool
  • 🇮🇹Inter - 🇳🇱Ajax
  • 🇵🇹Sporting CP - 🇮🇹Juventus
  • 🇫🇷PSG - 🇬🇧Manchester United
  • 🇬🇧Chelsea - 🇫🇷Lille
Pues nada, repetido el sorteo en su totalidad, y salimos claramente perjudicados. Por lo menos no ha sido el Chelsea.

Estos son los nuevos emparejamientos:

  • 🇫🇷PSG - 🇪🇸Real Madrid
  • 🇵🇹Sporting CP - 🇬🇧Manchester City
  • 🇦🇹RB Salzburgo - 🇩🇪Bayern Munich
  • 🇮🇹Inter - 🇬🇧Liverpool
  • 🇵🇹Benfica - 🇳🇱Ajax
  • 🇪🇸Villarreal - 🇮🇹Juventus
  • 🇪🇸Atlético - 🇬🇧Manchester United
  • 🇬🇧Chelsea - 🇫🇷Lille

@bidondo

¿Debería el club impugnar esta chapuza?

Tenia que haberlo anunciado públicamente ANTES de que se hubiera realizado el segundo sorteo.

Ahora, a posteriori, vamos a acabar peor que Cagancho en Almagro.

Si estás a otras cosas (vender la moto a través de voceros), te pillaran de nuevo en bragas.

Si afectase al presidente, el comunicado sale a la 13.30.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.