Campeón de la Champions League 2018/19 (15 respuestas)


1. ¿Quién será el campeón de la Champions League 2018/19?

  1. a
    Tottenham Hotspur FC
    20%
    20%
    3 votos
  2. b
    Liverpool FC
    80%
    80%
    12 votos

Se está jugando la última de las rondas previas y el próximo jueves 30 de agosto se realizará el sorteo de la fase de grupos.

Editado por moderador: Finalmente se clasificaron PSV, Estrella Roja, Benfica, Young Boys, AEK y Ajax. 

Fase de grupos


Vivimos en un mundo del fútbol donde el Videoton ya no se llama Videoton... algún día veremos el famoso "Pepsi presenta al Real Madrid C. de F." vs. "Manchester United FC by Nike". Aunque bueno, los aficionados al baloncesto europeo ya sabemos lo que es asociar marcas y equipos y lo que cuesta a veces desasociar las cosas cuando termina el patrocinio, yo sigo conociendo a gente que llama TAU todavía al Baskonia.

Que sentido tiene utilizar el VAR sólo a partir de cuartos??? O confías en el VAR o no confías, pero dejar toda la fase de grupos y los octavos sin el VAR y meterlo en cuartos no tiene sentido alguno. Imagina que un equipo cae en grupos u octavos por error clamoroso posible de subsanar por VAR 

@Morty
Que sentido tiene utilizar el VAR sólo a partir de cuartos??? O confías en el VAR o no confías, pero dejar toda la fase de grupos y los octavos sin el VAR y meterlo en cuartos no tiene sentido alguno. Imagina que un equipo cae en grupos u octavos por error clamoroso posible de subsanar por VAR 
Creo que el problema es que no hay suficientes estadios o árbitros con la capacidad de usar el VAR. A partir de cuartos, deben quedar los equipos más grandes, en cuyos estadios sea más simple establecer el VAr, si es que ya no lo tienen. También, no hacen falta tantos árbitros, así que puedes tirar con los que ya saben usarlo. Yo lo veo lógico.

Otra cosa es que digamos que lo del VAR avanza muy despacio y que hay que hacerle muchos cambios. Eso es innegable, pero yo estoy feliz. Al menos tenemos algo que nos defienda un poco de los "fallos humanos" de cada día, y una vez que abres la puerta del VAr, ya no la puedes cerrar. Los cambios se impondrán por su propio peso. Demos tiempo al invento, que lo merece. Verás como ganamos alguna Liga más...

Edito: Me gusta el grupo. Me gusta mucho. Bien balanceado: uno difícil (Roma), uno de clase media (CSKA) y el sencillo, que no súper fácil Victoria. Eso me gusta.

@Perico

Los culés hablando de bolas calientes en 3,2,1 .. jajajaja


Creo que contaste demasiado... en eso están desde hace una década, por lo menos.
@bidondo

Creo que el problema es que no hay suficientes estadios o árbitros con la capacidad de usar el VAR. A partir de cuartos, deben quedar los equipos más grandes, en cuyos estadios sea más simple establecer el VAr, si es que ya no lo tienen. También, no hacen falta tantos árbitros, así que puedes tirar con los que ya saben usarlo. Yo lo veo lógico.

Otra cosa es que digamos que lo del VAR avanza muy despacio y que hay que hacerle muchos cambios. Eso es innegable, pero yo estoy feliz. Al menos tenemos algo que nos defienda un poco de los "fallos humanos" de cada día, y una vez que abres la puerta del VAr, ya no la puedes cerrar. Los cambios se impondrán por su propio peso. Demos tiempo al invento, que lo merece. Verás como ganamos alguna Liga más...

Se ha estado utilizando el VAR en campos de 3º en pretemporada, por eso no es.

Resultados del sorteo para la fase de grupos:

Grupo A

  • Atlético de Madrid
  • Borussia Dortmund
  • AS Mónaco
  • Club Brujas KV

Grupo B

  • FC Barcelona
  • Tottenham Hotspur
  • PSV Eindhoven
  • FC Inter

Grupo C

  • PSG
  • SSC Nápoles
  • Liverpool FC
  • Estrella Roja

Grupo D

  • Lokomotiv Moscú
  • FC Oporto
  • Schalke '04
  • Galatasaray SK

Grupo E

  • Bayern Munich
  • SL Benfica
  • AFC Ajax
  • AEK Atenas

Grupo F

  • Manchester City
  • Shakhtar Donetsk
  • Olympique Lyon
  • TSG 1899 Hoffenheim

Grupo G

  • Real Madrid
  • AS Roma
  • CSKA Moscú
  • Viktoria Plzen

Grupo H

  • Juventus FC
  • Manchester United
  • Valencia CF
  • BSC Young Boys

El viaje a Moscú no me gusta, a ver en que fecha toca, por lo demás buen sorteo y menuda ovación que va a haber para Manolas en el Bernis.


Los grupos están muy parejos todos en cuanto a equipos grandes y pequeños, en teoría no debería haber muchas sorpresas y los favoritos pasar de la fase de grupos, pero ya sabemos que esto es Champions y que todo puede pasar. El gran rival del Madrid es, obviamente, la Roma. El tiempo en Rusia no es un problema, al Madrid se le suelen dar bien los equipos rusos, pero los italianos son más durillos y más una Roma que ya dio mucha guerra la Champions pasada. Con todo, el Madrid líder de grupo porque es muy seguro que nos pueda tocar un rival muy asequible en octavos si consigue terminar la fase de grupo líder. Dicho esto, no nos confiemos y tratemos a todos los rivales con respeto.

En cuanto a los equipos españoles, únicamente veo al Valencia sin posibilidades de pasar, pero el Manchester United es muy impredecible y lo mismo hace el tonto y le da posibilidades al Valencia. El Atlético y el Farsa lo tienen muy fácil.


Pues nada. Un grupo ni fácil ni difícil sino todo lo contrario.

Nos ha tocado un semifinalista del año pasado, lo cual no es fácil. Y viajar a Moscú, que no mola.

Pero supongo que tampoco nos debería costar mucho pasar a la siguiente ronda. Aunque la verdad es que no tengo la más remota idea de lo buenos que pueden ser ni los rusos ni los checos. Pero asumo que mucho peores que nosotros.

En general yo estoy a favor de que nos toquen los grandes favoritos. Pero este año preferiría un comienzo un poco más tranquilo para que Lopetegui tenga tiempo para armar el juego de conjunto y tal. Y este grupo yo diría que, sin ser fácil, no nos obliga a tremendos esfuerzos.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.