Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   Bayern München FCB FC Bayern München


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Marciniak

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/2 Final UCL 2024 - Vuelta

Fecha

Miércoles, 8 mayo

Hora

21:00

El Madrid hoy sí ha jugado un muy buen partido, ha hecho falta un medio milagro pero el resultado es muy merecido, el 0-1 venia siendo muy injusto.

Para mi el mejor partido de la temporada - mucha intensidad, buena presión en algunas fases de partido, dominio y ocasiones de gol. Hasta Carletto creo que ha acertado con los cambios. Un 3-1 o 4-1 hubiera sido más justo.

Hay que reconocer que el Madrid de Ancelotti, aunque en juego genere casi siempre muchísimas dudas por no decir otra cosa, competir sabe. Si tácticamente el equipo tiene poco trabajo, en fuerza mental no tiene rival.

Tres semanas para que Pintus los recupere fisicamente y a disfrutar de otra final! Enhorabuena a todos!

Hay que ver esa última jugada, es un error el pitar, pero yo en ningún momento pensé que fuera gol porque se escucha antes el pitido y los defensas y lunin no reaccionan como si estuviese el partido en juego, digamos que “abandonan” la jugada y lunin ni te cuento, no es un gol anulado, es una jugada mal arbitrada pero no sé si no pita si el gol se hubiese producido porque hay ya una desconexión del jugador.



de todas formas aún con el 2-2 me cuesta creer que el madrid no hubiese acabado ganando porque ya en esa dinámica el equipo entra en trance es poseído por la magia del Bernabéu y de ahí no lo sacas, sé que esto se lo dices a la gente del bayern y te dicen que lo que yo diga pero que 2-2 y sigamos jugando y a ver qué pasa.

@javi_1984

Hay que ver esa última jugada, es un error el pitar, pero yo en ningún momento pensé que fuera gol porque se escucha antes el pitido y los defensas y lunin no reaccionan como si estuviese el partido en juego, digamos que “abandonan” la jugada y lunin ni te cuento, no es un gol anulado, es una jugada mal arbitrada pero no sé si no pita si el gol se hubiese producido porque hay ya una desconexión del jugador.



de todas formas aún con el 2-2 me cuesta creer que el madrid no hubiese acabado ganando porque ya en esa dinámica el equipo entra en trance es poseído por la magia del Bernabéu y de ahí no lo sacas, sé que esto se lo dices a la gente del bayern y te dicen que lo que yo diga pero que 2-2 y sigamos jugando y a ver qué pasa.

No es gol y no podría haberlo sido jamás. Hay que considerar 3 hechos:

  1. La Champions tiene fuera de juego semi automático. No es discutible nada porque lo ve el sistema y avisa en cuestión de segundos.
  2. Aquí se puede ver que la rodilla de De Ligt está adelantada a Rüdiger. Poco, pero adelantada, Mazraoui también parece estar fuera de juego.
  3. En este video se puede escuchar claramente que el árbitro silba y señala el fuera de juego, lo que hace que los jugadores se detengan. Una vez silba, no se puede permitir el gol. Es lo mismo que le pasó a Jude en Mestalla.

Así que nada, usarán esto como usan el penal de Benatia a Lucas. Lo mejor es que lo hacen los mismos que hablan de la hazaña de Stamford Bridge o la robontada de Aytekin.

Somos la mayor anomalía del universo 🤪, la lógica no aplica aquí, en cualquier momento podremos ver cómo la ley de gravedad deja de funcionar en nosotros.





Brutal! Otra remontada épica! Es increíble! Una gozada!

El primer tiempo y de hecho todo el partido hasta el gol de Davies ha sido muy táctico. Nadie quería arriesgar y aún así se han cometido pequeños errores que nos costaban caro con recuperaciones milagrosas o decisiones al límite que hemos acertado. En cualquier caso, el primer tiempo ha sido para Kroos.

El segundo tiempo, la cosa no acababa de arrancar a pesar de Vini que le metía todo el desparpajo e intensidad posibles. El gol de Davies ha sido un palo. Antes del gol ya se veía a la gente cansada. Especialmente Bellingham. Y Kroos cometiendo sus primeros errores. Ahí ya pedía cambios el partido.

A mi, personalmente no me gustó que repitiera esquema táctico. Tchouameni no ha pintado mucho en los dos partidos. En todo caso me gusta más la idea de poblar el centro campo y si no puede ser, Camavinga es la opción.

Rodrygo tampoco ha estado a la altura. Ha fallado un par de ocasiones claras y no ha aportado mucho.

Y al final aparece el que menos esperábamos, Joselu. Haciendo lo que hacía Bellingham al inicio de temporada; ir a buscar el posible rechace. Me alegro porque también ha tenido momentos malos en la temporada y es un broche de oro a una carrera cimentada desde la humildad y la modestia.

@bidondo

No es gol y no podría haberlo sido jamás. Hay que considerar 3 hechos:

  1. La Champions tiene fuera de juego semi automático. No es discutible nada porque lo ve el sistema y avisa en cuestión de segundos.
  2. Aquí se puede ver que la rodilla de De Ligt está adelantada a Rüdiger. Poco, pero adelantada, Mazraoui también parece estar fuera de juego.
  3. En este video se puede escuchar claramente que el árbitro silba y señala el fuera de juego, lo que hace que los jugadores se detengan. Una vez silba, no se puede permitir el gol. Es lo mismo que le pasó a Jude en Mestalla.

Así que nada, usarán esto como usan el penal de Benatia a Lucas. Lo mejor es que lo hacen los mismos que hablan de la hazaña de Stamford Bridge o la robontada de Aytekin.



Yo veo fuera de juego, por más que veo la jugada y quiero ver que no hay fuera de juego lo veo, pero a ver la jugada es clara, entiendo el enfado del bayern porque te sientes perjudicado, la pataleta de ellos la entiendo, al final es un error de interpretación de la jugada, el error está en que pita y no deja seguir la jugada para ver cómo se resuelve, pero en el momento que pita ya no vale nada, y para mí desde que pita pasan demasiadas cosas en esos segundos como,para que el bayern proteste, porque si no pita no me queda claro que la jugada termine en gol, claro la jugada termina el gol porque los futbolistas se desconectan de la jugada ves a militao y a rudiguer que se protegen ante el disparo, se protegen no van a tapar la jugada porque ya han escuchado el pitido, ves a lunin que ni está colocado, ósea entiendo el enfado del bayern pero para mí es la excusa perfecta, lo mejor que podria pasarles para salir de ahí con la sensación de que no están en la final por el árbitro.


de todas formas para mi hay un error del árbitro antes de esa jugada y es la gestión del tiempo añadido, da 9 minutos (algo excesivo pero bueno es cierto que el bayern pierde mucho tiempo), cuando va casi por el minuto 10 y pico señala 2 con el dedo como añadiendo 2 minutos más a los 9 ya añadidos,  ya estaban en el 12 es decir no 2 más sino 2 minutos más sobre el minuto en el que iban, sin que pasara nada señala con el dedo 1 minuto más que yo digo… pero vamos a ver este tío se le está yendo la pinza y ha pitado como en el 115, es decir, se le ha ido la olla con el tiempo y al final todo le ha explotado en la cara en la última jugada.

A la altura de la remontada al city!

qué pasada!

cómo  ha vibrado el Bernabéu !

partido de los que justifican un abono!

Unos minutos antes del 0-1, se veía que había jugadores que estaban fuera del partido.

tchouameni, valverde, Rodrygo, han estado muy, muy flojos y Bellingham no da más de sí.

estaba Claro que el partido pedía a brahim y joselú

 Vinicius ha estado espectacular, de top-1.

Si el  balón estaba entre Mbappé, Bellingham, Kane y Vinicius, creo que está claro quién está mejor de los cuatro 

Explica tu esto, venga!!!!!

Y no lo de hoy. Lo del City en 2022. Lo del PSG. Lo del Chelsea. La anterior eliminatoria contra el City.

Nada.

Es imposible.

OFICIO.

Cuando la mayoría se caga encima y Nacho la pilla en el area, tener el papo de no temblar, pausarse, ver a Rudiger, pasarsela, que el otro la ponga y Joselu remata solo porque todo hace estar al Bayern descolocado.

¿Pero que hasta el minuto 88 Neuer, que ha sido el mejor jugador del Bayern y con unas manos solidas, llegue y se le doble la mano?

El Madrid estaba jugando su mejor partido de la Champions y sus mejores jugadores hasta entonces (Valverde, Rodrygo, Bellingham, Tchoameni) estaban jugando de los peores partidos y casi se va perdiendo.

Mención a parte a Tchoameni, nuevamente superado por las circunstancias. En partidos grandes, se caga encima si le toca llevar la manija en el centro del campo.

El Madrid ha sido Kroos, Vinicius y su solvencia de su defensa. El partido de Mendy defensivamente es intachable y el de Nacho tambien.

Mientras que le ha durado la gasolina, Toni Kroos manda en el equipo.

Modric ha salido un rato y es que se llevaba todas las bolas y nadie le quitaba una.

Y al mejor jugador del momento me lo dejó para el final. Vinicius, jugando pegado a la cal, es el mejor futbolista del planeta a esta hora en partidos grandes. Jugando por dentro es un buen jugador que puede hacer una acción de gol pero no es tan aplastantemente determinante como atacando los espacios laterales.

Hoy con un 9, este se hubiera puesto las botas. Joselu se las ha puesto.

Rodrygo vuelve dejar esa sensación de que le falta y quizas sea por jugar fuera de posición, pero la suya es de Vinicius.

El Madrid perjudica seriamente a la salud. Da muchas alegrias, es verdad, pero el corazón humano no esta hecho para vivir esto.

Para terminar, nos ha hecho gol Davies, tras una malisima temporada y tras ponerle a caldo, con razón, porque este año tenía la mirilla averiada, cumpliendo la tradicción que un futuro jugador tiene que hacer un partidazo contra nosotros (igual que el ex marcarnos).

Respecto al planteamiento, no entiendo que si Bellingham no esta en condiciones (porque no lo estaba) juegue de inicio. No podía irse de nadie y se pudo saber antes del partido que se infiltró para jugar. Sacalo en la segunda que al menos tenga al rival cansado si quieres que juegue! O quitalo!

Rodrygo es otro que no esta bien fisicamente pero este ya porque no le queda gasolina.


Por cierto brutal lo de río ferdinand con el segundo gol de Joselu jajaja, marca Joselu salta y al ver que lo anula hace un gesto con la mano como quejándose que no fuera gol, y se pone expectante mirando el vídeomarcador esperando la decisión final y cuando dan gol empieza a celebrarlo como un loco al lado tiene un aficionado y se va a abrazarse con el jajajaja



me gustaría que lo explicara

Varias cosas:

1) Para mi prescindir de Camavinga como MCD es un lujo, no entiendo bien esta decisión sinceramente me parece uno de los 3 mejores MCDs del mundo.

2) Rodrygo, Tchouameni y Valverde hoy muy flojos.

3) La gente habla del supuesto gol anulado pero olvida que 1) Los jugadores del madrid se desentienden de la jugada por eso marca 2) Que habia añadido ya demasiado tiempo extra, yo nunca he visto 15 min de añadido es que es casi una prorroga. Y que El Bayern hubiera jugado la prórroga sin prácticamente ningun delantero

Ya está, había fuera de juego. Debieron dejarlo seguir, pero era fuera de juego.


@bidondo

Ya está, había fuera de juego. Debieron dejarlo seguir, pero era fuera de juego.


Con ver la imagen congelada sin usar ningún tipo de tecnología te das una idea de que es offside, la cosa es que tampoco es tan claro como para que la hayan pitado al instante, es una polémica fake que lo único que hace es introducir el relato de gente mongola que quiere colar que lo de hoy fue un robo.




El mejor video de la llegada del autobús del RM, una locura, miles y miles de personas. Impresiona menos en teoría porque las rejas que controlan donde deben estar las colocan muy atrás pero debe ser la recepción con mayor número de personas que se haya visto.

¡¡A-PO-TE-O-SI-CO!! Tenía que ser así recurriendo a la ya famosa épica del Bernabeu, otra noche gloriosa que pasará a la historia de este gran club. Y no sabéis cuánto, cuánto, cuánto me alegro que el héroe, el artífice de esta remontada no haya sido otro que Joselu, nadie se lo merece más que él, el as en la manga de Carletto que jugando minutos residuales, minutos de la desesperación aún así ha conseguido un porrón de goles aunque, desde luego, ningunos tan históricos como estos dos. Renovación ya para este infravalorado goleador por mucho Mbappé que venga. VinIcius estratosférico, Balón de Oro para él pase lo que pase en la final, Nacho y Carvajal colosales para una victoria merecidísima por mucho que se cabreen lo alemanes y los culés y demás antimadridistas. Así pues, NOS VEMOS EN LONDRES.

¡¡¡Y NADA MÁS, Y NADA MÁS, HALA MADRID!!!

@Seifer77

Varias cosas:

1) Para mi prescindir de Camavinga como MCD es un lujo, no entiendo bien esta decisión sinceramente me parece uno de los 3 mejores MCDs del mundo.

2) Rodrygo, Tchouameni y Valverde hoy muy flojos.

3) La gente habla del supuesto gol anulado pero olvida que 1) Los jugadores del madrid se desentienden de la jugada por eso marca 2) Que habia añadido ya demasiado tiempo extra, yo nunca he visto 15 min de añadido es que es casi una prorroga. Y que El Bayern hubiera jugado la prórroga sin prácticamente ningun delantero



Para mí es una pena y me resulta penoso que después de semejante partidazo, porque el bayern para fué extremadamente conservador y lo fió todo a cogernos en alguna contra o transición algo totalmente lícito porque nosotros hemos hecho eso en más de una ocasión en otros partidos, el madrid me gustó, era una semifinal de champions con el partido de ida empatado estás a 90 minutos de una final de champions es normal que se vea un partido táctico donde ninguno arriesga en exceso, pero el madrid me gustó, no era un partido para apabullar al rival el madrid dominó en general con el balón buscando varias vías para crear ocasiones y las fué encontrando, al madrid se le vió metido y enchufado peleando balones divididos y ganándolos presionando yendo rápido a por el balón en los saques de banda… el madrid no generó un torrente enorme de ocasiones porque insisto es una semifinal de champions ante un rival muy bueno (que aquí parece que jugamos contra una mierd@ de equipo) pero tuvo las suficientes y muy claras como para ir ganando antes del gol de davies (por cierto golazo), hubo un momento al inicio del segundo tiempo que el madrid entró intenso y generando peligro y yéndose un poco más arriba porque vió ese momento de decir… es ahora cuando podemos sacar ventaja, fué un momento corto porque el madrid dejaba mucho campo a sus espaldas y el bayern intentó un par de contras y el madrid estuvo y más en ese momento muy incómodo con la sensación todo el rato que en una contra nos metían gol y el partido se volvió de nuevo más táctico y más fútbol control, y en una contra davies hizo un jugadón y un golazo y en ese mismo instante ancelotti hace 2 cambios modric y camavinga para dar más dinamismo y más energía, el madrid no perdió la calma y buscó atacar con más gente encerrar más al bayern y meter una marcha más arriesgando un poco más pero no lo suficiente como para dar opciones al bayern de rematarnos, en esos momentos el madrid generó alguna ocasión clara incluido el gol anulado pero se veía desde incluso antes del gol de davies que hacía falta un 9 (Joselu) porque las jugadas de vini y alguna posibilidad de centro se veía que faltaba ese jugador, ancelotti hizo 2 buenos cambios brahim y Joselu ya corría el minuto 80 y ahí se inició ese toque de corneta, parece ser no sé si será consensuado o que pero suele ser en ese minuto cuándo ya el madrid es gen competitivo es mística es magia del Bernabéu es lo que queráis pero el madrid en ese momento inicia el toque de corneta que es ir con todo se la juega a todo o nada cara o cruz el madrid sube muchísimo las líneas acorrala al rival lo encierra y es ataque y recuperación en la media luna del centro del campo y si ellos salen jugamos en inferioridad ayer pasó en 2 ataques de ellos nos pasó en su día con el city… es jugártela y el madrid no teme que le metan ese segundo gol porque ya están eliminados, juegan a ir con todo a generar ocasiones aproximaciones llegadas córners rebotes disparos centros todo lo que sea provocar un gol a sabiendas que estás muy descubierto atrás y en una te la meten y adiós, y con ese primer gol ya en esa dinámica es tremendamente complicado parar eso porque el madrid corre muerde presiona arriesga el berni en plena ebullición ese segundo gol cae por la pura presión del Bernabéu por el estasis y la efusividad y el chute de dopamina de los jugadores del madrid.


arrancaba mi post diciendo que es muy triste que tras semejante partidazo todo se viese eclipsado por esa fatídica jugada última mal gestionada por el árbitro pero ya de por sí en un minuto de partido donde se debería de estar ya celebrando la clasificación porque no había lugar para llegar a ese minuto 104, pero entiendo el enfado del bayern porque a la inversa seguramente nosotros estaríamos enfadados igual pero hay que decirlo todo, el árbitro comete un error grosero y grave al no dejar seguir la jugada pero que nadie entre luego en la trampa que el bayern y todos los antimadridistas quieren que entremos, en el momento que mazrahoi y mendy disputan ése balón el linier leva el banderín y el árbitro pita, a partir de ahí no hay jugada mendy está parado mazrahoi se para militao se para rudiguer se para lunin se para por tanto no es que no haya gol anulado sino que es posible que de no pitar el árbitro la jugada no hubiese acabado en gol porque si rudiguer y lunin y militao siguen jugando no hubiese marcado de light o igual si pero no se sabe, y lo que me parece ya no sólo injusto sino de mal perdedor es ir dejando caer que si la jugada hubiese sido al revés hubiese dejado seguir como dice tuchel o como müller diciendo que está acostumbrado que ya la última vez que estuvo aquí dieron un gol en fuera de juego a cristiano otros diciendo que no interesaba una final alemana… el error es grosero pero viendo el partido de ayer nadie puede ni medio insinuar que hubo un arbitraje premeditado para que no pasara el bayern porque el gol anulado a nacho lo podían haber interpretado como un forcejeo y exageración de kimmich (en caso de que quisieran que el bayern no pasase) o el árbitro no hubiese dado 9 minutos y luego 2 más y luego 1 más que se convirtieron en 3 hasta llegar al 105, además otra cosa importante ese gol no nos eliminaba ese gol empataba la eliminatoria y muy pocas opciones tenía el bayern con el equipo con el que había terminado el partido, el bayern hubiese jugado a con mucha suerte pillar una contra pero sobretodo a hacer una defensa numantina hasta los penaltis.

Ya un poco más calmados y en perspectiva ya lo he dicho anteriormente sin ese adn sin esa atmósfera del Bernabéu sin que esas veces del pasado que ya había sucedido lo de la remontada de ayer (una más) tiene poca explicación y es muy difícil que pase por lo que imagínate que pase tantas veces con un mismo equipo en la competición más importante del mundo y en los partidos más importantes que es donde hay más exigencia y hay nivel élite.



pero no vamos a llevarlo todo exclusivamente a un tema de fé a un tema de adn a un tema de atmósfera de gen competitivo, si nos centramos en lo futbolístico el madrid cuando llega al minuto 80 cambia el chip se pone en modo remontada en modo toque de corneta en modo cara o cruz en modo todo o nada y no le da miedo porque no tiene nada que perder porque ya está perdido, es decir automáticamente los laterales dejan de ser laterales los centrales pasan a ocupar zonas del centro del campo y el madrid empieza a mover el balón a jugarla buscando generar una y otra vez situaciones de peligro centros disparos pases interiores córners todo, el madrid está a una jugada de que en 2 pases el rival se plante sólo o en superioridad y se acabe todo, de hecho en general lo que suele ocurrir es que el madrid comienza un torrente de llegadas de aproximaciones de ataques en los que el,rival está metidisimo pero en alguna salen y nos pillan en bragas pero el madrid lo sabe y el madrid asume ese riesgo, sabe que en ese momento toca eso, y como contra el city hace 2 años como ayer al final el rival por X o por Y no la mete y en cambio el madrid con esa presión que se genera por el ambiente y por cómo aprieta el madrid acaba marcando y una vez que marca el primero ahí ya hay una diferencia tan enorme tan descomunal de confianza de unos dudas de otros motivación y efusividad de unos miedo y desánimo de otros que casi ese segundo gol cae por pura naturalidad de las cosas, pero para llegar a la situación de rozar ese primer gol a base de llegada ocasiones centros remates aproximaciones etc etc el madrid hace un cambio ofensivo exageradisimo en la que se lo juega a cara o cruz.

Este señor es talismán. Palco permanente para las vueltas de semis en casa.


Jo, jo, jo, a la final, tal como predije, Borussia vs Real Madrid. Y no tenga dudas de que el Madrid conquista la Innombrable.

Partidazo del Madrid con algunas lagunas en ataque producto de la mala interpretación de Ancelotti del ataque y de los tiempos del partido y porque era Vinicius en modo Terminator y poco más. No obstante, el 0-1 era injusto y a poco que Ancelotti cambió jugadores y colocó un rematador que hundiera aún más al Bayern en su área, ya sólo fue cuestión de tiempo. Yo sabía que había remontada, e incluso negué la prorroga. Vi el partido en un bar cerca del Bernabéu y todos en el bar, en cuanto Joselú metió el primero, ya andábamos haciendo porras sobre cuándo caería el segundo. No es magia, no es suerte, no es inexplicable. Es ser los mejores del mundo. Fin de la historia.

Y, ahora, a celebrarlo y a ponerse las pilas para jugar al Borussia y ganar.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.