Ayer salieron los horarios de la vuelta de esta eliminatoria. El domingo 2 de junio a las 19:30. Se podrá seguir, como siempre, en Real Madrid TV. Además también los suelen emitir en Twitter (y supongo que otras redes sociales). 

Parece que preparan encerrona en Cartagena. Esperemos que los chavales no se achanten, la confianza que puede dar pasar esta ronda, unida a la calidad de algunos jugadores, podría ser decisiva. 

@Cascarino

Parece que preparan encerrona en Cartagena. Esperemos que los chavales no se achanten, la confianza que puede dar pasar esta ronda, unida a la calidad de algunos jugadores, podría ser decisiva. 

Supongo que lo dices por este cartel. 

Bastante lamentable. No sé si además de esto ha habido algo más. 

@tonimaister

Supongo que lo dices por este cartel. 

Bastante lamentable. No sé si además de esto ha habido algo más. 

Lamentable es poco

Cuando existía el Servicio Militar Cartagena era una ciudad a la que iban destinados muchos futbolistas de equipos del fútbol español. El Cartagena C.F tenía en sus filas jugadores cedidos por el Ath. de Bilbao, At. Madrid y sobre todo jóvenes del R. Madrid. La fortaleza del Cartagena se basaba precisamente en los jugadores cedidos por los equipos grandes mientras duraba el Sevicio Militar, y, seguramente, el Madrid era de los equipos que más jugadores cedian.

Pero los tiempos han cambiado y  tampoco nos interesa tener memoria.

Además que este Cartagena no es aquél histórico.


El segundo (con cantadón de Luca Zidane que despeja un córner hacia un jugador rival en el área chica)... Ahora mismo estamos eliminados

No está jugando mal el equipo ahora y el Cartagena está muy replegado, pero no terminamos de hacer daño y nos pueden coger en cualquier contra. Pinta bastante mal. 

Partido durísimo pero le falta actitud al equipo, veo a muchos jugadores andando y esperando que les llegue el balón al pie. 

Es verdad que el árbitro está dejando pegar palos, es una puta vergüenza, pero aun así el Castilla está dando pena. 

Estamos cerca de cerrar la contratación de una de las perlas del Real Zaragoza, Alberto Soro, por cerca de 3M€.


https://as.com/futbol/2019/06/26/segunda/1561553143_237371.html

Solo medio millón de euros separan ahora mismo a Alberto Soro, la última joya de la cantera aragonesa, del Real Madrid, que, como adelantó AS el pasado 6 de junio, lleva varias semanas negociando su fichaje con el Real Zaragoza. El club blanco ha presentado una propuesta formal por 2,5 millones de euros, mientras el Zaragoza pide tres y que el futbolista se quede un año cedido en La Romareda, en una operación parecida a la del central Jesús Vallejo en 2015.

A Soro lo pretendía también el Barcelona para su filial y hasta el Espanyol se ha sumado a última hora a la puja, pero el mediapunta de Ejea se ha decantado ya por el Madrid, que quiere que el jugador forme parte de la plantilla del Castilla a las órdenes de Raúl. Las negociaciones están ya avanzadas y el acuerdo definitivo pasa porque el Madrid eleve en medio millón su oferta de forma directa o mediante bonus.




El Castilla me está gustando, pese a faltarle jugadores, en casa del Pontevedra.

Eso sí, para no variar la costumbre y aunque sea un amistoso de pretemporada, podíamos llevar 2 o 3 lesionados ante la pasividad arbitral.

Pues final del partido y me ha sorprendido muy gratamente el Castilla. Posicionamiento táctico, despliegues, coberturas... Y luego mucha entrega y hambre, con auténticos chavalines frente a un Pontevedra en su casa. Parece que jugábamos con 14 y el Pontevedra con 10.

0-2 resultado final. Muy plácido.

El sábado perdimos con el Lugo, en casa del equipo gallego, por 2-0. No es que nos arrollaran en juego, ni mucho menos. Fue un partido parejo donde el marcador se rompió por una acción desgraciada: un pase del lateral al portero, hacia atrás, una dejada de cabeza, sin percatarse de que había un jugador del Lugo solo y, al recibir el balón de nuestro lateral, no era fuera de juego. Luego, a la contra, se hizo el 2-0 que pesó como una losa. 

No obstante, hay que recordar que el Lugo está en 2a A y que nosotros tenemos muchos jugadores entrenando con el primer equipo. No fue un partido tan bueno como el anterior, pero no se dio mala imagen. Algo parecido a lo que pasó contra el Mirandés hace una semana, 1-2, también de 2a A y donde pecamos, igual que el otro día, de falta de mordiente arriba.

No obstante, insisto en que las sensaciones me siguen pareciendo mucho mejores que otros años, aunque la bisoñez de bastantes jugadores "teen" nos reste colmillo.

@Son Gohan

Mañana debutan Kubo y Rodrygo... con el Castilla.

Yo tengo mucha expectación. A ver.

Pues intentaré verlos, el 1er equipo no me produce la misma curiosidad. 

Golito de Rodrygo aunque sólo ha tenido que empujarla. Presión incansable a la defensa y robo muy adelantado.

Este Castilla hace a los rivales lo que vemos que nos hacen a nosotros en el primer equipo.

Independientemente del gol, muy bien Rodrygo. Kubo más difuminado. Les va a venir muy bien la presencia en el Castilla y la cesión, respectivamente.

Somos una jodida mosca cojonera. Un perreo táctico. Una coraza. Un dolor de cabeza brutal para los rivales. Una jaqueca insoportable. Pinta bien. Cero ocasiones en contra.

3-0.

Y el Alcorcón no es ninguna perita en dulce.

Recapitulando:

Empatamos a 1 contra Las Rozas y ganamos la jornada siguiente ante el Marino de Luanco por 3 -1. Vamos terceros con 4 puntos. 


¿Alguien que siga al Castilla puede decirnos si hay algo destacable este año? He oído hablar del lateral izquierdo Fran García que ya tiene 20 años, pero nada más. 

Pues jugándomela (espero que no me citen este mensaje dentro de 10 meses si las cosas no han salido bien), creo que hay buen equipo, aunque jovencísimo, el más joven de la categoría. 

Por puestos (menciono a los para mí destacables). 

En la portería, aunque el titular es Belman, quizá por edad y por condiciones sea mejor Altube. Es verdad que en segunda B la experiencia es un grado, y no me parece mal que empiece como titular Belman, que de hecho lo está haciendo muy bien.

Defensa. El mencionado Fran García ha empezado más como extremo, aunque por potencial yo le veo más de lateral. Es una bestia físicamente, un pulmón, rompe por velocidad por la banda y además tiene buen pase/tiro. Problema: por la vocación ofensiva, a veces se le ven las costuras atrás. Yo le veo con futuro, no sé si en el Madrid, pero sí en un primera parte alta. El otro lateral, Sergio López, es también muy bueno ofensivamente, aunque de vez en cuando tiene lagunas atrás y pérdidas de balón por falta de concentración.

El centro de la defensa quizá es el año que más me guste por calidad, aunque tienen pecados de juventud que espero se vayan puliendo. En segunda B son perros viejos y todos los equipos tienen tanques arriba, jugadores marrulleros que sacan petróleo de la inexperiencia. Mis favoritos son Gila (especialmente), Dela y Chust. A pesar de no ser torres, van bien por arriba, marcando goles a balón parado. Además, salen bastante bien con balón jugado, si bien a veces pecan de exceso de confianza. 

En el centro del campo, destaca Fidalgo, aunque por edad ya está entre los veteranos. Se ha hecho a la categoría, y aunque parezca frágil físicamente, tiene mucha calidad, brega y es el motor del equipo. Con más recorrido por su juventud, y con muchísima clase, está Baeza. Mucha visión, mucho gol, es un lujo. Ojalá progrese, porque también se le intuye futuro en la élite. Menos "florido" pero muy efectivo, habitual en selecciones inferiores, está Blanco, el ancla del equipo. También muchas esperanzas en él. 

Arriba, Rodrigo, otro toro físicamente, con gol, pero que debe acostumbrarse a la categoría. Pedro es una torre, la prensa con sus pajas mentales le definía como el nuevo Ibrahimovic, para mi gusto tiene que curtirse bastante, pero si lo hace puede explotar mucho su físico. Marvin es extremo con mucho desborde, y por lo que le he visto, le está cogiendo la medida a la categoría rápido. Como revulsivo, con la velocidad que tiene, puede destrozar defensas. 

Me dejo para el final dos debilidades con la desgracia de cruzado anterior roto (ya restablecidos): Franchu y Gelabert. Este último ha sido la gran esperanza de la cantera desde hace un par de años, hasta que se rompió, jugando con equipos por edad mucho mayores que él. Ojalá esté ya recuperado, es muy bueno. Franchu es muy peleón, con desborde y gol, y encima mucha casta. Con él el año pasado creo que podríamos haber subido (se perdió la temporada por el cruzado anterior, pero los meses que jugó lo hizo francamente bien).

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.