Visto el partido.

primera tiempo mucho control de balón, pero pocas ocasiones. El Guadalajara salía al contraataque con mucho peligro. Así ha venido su gol. Nuestros defensas pensaban que estaba en fuera de juego (lo rompía Lamini), se han quedado parados (sin que pitase la árbitro. Por cierto, muy buen arbitraje ). La clave ha estado que hemos empatado en el añadido.

el segundo tiempo, con la expulsión (doble amarilla, muy merecidas ambas) al Guadalajara, hemos pasado a dominar aún más, pero sin demasiadas ocasiones. Luego ha venido el (muy bien) gol de mesonero y el de Zúñiga (regalo del defensa y portero). Ahí el partido se ha terminado. El Guadalajara se ha pasado en un par de entradas a destiempo y poco más. 

En definitiva, partido entre regular y bueno del Castilla, pero no para tirar cohetes. Eso sí, ver jugar al Castilla, aun en partidos con poco brillo, es muy entretenido. 

En cuanto a los jugadores, ninguno ha hecho un partidazo. Ha estado bien Mesonero, que ha participado en el primer gol, que no le contará como asistencia, porque lo han dado en propia puerta, y ha marcado un muy buen gol y Ha hecho alguna buena jugada. Pero sin llegar al sobresaliente. Otros que también han estado bien: Aguado, que ha empezado de lateral y terminado de central; Lamini, aunque ha roto el fuera de juego en el gol del Guadalajara, luego ha estado bastante bien; Yáñez y David, también han estado notables. 

Por cierto, al terminar el partido, Arbeloa ha juntado en el césped a todos los jugadores y cuero técnico, han hecho un corro y algo les ha dicho. No sé si es algo que hace habitualmente, pero con todos los rumores de estos días, da que pensar. 

@LQDY gracias por el resumen tío muy apreciada como siempre tu contribución a este foro.

Al final para mí hoy Valdepeñas igual ha sido el mejor de la defensa, coincidís conmigo? No ha destacado pero ha estado muy correcto, , a mi me ha gustado.

Ojala le den más oportunidades y de paso rote a Rudiger que ahora mismo lo veo en muy mal momento, 

A valde le he visto demasiado nervioso. Algo normal por ser su debut y porque el nivel de sus compañeros, no le ayudaba.

además, lleva toda la temporada de central. Supongo que el miércoles volverá a jugar. No sé si de central o de lateral. 

De todas formas, pienso que aún puede hacerlo mejor, en cuanto se tranquilice y le coja el aire al equipo. No ha cometido ningún fallo garrafal. En el gol, el que se come el fuera de juego es Rudiger. Valdepeñas tira bien la línea. 

En resumidas cuentas, yo diría que ha estado entre el aprobado y el bien. Que, como dices, le da suficiente como para ser el mejor de la defensa, junto a Asencio. También es verdad que lo de valverde y Rudiger es imposible puntuarlo. Uno porque (parece) no quiere y el otro no puede, es como jugar con dos menos. Lo de valverde es sangrante , verle sacar el balón a pelotazos a ninguna parte, es deprimente. Comparados con ellos, Valde parecería un mix entre marcelo y Roberto Carlos. Pero, en verdad, tiene que quitarse los nervios, y el miedo, y hacerlo mejor. Porque tiene más de lo que hemos visto. 

@Perico

A mí me ha gustado mucho Valdepeñas,! La cantera dando la cara.

Pues no le vuelves a ver. Xabi Alonso le ha señalado públicamente culpándolo del gol

El Castilla tiene un equipo muy disfrutón. 

Lo curioso es que por nombres, el año pasado tenía otro equipazo pero, no sé si por Raúl, era muchísimo más aburrido (suma a lo que tiene ahora a Gonzalo, Víctor, Chema, Jacobo, y un año y pico antes a Nico Paz). 

A ver si van dando cancha en Copa a algunos jugadores, para que se vayan curtiendo.

La verdad es que los 3-4 últimos meses del Castilla de Raúl fueron bastante buenos. 

Nada que ver con sus 2 años y medio anteriores.

pero también es verdad que el Castilla está siendo superior desde el primer minuto. 

Además, si se cumple la regla no escrita, la segunda parte de la temporada, con jugadores ya asentados en la categoría, debería ser aún mejor. 

Y si se confirma que Rachad volverá a jugar este mes, la mejoría, en cuanto a goles, debería sea aún más notable. 

Pero sí, el Castilla se disfruta. Tiene partidos mejores y partidos peores, pero le ves jugar al fútbol. Con una idea atractiva. 

Decirme si os pasa lo mismo pero este año (de hecho donde más escribo es aquí xddd) prefiero ver al Castilla que al 1 equipo de aquí a Lima. Si además recuperas a Rachad que en pretemporada para mí era el mejor del equipo, si Fortea vuelve que da mucho espectáculo, pues si la cosa promete si.

Por cierto, ahora que se va Brahim a la copa de África (gracias a dios porque lleva un año que su aportación es prácticamente nula, atrás quedan aquellos tiempos que era un revulsivo fantástico) creéis que César Palacios tiene posibilidades de reemplazarle? O Yáñez? Yo prefiero a César Palacios que además me encaja mucho, aunque debo decir que últimamente ha bajado un poco su nivel.

En copa quienes creéis que jugarán de titulares? Yo creo que de inicio pondrá a Valdepeñas, Cestero y Joan Martínez (de lateral derecho).

@Seifer77

Decirme si os pasa lo mismo pero este año (de hecho donde más escribo es aquí xddd) prefiero ver al Castilla que al 1 equipo de aquí a Lima. Si además recuperas a Rachad que en pretemporada para mí era el mejor del equipo, si Fortea vuelve que da mucho espectáculo, pues si la cosa promete si.

Por cierto, ahora que se va Brahim a la copa de África (gracias a dios porque lleva un año que su aportación es prácticamente nula, atrás quedan aquellos tiempos que era un revulsivo fantástico) creéis que César Palacios tiene posibilidades de reemplazarle? O Yáñez? Yo prefiero a César Palacios que además me encaja mucho, aunque debo decir que últimamente ha bajado un poco su nivel.

En copa quienes creéis que jugarán de titulares? Yo creo que de inicio pondrá a Valdepeñas, Cestero y Joan Martínez (de lateral derecho).

Cesar Palacios suele jugar por la izquierda. Más o menos, por donde solía jugar bellimgham. Brahim suele jugar por la derecha (con ancelotti, hace dos años, sí que jugó por la derecha, unos partidos que estuvo lesionado bellimgham), no creo que Alonso vaya a tirar de Cesar para cubrir esa baja. Y más teniendo ya de vuelta a mastsntuono. 
Además, por físico y juego, el más parecido a brahim sería Yáñez. O el Pol Fortuny previo a la lesión. 
Otra opción podría ser meter en el medio campo a Manuel Ángel por Guler, que seguro que lo hacía mejor que el turco, y a Guler subirle donde brahim.
Aunque, sí Xabi tira de cantera, seguramente sea de Tiago, que es el que parece le ha caído en gracia. 

Visto el 1er tiempo. 

Salvo 10 minutos, que han aprovechado para empatarnos, les hemos pasado por encima. 

Los del City, físicamente, son el doble de cada jugador del Castilla. Y más de este Castilla, que tenía muchos suplentes (por ejemplo, no estaban, David Jiménez, Mario Rivas, Joan, valde, Aguado, cestero, Thiago, Manu, yañez). Pues con todo eso, parecía un partido entre niños (city) y adultos (Castilla). La verdad es que es muy agradable ver jugar a este Castilla. A falta de un buen delantero centro, tenemos la mejor plantilla en muchos años. Y el entrenador lo aprovecha muy, muy bien. 

En estos primeros 45 minutos, es verdad que Meso ha estado bien, pero, para mí, el mejor ha sido Manuel Ángel, que ha dado una clase magistral de cómo se dirige un equipo. Si estuviese en la cantera del City, seguro que Pep ya le habría dado minutos en el primer equipo. También ha estado muy bien Lamini. Que físicamente está al nivel de los ingleses. Y Meso, aunque ha tenido un gol que, por confiarse, le ha dado opciones al portero de pararle un tiro que tendría que haber sido gol.

a los que no veo tan bien, es a César, aún con su buen gol, pero que ha bajado un poquito ese nivel que había demostrado hace un mes. Y Fortea, que (parece) sigue jugando con el freno de mano echado. O quizá es que no da más de sí. Pero hace mucha floritura, no siempre efectiva. Se espera mucho más de su parte. Y tiene tiempo para demostrarlo. 

Los demás, Lescano, Cristian, etc, bien. 

Por cierto, un dato de este Castilla,

la plantilla actual es muy buena, casi dobla puestos sin que se noten ausencias.

pero es que, por edad, también podrían estar: Alex Jiménez, que ahora está jugando en la premier, cedido por el Milán; Jacobo Ramón, que está jugando de titular en el Como; yossuef, que está teniendo minutos en el alavés; Chema, que está en el stugart, jugando muchísimos minutos; Mario Martin, en el Getafe; Nico Paz, estrella en el Como; Gonzalo……; y alguno más que me estaré olvidando.

si juntas lo que ya hay, con todos estos que ya están en primera línea, dirigidos por Arbeloa, seguramente que no desentonarían en 1ª división. 

Yo es que con Manuel Angel no quiero ser reiterativo porque llevo todo el año diciendo lo mismo, pero el recital que da es increíble, este tío para mí es el más especial de todos y una gozada verlo, estaría en un City, un Barça, un Arsenal y ya no es que hubiera ido convocado al partido de copa ante un Talavera, es que habría jugado ya varios partidos con el primer equipo. Es que no entiendo que fuma Xabi Alonso dándole tantas oportunidades a un Ceballos masacrado por las lesiones que encima se quiso marchar y a Guler en esa posición que no es la suya y ninguno te está correspondiendo en absoluto y no te llevas a este ni convocado a la copa, así para que los titulares estén bien tranquilos. Me parece increíble de verdad…

En fin, veremos a ver cuando venga Arbeloa si se anima a probar algo nuevo que a Xabi ya lo veo sentenciado.

@Seifer77

Yo es que con Manuel Angel no quiero ser reiterativo porque llevo todo el año diciendo lo mismo, pero el recital que da es increíble, este tío para mí es el más especial de todos y una gozada verlo, estaría en un City, un Barça, un Arsenal y ya no es que hubiera ido convocado al partido de copa ante un Talavera, es que habría jugado ya varios partidos con el primer equipo. Es que no entiendo que fuma Xabi Alonso dándole tantas oportunidades a un Ceballos masacrado por las lesiones que encima se quiso marchar y a Guler en esa posición que no es la suya y ninguno te está correspondiendo en absoluto y no te llevas a este ni convocado a la copa, así para que los titulares estén bien tranquilos. Me parece increíble de verdad…

En fin, veremos a ver cuando venga Arbeloa si se anima a probar algo nuevo que a Xabi ya lo veo sentenciado.

Yo lo que espero, es que,  lo de no convocar a Manuel Ángel, sea porque quieren ir ‘cocinándole’ poco a poco. Por los problemas físicos que arrastraba. 
Desde luego, si piensas en qué jugador de la cantera, por tipo de juego, sería el más necesario para el primer equipo, ese es Manuel Ángel. 
Además, encaja a la perfección con cualquiera de nuestros pivotes (Tchouameni, Camavinga o Valverde). Y aporta (organización y distribución) justo lo que a los otros les falta. 
Y confío en que sea así, que quieren ir despacio para ir seguros, porque si alguien conoce a Manuel Ángel, ese es Arbeloa. Que le hizo el mejor jugador del juvenil A (aún estando Nico Paz, Chema, Gonzalo, César, etc) y le está haciendo el mejor del Castilla. Y me extrañaría muy mucho que Arbeloa no le haya hablado de Manuel Ángel a Xabi. 
Otra posibilidad es que no le vean con capacidad para primera división. Pero entonces no sé para qué le estarían dando minutos en el Castilla. A los que ven que no les da, los suelen soltar o enviar al C. 

Perdimos 1-0

he visto 20 min de 1er tiempo y no hemos jugado nada bien. Hay jugadores que han perdido el punto. Es verdad que faltaban David, cestero, Thiago, pero hemos un pelín el nivel.

por cierto, tercer partido que jugamos con un filial y tercer partido que perdemos 1-0. 

Ya he visto el partido (10 min del 1er tiempo y completo el segundo),

hemos perdido un poco de claridad en el juego,

es verdad que faltaban algunos (Manuel Ángel, David, Thiago), 

pero veo al equipo un poco espeso, aunque no le pierde la cara a los partidos.

al que sigo sin ver nada de nada, es a Joan. Es más, parece que involuciona.

Los que dices ya de por sí son 3 bajas capitales, muy muy sensibles de algún modo es normal que se resienta en el juego, a mi el que me está gustando mucho lo que le veo es a Leiva, ha dado un salto en su juego y nos viene como agua de mayo un extremo así, lo de Joan vamos a ver si es solo una mala racha, ahora mismo Lamini Fati le puede quitar el puesto en cualquier momento. 

RACHAD SE NOS CAE 2 MESES MAS

Una pena tremenda y vamos a ver si su carrera futbolística transcurre con normalidad porque  aquí si que veia futbolista de primera división  seguro por lo que vi de él en pretemporada, me parecía jugador incluso de primer equipo, un delantero de los que podrías sacar 40k incluso uno de los Negredo, Gonzalo, Mariano, Morata, Joselu…

@LQDY

Ya he visto el partido (10 min del 1er tiempo y completo el segundo),

hemos perdido un poco de claridad en el juego,

es verdad que faltaban algunos (Manuel Ángel, David, Thiago), 

pero veo al equipo un poco espeso, aunque no le pierde la cara a los partidos.

al que sigo sin ver nada de nada, es a Joan. Es más, parece que involuciona.

A mí me sorprendió cómo podía el Arenteiro mearnos en nuestra área. Menos mal que Fran está que se sale. A ver cómo vuelve Manuel Ángel de la sanción, lo necesitamos mucho.
@Cascarino
A mí me sorprendió cómo podía el Arenteiro mearnos en nuestra área. Menos mal que Fran está que se sale. A ver cómo vuelve Manuel Ángel de la sanción, lo necesitamos mucho.
También es verdad, que, cuando más peligro generó el Arenteiro (1er tiempo), Joan no estaba en el campo (salió en el 2º tiempo). 
Arbeloa corrigió varios puestos y el Castilla pasó a dominar claramente. 
Pero en el segundo tiempo, que todos mejoraron, Joan fue el peor. Torpón con el balón en los pies y poco contundente en las marcas. 
Desde que le sigo (juvenil B y España s16), aún no le he visto un partido en el que pueda decir: “ahí hay un central de futuro”. Entiendo que sí tendrá algo, porque tanta gente hablando bien de él, será por algo. 

Debacle, perdemos 3-0 en el minuto 30. 

No lo estoy viendo, pero lo debemos estar haciendo fatal. 

Es la asignatura pendiente, hacerlo medio bien en fuera de casa. 

Empiezo a suscribir también lo que dices sobre Joan Martínez, no hay duda de que el mejor defensa que tenemos ahora es Valdepeñas.

Marcamos el 3-1 en el 42 y un minuto después nos marcan el cuarto.

en fin, partido tirado en el primer tiempo 

y eso que jugamos con un equipo de mitad de tabla 

No entiendo la alineación de Arbeloa,

Aguado de lateral derecho, y Fortea en el banquillo 

joan de central y Mario Rivas y Valdepeñas en el banquillo 

doble pivote defensivo, Cristian y cesteros 

Jugando sin un nueve 

Y sin hacer ningún cambio en los 90 minutos. Esto sí lo entiendo. Supongo que habrá pensado que el marrón se lo tenían que comer los que la han cagado. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.