Ha habido un cambio de normas, solo respecto a ACB, que a ver como nos sientan:

La primera, me refiero. Sobre todo, por nuestros dos 5s, cuyo movilidad con respecto a otros más pequeños esta "condicionada".

No sé si Mateo cambiará ese estilo, ademas, tan trabado que llevaba el último Laso.

Pero de base, más complicado.

Aunque sea de un partido de pretemporada, es un poco de minibasket.

Luego esta la contrapartida: en Europa esto no existirá y habrá un contraste jueves-domingo importante.

Es un poco lío estar pendiente del saque en ACB pero no en Euroliga, son cosas que no se entienden. Comparto la norma para intentar dar un poco de juego a las transiciones, pero debería imponerse en todo el curso, no en cuanto a unas competiciones y no otras.

Lo del instant replay la verdad es que no me gusta nada, estamos en una competición muy condicionada por las bufandas que predominan en la ACB y al final por mucha norma que quieran poner, si luego te roban una copa del rey tras ver un instant replay, no cambia mucho que lo manejen los árbitros, los entrenadores o el guardia de seguridad del pabellón.

Por cierto, se sabe algo de las bajas y los disponibles? Porque tenemos una plantilla muy amplia pero por unas cosas u otras tenemos unos cuantos o lesionados o con molestias que llegarán justos, si llegan.

Por nuestra parte mantenemos bastante de la plantilla campeona de ACB, pero los que han llegado, salvo Cornelie, son jugadores importantes que vienen a tener una cuota de protagonismo y el juego cambia bastante con su participación. El Chacho no deja de ser un jugador conocido, pero los otros dos son completamente nuevos en el ecosistema y de su desarrollo en el equipo viene buena parte de nuestras opciones de campeonar esta temporada.

Lo de NWG es un expediente X. Que no tiene buena pinta ademas.

Se lesionó en la Final Four hace más de 4 meses y no ha vuelto a jugar ni un solo minuto ni se da aún una estimación.

En teoría se perdía lo que quedaba de temporada porque quedaba solo un mes de competición....... pero ya ha sobrepasado los 4 meses.


Si algo necesitaba Abalde esta temporada es demostrar que tiene un sitio en la plantilla... y empezamos como acabó. Mala pinta.

Lo de Goss es tremendo. ¿No aparecía en los vídeos entrenando? En fin.

Entrena con balón ya tiempo, si, pero no ha jugado un solo minuto en ningún amistoso. Aunque fuera para probarle sensaciones.

Pero lo que más me escama es que a estas alturas de la película no den algún plazo, mínimo, aunque fuera.

A mi me da que no sólo el club, es el jugador el que va con calma. Una pena, cuando por fin estaba demostrando algo del nivel que se le presuponía.. y nos hace falta en el puesto de base. 

Que bueno es Musa, se le caen los puntos, tiene un disparo de 3 buenísimo a ver si por fin encontramos ese pistolero sustituto de Carroll que tanto jos ha hecho falta (4 de 6 hoy). Ojalá haya terminado lo suficientemente asqueado de la NBA porque podría hacer una carrera espectacular en el club. 

Bien Musa y Deck. Al bosnio le falta un poco más de brío en defensa. Algunas defensas han sido con la mirada. Hezonja flojo. El Chacho con momentos malos y una vez más el equipo no tiene tiradores fiables de tres. Muchos errores en el tiro exterior en la primera parte.

El partido ha sido raruno y con olor a pretemporada.

A ritmo nos hemos liquidado al Betis porque, entre la clase, el fisico y la profundidad, no hay color, pero la defensa es una de las grandes interrogantes de lo que he visto de pretemporada.

En el partido de Puertollano que ví hace 7 días Murcia anotó 104 puntos por una malisima y desajustada defensa y hoy el patrón ha sido parecido.

Aún con las bajas, la plantilla del Madrid es larguisima. El día que se recuperen Abalde, Goss y Alocen tienes que dejar a 3 en la grada.

Y gestionar eso, con tanto nivel y, sobre todo nombre, es un marronazo.

A lo que esta intentado jugar Mateo se parece enormemente más al Madrid del primer Laso que al del año anterior. Ritmo y muchos puntos. A ver como le sale la apuesta.

No sacaría mucho más conclusiones de lo que ha pasado hoy o de lo que pueda pasar mañana contra el Barca.

Es que no me jodas si no es para encabronarse.

Refuerzas el exterior con generadores y la vida sigue igual. A sido salir Llull a cancha y fagocitarlo todo.

Si a estas alturas, hace falta que le expliquen que en poco más de 7 minutos, no puede cascarse el solo 7 tiros (de los que solo ha metido una bandeja), estamos absolutamente out. Por que Mateo no lo va a poder hacer. No tiene una posición poderosa y necesita a Llull para que no se le vaya el equipo.

Al final, han sido casi 10 ataques (porque tambien ha tenido sus 2 balones perdidos) que le han volado las opciones al equipo. Mientras, Musa a su lado, desperdiciado.

Se puede analizar el sangrado que ha provocado de nuevo Sanli atacando a Tavares. Eso se podrá ajustar con el tiempo o no pero lo de Llull es irremediable y que lo hayan renovado con 2 años en lugar que con 1 da un mensaje de su mando en plaza.

PD: lo de los bases, en general, tétrico. El Chacho tampoco esta fino.

Pues si, supercampeones partidazo, no del madrid, hablo partidazo en general por supuesto con final feliz a pesar de que nuestro ex laprovitola amenazó con quitarnos el título.

Si. Es un título. Si. Es principio de temporada. Hay piezas que encajar mejor (Hezonja sólo sirve para esto?). Pero la sensación es que el equipo tiene un problemón con el base. Ha comenzado Mateo con Musa, tipo Hanga. Es decir, un alto haciendo de base. Y no lo ha hecho mal pero claro, no es un playmaker. Le da el relevo el Chacho, y vaya castaña de partido se ha cascado. Malo, malísimo. Y luego llega Llull que no puede con nada. La misma historia que el año pasado. Cuando salta la chispa es genial, como los tres triples del tercer cuarto, pero el resto del partido otra castaña: mandarinas sin sentido, penetraciones que son pérdidas, tiros forzadísimos. Vamos, same old story.

Y miras al banco y dices: Ostia, no tenemos un base potable.

Tenemos dos viejos rockeros en las últimas, un base americano lesionado que no es precisamente un generador de juego y un joven base con mucha potencia..pero ay, resultado que volverá en unos meses después de un cruzado.

Al final, tiramos a lo que descubrió Laso. Al choque, a bregar con Tavares, Deck, Yabuselle, la inteligencia de Rudy -esperemos que lo de la muñeca no sea nada- y lo que puedan aportar puntualmente Poirier, Caseur..

Veremos como nos va durante la temporada.

Eso si, si hay algo bueno, además del título es que veo buena sintonía de los veteranos con los recién llegados. Parece, desde fuera, que se asume que Musa tire del carro -increíble por cierto que ya tenga ese rol desde el primer partido..creo que eso habla mucha sobre nuestra falta de talento en el juego exterior-, que Hezonja a pesar de estar missing, llama a Llull para que le levante del suelo en la celebración. Veremos.

@Mrweller

Si. Es un título. Si. Es principio de temporada. Hay piezas que encajar mejor (Hezonja sólo sirve para esto?). Pero la sensación es que el equipo tiene un problemón con el base. Ha comenzado Mateo con Musa, tipo Hanga. Es decir, un alto haciendo de base. Y no lo ha hecho mal pero claro, no es un playmaker. Le da el relevo el Chacho, y vaya castaña de partido se ha cascado. Malo, malísimo. Y luego llega Llull que no puede con nada. La misma historia que el año pasado. Cuando salta la chispa es genial, como los tres triples del tercer cuarto, pero el resto del partido otra castaña: mandarinas sin sentido, penetraciones que son pérdidas, tiros forzadísimos. Vamos, same old story.

Y miras al banco y dices: Ostia, no tenemos un base potable.

Tenemos dos viejos rockeros en las últimas, un base americano lesionado que no es precisamente un generador de juego y un joven base con mucha potencia..pero ay, resultado que volverá en unos meses después de un cruzado.

Al final, tiramos a lo que descubrió Laso. Al choque, a bregar con Tavares, Deck, Yabuselle, la inteligencia de Rudy -esperemos que lo de la muñeca no sea nada- y lo que puedan aportar puntualmente Poirier, Caseur..

Veremos como nos va durante la temporada.

Dificil resumirlo mejor.

Plantilla descomunal en calidad y en profundidad, pero con muchos perfiles que se solapan, por un lado, y evidente escasez por el lado de la creación, salvo Musa y el Chacho (y este estaba para los veteranos).

Otra cosa es que ha tenido que tirar por la borda su idea de rotar a casi todos y recortar las rotaciones en la segunda parte. La consecuencia han sido los más 35 minutos Yabusele, Deck, Tavares y Musa en pista y, en contraposición, la desaparición de Henzonja.

A mi el rendimiento del Chacho este fin de semana me ha dejado flipando..... para mal. De jugador acabado. Sé que, en principio, no es así porque el año anterior le ví minutos de calidad en Milan. Reducidos en pista pero bien aprovechados. Puede que sea cuestión de que le va a costar coger la formar pero a ver. En Milan no tenía tantas exigencias como las que va a tener aqui. Hoy era mejor nada que él. Terrible.

Al final, solo te crea Musa y con el plantillón que tienes..... es inexplicable.

Llull ha metido 3 triples y el personal se ha vuelto loco de alegría, sacando pecho. Hace mucho daño esos gritos de "Llull, LLull, Llull". En las declaraciones post-partido, lejos de versele animo de cambiar, mantenía que "ese es mi juego".

Si no ve que en 24 minutos no se puede enchufar 16 tiros de campo (más de 2 perdidas adicionales por abusar de la pelota), mal vamos. Si es que Musa, quien más claridad generando nos ha dado y con el 33% de minutos más en pista, ha lanzado 6 tiros menos que él. Es algo a lo que solo se puede poner freno sacandole de la pista.

Y no, no te compensa que se enchufe 3 triples casi seguidos si, adicionalmente, ha errado 12 tiros. Mal seleccionados, la mayoría. Porque si fueran buenos tiros, estariamos hablando de otra cosa. Y es cierto con se ha centrado un poquito en dirigir al final.

El Barca estaba sin su superestrella pero nosotros estamos en pañales, con un amplisimo margen de crecimiento, porque si se ha notado a algun equipo, por momentos perdidos, era al nuestro. En esas, sacar el partido me da un pequeño plus de confianza.

La clave de la temporada va a ser si Campazzo si o Campazzo no. Te lo cambia todo. Te permite tirarte con el Chacho en modo pretemporada los próximo 4-5 meses. Te hace que pueda jugar el equipo con esa marcha de inicio de manera continua. Es quien mejor se entiende con Tavares en la defensa de los picks. Pero, sobre todo, es un director notabilisimo, siendo ahora el más potable un hungaro que anda más tiempo en la enfermería que en la pista y que toda la vida ha sido más un 3 bajo que un 2.

El partido ha sido de pretemporada, para lo bueno y para lo malo. Ha habido pinceladas buenas, como que por dentro tenemos una batería espectacular comandada por Tavares y Deck, que Musa es una realidad, o que si le metemos físico pocos equipos nos van a aguantar de pie.

Pero también malas, como los bases, como el papel de Llull y Rudy con un extraordinario protagonismo a estas alturas, y con unas desconexiones muy peligrosas como en el segundo cuarto.

En todo caso, yo creo que cualquier parecido con la realidad final que se pretende es pequeño. Lo de Hezonja va a tardar, porque es el jugador que tiene peor "encaje" en la estructura que ya teníamos montada de la temporada pasada con un Deck asentado como uno de los puntales e inciadores de ataque, Yabusele con un peso importante y con una inamovible versión del pívot más dominante de Europa desde Sabonis. Aquí Mateo va a necesitar de muchas cosas que no se si siquiera tiene como entrenador. Y el mejor de sus espejos debería ser, de momento, Poirier. Lo de Chacho era esperable, es un jugador de mucha edad, lo hemos visto con Causeur durante los últimos años. Partidos donde no está directamente para nada. Y luego momentos donde parecerá imposible de parar. Bien utilizado será un arma como el francés, que se tira unos meses en barbecho para crecerse en primavera.

Independientemente de ésto empezar ganando siempre es positivo. Un Barcelona que, dicho sea de paso, empieza con jugadores nuevos pero con defectos que ya conocemos de los últimos años. Le faltaba Ratovic y por el tema de cupos está con problemas(error de confección de plantilla), pero de momento empieza como lo dejó: problemas de carácter y concentración, moral baja cuando vienen mal dadas y mandíbula de cristal.

Partido mediocre con gran resultado, aunque sea ante un barcelona sin Mirotic, no lo olvidemos. Creo que seguimos desequilibrados y que a poco que Satoransky y Vesely entren en juego (ayer mal ambos) y vuelva Mirotic, quedamos alejados del barcelona porque la plantilla cojea en ciertos aspectos.

Me ilusiona bastante Musa, pena que lo vea muy solo, Rudy y el Chacho están para minutos de segunda unidad y ya está. Esperemos que Abalde cuando vuelva dé un paso adelante porque es preocupante lo del exterior. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.