@Morty

Os vais a llevar a Carlos Arocen, el mejor español joven que hay en estos momentos.

Supongo que te refieres a Alocén. Y tiene muy buena pinta con 18 añitos, por cierto.

@Morty

El GM de Houston


¿Tendrá algo que ver eso con esto?

Yo de encestando y sus bombazos exclusivos me fio poco y nada.

Pero bueno por soñar que no quede. De Colo es el jugador más diferencial en ataque de Europa.

El periodista que menos humo vende en este negocio sobre lo que sabe sobre los fichajes:

Lo del Chacho debe ser la última opción y desesperada. Sin sentimentalismos baratos. Que el cogio el petate para cumplir su sueño y al año siguiente volvió por los petrodolares. El no los tuvo y nosotros deberiamos no tenerlos. Este verano cumple los 33 años y el fisico nunca lo tuvo.

Con tanto TOP no sé con cual me quedaría:

- Por edad y futuro medio/corto plazo: Micic.

- Por nivel actual: De Colo.

- Intermedia: Sloukas.

Este último sería un grandisima p*** que acabará en el Barca. Pero si acaba en el Barca porque nosotros nos dé por tirar del Chacho.....

Respecto a lo del Fenerbahce, parecía inmune a la depreciación brutal de la lira turca. Los contratos de sus jugadores estan firmados (supongo) en dolares., pero la pasta que mete el propietario y los patrocinadores será en liras. A ver como si lo montan el verano siguiente.. A los griegos, en su momento, su economía se lleva por delante la competitividad de Panathinaikos y Olympiakos. Encima, he leido que el patrocinador se va a final de temporada......

De Maestro, y su web plagada de antimadridismo cada día leo menos. Lo agradezco, porque había veces que leer sus crónicas(malísimas) y los comentarios era como ver "Sálvame Deluxe". Encima trufado con publicidad a cada click que dabas, un desastre.

Yo creo que De Colo quiere mejorar su contrato o, al menos, encontrar un acomodo bueno con sus 32 años. Tira la piedrecita por si cae, pero en realidad lo que está buscando, creo yo, es que la puja entre CSKA y Barcelona suba. No veo yo a otro "2 más que uno" que no defiende en el barco teniendo para éso a Llull. Micic me cuadra, De Colo, no. Necesitamos más un base que un escolta que puede hacer de base.

La vuelta del Chacho... yo tampoco lo veo. Cada vez más el juego de Laso demanda defensa. Sus primeros años de vino y rosas, cuando no ganábamos la Euroliga, si le han hecho hacer énfasis en algo ha sido específicamente en la idea de que los partidos se pueden ganar metiendo más pero la chapa se gana en el fango. No significa que se haya renunciado a un estilo, pero sí que el entrenador ha madurado, lo que dice mucho positivo de él. El ejemplo de Thompkins es total: se convirtió en un jugador clave haciendo lo que no hace Randolph casi nunca: defender, bajar el culo y remangarse. Y TT no era precisamente Rodman, pero trabajó, y con actitud mejoró. Y Laso lo recompensó. 

Los ejemplos por fuera de KC o Causeur el año pasado también nos hablan de un entrenador que cada vez tiene más claro el equilibrio que demanda la competitividad siempre, por supuesto, manteniendo un estilo de ataque y optimismo. Pero ahora al Madrid no le sacas del partido con un tapón/falta de libro a Mirotic en un contraataque como en Londres.

Por éso Micic parece el jugador perfecto para complementar el juego exterior. Pasa, anota y defiende. Más un 1 que un 2. 

PD. Tampoco quiero a Sloukas en el Barcelona, pero creo que si alguien quiere quedarse con él será sin duda Zeljko. Yo creo que le dices a 3 que por nada del mundo querría fuera del equipo y Sloukas está sin duda en la terna. ójala, odiaría tener que verle de azulgrana y con Pesic...


Es previsible que Efes haga lo imposible por retenerlo. Hacía años que no tenía un jugador tan fundamental.

Si no ceden es que directamente es inaccesible porque tienen la opción unilateral de ampliarle un año más el contrato, quiera o no el jugador.




No me extraña que le hayamos echado el ojo, impresionante la progresión que este chico ha pegado los dos últimos años, lástima que va a ser casi imposible traerlo.

@PatB


No me extraña que le hayamos echado el ojo, impresionante la progresión que este chico ha pegado los dos últimos años, lástima que va a ser casi imposible traerlo.

Una lástima, parece ser que está renovando.

Micic es una locura. Aún no esta renovado, por cierto. No en el sentido de haber firmado un nuevo contrato. El actual tiene una opción que permite a los turcos apliarlo un año unilateralmente. Por eso, en cualquier caso, siempre hay que negociar con el Efes.

Haciendo la lista de la compra (o deseos "prohibidos") para este verano, no le quitemos al ojo a Bradon Davis. O a Will Thomas, que ha evolucionado a un jugador tremendo actualmente, pero dificil que Valencia lo pusiera facil jugando el año que viene Euroliga.

Ahora mismo, Ayon acaba contrato (tiene opción el Madrid ampliarle pero su salario de mas de 2M me parece desproporcionado a día de hoy) y Randolph me suena a que tambien. Veremos que se decide con estos dos.


Esta información..por un lado no creo que Micic haya dicho que no, simplemente que Efes tiene la opción de renovarle automáticamente (+1) y evidentemente no son estúpidos y lo habrán hecho.


Por otro lado, CHSKA también tiene la opción +1 con el Chacho así que si ellos quieren tampoco se irá. Ahora si hablamos de la conveniencia o no..a mi el Chacho a punto de cumplir 33 años no me parece una opción de largo plazo, si no una opción buena para tapar el parche por un año -su rendimiento en Moscú no es que sea excelso precisamente- pero no para hacer el cambio generacional que debe afrontar el equipo en breve.


Tendríamos 3 bases buenos/muy buenos con el problema que sólo 1 defiende, Campazzo.

Creo que tiene un año adicional de contrato con los rusos pero con una opción que cualquiera de las partes puede ejecutar para cesar la vigencia del contrato.


El Chacho se vuelve. En Rusia hace mucho frío, ya ha ganado mucha pasta gansa, y aquí es como si fuera su 2ª casa. De cabeza para el año que viene lo veo.

@Morty

Chacho anda por los 2,5 kilos, poco mas que Llull, van a llegar a esa cifra? ya me extrañaria

Rudy tuvó que hacer el esfuerzo de bajarse los honorarios por debajo de los 2M para seguir. No tendría sentido que, con un año más joven solo, le pagaramos más que a Rudy que lleva 7 años ininterrupidos, a diferencia del Chacho que dió en su momento más prioridad a otros temas.


@Morty

Ojo

https://www.larazon.es/deportes/el-lio-del-olympiacos-de-basket-y-su-posible-descenso-administrativo-EH23175346

El lío del Olympiacos de basket y su posible descenso administrativo

Si no se presentan al partido ante el Promitheas Patron, descenderían a la segunda división griega.

Se la sopla todo al Olympiakos. Estan tanteando a la Liga Adriatica. Eso, si no se dilata un poco más que el resto de clubes se marchen de sus Ligas nacionales.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.