Aqui Granger out también. Pero el madrid se queda sin base puro. ¿Cuanto le queda a LLull? (aunque tampoco lo sea)

Campazzo out y pinta para casi lo que queda de temporada. A poco que tenga el ligamento afectado se pueden ir a 2 meses. Justo casi lo que queda de temporada.

Llull esta entrenando pero todavia le falta un mes para poder competir en condiciones minimas exigibles.

El problema es lo que se comentó. La temporada es larga, hay sobrecarga de minutos y se nos lesiona el base titular y estrella del equipo. Reaccionamos mal y muy tarde. Su recambio no ha tenido la confianza del entrenador y no ha demostrado gran cosa. No sabría decir si una es consecuencia de la otra y en que orden. Campazzo, por su suerte, ha reaccionado como bien preveía. Demostrando estar a la altura e incluso asumiendo el papel de un Doncic que ha pasado por baches a lo largo de la temporada.

Se reaccionó de manera excepcional con la lesión de Kuzmic, nefastamente con la de Llull. ¿Que se puede hacer ahora? Poca cosa más que tirar para adelante.


Ahora es cuando se ve que la decision de fichar a randle ha sido una de las  peores decisiones de los ultimos años

Yo creo que Campazzo no va a volver a jugar en toda la temporada, pinta muy mal su lesión y la actitud del club ha vuelto ha ser bastante pésima en este caso.

Creo que hay que empezar a dejar claro que la mala suerte sin duda de esta temporada(que no sólo nos ha pasado a nosotros, es una cuestión endémica de un deporte profesional con un componente cada vez más duro en la exigencia física, no hay más que ver la proliferación de lesiones en la NBA, o en el baloncesto europeo, con un protagonismo que jamás se había visto a este nivel) con respecto a las lesiones no puede tapar ciertas circunstancias del club que podían haberse evitado y que lo dejan en un lugar bastante frágil de defender.

Así como con Tavares el Madrid estuvo muy fino, funcionase o no funcionase(esto ha salido cara, afortunadamente), porque era una buena apuesta, un tipo que conoce la liga, con características determinadas pero techo alto, cupo de futuro, todas las demás lesiones y problemas que ha pasado el Madrid han sido un error tras otro. Y Laso ha salido de las cosas como buenamente ha podido, en este caso salvo los minutos de Randle poco se le puede tachar.

Porque lo de Randle es una tomadura de pelo se tome como se tome. No por el jugador, que ha demostrado una profesionalidad a prueba de bombas. Pero vamos, ha habido mucho tiempo como para decidir qué fichar mientras Doncic y Campazzo estaban sanos, y ahora vienen todos los problemas porque al que venía a sustituír a Llull no se le ha dado cancha, y todas esas MENTIRAS que se han ido filtrando con respecto a la vuelta de Sergio, que si para Enero ya estaría casi, que va muy adelantado, "meses de adelanto", que si jugaría seguro la Copa, luego que después de la Copa, luego que si para los últimos de RS de Euroliga, luego que si el Playoff de Euroliga seguro, ahora ni sabemos. Estamos a mediados de Abril y la lesión de Llull fue muy dura, y su recuperación muy peligrosa como pasa con todas las rodillas, los que hemos tenido esa lesión lo sabemos, por mucho que ahora las técnicas cambien y dijeran que Llull era un superman(ahora es un simple Clark Kent). Yo no se siquiera si le veo en playoff, y mucho menos con garantías de ser un activo importante. 

Randle es un tipo que ni es base para generar, ni se le ha dado cancha, ni para crecer ni para adaptarse ni para nada. Lleva meses perdiendo miserablemente el tiempo, sin responsabilidad, sin salir en partidos decididos, jugando poco y por regla general no sabemos ni bien o mal, porque no ha tenido ni continuidad ni momentos en los que evaluarle realmente. Ahora se torna el segundo base del equipo, pero sin serlo, porque no lo es, es más un combo por centímetros que si fuera un poco más alto nadie diría que es base, pero claro, no los mide. Tirador aseado, penetrador aseado, poco más. En defensa su desplazamiento lateral me ha decepcionado cuando lo he visto, no ataca la línea de pase, en realidad se podría decir que ni chicha ni limoná, pero vamos, que tampoco podemos decir algo muy determinado, casi me guío más por lo que ví en los Knicks en su momento, cuando estaban desahuciados(qué sorpresa, por otro lado...) a final de temporada pasada. 

Y encima extracomunitario. Se lesiona Llull(cupo) y lo cambias por un extra, tras todos los problemas que tuvimos el año pasado por el tema del extracomunitario de más, que no funcionó. No tiene ningún sentido.

De hecho, sin Llull, el Madrid perdía más que anotación, que también, sobretodo un jugador de creación y de manejo del equipo. Justo lo que no es Randle ni lo será. Podrías haber intentado traer a otro tipo de jugador, se habló de Van Rossom, se habló de otros como Rochestie o Delaney, incluso de Rice. Pero al final fuimos a por un tío sin experiencia en Europa(toma ya). Pero lo peor ya no es éso. Vale, traes a este a ver qué tal. El problema es que es el jugador, con Randoncic, con menos minutos de promedio en ACB con 11 en 20 partidos, y eso que nuestros extracomunitarios han estado meses lesionados(o fuera del equipo), incluso ambos a la vez. Con Campazzo y Doncic con 24 minutos de media cada uno. Sus promedios en la competición más difícil bajan a 6.5 minutos de media en Euroliga. 

Sabíamos que sustituir a Llull era imposible, y que su sustitución no sería directa entra éste por él, tanto por su cuota de protagonismo como de minutos. Pero tampoco debería haber sido por un jugador testimonial de rendimiento residual, por mucho que Campazzo y Doncic hayan dado un estirón para aportar parte de lo que se esperaba del menorquín. Y muchísimo menos un extracomunitario que ni has dado bola en partidos decididos, solo supera los 20 minutos en la pachanga del colista y el papelón en el Palau. 

@noctowl

Ahora es cuando se ve que la decision de fichar a randle ha sido una de las  peores decisiones de los ultimos años

Mas que ficharle , la decisión mala ha sido no cortarle y traer a otro.

Hay que preparar la final four, ademas....¿Queréis darle el segundo puesto al Barcelona? Asique mañana ya sabeis.

@Morty

Hay que preparar la final four, ademas....¿Queréis darle el segundo puesto al Barcelona? Asique mañana ya sabeis.

Pues, no te rías, no me parecería lo más inteligente salir con todo.

De hecho, perdiendo mañana de 11 aseguramos definitivamente el primer puesto.

Doncic, Rudy y otros más desgastados por la temporada o tocados físicamente lo mínimo posible en pista.


@jul23

Pues, no te rías, no me parecería lo más inteligente salir con todo.

De hecho, perdiendo mañana de 11 aseguramos definitivamente el primer puesto.

Doncic, Rudy y otros más desgastados por la temporada o tocados físicamente lo mínimo posible en pista.


No se hable mas, se pierde de 1 y todos contentos jaja

1er puesto asegurado con partidazo de Rudy.

Taylor ha acabado tocado y no ha vuelto a jugar. Espero que no sea nada.

@Morty
Pues si se suma Rudy también a la fiesta la ACB tiene dueño yo creo.
Bueno, vamos a ver.

Llull parece que ha vuelto bien. Distinto, pero bien. Está acertado y a ganas no le van a pillar. Le veo con falta de piernas como es normal, eso le afecta especialmente en defensa contra bases, es algo a tener en cuenta para Belgrado y en general estos meses de rodaje. 

Para ACB me preocupa especialmente Pesic y el karate press permitido. Es otra vez lo mismo que con XP y además un doblete nacional les vendría de perlas para maquillar el lamentable esperpento que es ahora mismo la sección de baloncesto del Barcelona. Y la ACB siempre es partidaria de ayudar a su soci principal. Espero que al menos la final la juguemos contra Baskonia, y que salga como quiera, y no contra esta gente. Incluso contra el Valencia de nuevo. Porque al menos sabes que no vas a tener a los del pito siempre a favor del mismo.

Vosotros tenéis un calendario favorable, salvo la próxima. Si salváis la salida a un Bilbao herido de muerte(y casi le certificáis el descenso), os jugaríais las últimas dos con equipos salvados que no se juegan nada. El Barcelona y el Valencia se la jugarán en la Fonteta.

No sé cómo veis la Final Four...pero de los últimos partidos me preocupa la cantidad de balones que estamos perdiendo..a Doncic se le van/quitan unos cuantos. Estos es criminal para na Final Four donde se debe ajustar los errores al máximo; sobre todo los que dependen de ti.

Un play-off a 3 partidos es casi una moneda al aire y Unicaja es Dr Jeckyl/Mr.Hide.

Cualquiera podría decir que Unicaja se ha dejado perder a posta.... porque ha salido ganando. El Baskonia le viene mejor que el Barca.

El domingo empezamos. No tendría que pasar nada raro, pero Katsikaris te plantea partidos feos en estas eliminatorias. Hace 2 años contra Murcia, sin ir más lejos. No hay margen de error. Aunque creo la Euroliga ha traido la paz y tranquilidad que necesitabamos para ejercer como favoritos como es debido.


@jul23

Un play-off a 3 partidos es casi una moneda al aire y Unicaja es Dr Jeckyl/Mr.Hide.

Cualquiera podría decir que Unicaja se ha dejado perder a posta.... porque ha salido ganando. El Baskonia le viene mejor que el Barca.

El domingo empezamos. No tendría que pasar nada raro, pero Katsikaris te plantea partidos feos en estas eliminatorias. Hace 2 años contra Murcia, sin ir más lejos. No hay margen de error. Aunque creo la Euroliga ha traido la paz y tranquilidad que necesitabamos para ejercer como favoritos como es debido.


Es lo que menos me gusta de la Liga ACB, veo injusto que por casi un partido malo te vas de vacaciones. Debería ser lo mejor de 5 o 7.

Bueno. Eso es matizable. La Final Four es solo entre los 4 mejores a los que se accede a través de un play-off a 5 partidos donde estadisticamente el factor campo obtenido durante la LR se suele respetar. Es una cojunción de los 3 sistemas y, por eso, es tan, tan compleja.

Aqui te encuentras con que haces una LR inmaculada. El domingo pierdes un partido por que puedes perderlo perfectamente y el martes estas contra la espada y la pared. El play-off debería componerlos el número de partidos necesarios para que quien sea objetivamente mejor pueda demostrarlo en la pista. En la NBA son a 7 porque es que encima tienen más del doble de partidos que aqui su fase regular.

Si lo que quieren primar es espectaculo, conviertes el play-off en una especie Copa del Rey (que, de hecho, ya existe) y listo.

Yo creo que la intención era reducir la carga de partidos. Algunos querían cargarse el play-off, otros (TV y algunos equipos) lo veían como un suicidio público y tiraron por el carril del medio

De hecho, antiguamente eran a 3 partidos los cuartos y las semis y habia sorpresas tipo final Caja San Fernando- Manresa,  que habian quedado por debajo de los 3 primeros y acabaron cambiandolo. y

Se podría reducir el número de partidos cuando estuvieran mas avanzado el play-off, la diferencia de equipos enfrentados fueras menor y no primaran al que se deja llevar en fase regular. Pero que un Madrid-Barca pase de 5 a 3 partidos es una perdida de dinero para los 18 asociados de la ACB.

@jul23

Un play-off a 3 partidos es casi una moneda al aire y Unicaja es Dr Jeckyl/Mr.Hide.

Cualquiera podría decir que Unicaja se ha dejado perder a posta.... porque ha salido ganando. El Baskonia le viene mejor que el Barca.

El domingo empezamos. No tendría que pasar nada raro, pero Katsikaris te plantea partidos feos en estas eliminatorias. Hace 2 años contra Murcia, sin ir más lejos. No hay margen de error. Aunque creo la Euroliga ha traido la paz y tranquilidad que necesitabamos para ejercer como favoritos como es debido.


Pues le ha pasado al Barcelona, derrota en casa y a un campo tan peligroso como Andorra al borde del abismo.

Bueno, todavía queda ganar uno pero la final Madrid-Baskonia va tomando forma. Veremos a ver si Laso toma buena nota de Pedro Martínez para que no nos moje la oreja como la temporada pasada. Me es incomprensible que el Barcelona no haya querido ficharle nunca... después de lo que ha logrado con Baskonia tras lo que fue Prigioni, cada día me parece más incomprensible. Me cae fatal en lo personal, su antimadridismo y algunos aspectos suyos de escudarse en los árbitros me soliviantan, pero eso no significa que me parezca un entrenador muy muy bueno, el juego coral de sus equipos me parece una muy buena piedra clave de su filosofía.

@Morty


Parece ser que es (otro) extracomunitario. Espero que no signifique la salida de Thompkins porque sería un grave error. ójala sí signifique que el de los burritos por fin quiere comerse una tortilla española...

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.