@jul23

Ellos manos, agarrones, etc. y cuantas han pitado? 3?!

Tambien es verdad que SABEN hacerlas.

Que negro lo veo pero que cerquita estamos!

In Llull I trust!

Vamos.

Final de la Liga europea, ¿esperabas caricias? ENHORABUENA ;)

Como siempre digo, enhorbuena a los amantes de la sección, lo siento yo no puedo con los que se apuntan sólo en las victorias al baloncesto, un deporte fenomenal, sabéis que cuando no está el Baskonia de por medio voy con vosotros.

Lo siento. (aunque este israelí a veces trolea)


Esta temporada si que se puede decir que Laso ha hecho un máster(y su gente). Con todos los problemas que hemos tenido uno tras otro y hemos conseguido el premio gordo jugando fuera de casa y con un reparto coral INCREÍBLE. 

Ha sacado todo de lo que ha tenido sano en cada momento, ha reorganizado fuerzas continuamente para sacar el jugo tanto que parecía Napoleón en la campaña de Italia contra los austriacos.

Y el corazón de esta gente se lo merecía. Esto no es como en Madrid 2015 donde éramos superiores en talento. Hoy (y el viernes) hemos tirado de solidaridad y trabajo trabajo trabajo contra equipos de un nivel de soluciones ofensivas superior al nuestro.

Pero qué importante es el momentum  en el deporte y para él qué importante es la cohesión y hacer un EQUIPO con confianza y solidaridad entre todos. Los problemas nos han hecho un callo que los demás no tenían y en las finales la confianza y el trabajo son claves.

Y Laso no es el mejor táctica o técnicamente pero la gestión sentimental del grupo es CUM LAUDE. Y esta temporada se ha coronado.

Menudo fin de semana. Creo que Laso ha leyendo, planteado y ejecutado los dos mejores partidos desde que se sienta en el banquillo blanco. Lo hizo ante Itudis y, lo que es más difícil, ante Obradovic. Han sido dos clinics sensacionales.

Aún estoy en shock, porque no me lo creo. Como dice @tommyboonen esto quita años de vida y como ya tengo el corazón tocadete por este club me lo he intentado tomar con filosofía. Aún así los últimos 70 segundos han sido veneno coronario.

¿Quien iba a esperar que este año cayera la Decima de esta manera? Yo, sinceramente, no.

El MVP a Doncic entra dentro del show. Es la guinda perfecta a LA HISTORIA. Canterano de 18 años, hace campeon de Europa por primera vez a su país y nueve meses despues, tras ser MVP de la competición, hace lo propio con su club antes de ir a la NBA a ser el número 1 del draft. Son historias que transcienden el deporte. Sirve para vender la propia competición. Eso le ha favorecido para ser tambien MVP de regular season. Ojo, no me parece inmerecido. Hoy, sin embargo, se lo hubiera dado a Casseur. Pero que globalmente en la FF si que ha sido más importante Doncic, si es cierto.

Además, ojo, primera Final Four que ganamos fuera de España. En 95 fue en Zaragoza y en 2015 en Madrid. Esta vez no hemos tenido que volver a esperar otros dichosos 20 años. Aún así, a gozarla porque me parece una de las competiciones más perras, duras e ingratas que existen en el deporte en general. No pensaba que volveríamos a ganarla tan pronto otra vez.

Gloria eterna tambien a Rodolfo. Un ganador nato. En cuanto ha vuelto nos ha dado un plus de calidad ofensiva y defensiva que no tiene en este lado del continente casi nadie. Su dichoso hombro y espalda no nos dejan disfrutar ya mucho de los quilates de baloncesto que tiene este tio. Llull, Carroll, Rudy y Felipe. Quiza Ayon, tambien a pesar de haber venido más tarde. Son "la generación". La del Lolaso.

Del partido no tengo muchas ganas de comentar. Tan solo quiero celebrar. Pero mencionar la defensa acojonante que le han hecho a Sloukas, principalmente Causeur. Las ayudas constantes, metiendo manos, para que ni Datome ni Vessely sacaran ventaja en los 2vs1 en la pintura. La intimidación de Walter. La actitud de Doncic en defensa, incluso defendiendo excepcionalmente bien a gente alta en ocasiones como Datome. Los rebotes de Trey en ataque. Y "su rebote final". Ha pasado de ser el jugador 13 por falta de fichas a ser uno de los actores principales de la gesta.

Menuda final. Menuda Final Four. Nos tiraremos viendola repetida veces y veces. Espero que no tantas como creo, porque significará que no tardaremos mucho en conseguir otra Euroliga. Pero es que ha sido autentico caviar y merece ser degustado siempre que sea posible.

Enhorabuena sobre todo a los más baloncesteros!!! Lo he disfrutado como un enano. Este año no he seguido nada al equipo, y lo poco que he visto me daba la impresión de estar escalones por debajo respecto a otros años y... zas. Desde luego ha sido una victoria de pundonor y señorío del bueno (del dejarse el alma en el campo y no filosofía barata :P ).

Grandísima Décima!!

Ha sido una final sufrídisima, hasta el límite: pérdidas de balón, tiros libres fallados...no me podía creer que se nos escapara. Todos en el banco con la cabeza gacha, rezando, pidiendo ayuda al gran príncipe serbio Lazar Hrebeljanovic.

La noche antes de la batalla ante los otomanos, Junio de 1389 en Kosovo, se le apareció al príncipe serbio el profeta Elías. Le dijo, qué prefieres Lazar, un pueblo en la tierra o un reino en el cielo. A la mañana siguiente, Lazar murió en la batalla así como su oponente, el sultán Murad I pero los otomanos vencieron la batalla y se quedaron durante siglos en Serbia y los Balcanes.

Hoy y a pesar del príncipe serbio Zeljko, Lazar Hrebeljanovic ha estado con nosotros. No podía permitir que los otomanos tomaran la ciudad blanca, Beograd. Le ha dado a Trey Thompkins ese empujoncito final para recoger el tiro libre fallado por Caseur.

Me sabe a gloria esta Copa de Europa. Más que la de Madrid. Hemos llegado justísimos a esta cita pero seguía confiando en esta gente que ganó el playoff a Panathinakos 1-3 con factor cancha en contra. El viernes tumbamos al pequeño oso ruso y hoy era el día de las grandes ocasiones; donde se demuestra el carácter de un equipo. Y vaya, cómo lo han sacado adelante! Laso ha estado muy bien aunque me ha fallado no sentando a Llull después de la tercera falta.

Pero con 5 de Llull y la unidad en la cancha agotada..Rudy tocado, Campazzo recién salido de la lesión, Ayon sin feeling...la hemos sacado, aguantando y sufriendo!!

Extenuado y satisfecho de ganar la décima en Beograd, la capital del baloncesto europeo. En la gran Serbia del príncipe Lázaro.


Felicidades a todos!!


Este año los que lo hemos seguido puedo asegurarte que hemos sufrido al tiempo que nos ha hecho sentirnos orgullosos del grupo del Laso. Durísimo el año para él, su equipo técnico y los jugadores. No recuerdo un año con tantísimas lesiones, una tras otra, además algunas de gravedad. 

Y aún así ha tenido los santos cojones (perdonad la expresión pero es que no hay otra) de tirar de ingenio, humildad y huevos. 

Brutal este equipo. Brutal la unión que hay entre ellos. Brutal no bajar los brazos ni sentirse inferiores a nadie. Brutal cómo los que han tenido que suplir a otros, como Tavares, lo han hecho con nota. Eso es lo más grande de este año: el grupo. 

@kobokroos sin duda el año más espectacular en cuanto al rendimiento de una plantilla. Lo sucedido este año debería aprenderse en los Centros de Alto Rendimiento y carreras universitarias del deporte. Sigo sin salir de mi asombro cómo se le han ido dando soluciones a cada situación en contra.

Estoy leyendo que Doncic podría pasar en el draft al 4 o al 5 si los Suns no lo eligen, Kings y Hawks seguramente pasarían por estar buscando un interior. Entonces recalaría en Memphis o Dallas. 

¿Podría esto importarle para continuar su aventura a la NBA, o le echaría para atrás no ser nº1? Pregunto a los entendidos para que nos expliquen qué consecuencias puede tener esto. 


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.