Real Madrid Baloncesto Real Madrid RMA

Fuenlabrada BFL Montakit Fuenlabrada


Arena

WiZink Center

Partido / Jornada

Semifinal SuperCopa ACB

Deporte

Baloncesto

TV

#Vamos

Fecha

21 septiembre, 2019

Hora

21:00

No sé cómo lo veis vosotros pero a mi me parece que esta final nos pone en cuestión.

La temporada no ha sido mala pero no nos ha dado para ganar. Hemos nadado y nos hemos quedado en la orilla de la final de Copa y de la F4.

Además, la final pone en cuestión la capacidad de superación de este grupo. Hemos perdido todos los partidos contra Barcelona excepto uno, si no recuerdo mal.

Es momento de comprobar si Laso ha encontrado el remedio a ese juego interior que nos ha cerrado y golpeado (Singleton, Claver, Seraphin, Hanga) y si de una vez por todas van a secar a Heurtel. Ahí se antoja clave el compromiso de Llull en defensa.

También veremos si Laso ha encontrado remedio táctico a afrontar el juego de dos 4 (Oriola y Claver) contra nuestro juego interior. Seguirá manteniendo en pista a Tavares con Randolph o Thompkins cuando se de el caso?

Y veremos si el equipo es capaz de mantener las ventajas en el marcador. Si de una vez por todas somos capaces de cerrar los partidos.

Me parece un título muy preciado por lo que no hemos ganado este año y por seguir manteniendo al Barcelona en segunda línea nacional, en seguir manteniendo sus dudas y su trayectoria de equipo a rebufo en el baloncesto nacional (antes del desembarco masivo de dinero y jugadores que les espera el año que viene).

Concentración desde el segundo 1.


+20 y 1-0. Yo pensaba y pienso que esta final la vamos a ganar... Como creo que de 10 finales de copa solo hubiesemos perdido esa que perdimos. Ahora bien el equipo para el año que viene necesita de algo mas y mejor en la linea exterior

La reconversión de Llull de jugador franquicia a jugador organizador está saliendo perfecto. Si bien es cierto que ayer alguna se tiró sin orden ni concierto, está muchísimo más acertado en la selección de tiro, y ahora mismo está aportando más, que quitando, como sucedió en la F4.

Mención honorífica a Campazzo. Vaya manera de rehacerse este chaval. Maneja el partido a su antojo y sus tiros son de lo más selecto. Le hizo un buen roto al Barça.

Sobresaliente Rudy. No entra en la mención honorífica por las 3 personales tan tempranas, con al menos una de ellas para hacérsela ver los árbitros después de ser tan condescendientes con la antideportiva de Heurtel. 

También sobresaliente Tavares y su lucha contra el que se fue para ganar. 

Y Laso ha ganado una ronda embarullando el juego interior del Barça y teniendo perros de presa encima de Heurtel, como mandan los cánones. 

He visto al equipo muy unido, muy bloque. Tanto en defensa como en ataque. Creo que ha cambiado en la pizarra muchas cosas Laso para que no hagan valer tanto su altura. Las ayudas eran continuas, un partido extremadamente físico el que planteó el vitoriano. Le salió perfecta la jugada, porque de ellos el único que puede aguantar ese ritmo era Heurtel, y teniendo continuamente una sombra tras él es imposible que tenga tanto acierto.

Sin embargo, tuvimos un agujero muy importante en el rebote defensivo entre otras cosas porque Laso está apostando por emparejamientos dudosos como el de Carroll con Claver. Supongo que debe pensar que lo que nos quita Claver en ataque no lo puede devolver en defensa pero el caso es que Carroll está últimamente muy desacertado en el tiro.


Y al margen del juego, siempre tuve la sensación -quizá no real- de que en cualquier momento se podían meter en el partido con jugadas muy sencillas. En cambio nosotros tuvimos que sudar tinta para sacar el partido adelante. Quizá son cosas mías pero el equipo no me acaba de transmitir un dominio permanente.

Laso corrigió cosas de partidos anteriores.

La defensa y las ayudas constantes de Randolph a Tavares fueron muy buenas y precisas. Singleton metió creo que 2 triples, pero bien punteados. Solo la cagó una vez en el tercer cuarto, cuando hizo una ayuda absurda y se desentendió completamente de su par.

Defendimos bastante bien su jugada de pick and roll central con Tomic. Lo que nos jodió fue los desajustes que se ocasionan una vez que tiraban y que aprovecharon para cargar y masacrarnos con el rebote ofensivo.

Campazzo, que ha recuperado la forma y esta a un nivel superlativo, secó completamente a Pangos. Si hay un jugador imprescindible ahora mismo, es el argentino.

Se habla mucho de Heurtel pero Kuric nos ha destrozado tambien en otros clasicos. Laso le hizo una defensa escalonada, empezando por Rudy, para asfixiarlo y no dejarlo recibir. Luego mandamos a Casseur e incluso a Llull.

Tambien le metimos la intensidad que habia que meterle y los del pito no los lo tocaron. A cada defensa del pick and roll, Tavares le metía constantemente el cuerpo a Tomic, obligandolo a desplazarse e incomodandolo. En otras circunstancias, a los 5 minutos ya estaría en el banquillo y con 2 faltas.

El Barca estaba out. Con una o dos revoluciones menos de intensidad.

Mañana será otra historia. Jugaran su típico Karate Press y Pesic reajustará todo. A ver como respondemos.

Respecto a la sensación de que no hay dominio absoluto, yo tambien la tengo. Influye que hemos virado la forma de jugar con el tiempo. Ataques más largos, mayor movimiento de bola y predominio de la defensa. Creo que el problema en ataque es que no tenemos un tipo que sea absolutamente dominante en ataque y que no se le pueda dejar ni un centimetro bajo pena de que te acribille.

Dependemos mucho de Rudy. Ayer enchufaba uno de cada dos. En otros partidos contra el Barca, han sido todo lo contrario y cada ataque se convertía en una odisea. El Barca aprovechaba para atrincherar su zona. Era la pescadilla que se muerde la cola.....

Tenemos muchos jugadores exteriores con puntos y defensa pero ya pocos para irse con facilidad cada partido a los 20 puntos.

PD: lo que comenta @Mrweller del emparejamiento Carroll-Claver es algo que lleva insistiendo tiempo Laso y cuyos resultados suelen ser nefastos. Pero ahí sigue insistiendo.

El problema del rebote es que ellos tienen gente bastante más alta que los nuestros. Y los emparejamientos, más de lo mismo. Sabe que Claver le molesta un jugador moscardón que esté siempre molestando el tiro, de ahí la velocidad de Carroll. El problema es que en cuanto gana medio metro la cuela. 

A mí lo que más me preocupaba era la gestión de la zona. Meter muchos jugadores para luego realizar un pase exterior y cascarnos un triple. Creo que eso se superó con la defensa agresiva a Heurtel, el único capaz de desatascar un partido por fuera. 

Imprimir un estilo diabólicamente rápido en ayudas fue crucial. Cada uno sabía cuándo realizar la ayuda. 

Si, comparto la idea de que Llull está mejor pero aún le queda por dominar y completar un partido bueno. Es una lástima pero de vez en cuando le entra la vena "yo soy el mismo de antes" y se casca algún triple en contraataque o alguna mandarina imposible cuando podría gestionar más eficazmente su bajón. Por ejemplo, creo que debería penetrar a canasta y lanzar de 4 o 5 metros. Tiros más fáciles.


Y efectivamente ellos juegan mucho a atrincherar la zona o las líneas de pase hacia adentro. Tavares no metió dos puntos hasta la segunda parte. A Ayón no le veo postear y Randolph y Thompkins tiran mucha desde fuera, obviamente es la tendencia natural del 4.


Al no tener, como decía @jul23, un jugador dominante, ellos pueden defender "en conjunto" a todos los nuestros. Sólo Rudy, que está a un buen nivel de tiro de 3 es el único que puede atraerlos hacia fuera porque Carroll y Llull no están finos. Taylor tira siempre desde la esquina parado y quizá el Facu es el que les está sorprendiendo.


Esto ya no es lo que era..cuando el Chacho, Rudy, Carroll y Llull podían cascarsela y meterla desde cualquier sitio.


Cuidadito con hoy porque van a subir más el nivel defensivo y van a caer palos por todos lados.

He vivido un milagro en el Wizink, algo impresionante, único, un momento inolvidable. 

La verdad es que cuando han pitado la falta a Llull, la gente se ha quejado de que eran 3 tiros y yo prefería que fueran 2. El Barcelona en el último minuto estaba en problemas, estaba volviendo a esos partidos que ha tirado directamente en los últimos meses de manera inexplicable. Perdonad la expresión: cagados en los pantalones. Era mejor que tuviéramos que defender a muerte e incluso hacer la falta que empatar el partido. Porque ellos estaban con la presión cada segundo más clara en las formas de realizar los pases, en cómo leían las situaciones, cómo se embarullaban. 

En 1 minuto han tirado un partido en el que todo lo habían hecho bien, desde un arbitraje con el silbato en la glotis en el primer cuarto, hasta hacernos un traje con Smits y Orriola dejando en ridículo a Laso. Laso ha hecho una NEFASTA lectura del partido, siempre a contrapie, yo creo que ni ha acabado enterándose que Hanga estaba castigando duro a nuestros bases, que ha sacado de 3 a Deck en el tercer cuarto emparejado con Heurtel y no ha recibido ni una vez en los 3/4 minutos que han estado emparejados, que en 5 balones dentro en el segundo cuarto hemos sacado 4 canastas y una falta, pero seguíamos insistiendo por fuera, con bloqueos mal puestos, a destiempo. Luego el brindis al sol de Felipe ha sido una tomadura de pelo tremenda. Smits era el "rival más débil" y con Orriola nos han machacado porque nosotros estábamos empeñados en empequeñecernos con jugadores que no saltan para que nos cogieran los rebotes e hicieran lo que quisieran. Y qué decir del 2x2 y bloqueo central... una muerte lenta constante.

Apenas hemos hecho ataques con sentido, todo han sido individualidades y Carroll, no ha metido un triple nadie más que él y las dos mandarinas increíbles de Randolph, que ha hecho un partido paupérrimo pero ha tenido uno de esos momentos suyos que nos ha dado 6 puntos sin nada, con nada. 

A mí me ha recordado mucho a la Marcelinhada del primer Lolaso. Un equipo que gana por otro que no cierra la oportunidad. Sabemos lo que ocurrió desde aquella liga, y espero que se tenga en cuenta que los protagonistas de la jugada, Rudy tiene 34 años, Llull casi 32, Carroll 36. 

Debemos quedarnos con el 2-0 y el tremendo jarro de agua fría que ha debido ser para los jugadores del Barcelona, que con lo puesto tenían ganado el partido, y lo han perdido. Pero ojo, tampoco me extrañaría que volviéramos para jugarnos el quinto el domingo, porque el equipo ha hecho un partido horripilante, siempre a destiempo, siempre incómodo, siempre jugando lo que querían ellos. Pero el último minuto se vinieron abajo y surgió el milagro. 

@tommyboonen

He vivido un milagro en el Wizink, algo impresionante, único, un momento inolvidable. 

La verdad es que cuando han pitado la falta a Llull, la gente se ha quejado de que eran 3 tiros y yo prefería que fueran 2. El Barcelona en el último minuto estaba en problemas, estaba volviendo a esos partidos que ha tirado directamente en los últimos meses de manera inexplicable. Perdonad la expresión: cagados en los pantalones. Era mejor que tuviéramos que defender a muerte e incluso hacer la falta que empatar el partido. Porque ellos estaban con la presión cada segundo más clara en las formas de realizar los pases, en cómo leían las situaciones, cómo se embarullaban. 

En 1 minuto han tirado un partido en el que todo lo habían hecho bien, desde un arbitraje con el silbato en la glotis en el primer cuarto, hasta hacernos un traje con Smits y Orriola dejando en ridículo a Laso. Laso ha hecho una NEFASTA lectura del partido, siempre a contrapie, yo creo que ni ha acabado enterándose que Hanga estaba castigando duro a nuestros bases, que ha sacado de 3 a Deck en el tercer cuarto emparejado con Heurtel y no ha recibido ni una vez en los 3/4 minutos que han estado emparejados, que en 5 balones dentro en el segundo cuarto hemos sacado 4 canastas y una falta, pero seguíamos insistiendo por fuera, con bloqueos mal puestos, a destiempo. Luego el brindis al sol de Felipe ha sido una tomadura de pelo tremenda. Smits era el "rival más débil" y con Orriola nos han machacado porque nosotros estábamos empeñados en empequeñecernos con jugadores que no saltan para que nos cogieran los rebotes e hicieran lo que quisieran. Y qué decir del 2x2 y bloqueo central... una muerte lenta constante.

Apenas hemos hecho ataques con sentido, todo han sido individualidades y Carroll, no ha metido un triple nadie más que él y las dos mandarinas increíbles de Randolph, que ha hecho un partido paupérrimo pero ha tenido uno de esos momentos suyos que nos ha dado 6 puntos sin nada, con nada. 

A mí me ha recordado mucho a la Marcelinhada del primer Lolaso. Un equipo que gana por otro que no cierra la oportunidad. Sabemos lo que ocurrió desde aquella liga, y espero que se tenga en cuenta que los protagonistas de la jugada, Rudy tiene 34 años, Llull casi 32, Carroll 36. 

Debemos quedarnos con el 2-0 y el tremendo jarro de agua fría que ha debido ser para los jugadores del Barcelona, que con lo puesto tenían ganado el partido, y lo han perdido. Pero ojo, tampoco me extrañaría que volviéramos para jugarnos el quinto el domingo, porque el equipo ha hecho un partido horripilante, siempre a destiempo, siempre incómodo, siempre jugando lo que querían ellos. Pero el último minuto se vinieron abajo y surgió el milagro. 

Peor que hoy, querido, lo veo casi imposible. 

Como bién ha explicado @tommyboonen este ha sido un partido pésimo. Nos han masacrado una vez más nuestro aro con rebotes de palmeos y en ataque no hemos jugado a nada. Especialmente mal estuvo Facundo que llevaba una serie de partidos brillantes. Cuando penetraba se paraba y volvía para fuera -esa altura!- y los pass hacia fuera eran malos. La primera jugada del partido, la típica penetración y pase al lado de Randolph para que este tirara de 3 ya fue mala..Randolph tuvo que mover la bola y a comenzar de 0 (ya podría penetrar de vez en cuando). 

Los bloqueos de Tavares, cosa que no entiendo, la mayor de las veces ni contacta con el defensor para frenarlo. ¿De qué sirven entonces? 

Caseur ha perdido el flow; contra las defensas agresivas se ha diluido en estos dos partidos, así que no tenemos un relevo por fuera. Taylor ayer, como Campazzo, enfrascado en la lucha física, actuando con visceralidad y sin cabeza. Deck, pasó de puntillas por el partido, ¿qué hizo?

 Ayón en ataque perdió algunas bolas; pero en defensa de nuestro rebote fue una madre. Ayón, Randolph y Thompkins.

Además de Carroll el que estuvo más clarividente fue paradójicamente Llull que sigue sin encontrar esa fluidez de antaño en la anotación pero apareció en momentos puntuales para seguir dando oxígeno al equipo.

Y llegó el milagro..porque ese equipo sigue remando siempre.

Pero si mañana vuelven a darnos cera como ayer, no sé si podremos sacar el partido. No veo al equipo arremangándose y subiendo el listón de dureza. Quizá por ahí Laso sacó ayer un rato al final a Felipe..

O cerramos el rebote y controlamos a Heurtel o volvemos al Palacio. De hecho ellos no tienen mucho, diría que poco, por eso dan leña. Son Heurtel y poco más. Por cierto, este Claver que estoy viendo está muy madurado, quién lo diría.


Todos estamos de acuerdo, Lolasso incluido, que fue un partido garrafal. Pero se ganó. 

Al Facu consiguieron sacarlo del partido a base de roces, golpes, cuerpo a cuerpo... y eso se notó en el conjunto en general. 

Todos estuvieron fuera de sitio, pero sin dejar de perder la fe, que es el motor que mueve a este equipo. La cantidad de faltas por contactos que se tragaron los del silbato fueron de aúpa, pero su objetivo lo tenían más que cumplido: sacar del juego al equipo, no solo a Campazzo. En la onda estuvieron Taylor, Randolph y Tavares. 

Me desesperó ver al Llull de la Final 4 en un momento crucial del partido. Todo lo bueno se disolvió como azucarillo en agua en cuanto íbamos por 8-10 detrás. Se jugó tiros que hicieron que la distancia se ampliara. 

Pero llegó LA JUGADA. En mayúsculas. En mayúsculas como el siempre incansable Rudy, que recoge un rebote gracias a una manita de Deck, hizo poco el argentino, pero aquí fue vital. 

Entre que si Rudy entró en la zona antes del tiro, que Llull hizo pasos (lo he visto y sí que me parecen, pero dudosos y muy rápidos) y la sangre fría del francotirador para hacer una finta en la que Claver todavía está volando por las gradas del Wizink, el momento fue orgásmico. 

"Nunca dejar de creer" debería ser el lema de este equipo. Equipazo más bien. 

Es lo que comentaís. El Barca en ataque esta siendo la nada. Han vivido 2 partidos del Hertuel. Es que los números son muy crudo.

Hertuel metió casi el 40% de puntos del Barca, el 40% de lanzamiento de 2 del Barca (con un porcentaje muy por encima de la media de su equipo, cerca del 80%) y fue el único que en pista consiguió un +/- significativamente positivo para su equipo.

En lo único que demonió el Barca fue en el rebote. Perdió más balones que nosotros pero, sobre todo, ha tenido 2 partidos con unos % de triples absolutamente nefastos. Aún así, ayer durante 39 minutos nos barrieron de la pista, literal y metaforicamente.

Cada vez que tocaba atacar parecía que ibamos al matadero. Ayer defendieron muy bien a Campazzo y sus lineas de pase. Colapsaron la zona para no dejarnos penetrar y las alternativas que buscabamos eran muy pobres. Nuestro pan de cada día. Ayer nos apoyamos en 2 o 3 arreones de la mano de Carroll (¿que hace falta mas ver para darse cuenta que necesitamos otro exterior al que se le caiga los puntos de las manos cuando nuestros mejores minutos se ven cuando nuestros ya veteranisimos las vuelven a enchufar?).

Lo primero que Laso soltó cuando acabo el partido fue casi, casi "el que hemos ganado pero que mal hemos jugado" (no fue así exactamente, pero si entre lineas).

Lo último es ver al Barca llorar por el arbitraje ayer. Que gente! Que recuerdo de los tiempos de Aito! Era volver 20 años atras. Karate en pista y Aito (Pesic) montando el show en rueda de prensa.

Los tontos somos nosotros. Ojala hubieran tenido ese criterio en la FF. Si ellos pegan, nosotros pegamos lo mismo y un poco más. Si ya los arbitros tienen un baremo diferentes, ahí poco se puede hacer. Ayer solo nos pitaron 3 faltas más que a ellos. Tenemos que empezar nosotros tambien a repartir. Que parecemos nuevos y la mayoria de los pesos pesados superan la treintena.

En el final tuve casi la misma intuición que tommy. Ví al Barca cagarse en los pantalones. Incapaces de poner la bola en juego ni buscar al jugador con más facilidad en el tiro libre. Este partido va a marcar mucho la serie porque de coco el Barca no va sobrado aunque nos tengan tomada últimamente la medida. De esto pocos equipos se levantan. Eso si, el karate press y el método Aito conducen irremediablemente a la mitica "Magia del Palau" de los 90s para pensar en sacar un partido en Barcelona sin sufrir un dolor de muelas jodido.

Por último, Pesic nos esta haciendo un grandisimo favor con los banquillazos a Hertuel. Cierto es que no defiende un carajo y abusa del bote con circulación 0 (¿no os recuerda a un tinerfeño?) pero si ninguno te hace puntos con facilidad es pegarte un tiro al pie. Más si los otros 4 defienden bastante bien pero tienen el aro cerrado. A ver si repite mañana porque vaya escandalo de play-off se esta haciendo el francés. Pesic no lo quiere ni en pintura y quiere quedar con Pangos para acompañar a Sloukas. Daselo a Laso y veras lo que hace con el jugador en el pico de su carrera.

@noctowl

Antes que heurtel me gustaria de colo. Es casi imposible pero seria el gran fichaje

Pues sale del CSKA. Si fuéramos con todo igual sí es posible, pero novias no le faltan, claro.

De Colo quiere volver a España. Más bien, su mujer valenciana.

Salvo NBA, lo lógico es que juegue ACB.

A mi lo único que me escamaba era su edad, pero me he dado cuenta que tiene la misma que Llull.

2 años TOP mínimo tiene. Siempre tuvo un buen físico.

Es un fichaje obligatorio e ilusionante.

Sloukas o De Colo. Son distintos pero intercambiables completamente en nuestro sistema. Yo preferiría al primero, pero no haría ni mucho menos ascos al segundo.

Incluso un Wannamaker que se rumorea de vuelta(con Messina) o sucedáneo nos vendría maravillosamente. No necesita ser un genio en defensa, tiene que ser de profesión metepuntos o un pointguard de creación instantánea. Nada más. Pero uno de los buenos, no un Laprovittola que necesita 15 tiros para producir, sino un tío curtido en el gran baloncesto europeo y que sepa producir bajo presión. O meterlos él o darlos él. Pero necesitamos un extra por fuera. Por éso un De Colo(lo primero) o un Sloukas(lo segundo) nos vendría fenomenal. Incluso un Heurtel. Le pones de escolta con Campazzo de base y Taylor de 3 e igual se notan menos sus carencias defensivas. 

Y por dentro necesitamos físico. Un 5 defensivo y atlético. 

Si tampoco es tan difícil. 

@tommyboonen

Sloukas o De Colo. Son distintos pero intercambiables completamente en nuestro sistema. Yo preferiría al primero, pero no haría ni mucho menos ascos al segundo.

Incluso un Wannamaker que se rumorea de vuelta(con Messina) o sucedáneo nos vendría maravillosamente. No necesita ser un genio en defensa, tiene que ser de profesión metepuntos o un pointguard de creación instantánea. Nada más. Pero uno de los buenos, no un Laprovittola que necesita 15 tiros para producir, sino un tío curtido en el gran baloncesto europeo y que sepa producir bajo presión. O meterlos él o darlos él. Pero necesitamos un extra por fuera. Por éso un De Colo(lo primero) o un Sloukas(lo segundo) nos vendría fenomenal. Incluso un Heurtel. Le pones de escolta con Campazzo de base y Taylor de 3 e igual se notan menos sus carencias defensivas. 

Y por dentro necesitamos físico. Un 5 defensivo y atlético. 

Si tampoco es tan difícil. 

Ni más ni menos. Has puesto todas las debilidades que tenemos. La pena es que Sloukas como que no lo veo, pero a De Colo sí. La pena es que al final vendrá el Chacho. 
@ccartola
Ni más ni menos. Has puesto todas las debilidades que tenemos. La pena es que Sloukas como que no lo veo, pero a De Colo sí. La pena es que al final vendrá el Chacho. 
Si te soy sincero, prefiero al Chacho de vuelta, por Judas que es, que a fichajes de medio pelo como Laprovittola. No es el mismo mensaje el que das trayendo a uno que a otro. Y el mensaje de Laprovittolas y Lallanes es muy peligroso.

Otra vez sensaciones malísimas. Otra vez parciales en los peores momentos, no puede ser un 12-0 en el tercer cuarto, y no puede ser que pierdas el partido que hemos perdido, con 5 ataques finales que ni un equipo de infantil en canastas de minibasket.

Esta vez no hubo milagro porque a TT se le arrugó el brazo de manera incomprensible, porque más opciones el Barcelona no nos puede dar para que cerremos el partido tras, como digo, ataques indignos trufados con triples. Solo les ha faltado meterse ellos la última canasta para regalarnoslo, y ni aún así hemos ganado.

Malísimas sensaciones. Yo esto lo veo mal.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.