Arranca este jueves en Badalona una competición que mola un montón.

Gran formato, ambiente. La gran fiesta del Basket español.

Vamoa por la 29ª!!



Yo creo que llegamos en el mejor momento, incluso parece que Mateo tiene menos ataques de entrenador y ya como pretoriano tiene a Llull.

Lo dijimos al principio de temporada, el techo de este equipo lo ponían Hezonja y Musa. En su crecimiento está hasta donde podemos llegar esta temporada, y el croata está a tope, por fin y aunque Mateo le ha puesto todas las piedras en el camino que ha podido.

La gracia es que siendo seed 1 nos haya tocado lo peor posible. Valencia, y después Barcelona. Un Valencia que ha hecho de la dificultad virtud. 

Yo creo que somos la mejor plantilla de España y si somos capaces de rendir a un % relativamente alto tenemos posibilidades muy claras de campeonar. Si nos enredamos y Mateo prefiere quedar bien con los pretorianos que aprovechar el talento volveremos a tener problemas, los mismos que llevamos desde el inicio de temporada, de jugar un poco con el freno de mano puesto por culpa de ciertos comportamientos que no son sólo cosa del rival, sino que somos nosotros los mismos que nos complicamos.

Sería un buen espaldarazo salir campeones en territorio comanche.

Es la primera vez desde hace unos cuantos años que en la encuesta de entrenadores ACB previa a la Copa nos dan como claro favoritos para la Copa.

Yo tengo este año sensaciones encontradas porque veo al Barca peor pero con más colmillo competitivo, mientras al Madrid lo veo mucho más capacitado y, a la vez, más propenso al gatillazo.

No hemos tenido buena suerte con el sorteo, pero el Barca tampoco. El Unicaja puede ser un dolor tambien.

Lo que pasa es que tanto Valencia como los malageños, sobre el papel, no tienen las armas que más pueden hacer daño a Madrid y Barca, respectivamente.


A nada del bochorno. Increíble que hayamos tenido problema en gestionar el partido, 11 tiros libres fallados, no metíamos un triple, salimos vivos pero pudimos perderlo.

El Madrid sigue en versión Dr Jeckyl/Mr. Hide.

Te firma una gran primera parte donde un poco el desacierto en los triples liberados impide que nos vayamos con una distancia mucho mayor y una segunda mitad que, de nuevo, no hay narices por donde cogerla.

El esquema es el mismo: buen puesta en escena sobre la pista, ajustes del entrenador rival al descanso y pelicula distinta despues.

Constantemente se quedaba un pequeño con un grande y cuando Jones lo ha empezado a castigar, el Madrid ha empezado a hacer agua atras.

Tener a Tavares desequilibra la balanza por más incompetencia que haya desde el banco. No tiene Valencia jugadores con capacidad de, no de pararle, al menos de castigarle. Dubljevic, antes de estar acabadete, hacía cierto daño. Ahora amenaza poquita.

A un pelo de irnos para casa un partido que por herramientas lo tienes en tu mano..... 

No pude ver los partidos, pero con problemas(otra vez que a Mateo se lo comen en los ajustes) al final nos vamos a enfrentar a Unicaja, que se ha cargado al Barcelona.

Yo pensaba que el Barcelona con jugadores como Kalinic iba a tener más colmillo y dejar de ser ese equipo con problemas de mentalidad que se viene abajo y pierde ventajas rápidamente en cuanto le vienen mal dadas, que no sabe aguantar. Pero pasa el tiempo y siguen igual. Y ya no se si es una cuestión de que el entrenador no da para más, o que en realidad el núcleo duro de ese equipo, con Ratovic a la cabeza pero también gente como Laprovittola, son verdaderos maestros en el arte de pechear. A mí me parece un poco de ambas cosas.

El partido del Madrid fue tan...que pudo perderlo tranquilamente. Y ayer no estuvo Llull. Fallamos muchísimo de 3 y lo del tiro libre es de vergüenza (hoy he visto el programa Coach Experience con Obradovic y decía precisamente esto: jugadores que fallan tiros libres o tiros sin oposición da vergüenza).

Como decía, un partido que lo tuvimos que luchar hasta la muerte y en el que el minutaje de los hombres clave ya demuestra cómo están los roles. Tavares 32 minutos, Deck 29, Yabusele 28 (porque Cornelie el recambio no es Thompkins o Randolph), Musa 25 y el "base" que más minutos jugó fue Hanga con 21. Es evidente que no hay un base sólido en este equipo.

Vi el final del Málaga-Farsa. Apretaron los dientes en defensa y en ataque Brizuela estuvo inspiradísimo, plus un Will Thomas distribuyendo desde el poste bajo. Pudo haber pasado la culerada con el 2+1 que se le escapa a Laprovittola y encima errando un tiro libre. Otro punto a destacar es que parece que Ratovic va cuesta abajo ya. Está fallón desde el t3 y ya no tiene el peso de antaño en el juego.

Hoy ha perdido Baskonia, equipo que se nos ha atragantado este año. En principio, lo tenemos muy bien. No diré a huevo porque Málaga es un equipo duro de roer, Tenerife puede jugar al intercambio de golpes y el Joventut juega en casa..pero debería ser nuestra la Copa.

Esa jugadita de marras de Will Thomas que nos reventó una final de ACB que, en teoría, debía ser un paseo contra Valencia hace 6 años..... Que recuerdos! 

El club le cogió la matricula pero no habia plazas extras ni huecos en el 4. Hubiera sido un buen reemplazo de Ayón.

Ayer el Barca le pudo ese corsé que le pone Jasikevicius y que les cuesta buscar soluciones individuales cuando ni el entrenador esta atinado. Pero a mi lo que me pareció que tuvo delito es dejar en el banquillo en los últimos minutos al mayor killer europeo, Higgins, que te ha liquidado este mismo partido muchas veces.

Derrota que va a hacer mucha pupa. Siempre que han llegado una de esta magnitud, a Jasikevicius se le ha ido cayendo el equipo.

De todas formas, se nota que la plantilla no es la del año pasado. Ademas de a Mirotic, al que veo muy cascado es al base checo. Que Laprovittola te tenga que generar y no sea un mero recurso es un sintoma evidente de que algo no funciona.

A Mateo le ha tocado la loteria porque mejor ni en sus mejores sueños se habia imaginado este escenario para conseguir el credito que necesita con un titulo importante de verdad.

Tenerife es un equipo que no esta hecho para hacer sufrir a los grandes y Unicaja tiene un problema evidente para defender a un hombre grande. Pero no me fió de Ibon Navarro y, por extensión, de Mateo.

La Penya es peligroso porque juega en casa, una plantilla muy equilibrada y tienes jugadores diferenciales que pueden hacernos daño a cualquier equipo grande (Tomic, Parra) y, en una final, todo puede pasar con ese subidón.

Pero, a la vista de las circunstancias, sin ninguna de los otras 4 mejores plantillas de España, esta Copa, si se le escapa al Madrid, aunque sea en una final, va a ser un varapalo más gordo que el que se han llevado los cules en cuartos.

Mateo no debe volver a sentarse en el banquillo. 

No recuerdo en 16 años (y mira que ha llovido) en Copa semejante humillación de una plantilla rival con muchisimos menos recursos.

Ibon le ha metido una tunda que aún no sabrá donde encontrarse a si mismo.

A Laso, en los últimos años, con mucho menos y con bastantes cosas cuestionable, no se le cayó en estos momentos de jugarse las castañas el equipo.

Valencia te mete 87 puntos. Hoy Unicaja 92.

Pero, vamos, que ya se veía de atras. Los resultados habian mejorado, pero comentaba hace días, el equipo no convencía.

Si no hubiera sido raro que nos hubieran mandado para casa el jueves vista la segunda mitad.

La pregunta es, ¿van a hacer algo o esperaran a correr el riesgo de desperdiar uno de los ultimos años de Tavares dominante? Porque el Madrid de Mateo es que Tavares te solucione la papeleta y, como le ajusten o se habrá una brecha y no pueda jugar, adios. Con 40M de presupuesto.

El ego de Sanchez quizas le impida tomar la decisión. Tambien perder el parapeto despues del autobombo de que "estos equipos que monto ganarían hasta entrenandolos mi prima"

Qué partido más lamentable. Sin carácter en la cancha -cuando peor iba todo pedías que volvería Llull, Rudy o Causeur; el último es el único que lo ha puesto todo- y sin dirección desde el banquillo.

Esta derrota va a marcar la carrera de Mateo en el Madrid. No era un partido fácil pero no era para perderlo así; sin ningún recurso táctico, sin mover el banquillo correctamente, sin un grito bien dado.

El Madrid ha demostrado que es un equipo romo, plano, un bluff en las citas importantes.

Landoure corona al Madrid en la Minicopa: ¡82 de valoración!

El MVP, un pívot de 13 años y 2,11, logra, con 56 puntos y 33 rebotes, la mayor valoración de siempre

Hay que siempre poner un asterisco a estas actuaciones de estos "niños grúa" que son físicamente mucho más dotados que sus rivales, porque luego cuando el físico se iguala en profesionales, la cosa cambia. Pero mientras seamos nosotros los que seguimos haciendo tan bien las cosas en la cantera, seguiremos teniendo acceso privilegiado a algunos de los chicos más interesantes del panorama europeo.

Creo que la labor de Alberto Angulo en el caso de la cantera no ha podido ser mejor. A mí me gustaría que fuera el director de toda la sección y depurar a Sánchez Lázaro y todo lo que representa últimamente.

A Sanchez, que le gusta ponerse medallas por todos, no dudo en que sacará pecho por el método en la cantera implementado por Angulo, consistente en una red de ojeadores brutal por todo el continente; la seducción basada en la relevancia que da nuestra cantera, caladero de incluso equipos USA (Doncic, Garuba, Baba Miller, Izan Alzamora); uno equipo tecnico de desarrollo de jovenes muy TOP; y un sistema basado en unos juegos del hambre o del calamar, donde solo los fuertes sobreviven, que se renueva año a año con el talento europeo emergente, a riesgo de que se pierda algun buen jugador si los tecnicos consideran que a ese jugador no le va a dar porque no hay espacio para todos.

El que trajó a Angulo y empezó a desarrollar dicha estructura no fue Sanchez, que se encontró la bases puestas, sino Maceiras, que venía a replicar la labor que hizó Salvador Alemany en los 90s y que produjo a los Navarro, Gasol y cía.

Tras la salida de Alemany, la cantera del Barca esta como la nuestra en los 00s y ahora la nuestra es muchisimo mejor que la del Barca en los 90s porque no nos limitamos al producto nacional.

No me parece nada casual las tendencias.

Lo mejor que hizo Florentino es escuchar los consejos de su amigo Alemany, aunque fuera los del enemigo.

Sobre los pitos en Badalona a nuestros canteranos, nada nuevo bajo el sol. Una mezcla de racismo, ignorancia y antimadridismo.

Tampoco se dice nada distinto a lo de Garuba, que jugaba con chavales 2 o 3 años menos que él.

El jugador al que abucheaban y por el que tienen una campaña montada (incluso profesionales de la información del mundillo) acusandole de falsear la edad, jugó el año pasado ese mismo torneo con la camiseta blaugrana, sin ser parte de su sección, como jugador invitado y con un unos 3 cm menos del estirón que ha pegado este año. Este año, si que la juega forma parte de un filial de pleno derecho desde septiembre.

Aún así, como dice @tommyboonen, el componente genetico, pasa en todos los deportes colectivos, tiene a esta edad un prepoderancia mayor que en el profesionalismo.

El Madrid ha tenido canteranos, como Sylla, que, en el salto, se han quedado y Sylla es de los que más lejos han llegado. Landoure puede ser uno de tantos. Porque, en esa competición por sobrevivir que es nuestro filial, es facil caerse, incluso antes de plantearse el salto.

Por cierto, ya esta Sanchez filtrando su humo habitual tras batacazo. Pasó en la Copa del año pasado y luego tras la FF.

Primero, con Scariolo, y ahora que si vamos a pagar por Alberto Diaz 850.000 euros (1M por un tio de 30 años para ser el tercer base!), Campazzo y Darius Thompson (que tiene otra clausula de 1M).

Mucho humo para que no se hable de lo que se debe hablar.

A mi me parece un dineral 850.000€ por Díaz. Que no va más allá- y menos, no quiero desmerecerlo- de un Dontaye Draper. Yo no invertiría ese dinero en Díaz. Otra cosa sería, si viniera libre, pero vamos, su rol es limitado..y sabiendo que hay que meter pasta en un base dominante, yo me ahorraba eso.

Por cierto, @jul23, en otro orden de cosas, abrió el melón de Markus Howard del Baskonia. Me está generando dudas por sus continuas lesiones y porque veo que es un tipo extremadamente irregular. Que igual te calza dos partidos seguidos diabólicos, que se tira 5 o 6 con porcentajes muy bajos. Ya sabemos que el rol de tirador es así, pero Carroll era más consistente.

Y en cuanto al entrenador, a no ser que Mateo se reinvente, debería llegar otro para la temporada que viene.Pero realmente no sé quién. Obradovic no vendrá, por ejemplo, porque dice estar muy feliz en Belgrado. Que por cierto, creo que a nivel de entrenador le va a venir muy bien esta época en Partizan. Creo que tiene que lidiar y enseñar a jugadores más jóvenes y quizá le haga hacer un reset. El partido que jugaron aquí en Madrid, le vi bastante más tranquilo que en Turquía, asumiendo que su equipo necesita crecer y olvidándose de esas broncas-bullying con las que acabó en el Fenerbhace.

Scariolo es una buen opción. Le sacaría mucho más partido a la plantilla que Mateo. Pero si contractualmente no puede venir..

Y hablando de humo,  el tema de Shnnon Evans se olvidó..y acabó fichando por Valencia. Realmente me parece patético está "técnica" que tiene el club de lanzar bulos después de derrotas. Una vez va a colar, dos, tres..pero al final no somos tan estúpidos para no darnos cuenta. El Lázaro este va muy sobrado.

El trabajo de Angulo estos años ha sido muy muy bueno. Cuando lo trajeron parecía el típico fichaje de colegueo, pero está claro que lo pueso Maceiras y no Herreros.



Con Howard pasa algo raro.

No ha sido en uno solo de los partidos ACB en el que ha salido a pista y a los 3-4 minutos, lo han cambiado tocado y no ha vuelto a pista.

No sé si es que tiene una lesión que le obligaría a parar y lo estan forzando o no esta fisicamente preparada aún para el alto nivel, sinceramente. 

Carroll a traves de los carretones. Howard lo hace desde el bote, generandose sus propios tiros, muchos mal seleccionados o forzados. Es lógico la irregularidad en los % cuando no lo haces desde la ventaja.

Hay que tener en cuenta que lleva 5 meses en Europa y tiene 23 años. Dentro de uno o dos años, más asentado, si aguanta aqui, debería ser mucho más dominante. Es el atisbo de lo que puede ser, con esos momentos de genialidad unicos, lo que hace que me cueste quitarle el ojo de encima.

No obstante, yo creo que los tiros del Madrid van más por Thompson, que tiene pasaporte comunitario, ademas, y tampoco esta mal tirada. Es más consistente, pero tambien esta en su edad óptima, sin ese punto de genialidad del otro americano.

Obradovic, estoy de acuerdo, en que es otro, al que esta plantilla le vendría que ni pintada.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.