Más alla del bajo nivel del último mes y medio, no debería tener muchos problemas el Madrid mañana frente al Murcia, con la baja de sus dos mejores jugadores de la temporada (Hakansson y Birgander).

Murcia jugará sin base (Coupain es un combo pero es más manejador-finalizador que asistente y Saint-Ross es lo único a lo que se puede asimilar a un base) y con 5s que en teoría son un vía de agua frente a Tavares y Poirier.

Si mañana hay sorpresa, me parecería algo insostenible.

Yo creo que el Madrid llegará a la final, otra cosa es el camino que vaya haciendo, porque tal y como estamos desde finales de Diciembre, nos ha costado ganar prácticamente a cualquiera. El rodillo otoñal se ha convertido en un equipo mucho más parecido al del año pasado(juego poco regular, desconexiones, sensación de físico superado... muy a final ACB del año pasado) que al Madrid superior que pensábamos que se estaba convirtiendo y que por efectivos y plantilla debería ser.

Para mí es clave ver qué soluciones "aporta" Mateo cuando vengan los problemas, pues tiene toda la plantilla disponible. Porque si las soluciones son 30 minutos de Yabusele y Llull igual podemos optar a ganar el título porque el nivel es el que es, pero va a ser mucho más difícil. Y nos da un ejemplo para cuando se decida lo gordo.

Sigo pensando que somos favoritos por plantilla, nombres y techo, y que una derrota nos daría una puñalada de confianza. Pero no me fío del de la banda en absoluto, creo que en vez de aportar valor añadido, lo resta. Y claro, en esas circunstancias en un torneo tan corto y en donde pasas dificultades te puede costar el título, como ya vimos el año pasado.

No llegamos ni de lejos a un buen nivel. Colectivamente el equipo está tieso y no hay una buena gestión de los minutos por parte del entrenador. E individualmente podemos decir que ningún jugador está a su máximo nivel. Se ha demostrado que tener demasiados minutos en pista a Campazzo no es positivo, que Tavares no está en forma y sale de un parón, que Musa según como vaya el dia -lo siento, no puedo borrar de mi mente el horrendo partido de Lugo, obcecado en tirar y tirar cuando no tocaba-, que Hezonja es el que podría estar mejor pero que Mateo no acaba de darle el "espacio" que debería tener..

Por cuadro, el partido complicado debería ser el de semis contra Valencia -aunque con la baja de Davies que no sé si llega, nos haría respirar (y a Tavares también)- y sobre todo la final, claro. No me extrañaría nada que fuera contra Málaga que ya nos ganó en partido ACB y que tiene buenos números contra los grandes, además de jugar en casa.

Partido ganado pero todas las dudas. Otra vez que Musa y Yabusele salen señalados del partido cuando las cosas se ponen difíciles y hay que tener carácter. 

Y luego en el último cuarto menos mal que tenemos al Facu, porque la pizarra de Mateo es inexistente, un bloqueo en cabecera y au.

Hay cosas que se huelen a kilometros de distancia antes de que pasen y para mi que una es que el Real Madrid 23/24 con una plantilla para dominar con puño de hierro las competiciones tiene visos de acabar como el equipo McLaren de 2007.

Hoy no ha habido nadie en esa pista más superado que el entrenador del Madrid. Han habido jugadores muy superados (Tavares, Yabusele por ejemplo) pero el máximo exponente es Chus Mateo.

La segunda parte del Madrid es un baño tactico tremendo del que el Madrid no sabe por donde salir. Una repetición de la Copa 2023 con la diferencia de que a Murcia le falta dinamita para matarte y al final en los minutos decisivos eso marca la diferencia. Y, sobre todo, que esta Campazzo.

Por que al igual que el domingo, ha salido a falta de 4-5 minutos el argentino a inventar, a asumir los mandos y ganarte el partido.

Si el Madrid lo hubiera perdido, tambien lo hubiera perdido Campazzo.

El partido estaba en su mano. Más alla de eso, no hay guiones ni soluciones.

Hezonja ha hecho un gran segundo cuarto, cerrando el rebote (único cuarto donde el Madrid ha ganado el rebote cogiendo Mario casi tanto rebotes como UCAM: Henzonja 4-UCAM 6), haciendo 10 puntos, mejorando en definitiva el pesimo papel que estaba firmando, para variar, Yabusele.

Pues Mateo lo ha metido en el congelador, como en los viejos tiempos, y no lo ha sacado hasta a falta de 3 minutos para el final de tercer cuarto, con Murcia ya a 3 puntos, despues de encajar 19 puntos en esos 7 minutos.

Como es lógico, ha salido frio, ya desconectado del partido y, sin pintarle jugadas, deshubicado en ataque.

La gestión de la rotación es horriblemente mala.

En ataque Murcia ha defendido de lujo el pick and roll y pocas soluciones ha encontrado el Madrid..... salvo, al final, el tipico "Campazzo, arreglame esto".

Cualquier día esto deja de ser un mero susto.

Llevaba varios partidos sin ver al equipo.

No jugamos una M.

Le debe algo Mateo a Yasusele?

Si salimos airosos hoy ante Valencia, el domingo los del Farsa nos crujen.

Se la ha jugado Mateo muchisimo tirando de 6 tios en toda la segunda partido. Le ha salido cara porque los últimos 2-3 minutos llevaba una ventaja de 10-13 puntos. Pero ponte a jugar un final igualado y tiene muchas papeletas de que las piernas pesen.

La primera parte ha sido bastante mala por parte de ambos equipos. Mala de no defender. Yabusele a por uvas en las ayudas, por ejemplo. Vessely no nos ha castigado tanto el pick and pop porque esos tiros liberados hoy no los ha metido pero se ha generado situaciones para poder hacerlos.

Esta vez hemos sido listos y, en los cambios de defensor que hacian con Vessely, Musa le ha apretado y le ha sacado las suficientes faltas para tenerlo out.

Yabusele, en la segunda parte, se ha estudiado mejor la pelicula y ha pasado a no restar tanto...... Aqui viene un problema claro. Si Yabusele resta y juega sin actitud, juega, pero si Yabusele suma y juega con actitud, Mario ni pisa la pista.

En el descanso, el maximo valorado ha sido Hezonja, que ha agarrado al Madrid al partido en el momento que Mateo ha juntado a los Sergios y a Rudy.

A falta de 5 minutos, habia jugado los 7 minutos del segundo cuarto...... Con ese panorama, como esperas que renuve el 4 del momento en Europa renunciando a más dinero del que puede cobrar fuera?!

Es surrealista.

Tavares esta francamente mal. Tan mal que a día de hoy me hace pensar que la primera oferta del Madrid que se situo por encima de 2 millones es excesiva.

Poirier le ha pasado por la derecha. Hoy le han robado el MVP al francés. Este tipo de cosas prostituyen estos premios. Es un tangazo gordo.

No solo le come la tostada a Tavares. Los dos rebotes ofensivos que el francés le esquilma en la cara a Willy son de traca.

Vessely nos hace pupa. Willy les hace pupa a ellos.

Por cierto, Jabari Parker condiciona lo suyo atras y más con minutadas. Pero ofensivamente pinta a que si le sigue acompañando el fisico puede ser jugador muy muy bueno el proximo año bien rodeado. Conforme gana ritmo, esta mejorando. En los últimos 3-4 años no llegaba en su conjunto su participación ni a 40 partidos. Este, si no los supera, estará cerca de superarlos.

Con más de un año de ritmo de competición, es un jugador de cuidado.

Su problema siempre será atras, pero la baja abajo, sabe botarla como un 2-3, unos muelles tremendos y una mano de tirador.

Casseur, 0 minutos, hoy y en semifinales. Raro.

A Rudy lo veo ya demasiado cascado. Resta.

Con el Chacho no se ha atrevido en la segunda parte porque sospecho que esta curado en espanto de como el Barca lo castiga.

Fisicamente, el Madrid es una equipo muy dificil de abordar. Por fuera en el base puede castigarlo el Barca, Abrines y Kalinic igualar algo las tornas, pero los emparejamientos con Laprovittola les resta y con los 5s tenemos una ventaja estrategica que hay que penalizar y no dejar que nos penalicen (por ejemplo, con el pick and pop).

Tambien eso de jugar vienes, sabado y domingo es un filón importante. En los últimos 5 años, solo ha ganado la Copa jugando 3 días seguidos el Barca en 2021 y aquel año llevabamos un equipo de circunstancias tras la salida de Campazzo. En 2022 con otro equipo de circunstancias, jugando ellos tambien viernes, sabado y domingo, les llevemos al limite a pesar de su superfavoritismo con aquellas defensa de Taylor.

En 2017 llevabamos 5 Copas ACB en los últimos 6 años pero a partir de ahí la cosa se torció y en los 6 años siguientes el Barca consiguió 4 y nosotros solo una.

No sé si porque el equipo no llega en tono fisico de manera intencionada o por que pero el caso es que no se nos da tan bien como antes.

A ver si es un punto de inflexión.

Partido correosillo, de esos con mucho descontrol y anarquía, se ve claramente que ni somos el rodillo que eramos hasta enero ni el Barsa el meme de inicio de temporada, si este partido lo jugamos en aquel estado de gracia esto acaba por 20. Ellos tienen un handicap enorme, que mientras nuestros huevos defensivos son Lull, Chaco o Yabu (hoy no, hoy estuvo bien) ellos su agujero negro es el que en teoría debería ser el pilar defensivo,el pivote, Willy, cada que salía nos despegábamos unos puntillos, hay cosas de dt que te lo pueden compensar pero lo de él también va mucho por descuidos, desconcentraciones o falta de conceptos. No dudo ni tantito que teniendo 3 años de contrato, o por arte de magia aprende a defender o se lo van a buscar quitar para no tenerle en su último año, gana mucho, más que Vesely y este último es el que sostiene al equipo. 

Lo mejor: la Copa

Lo peor: la cara de Hezonja en la celebración.

Me ha parecido una temeridad tener en pista el mismo quinteto casi 20 minutos. Además, teniendo a gente fresca en el banco. Entiendo que no quieras poner al Chacho, por su defensa; incluso a este Rudy, pero tienes a Hezonja, a Causeur que también ha demostrado poder hacer buenas defensas a 2 rivales e incluso a Abalde -que ha pasado casi inédito esta Copa-.

Jabari Parker es un jugador de nivel élite en cuanto a talento. Era élite NBA, pero físicamente es lo que es, queda lo que le queda(y nunca fue un tipo duro) y eso que está mejorando en los últimos meses. Ojo con él y si vuelve Rubio en buena forma porque convierten una plantilla regular, lejos de la nuestra, en una mucho mejor de lo que parecía sobre el papel, dando al Barcelona cosas que, sobre ese papel, no tenía. Y que nos hacen y harán daño. Ojo con ello para lo que nos queda.

Se ha ganado el título pero a mí el Madrid me deja muchas dudas. Sensación de mucho talento desaprovechado, constante. 

Y desde la vuelta de Yabusele ya queda muy claro que Hezonja no va a seguir en el club. Daremos las gracias a Mateo, para mí un entrenador limitado y un gestor de minutos y quintetos nefasto. 

Yabusele hace una primera parte mala, su recompensa es seguir en cancha casi hasta el final. Hezonja mantiene al equipo vivo a pesar de jugar lastrado por las tres marías(que ya no están para este nivel físico) y su recompensa es comerse banquillo 17 minutos. Bravo Mateo, eres un visionario. 

Tácticamente los dos equipos tienen tan poco que no se notó mucho, pero físicamente estuvimos más enteros en el último cuarto que es donde finalmente 3 triples liberados tras defensas que el Barcelona ya no pudo llegar(porque Grimau también es un entrenador muy limitado). Esa ventaja la pudimos ir manteniendo gracias sobretodo a la superioridad de Poirier una vez Vesely cometió la 5 falta.

Al menos hemos ganado el título, y hay que aprovechar la distancia de plantilla actual. 



Yo veo esto y se me hacen pocos pts de diferencia en el marcador, era partido para ganarles por más, y el colmo es que luego digan que perdieron por los árbitros.

@tommyboonen

Jabari Parker es un jugador de nivel élite en cuanto a talento. Era élite NBA, pero físicamente es lo que es, queda lo que le queda(y nunca fue un tipo duro) y eso que está mejorando en los últimos meses. Ojo con él y si vuelve Rubio en buena forma porque convierten una plantilla regular, lejos de la nuestra, en una mucho mejor de lo que parecía sobre el papel, dando al Barcelona cosas que, sobre ese papel, no tenía. Y que nos hacen y harán daño. Ojo con ello para lo que nos queda.

Se ha ganado el título pero a mí el Madrid me deja muchas dudas. Sensación de mucho talento desaprovechado, constante. 

Y desde la vuelta de Yabusele ya queda muy claro que Hezonja no va a seguir en el club. Daremos las gracias a Mateo, para mí un entrenador limitado y un gestor de minutos y quintetos nefasto. 

Yabusele hace una primera parte mala, su recompensa es seguir en cancha casi hasta el final. Hezonja mantiene al equipo vivo a pesar de jugar lastrado por las tres marías(que ya no están para este nivel físico) y su recompensa es comerse banquillo 17 minutos. Bravo Mateo, eres un visionario. 

Tácticamente los dos equipos tienen tan poco que no se notó mucho, pero físicamente estuvimos más enteros en el último cuarto que es donde finalmente 3 triples liberados tras defensas que el Barcelona ya no pudo llegar(porque Grimau también es un entrenador muy limitado). Esa ventaja la pudimos ir manteniendo gracias sobretodo a la superioridad de Poirier una vez Vesely cometió la 5 falta.

Al menos hemos ganado el título, y hay que aprovechar la distancia de plantilla actual. 

Efectivamente; al menos yo comparto esa sensación.

1. Rubio va a redimensionar si se encuentra mínimamente bien a este Barcelona desorientado y sin brújula. Sólo la inexperiencia de Grimau podría aplacar ese salto de juego y calidad que deberían dar. Y qué casualidad que lo hayan podido inscribir a tiempo para la Euroliga. Tengo malas vibraciones.

2. Ayer fue un palo duro para Hezonja. Las caras en la celebración y esa imagen solitaria en el vestuario. El único tio que no lo estaba celebrando en pista, fue Mario. Estaba gritando desde el tv a Musa para que le acompañara o a alguien que le diera un poco de atención. Ahí me han fallado los veteranos y la directiva del Madrid. Cualquiera de nosotros detectó de inmediato que el tipo estaba dolido y decepcionado. Mala pinta tiene su renovación y todo por culpa de Mateo. Y no es que Hezonja tenga que ser más especial que otros, es que es inexplicable que un tio que demuestra en la pista su talento y trabajo no tenga recompensa cuando hay otro que da una de cal y otra de arena.

3. Tavares está muy out. Es la primera vez desde que fichó por el Madrid que vemos a Tavares tan fuera de tono y forma. Ya que aún están distantes en la negociación, no sería descabellado aguantar la posible renovación para el final de temporada y evaluar entonces la situación. Porque con este nivel del actual Tavares no debes hipotecarte, en absoluto.

Menuda pataleta llevan los polacos con los arbitros (?). La maquinaria a tope, y es que hay que mitigar los tiempos negreyros hasta en basket

Guay, así sabe aún mejor.

Amaya Valdemoro!!!!

Te cagas.

Vaya nivel de ezquizofrenia.

Hoy Daimiel hacia un tuit bromeando sobre esto, pero es acojonante.

Y te sale Grimau sobre un comentario que le hicieron los arbitros a Willy y de una tecnica..... Pero si en el partido no le pitaron tecnica!!!!!!

Resulta que la tecnica se la pitaron en..... cuartos de final!

Criticar a los árbitros en la final, es demencial. Hay que recordarle a Grimau y a la expedición cagona que Vesely se va del partido solo, hacía faltas tontas, pero faltas. El pie que deja en la carrera de Campazzo y que le elimina es falta, porque impide que el jugador del Madrid avance. Y así. El listón de contactos fue bajo, se dejó hacer bastante, como se suele dejar en partidos finales. Supongo que la culerada no se acuerda de la época de Morris, N'Dong y cia..

En fin, respuesta de mal perdedor.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.