@bidondo
Una pregunta que hago sinceramente, ¿por qué lo de estos jugadores es una afrenta intolerable a España pero los del Barcelona se permiten salir sin camiseta y no pasa nada? Ni uno sólo se la puso, ni bien ni subida ni de ninguna manera. Esto va por los tres, no sólo por Vini. Se me ocurre que antes de lanzarlos a las llamas se les podría preguntar qué motivó esa decisión.Sobre el ambiente insoportable, ojalá que se reconduzca la situación, aunque estoy tristemente de acuerdo contigo en que no parece que sea posible. El día que la Prensa Nostra compruebe que tiene la suficiente influencia como para acosar a los jugadores que quiera y hasta el Bernabéu sigue sus consignas, será el día en que ellos tengan las llaves de la planificación deportiva. No es problema con Vinicius, luego de él será Jude o Arda o quien les salga del ombligo porque ya saben que su mensaje y su ponzoña calan en un número lo suficientemente importante como para forzar salidas.
Desde que pasó lo de Xabi Alonso y vieron que le pitaban en su propio estadio no sólo no han parado sino que han redoblado esfuerzos. Ahora es la tontería esta de Ceuta (y no lo digo porque el tema no sea importante sino porque la polémica sí me lo parece), antes fue que no corre aunque los números lo dan como uno de los que más está recuperando y presionando y antes había otra cosa. En el futuro será la distancia del mentón o la fase de la luna.
En serio, aún siendo ateo, rezo para que esta campaña fracase, porque si tiene éxito...
Este acto fue una iniciativa del Elche con el visto bueno del Madrid y la Federación. No es un acto que promueva ninguna Federación, por lo tanto el Barça no pinta nada en esta historia.
El Barça no es un equipo español (según ellos) y no va a participar de ningún acto político en España .. y menos a favor de Ceuta a la que consideran una colonia que debe volver a Marruecos. Las teorías de la conspiración indepe no dan tregua, España mala, España fascista, España nos somete, etc. y toda la retaila de boludeces que se os ocurran para demonizar a España.
Otra cosa es lo que pensamos los que vivimos aquí, que hay de todo, pero a nivel de estamentos políticos catalanes indepes (el 45% de los votantes con el Barça a la cabeza) el mensaje es claro. Otra cosa es la otra gente que vivimos aquí y nos sentimos españoles (y catalanes también, que somos el 55%, por lo tanto mayoría ahora mismo).
Lo de la Prensa no lo comparto. Vinicius es un gilipollas de tomo y lomo ... pero es "nuestro gilipollas" y de cara a los demás lo defendemos ... pero no hay nadie en su sano juicio que no piense que es un perfecto idiota viendo su compartimiento en el campo. Subrayo lo del "comportamiento en el campo" porque fuera de él, posiblemente sea un tio majo y tal ... pero vamos, a mí sus comportamientos de niñato no me gustan, aunque sea un crack como jugador de fútbol que no seré yo quién lo discuta.
Que lo silben o no está en su mano ... si llevas dos años dando pena y la gente piensa que NO deberías jugar, esa gente paga su entrada y es soberana, NO seré yo quién discuta lo que debe de hacer un socio que se deja la pasta en ver a su Madrid.
Que la Prensa manipula ... pues sí .. pero el club es el primero que NO le defiende, porque si el día del Valencia se van del campo, se acabó el tema ... pero ¿quién dio la orden de que siguieran en el campo ? En efecto, Florentino.
Y eh! que aquí cada uno tiene su propia opinión y puede y debe ser respetada porque estamos hablando de muchas cosas que no tienen nada que ver con el fútbol.