@javi_1984

El Barça ha hecho un comunicado quejándose de los horarios y no vi a nadie escandalizarse como lo hicieron cuando el madrid también habló de ello.
Al final lo que molesta es que lo haga el Madrid.
@Cesar04
Al final lo que molesta es que lo haga el Madrid.

Pero vamos a ver no podemos ser hipócritas, aquí cuando te tangan protestan TODOS, porque lo habitual es protestar si te sientes perjudicado, eso si para mí el error más grave y grosero es cuando te han favorecido y no decir claramente “pues ésta la decisión ha sido a nuestro favor “ me encantaría esa honestidad pero bueno derecho a protestar tienen todos.

Leo a mucha gente quejándose del penal que le pitaron al Athletic Club anoche y no les entiendo. Me parece penal como una casa. Agarra al delantero, le impide llegar al remate y lo hace sin hacer ningún esfuerzo por jugar el balón, siendo además último hombre. Penal y roja clarísimas.

Su problema puede ser que están acostumbrados a que esto en España se permite pero ya vemos que un árbitro decente no traga. Como nota extra, les pido que se fijen en el gol que le anulan a United. ¿Vieron qué claro y nítido se ve el frame del balón? Ayer Mediapro sí tenía cámaras de alta definición, parece.

Si las imágenes son borrosas es porque las están trucando, no hay más.

@Cesar04

Gavi tenía 4 amarillas y si le sacaban una hoy se perdía el clásico

no se la sacaron aquí, que mala suerte tenemos 😅

Esta temporada he visto bastantes cosas así de amarillas no señaladas a jugadores del Barça tanto por entradas como por protestas y en cambio al madrid ha sido todo lo contrario, en parte pienso que todo va de la mano con el movimiento del club de sus comunicados sus quejas sus vídeos en RM tv que pienso que están mandando un mensaje erróneo al jugador y hace que salga al campo con un punto rechazo hacia los árbitros que derivan en quejas protestas evitables y en un pensamiento de persecución continua contra nosotros y a la vez el árbitro por mucho que intente no sentirse influenciado por el ruido mediático y los vídeos etc etc es inevitable que en ciertas acciones saquen amarilla a jugadores del madrid y a otros no.

respecto al Barça pues están en esa temporada donde todo les va de cara, tienen el mérito de estar jugando bien de tener una preparación física top y que además al equipo de flick no se le haya caído el equipo como siempre con sus equipos porque al final muchos de los jugadores que tienen son niños, chicos de 17 18 o 20 años que al final juegan hoy y si tienen que jugar en 3 dias están totalmente aptos, están pasando por un bajoncillo en este tramo pero lo están solventando con ese punto de suerte que acompañan a muchos campeones, están pasando por esa dinámica de la que hablo.

Están arrasando con un sólo fichaje y tirando de la cantera. Sí, son unos ladrones y no tenían que tener ni eso, pero lo han vuelto a hacer. El que me diga que tenemos las mismas canteras que se lo vaya haciendo mirar, y encima con bulo arbitral para que no les peguen ya no te cuento... 

@Medio

Están arrasando con un sólo fichaje y tirando de la cantera. Sí, son unos ladrones y no tenían que tener ni eso, pero lo han vuelto a hacer. El que me diga que tenemos las mismas canteras que se lo vaya haciendo mirar, y encima con bulo arbitral para que no les peguen ya no te cuento... 

Perdona pero no. Ni de lejos.

Las palancas les han hecho competitivos. Lewandowski, Koundé, Raphinha, Ferran

Y no nos olvidemos que tenían que vender para estar ahí. Frenk de jong por ejemplo.

Una cosa es que Flick haya encontrado la conexión y sistema de los jugadores pero sin los jugadores fichados no estaría ni tercero.

@andrestorti

Perdona pero no. Ni de lejos.

Las palancas les han hecho competitivos. Lewandowski, Koundé, Raphinha, Ferran

Y no nos olvidemos que tenían que vender para estar ahí. Frenk de jong por ejemplo.

Una cosa es que Flick haya encontrado la conexión y sistema de los jugadores pero sin los jugadores fichados no estaría ni tercero.

Han aguantado la temporada con gente del B de inicio precisamente por no poder fichar, pero a la vez dando la cara con la cantera, ellos sí la ponen. Tenían de canteranos portero, central, ambos laterales, dos medios y un delantero, todos menos uno por debajo de 20 años. Y uno de ellos firme candidato al Balón de Oro. ¿Qué más puedes pedir?

Esto no lo hacemos nosotros en la vida. Nosotros antes metemos a un tío de 40 que a un canterano. Esto es así y da mucha, pero que mucha rabia. Y lo peor es que encima no sacamos gente tan buena como para decir que serían titulares en un Madrid campeón. Ellos sí. Después contamos historietas que damos muchos canteranos por toda Europa y bla bla, pero al final es su cantera la que saca los megacracks y les hace ganar títulos. 

@Medio

Dime que jugadores ha usado el barça de manera recurrente de su cantera y les haya salido bien, y puedes incluir si quieres a cubarssi aunque ya con xavi jugó en el primer equipo, seguro que me dices varios y la mayoría dando un buen rendimiento, dime cuantos ha usado el madrid, y me dirás sólo un nombre (he hablado de manera recurrente), seguramente pienses solo en asencio porque es el único al que han usado y porque era ya una cuestión impepinable porque era o él o yo que sé viendo su polivalencia valverde si me apuras, ¿y que ha pasado? Que ha rendido bien y se ha asentado en el primer equipo, podría no haberlo hecho pero lo ha hecho, ósea uno de uno, ¿quien te dice a ti que si hubieses usado por necesidad a un lateral izquierdo o derecho no te hubiese dado un rendimiento bueno??, yo no creo que la cantera del Barça sea mejor, si pienso que tienen una política de cantera donde el ascenso al primer equipo es más sencillo porque desde la parte más baja que será benjamines hasta el primer equipo maman una misma y única filosofía de juego lo que van aprendiendo con 8 10 12 o 15 años es lo mismo que el primer equipo prácticamente en lo que es filosofía de juego, el barça tiene una de las mejores canteras pero el madrid también, la diferencia es que en el madrid no hay una filosofía de juego tan marcada, aquí se inculca ganar y ganar y ganar y arbeloa tiene una de las estilo de juego con su juvenil Raúl otro con el castilla ancelotti otro en el primer equipo y se irá ancelotti y vendrá xabi Alonso y se parecerá un madrid a otro como un huevo a una castaña, es eso malo? Es peor? Es contraproducente para nosotros? Porque luego la mejor catalogada cantera del mundo es la del madrid por la de jugadores que nutren al resto de equipos, no sé si será malo o peor pero somos más universales y ellos más específicos y luego en esta última parte ellos por las circunstancias han tirado de su cantera y les ha salido muy bien y nosotros directamente apenas hemos tirado de ella a pesar de que por lesiones lo hubiésemos necesitado no lo hemos hecho más que con asencio.

Yo solo digo que en los últimos 20 años han sacado 4 o 6 jugadores nivel Balon de Oro y nosotros ninguno, porque Carvajal que es buenísimo no llega a ese nivel. Que este club no confía en la cantera muchas veces y que podría sin duda tener jugadores válidos, pero incluso los que salen sólo Achraf está a un nivel top mundial, el resto son sólo buenos jugadores y punto. Y ellos sacan internacionales y lo mejor, sacan jjugadores para su primer equipo. Los nuestros acaban en un 90% de las veces en Almerias y Getafes.

Y lo peor, decimos que ellos lo hacen por necesidad pero nosotros vaya que si hemos tenido oportunidades para meter canteranos y hemos preferido no hacerlo. Si vosotros pensáis que ambas canteras hoy por hoy están igualadas, pues bravo por vuestra visión (deformada) del mundo, los datos dicen otra cosa. Sacamos cantidad pero no calidad.  

La verdad es que desde Sergi Roberto (2010) hasta Balde y Gavi no sacan ninguno que se asiente en el primer equipo. Mucha morralla tipo Munir y Tello pero si te das cuenta son unos 10 años sin subir a ninguno que se asiente.

Ahora por necesidad suben a unos cuantos y todos sirven. Igual que nosotros por necesidad hemos subido justo a uno y sirve. Asencio hubiera acabado en el Getafe si no es por el cúmulo de casualidades que se dieron para su debut.

La diferencia es Lamine, que nosotros ni de coña sacamos a uno así. No es un tema de captación, porque es barcelonés, sino de enseñarle conceptos y técnica.

Los Xavi, Messi e Iniesta son de hace entre 20 y 27 años.

@alberto75

La verdad es que desde Sergi Roberto (2010) hasta Balde y Gavi no sacan ninguno que se asiente en el primer equipo. Mucha morralla tipo Munir y Tello pero si te das cuenta son unos 10 años sin subir a ninguno que se asiente.

Ahora por necesidad suben a unos cuantos y todos sirven. Igual que nosotros por necesidad hemos subido justo a uno y sirve. Asencio hubiera acabado en el Getafe si no es por el cúmulo de casualidades que se dieron para su debut.

La diferencia es Lamine, que nosotros ni de coña sacamos a uno así. No es un tema de captación, porque es barcelonés, sino de enseñarle conceptos y técnica.

Los Xavi, Messi e Iniesta son de hace entre 20 y 27 años.

El asunto es que se han pasado todo el siglo XXI sacando gente a coste cero (aunque después la hayan cagado con sus renovaciones) que les ha "igualado" algo más a nosotros, y que les ha dado 4 de sus 5 Champions. Nuestra cantera tenemos que contar con los dedos los que han sido titulares, Carvajal, Raul, Casillas y poco más (Arbeloa de aquella manera, Guti también de aquella manera y de manera puntual). Ni quiero nombrar los que han sido titulares en el barcelona porque sería un muro de texto. 

Si a que sacamos menos calidad le unimos que desde que Florentino se ha instalado y le salió mal el Zidanes y Pavones, en el club no se fía de la cantera, pues tenemos la diferencia. Ellos, incluso en sus mejores momentos, han seguido usando la cantera; han tenido un par de generaciones malas, cierto, pero lo han seguido intentando hasta que les ha vuelto a salir: Gavi, Yamal, Balde, Cubarsi, Olmo, Casadó, etc etc... 

Y sin embargo, en este siglo, se han gastado más dinero en fichajes que nosotros 

y si descontamos de las comparas, lo que cada uno ha sacado por ventas, aún hay más diferencia a nuestro favor. 

Es decir, sacan más canteranos para el primer equipo, pero siguen gastando más en fichajes que nosotros 

@LQDY

Y sin embargo, en este siglo, se han gastado más dinero en fichajes que nosotros 

y si descontamos de las comparas, lo que cada uno ha sacado por ventas, aún hay más diferencia a nuestro favor. 

Es decir, sacan más canteranos para el primer equipo, pero siguen gastando más en fichajes que nosotros 

Y por qué no? Total, lo vamos a pagar a escote. Da igual que deban 2000, que 3000, que 4000...

Al tiempo.

@Medio ¿qué tiene que ocurrir para que demuestres que vales para el primer equipo? Tienen que ocurrir no una cosa sino decenas y nos ponemos a enumerar, tener calidad disciplina esfuerzo que no te supere la presión… pero la más importante es que te pongan a jugar ahí en el madrid, Vinicius prometía mucho se hizo una gran inversión pero si no lo pones en el primer equipo no sabes si realmente es bueno si tiene un techo muy alto, lo pusimos y aún con todo y con eso tuvieron que pasar muchísimas cosas y darle una dosis de confianza infinita para que acabase explotando en lo que es, y tengo claro que si el madrid lo cede a un Espanyol a un betis o a un Villarreal y el rendimiento es el de las primeras temporadas donde se le veían cosas pero luego de cara a puerta en la definición era desastroso, puede que el jugador se hubiese perdido en otra cesión el club de turno no lo hubiese puesto de titular indiscutible o cualquier cosa.

la diferencia más grande entre la cantera del madrid y del Barça no es que inviertan más no es que tengan mejores ojeadores no es que le den más importancia no es que sus jugadores tengan un nivel más alto, olvídate de eso, la diferencia es que en el Barça con 10 con 11 con 12 con 13 con 14 con 15 con 16 con 17 con 18 años desde benjamín pasando por cadetes o juveniles y hasta el primer equipo los equipos del Barça juegan con la misma idea de juego la misma política de juego, su entrenador del cadete se llama jordi y el del juvenil gerard y son 2 personas diferentes pero a la hora de entrenar de jugar ambos equipos juegan a lo mismo y entrenan en esencia lo mismo les inculcan el mismo patrón de juego generan automatismos y cuando toca dar el salto desde la cantera al primer equipo y el primer equipo tiene la misma filosofía de juego la adaptación es más sencilla porque los conceptos son los mismos o muy parecidos, el madrid no tiene una filosofía de juego tan cerrada tan arraigada su concepto es mucho mas amplio mas universal porque en el madrid la filosofía es ganar, el primer mandamiento es ganar, sabemos que la forma más fácil de ganar es atacando siendo ofensivos marcando más goles que el rival pero a nivel estricto de filosofía de juego no tiene un estilo marcado, el madrid de arbeloa es muy diferente al madrid de Raúl y a la vez muy diferente al madrid de ancelotti y el madrid de ancelotti será muy diferente al futuro madrid de xabi Alonso, por tanto los canteranos del madrid van subiendo de categoría y cuando tienen que dar el salto al primer equipo pues la adaptación va a depender más de las puras características futbolísticas del jugador que de una serie de conceptos y automatismos que ha ido adquiriendo desde que llegó al madrid hasta que ha logrado dar el salto al primer equipo, y luego en el primer equipo la similitud de xabi Alonso y de ancelotti es diferente. Para mi ahí está la grandísima diferencia ¿es un error del madrid o un acierto del Barça? Pues sinceramente yo no cambiaría la idiosincrasia del club, con esto no digo que no haya cosas que mejorar, te da cierta envidia pero si la economía del Barça estuviese boyante no mirarían a la cantera como lo están haciendo ahora mismo, si hubiesen podido fichar a kimmich a ciertos laterales en los que estaban interesados ciertos atacantes habría muchos jugadores que ahora destacan que no estarían ni en el banquillo, esto es sencillo simplemente tienes que mirar como jugadores como ferran torres Iñigo Martínez rapinha o de jong que fueron jugadores puestos a la venta y casi empujados a salir y luego lo que es el fútbol mira lo que pasó, en defensa araujo koundé y christensen eran los centrales principales apareció por circunstancias cubarsi y se convirtió en titular de pronto desplazan por necesidades a koundé al lateral derecho que hasta se planteaba salir y de pronto rinde en esa posición de locos, araujo se lesiona e iñigo Martínez empieza a ser usado y se vuelve un central top , sacan a marc bernal se lesiona después de estar deslumbrando y sale casadò que da mejor nivel y cuando empieza a flaquear emerge la figura de de jong que estaba en la rampa de salida Ferran que casi les rescinden poco más el contrato porque no podían inscribir a dani olmo y de pronto hace la temporada de su vida, se tiran todo el verano enredando con Nico Williams y buscando una salida a raphinha y el brasileño hace una temporada de balón de oro, amigos sé que me fuí del tema y por supuesto no es sólo suerte, pero lo de este año es tan increíble que ni joan gamper se hubiese imaginado una historia tan perfecta.

resumiendo lo de la cantera el Barça fabrica prototipos potencialmente aptos para el primer equipo porque desde la base hasta el primer equipo se ensaya una misma política de juego un único estilo.

@LQDY

Porque en el resto de temas que no sea cantera son un puto desastre. 
@javi_1984

@Medio ¿qué tiene que ocurrir para que demuestres que vales para el primer equipo? Tienen que ocurrir no una cosa sino decenas y nos ponemos a enumerar, tener calidad disciplina esfuerzo que no te supere la presión… pero la más importante es que te pongan a jugar ahí en el madrid, Vinicius prometía mucho se hizo una gran inversión pero si no lo pones en el primer equipo no sabes si realmente es bueno si tiene un techo muy alto, lo pusimos y aún con todo y con eso tuvieron que pasar muchísimas cosas y darle una dosis de confianza infinita para que acabase explotando en lo que es, y tengo claro que si el madrid lo cede a un Espanyol a un betis o a un Villarreal y el rendimiento es el de las primeras temporadas donde se le veían cosas pero luego de cara a puerta en la definición era desastroso, puede que el jugador se hubiese perdido en otra cesión el club de turno no lo hubiese puesto de titular indiscutible o cualquier cosa.

la diferencia más grande entre la cantera del madrid y del Barça no es que inviertan más no es que tengan mejores ojeadores no es que le den más importancia no es que sus jugadores tengan un nivel más alto, olvídate de eso, la diferencia es que en el Barça con 10 con 11 con 12 con 13 con 14 con 15 con 16 con 17 con 18 años desde benjamín pasando por cadetes o juveniles y hasta el primer equipo los equipos del Barça juegan con la misma idea de juego la misma política de juego, su entrenador del cadete se llama jordi y el del juvenil gerard y son 2 personas diferentes pero a la hora de entrenar de jugar ambos equipos juegan a lo mismo y entrenan en esencia lo mismo les inculcan el mismo patrón de juego generan automatismos y cuando toca dar el salto desde la cantera al primer equipo y el primer equipo tiene la misma filosofía de juego la adaptación es más sencilla porque los conceptos son los mismos o muy parecidos, el madrid no tiene una filosofía de juego tan cerrada tan arraigada su concepto es mucho mas amplio mas universal porque en el madrid la filosofía es ganar, el primer mandamiento es ganar, sabemos que la forma más fácil de ganar es atacando siendo ofensivos marcando más goles que el rival pero a nivel estricto de filosofía de juego no tiene un estilo marcado, el madrid de arbeloa es muy diferente al madrid de Raúl y a la vez muy diferente al madrid de ancelotti y el madrid de ancelotti será muy diferente al futuro madrid de xabi Alonso, por tanto los canteranos del madrid van subiendo de categoría y cuando tienen que dar el salto al primer equipo pues la adaptación va a depender más de las puras características futbolísticas del jugador que de una serie de conceptos y automatismos que ha ido adquiriendo desde que llegó al madrid hasta que ha logrado dar el salto al primer equipo, y luego en el primer equipo la similitud de xabi Alonso y de ancelotti es diferente. Para mi ahí está la grandísima diferencia ¿es un error del madrid o un acierto del Barça? Pues sinceramente yo no cambiaría la idiosincrasia del club, con esto no digo que no haya cosas que mejorar, te da cierta envidia pero si la economía del Barça estuviese boyante no mirarían a la cantera como lo están haciendo ahora mismo, si hubiesen podido fichar a kimmich a ciertos laterales en los que estaban interesados ciertos atacantes habría muchos jugadores que ahora destacan que no estarían ni en el banquillo, esto es sencillo simplemente tienes que mirar como jugadores como ferran torres Iñigo Martínez rapinha o de jong que fueron jugadores puestos a la venta y casi empujados a salir y luego lo que es el fútbol mira lo que pasó, en defensa araujo koundé y christensen eran los centrales principales apareció por circunstancias cubarsi y se convirtió en titular de pronto desplazan por necesidades a koundé al lateral derecho que hasta se planteaba salir y de pronto rinde en esa posición de locos, araujo se lesiona e iñigo Martínez empieza a ser usado y se vuelve un central top , sacan a marc bernal se lesiona después de estar deslumbrando y sale casadò que da mejor nivel y cuando empieza a flaquear emerge la figura de de jong que estaba en la rampa de salida Ferran que casi les rescinden poco más el contrato porque no podían inscribir a dani olmo y de pronto hace la temporada de su vida, se tiran todo el verano enredando con Nico Williams y buscando una salida a raphinha y el brasileño hace una temporada de balón de oro, amigos sé que me fuí del tema y por supuesto no es sólo suerte, pero lo de este año es tan increíble que ni joan gamper se hubiese imaginado una historia tan perfecta.

resumiendo lo de la cantera el Barça fabrica prototipos potencialmente aptos para el primer equipo porque desde la base hasta el primer equipo se ensaya una misma política de juego un único estilo.

Te daría la razón pero ha llegado Flick con un estilo que no es ADN barcelona, y ha sacado un montón de jugadores que no son de toque y le funcionan. Gavi, Fermín, Casado etc son más jugadores de brega que de pausa. Yamal es más vertical que horizontal. Así que esa teoría que dijimos siempre tampoco funciona en este caso.

Para mí también es un poco "milonga" lo de la idea del juego. Precisamente este año, que el juego dista bastante de la filosofía de la Masía, el cambio con respecto a Xavi ha sido brutal. Diría que Lamine ha explotado mucho más sus cualidades con este estilo que con el juego de toque propio de las categorías inferiores. Es más, este chaval se saltó casi dos categorías antes de saltar al primer equipo, y en cadetes, primeros años de juveniles, etc., pocas canteras de las buenas no juegan a tener una posesión brutal y a aplastar a los equipos rivales.

Gavi y Casadó distan bastante de la filosofía Masía: dos tipos que "rascan" de lo lindo, pura intensidad física, vamos, que más parecen filosofía Atleti que Masía. 

En cuanto a cantera, yo no veo tanta diferencia. La única (y gorda), que ellos los ponen, entre otras cosas porque no queda más remedio, y nosotros no. 

Cuando por necesidad Solari sentó a Marcelo y apostó por Reguilón, Llorente, Valverde, Vini, viniendo de sustituir a mitad de temporada al entrenador, y con la plantilla con otros canteranos como Nacho, Lucas, Carvajal, Case, y con menos presencia, Mayoral, Casilla...hasta la eliminación por el Ajax, el equipo se desenvolvió muy dignamente. No hay más que ver las ventas de Reguilón, posteriormente de Llorente, cómo triunfaba en la Real Odegaard, asomaba Achraf...Y de esto no hace mucho. Entre tanto, el Farsa inflaba pufos tipo Munir, Riki Puig y Sergi Roberto. 

Lo de este año ha sido (espero) similar a la explosión del Ajax que precisamente nos eliminó en 2019, con De Jong, De Light, Van de Beek...que parecía que se iban a comer el mundo. Otra supuesta cantera top, que lleva viviendo del nombre unos cuantos años, y comiéndose los mocos unos cuantos más (no le da ni para avanzar en la Youth League).

El año del Barsa está siendo estratosférico, pero el aporte de la cantera no ha sido ni mucho menos lo que venden. No hay más que mirar las cifras de Raphinha, Lewandoski, Ferrán...entre ellos 3 llevan casi el 60% de los goles en liga. La defensa, que encumbramos a Cubarsí y Balde, no está ni entre las 3 menos goleadas. Y quítales atrás a Koundé (para mí el defensa más top de este año), a Íñigo Martínez, que se ha salido, y en el centro del campo el oficio de De Jong. 

Me recuerda mucho al año que ganamos la liga de Valdano. Querían echar a Zamorano, Amavisca, que al final se quedaron porque no encontraron salida; fichamos a un Laudrup que estaba de retirada... y de la cantera salió un tal Raúl, que acompañado de un equipo con un hambre bestial, ese año arrasó. 

@Medio
 Porque en el resto de temas que no sea cantera son un puto desastre. 
Te pongo un ejemplo, Jacobo, que ha jugado dos ratos con el primer equipo, los dos ratos los,ha jugado de central izquierdo, algo que nunca antes había hecho.

es decir, en vez de facilitarle su estreno con el primer equipo, se lo complicamos. 

Que podría haber salido bien, pero tienes todas las papeletas para que salga mal. 

Ayer, el cambio tendría que haber sido Tchoumeni por Jacobo y pasar a Asencio a la izquierda, que tampoco es su sitio, pero al menos ya tiene cierta experiencia en primera. 

Pero claro, la jerarquía es la jerarquía. Quitamos al último en llegar y descolocamos al nuevo. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.