Respecto al lider de la liga yo tengo dudas que gane la liga al final es difícil tener una dinámica ganadora y mantener el ritmo de victorias que habitualmente tienen Madrid y barça, eso si aunque el Girona no sea santo de mi devoción es interesante y agradable ver cómo un equipo que no sea de los grandes está ahí arriba peleando por la liga con la propuesta de fútbol que tienen, un fútbol alegre divertido Michel se está asegurando un hueco en un equipo grande.

@Cesar04


🤦

Veo tu conflicto de intereses en el VAR y te subo una corrupción en la causa Negreira. 🙄🙄


Le acaban de adjudicar a Mediapro, que cesó a Roures para poner a un forofo más heavy, esto dijo del escándalo Negreira cuando salió a la luz:


"Después de recordar esa historia no puedo dejar de reflexionar que durante 16 o 17 años, en tres o cuatro directivas distintas del Barça, se encontró la forma de salir a jugar en Liga con igualdad de condiciones. Si de verdad Enríquez Negreira influyó no tengo duda que esa influencia equilibró las cosas. El Barça tuvo coraje de luchar contra el enemigo con sus propias armas y no fue al matadero como un cordero. Eso es lo que más duele en Madrid, que por una vez en Cataluña se utilizaban sus mismas armas. Aunque fuera en fútbol", escribió sin ningún tipo de pudor.




@Cesar04

Le acaban de adjudicar a Mediapro, que cesó a Roures para poner a un forofo más heavy, esto dijo del escándalo Negreira cuando salió a la luz:

Y digo yo.

No puede el RM poner una demanda - o como se diga - en un juzgado ante el conflicto de intereses que estos atropellos crea. Es que no tiene un pase.

Es que ya puedes fichar a LD a LI y a un 9. Te va a dar igual.

Es demencial.

Y ellos, ni se tapan que es lo cojonudo.


El RM debería hacer algo institucionalmente ante estas cosas. Es tan importante como tener un gran equipo o un gran estadio.

No se lo van a poder quitar en los próximos 2 años 🤡


@tilacino

Y digo yo.

No puede el RM poner una demanda - o como se diga - en un juzgado ante el conflicto de intereses que estos atropellos crea. Es que no tiene un pase.

Es que ya puedes fichar a LD a LI y a un 9. Te va a dar igual.

Es demencial.

Y ellos, ni se tapan que es lo cojonudo.


El RM debería hacer algo institucionalmente ante estas cosas. Es tan importante como tener un gran equipo o un gran estadio.

Lo que sí que debería hacer el madrid es demandar al comité de árbitros/Var por lo de expulsión de Vinicius. Para que fuese público y notorio que el Var manipuló las imágenes para perjudicar al madrid.

No para que ‘nos devuelvan la liga’, que está claro que es partido (aunque lo perdimos) no afectó al desenlace de la competición, sino para que el Var (Clos Gómez, Medina Cantalejo, etc) admitan públicamente que se perjudicó al madrid a sabiendas de que se estaba haciendo de forma escandalosa. 

@LQDY

Lo que sí que debería hacer el madrid es demandar al comité de árbitros/Var por lo de expulsión de Vinicius. Para que fuese público y notorio que el Var manipuló las imágenes para perjudicar al madrid.

No para que ‘nos devuelvan la liga’, que está claro que es partido (aunque lo perdimos) no afectó al desenlace de la competición, sino para que el Var (Clos Gómez, Medina Cantalejo, etc) admitan públicamente que se perjudicó al madrid a sabiendas de que se estaba haciendo de forma escandalosa. 

Todo lo que sea poner en el candelero a esta gente me parece correcto. Lo de Mestalla fue tan grosero que no lo pudieron tapar y Villanueva (por qué a mí sí? pensará) lo tuvo que pagar.


Ahora bien lo de la imágenes de VAR en las manitas, en los penaltitos y sobre todo en los fueras de juego frame va, frame viene, te pongo dos imágenes separadas y chan tata chan! (En el Villamarín la última) es algo que no podemos callar. Lo hemos visto demasiadas veces.

Y si lo hacen en algo gordo y flagrante como fue la agresión a Vinicius en Mestalla, que no harán cuando un frame o un milímetro en el punto de fuga de una linea da y quita goles.

Tanto criticar a Florentino con los fichajes de los “niños sin demostrar nada” y terminan copiándole 🤡🤭



@Lobo

Yo no veo al Gerona peleando por la Liga más allá de la primera vuelta. 

Pepe Herrero, Bengoechea y De Mon han sacado unos trazos para temer al Gerona:

Roures ya dijo que quiere que el Gerona sea el segundo equipo de Cataluña, haciendo bajar al Español.

El Gerona es propiedad del City, club sobrado para corromper, en una liga llega de corruptos.

Tebas tiene la oportunidad de vender su Leicester al mundo, en el peor momento de prestigio de la competición.

El sistema arbitral odia al Real Madrid, sus líderes ya han dicho que el enemigo somos nosotros mientras nos presentamos en el juicio contra la corrupción deportiva.

Y los del Gerona lo darán todo ante la oportunidad de su vida, sin el desgaste de jugar en Europa.

Así que tocará pelearla, la liga se irá más allá de los 90 puntos y nos pondrán muchas trampas en el camino.

@Cesar04

Pierde el pateti y empata el City. Se festeja 🕺😎

Sumemos que empata el Barcelona contra un Valencia con 80 bajas 😏💪. Excelente sábado.


Lo único que pido es que mañana gane el masculino y femenino, solo eso 🙏

@Cesar04

Sumemos que empata el Barcelona contra un Valencia con 80 bajas 😏💪. Excelente sábado.


Lo único que pido es que mañana gane el masculino y femenino, solo eso 🙏

Negreira sigue vivo y fuerte.


@tilacino

Y digo yo.

No puede el RM poner una demanda - o como se diga - en un juzgado ante el conflicto de intereses que estos atropellos crea. Es que no tiene un pase.

Se peca por pensamiento, palabra, obra y omisión y el Real Madrid lo hace por omisión porque está centrado en su pelea por la Superliga. Si una liga europea nueva es posible, también puede serlo una nueva liga nacional.

Kollins habló de un equipo griego de baloncesto (que no recuerdo) que sufría el mismo maltrato corrupto en su liga nacional, se refugió en la Superliga donde clasificaba por buen rendimiento y en la liga nacional presentaba a los canteranos hasta bajar a segunda.

@the doctor

Se peca por pensamiento, palabra, obra y omisión y el Real Madrid lo hace por omisión porque está centrado en su pelea por la Superliga. Si una liga europea nueva es posible, también puede serlo una nueva liga nacional.

Kollins habló de un equipo griego de baloncesto (que no recuerdo) que sufría el mismo maltrato corrupto en su liga nacional, se refugió en la Superliga donde clasificaba por buen rendimiento y en la liga nacional presentaba a los canteranos hasta bajar a segunda.



Yo no creo que el madrid sufra un escándalo arbitral, yo lo que veo es un arbitraje malo en general, me refiero que yo veo a muchos equipos de la liga sufrir arbitrajes injustos y veo a los árbitros tomando decisiones irregulares, si tú estableces un sistema mucho más Justo perfeccionista y te apoyas en la tecnología etc etc cualquier error o decisión arbitral va a ser más grave que antes, porque ante esa mejora y ese perfeccionamiento tú vas a subir el nivel de exigencia, por poner un ejemplo tenemos a Joselu de delantero titular y estamos de acuerdo en que ha fallado ocasiones quizás as de las que incluso un delantero como él debería fallar, pero nadie se ha echado las manos a la cabeza por ello porque entendemos que Joselu es lo que es y le exigimos lo que le exigimos, si la temporada que viene fichamos a håland el nivel de exigencia aumenta muchísimo y no le “toleraríamos “ ciertos fallos que si le toleramos a Joselu.

con el VAR pasa algo parecido, con la posibilidad de “rearbitrar “ casi cualquier jugada de valor gol o que sea al menos un tipo de jugada definitiva el que haya tantos errores tantos fallos que además en muchos caso no se rearbitran pues crea un crispación mayor que antes, pero yo veo que hay errores y malas decisiones en general en todos los partidos y no sólo contra el real madrid, para mí la clave está en la disparidad de criterio y en lo mal que está el reglamento integrado con el VAR 

ejemplos:

- si hay una jugada dentro del área dónde hay contacto y el árbitro señala penalti normalmente no entra el VAR y para mí eso es un error, porque no tienes que dejar esa decisión exclusivamente a la interpretación del árbitro porque el árbitro en directo y desde su visión ve una cosa pero si lo ve desde el VAR con distintas Tomas puede que cambie de decisión 
- los fueras de juego que es dónde debería ser todo más nítido y no lo es porque las líneas se tiran de aquella manera en momentos inadecuados porque a veces las tiran cuando el balón no ha salido del jugador que da el pase o tiran las líneas desde una parte del cuerpo que no corresponde y a veces es tan milimétrica la jugada que en esos casos se debería dar por buena la jugada porque no tenemos la tecnología apropiada para medir tan tan al detalle, con el fuera de juego semi automático si se es más preciso y aparte es una máquina quién lo hace y no unas personas en el VAR que tiran las líneas cómo quieren y da lugar a especulaciones y generan controversia, y otro tipo de jugada mal gestionada es cuando en una jugada muy justa se deja seguir a veces y otras no, lo cuál es injusto porque cuando se deja seguir y esa jugada finaliza el linea levanta la bandera y si luego el VAR determina que es gol legal se da el gol, pero otras veces se levanta la bandera se anula la jugada en el momento y luego resulta que estaba en posición legal, por tanto decisión salomónica o se dejan todas las jugadas o ninguna.

- el tema de las manos es un cachondeo porque se pitan manos ridículas obligando a los jugadores ha jugar en posiciones como si fuesen anormales corriendo lateralmente con las manos hacía atrás etc etc, luego vas a europa y el criterio es diferente.

- disparidad de criterio no sólo entre diferentes árbitros sino en los mismos árbitros incluso en el mismo partido, puede tener cierta lógica que un árbitro considere una jugada de un tipo y otro de otro tipo o que haya árbitros más permisivos o menos y lleven un arbitraje de dejar mas jugar etc etc, eso puede tener lógica porque lo mismo pasa con los futbolistas que los hay más regateadores más de conducir más de pasar… pero que un mismo árbitro tenga una disparidad de criterio choca y da lugar a sospechas pero si encima esa disparidad sucede en el mismo partido ya directamente estás provocando una polémica y un problema serio.


en general pienso que el arbitraje es malo y pienso que los árbitros son personas y no son robots y que todo lo que hay en el ambiente les altera y les afecta por mucho que ellos lo nieguen y pasa que un árbitro que sabe que se ha equivocado luego de manera indirecta pueda tomar ante una decisión dudosa una decisión a favor del equipo que antes perjudicó para compensar, puede suceder y sucede que si un árbitro lleva escuchando que por ejemplo al equipo grande se le beneficia o se le pitó algo que le benefició a lo mejor ante una decisión clave pite en contra de ése equipo por alejarse de ese favoritismo respecto a ese equipo grande, y por su puesto ése arbitraje en función de los jugadores y la toma de decisiones según el jugador, por ejemplo camavinga no sé porque recibe amarillas gratuitamente mientras que otros jugadores como gavi o Casemiro en su dia se le perdonan o como a vinicius se le pitan menos faltas de las que recibe etc etc.

@javi_1984 La tecnología puede ayudar en jugadas puntuales, pero la corrupción seguirá porque el principal método de manipular resultados en con el consentimiento de faltas menores.

Si dejas que al Real Madrid lo cosan a patadas le fuerzas a remar río arriba cada temporada.

En Europa sacan tarjeta a los defensores de Vini a las 3 faltas, en España le meten 8.

Si a eso le sumas que cada jugada decisiva cuestionable será pitada contra el Real Madrid (como el penalti no repetido a Rodrygo o la mano de Militao que nos costó una liga), es como partir con 10 puntos menos.

En COPE he escuchado lo siguiente: "El Atlético de Madrid ha tropezado en San Mamés, si se puede llamar tropezar a caer ante el Athletic de Bilbao..."

Esas tenemos, perder tres puntos vitales para pelear por la Liga no se puede llamar tropezón. Ahora entiendo la clausula esa en el contrato de Simeone de una prima por quedar terceros.

@Lobo

En COPE he escuchado lo siguiente: "El Atlético de Madrid ha tropezado en San Mamés, si se puede llamar tropezar a caer ante el Athletic de Bilbao..."

Esas tenemos, perder tres puntos vitales para pelear por la Liga no se puede llamar tropezón. Ahora entiendo la clausula esa en el contrato de Simeone de una prima por quedar terceros.

Y los partidos perdidos en la Liga de Campeones les deja fuera del nuevo mundial de clubes convocado, el Atlético tendría que caer en octavos y el Barcelona ganar todo hasta semifinales para clasificarse.

Otra opción para el Barcelona es que ganen la Copa de Europa, cosa menos probable a que la gane el Real Madrid que creo que también les clasificaría.

https://www.infobae.com/espana/2023/12/17/el-consejo-de-la-fifa-anuncia-los-criterios-oficiales-para-la-clasificacion-de-la-copa-mundial-de-cubles-2025/


2 puntos por una victoria.

1 punto por empate.

4 puntos para la clasificación a la fase de grupos.

5 puntos para la clasificación a octavos de final.

1 punto por avanzar a cada etapa de la competición a partir de entonces.

Humm qué raro, lei en varios medios que el Atletico le sacaba 7 puntos al barcelona... si fuese así aún no lo tendría imposible, contando que el Inter es mucho más duro que el Nápoles, si el Atletico se queda fuera y el barcelona pasa lo más fácil sería que con poco más que sumase en cuartos pues pudiese empatarlo.

Pongo fuente culé de los 62 a 55 puntos que llevan:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20231217/1002155525/confirmado-criterio-mundial-clubs-2025-dificil-barca.html


El Atleti empató, se deja puntos de nuevo, salvo el Girona los demás están siendo muy irregulares, es año de ganar la liga sí o sí, el cuerpo me dice que los Árabes en cualquier momento tendrán algún que otro pinchazo y ojalá así sea, espero que para ese momento no hayamos palmado nosotros, la cosa es que con las lesiones en defensa la cosa se nos está poniendo fea, tenemos que buscar un recambio para dar descanso a Nacho-Rudiger. Varane me sirve, Casemiro poniéndolo ahí también, Rafa Marin ya sería bajar mucho el listón, veremos qué pasa pero estamos a una negligencia de que lo pudo ser se nos vaya a ir de las manos. 



El Barcelona está buscando por 4ta vez quien asuma en libros esa palanca y ya que pueda inscribir a sus jugadores se retracte sin pagar un centavo de dinero real. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.