@alberto75

Estoy viendo noticias y vídeos sobre cómo quedará el Camp Nou para la temporada que viene.

Con más capacidad que el nuestro y en muchísimo menos tiempo. ¿Es verdad esto o es propaganda?

Bernabéu:

1500 millones (presupuestado en 800)

Construido por la prestigiosa empresa de Carlos Slim.

Techado y para eventos

Generador de 60/200 millones por temporada.

Fachada que sorprenderá cuando esté acabada, más espectacular que el Guggenheim de Bilbao.

Nuevo Campo Nuevo (o estadio Francisco Franco):

1500 millones presupuestados (se irá al doble por los intereses y la subida de costes)

Construido por una empresa turca sin más reconocimiento que ser responsable de la muerte de 200 trabajadores. (Losantos dice que su Negreira de la UEFA, el que les puso a Ovrebo a cambio de UNICEF, es accionista)

No generará ingresos extra.

Fachada obsoleta como nuestro antiguo Bernabéu.



@alberto75

Estoy viendo noticias y vídeos sobre cómo quedará el Camp Nou para la temporada que viene.

Con más capacidad que el nuestro y en muchísimo menos tiempo. ¿Es verdad esto o es propaganda?

Las limitaciones de uno y otro son un mundo. Tener un estadio dentro del centro, sin posibilidad de ampliación de alrededores porque contraviene normativa urbanistica, sin posibilidad de hacer el estadio más profundo como alternativa de crecer porque tienes los tuneles ferroviarios,......

Veremos a ver cómo queda el tema de los parkings que está en los juzgados que yo esto del optimismo y va a "quedar en nada" me lo sé y recuerdo también el posterior varapalo de TSJ tras la denuncia de los verdes, el arbitraje de París con IPIC y demás. No tengo ni remota idea de Derecho Urbanístico pero en Bruselas hay unas directivas que están obligando a las ciudades europeas a reducir la contaminación (que el alcalde de Madrid también está aplicando por mucho que en campaña defendiera lo contrario) y que no encaja mucho con los parkings del Bernabeu.

Alguno puede decir que va a dar vida a Madrid, incentivar negocios, etc, etc,... Será verdad pero las normas europeas buscan lo contrario: restringir al minimo el trafico de vehículos.

No tengo ni la más remota idea de hacía donde ira el tema porque de derecho urbanistico como quimica casi, casi como he dicho pero, visto los antecedentes, mosquea y me pone en guardia.

Al final, debería haber habido un debate sobre que era mejor.

El precio de hacer un estadio en el centro es tener un estadio más caro, con no todas las funcionalidades que debiera ni con toda la confortabilidad para el socio. Por el contrario, el Madrid ha intentado hacer un uso absolutamente eficiente de cada espacio del Bernabeu.

¿Era mejor seguir aprovechando sus coordenadas estratégicas a costa de lo anterior o haber buscado una ubicación, como Bernabeu, donde haya ahora espacio para edificar y que en décadas vista haya crecido la ciudad hacia?

Es la más la pregunta y yo la verdad tampoco tengo ni idea pero hay opiniones diversas interesantes.

Porque el proyecto actual tiene pros y contras muy marcados. Has gastado la bala de la reforma. Nunca vas a poder ampliar dicho aforo y capacidad salvo que te muevas, hoy o dentro de 30 años. El plan de explotación también depende de los parkings (para los macroeventos). Más fuera de la ciudad, hubiera sido más sencillo.

Por el contrario, el Bernabeu actual sigue siendo el corazón de la ciudad. ¿Hasta que punto eso te hace ingresar un euro más o en cuanto esta cuantificada esa localización en facturación?

La diferencia entre Madrid y Barca es que lo nuestro es un estadio y lo suyo un “espacio” (aunque por el momento solo tengan para reformar su estadio). En ese espacio pretenden hacer lo que el Madrid los eventos que el Madrid quiere hacer en el Bernabeu y en su Estadio estiman una forma de ingresos diferentes en base al aumento de la capacidad y palcos vips.

Tambien te digo que las cifras del Barca estimadas son para cogérselas con papel de fumar.

Cualquiera sabía que no estaban en situación de pedir financiación y empezar a poner ladrillos, pero después se ha sabido que un grueso de la deuda del Barca con Goldan Sachs vencía el 30 de junio (200-300M) y….. exigían que la refinanciación viniera con la financiación de la reforma se hiciera ya. A futuro, tendrá que pedir más. No sé si por sobrecostes pero si para el resto del Espai que no esta incluido en la financiación (y si en el proyecto; ejemplo: el Palau).

Yo no sé si el Barca va a tener el “mejor estadio del mundo” o lo va a tener el Madrid. Todos pensamos que la nuestra es la más larga (o, al contrario, el complejo de tenerla “más pequeña que”) pero, a la larga, lo más razonable es que si ellos usan bien sus espacios sea más espectacular. No tienen nuestras limitaciones.

Y tambien que sea más caro. Inasumible para ellos salvo que sean Sociedad Anonima Deportiva.

Voy a esperar las diatribas y peroratas acerca de cómo esta jugada pudo acabar con la temporada de Carmona y debería ser sancionado Savic por varios partidos y... ¡oh, espera!


@Cesar04



Xavi es el Simeone del Barcelona, a él se le consiente cualquier mala racha o fracaso, puesto que predecesores como Valverde fueron abucheados con mejores resultados.

El Valencia está consiguiendo esa estabilidad con Baraja, pero se desprendieron de Emery que los metía casa temporada en liga de campeones.

Bueno pues ayer pinchó el Patético (le sigo viendo serio candidato al título, así que bien) y hoy el Girona ha vuelto a ganar ("ya caerá", "ya caerá" se oye por ahí, como se decía del Atlético en la Liga 2013-14...).

A ver que pasa esta noche en San Sebastián...

Pues bueno lo del Atlético porque son derrotas que duelen, y lo del Girona... Soy muy fan de los equipos pequeños, pero me fastidia que sean del City Group así que.. Que les den. Ya caerán. 

Vaya coña la del barça ayer es increíble, gran partido de la real pero como de costumbre de nuevo un rival que las falla todas ante el barça, increíble lo tuercebotas que se vuelven los jugadores cuando juegan contra el barça y luego minuto 92 y gol que no es fuera de juego de milagro, pero bueno sinceramente eso es lo de menos nosotros también marcamos en los minutos finales, para mí la potra está en que no recibieron un gol en los 90 minutos anteriores, un rival que acostumbra durante toda la temporada a resolver muy bien en los últimos metros, el gol de Araujo fué la guinda para el barça.

Vuelven al unocerismo que les dio la Liga pasada y tb la hipocresía de Xabi, nada nuevo, hablando de excelencia y de resultadismo la misma semana. 

@javi_1984

Vaya coña la del barça ayer es increíble, gran partido de la real pero como de costumbre de nuevo un rival que las falla todas ante el barça, increíble lo tuercebotas que se vuelven los jugadores cuando juegan contra el barça y luego minuto 92 y gol que no es fuera de juego de milagro, pero bueno sinceramente eso es lo de menos nosotros también marcamos en los minutos finales, para mí la potra está en que no recibieron un gol en los 90 minutos anteriores, un rival que acostumbra durante toda la temporada a resolver muy bien en los últimos metros, el gol de Araujo fué la guinda para el barça.

Claro que también está esto, aún cuando tienen un mal día, les perdonan un penal de libro.


@Medio

Vuelven al unocerismo que les dio la Liga pasada y tb la hipocresía de Xabi, nada nuevo, hablando de excelencia y de resultadismo la misma semana. 

El Relato es esto:


No tienen vergüenza. No sucederá, pero si el juez sigue escarbando, igual terminan varios de estos en prisión. Nah, eso sólo es para Italia.


Se viene indulto....


No sé, hoy hicieron un partido horrible pero faltaron muchos titulares. Ter Stegen es un seguro que nosotros no tenemos. La Liga la veo jodida, aunque reconozco que es más por nosotros que por ellos. Un buen barcelona nos machacaría de la misma manera que un buen Madrid la ganaría de calle. Que el líder sea el Girona lo dice todo.


@Cesar04



“La racha de imbatibilidad en Europa”🤡

Pues si ves las declaraciones de piqué… jajajajaja yo creo que esta gente vive en su mundo, respecto al madrid dice que si estaríamos contentos si hubiésemos ganado en el 92 en Anoeta como hicieron ellos, a ver yo como aficionado estaré contento de ganar otra cosa es en el análisis del partido no esté contento, en el clásico me alegré de la victoria pero me pareció un partido nefasto, dice el madrid es siempre lo mismo, van sacando los partidos y estarán ahí luchando por todo, es un equipo que no transmite nada, se lo compro éste madrid no transmite pero lo dice como di siempre eso fuese así y lo dice como si ellos transmitiesen algo y no juegan ni a la taba, es increíble.



En pocas palabras: Pórtate bien que te conozco!

Este será probablemente el camino para rescatar al Barcelona:

Lo dicho desde el principio, si no sanciona la FIFA, no les pasará nada. A este pso, terminarán Liga y Federación pidiéndoles disculpas.

@Cesar04

El Alavés no va ganando 0-3 porque tienen delanteros malísimos, pero las han tenido para ir mucho más que 0-1.

   Lo que le pasa a esta Liga, es una pena. Pero bueno, ya empató Lewa, rompiendo una mala racha de partidos sin anotar. Cachis... 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.