¿Desde cuándo no tenemos un 2 a 0 en el 40'? Resultados así nos darían la vida y el descanso necesario en liga.

Cuando lleguen Diomande, Jude y Cucurella el ritmo será aún más intenso.

Vini ya me sorprendió la temporada pasada ganando balones dividos colgados a su banda, alguien le enseñó a meter el cuerpo en el momento justo y se lleva muchas.

Contral el Shalke en la primera parte dominio total, muy bien toda la zaga defensiva y el concepto en general, tenía ganas de ver a Konaté y me ha impresionado su jerarquía atrás, bien Huijsen (gol incluído haciendo valer su altura en lo ofensivo, me alegro por él que lo necesitaba). Este sistema va a beneficiar mucho a un Guler & Mbappé que se van a hinchar entre los dos, el uno a asistir, el otro a golear, que ahí no tiene rival. Bien todos en general, dominando los tempos y practicando con agresividad en la presión contragolpes mortales. 0-2 y el marcador se ha quedado corto por lo demostrado. Veremos en la segunda parte pero a mí este Madrid sí que me convence, y mucho.

Qué buena jugada de equipo finalizada por Espí, este Madrid muerde en defensa y ataque.

Lo que nos hacía falta un delantero como Espí.

Veo a Vini muy culon, se lo debió pasar pipa estás vacaciones. Y el equipo, muy mordedor aunque algo verde, lo normal.

No es un partido sencillo para las nuevas estrellas recién llegadas, el Schalke está tirando de físico y casta y los nuestros aún no se ofrecen para sacar el balón a esa intensidad.

0-3 con la gaita, tremendo el partido de Huijsen (cómo me alegra), debut de Diomandé y Cucurella (más o menos testimonial), fuera de forma Vini que, aún así ha tenido oportunidades de gol y, sobre todo y en una posición desconocida en estas últimas temporadas: Un Espí que nos va a dar muchas alegrías en esta que empieza a pocas oportunidades que le brinden (que se las brindarán).

He visto el partido a trozo, comenzando cuando ya iban 0-2, por lo que mis impresiones pieden ser erróneas

A huijsen no le veo de titular, salvo debacle de konsté y/o rudiger. Sigue con indecisiones que cuestan ocasiones. Me extrañaría que mou, salvo emergencia, le diese la titularidad. Pero luego he leído que ha hecho un partidazo. Entiendo que los que han visto el partido completo tienen más criterio.

konaté, lo poquito que le he visto, me ha perecido al rudiger que llegó al Madrid,

Bernardo, necesita un suplente que le dé aire. Además, cuando va perdiendo fuelle, mou le va subiendo a posiciones más adelantadas, por lo que perdemos salida de balón. Me vale un stiller.

Camavinga, no ha hecho mala pretemporada. Hasta llega a parecer aprovechable. Aunque sigue con algún detalle que le resta consistencia. Pero al menos parece futbolista.

Vini, al menos en lo que yo he visto, ha recuperado algunos balones interesantes. Por contra, de cara a gol ha estado horroroso

Cucurella y diamante, menudo atraco de fichaje. No mejoran ni a carreras, ni a mastantuono.

Por cierto, lunin me pone muy, muy, nervioso. Con los pies es el mejor jugador de ellos y por alto coge todas las mariposas

Se me olvidaba, a espíritu hay que darle todos los balones por alto, incluso en el medio campo (Aunque nunca debería salir del área)

Si nos pensamos que nos vamos a encontrar equipos como este Schalke, tan tiernos atrás(con línea defensiva además altísima para facilitarle la tarea a nuestros delanteros) y que no tienen problemas para intentar tocar la pelota y tal mientras nosotros jugamos a salir rápido cuando recuperemos, en nuestra liga en la que sacarnos un empate a 0 es conseguir un resultado histórico, entonces pues nos va a ir muy muy mal.

He visto el partido de hoy y el de Coruña y lo que veo es lo que esperaba: no se juega a casi nada. Equipo incómodo con la pelota en los pies y cuando le toca proponer. Sólo cuando está el único que sabe jugar en el mediocampo, Bernardo, se intenta alguna cosa. No hay empacho en dejarse dominar y tratar de salir en transición. Algo que vamos a poder hacer en 5 ó 6 partidos en todo el año porque el resto nos estarán esperando todo el tiempo.

Lo de Vinicius esperemos que sea una cuestión de forma(Mbappe volvió más tarde del Mundial y físicamente está muchísimo mejor en un sólo partido) porque en fin, ha sido meterse en cirujía para nosequé y sensaciones malas.

Los únicos que me gustan tras laminar toda la cantera para sacar financiación para cientos de millones son Bernardo(gratis) y Espí. Con Cucu cuento también, claro. A Diomande le va a ser muy complicado justificar el coste y encima con los dos egos que tiene de compañeros.

Pero tengo la sensación que con Mourinho seguramente se repliegue el equipo mejor, seguramente se mueva en defensa de manera más correcta ocupando los espacios y se recuperen más pelotas en segunda línea pero ése no era el principal problema del Madrid tras dos nadapletes. Lo veremos en breve.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.