Abro hilo para hablar de la pretemporada de la 2019/20.

De momento, sólo tengo constancia de que jugaremos la International Champions Cup en Estados Unidos. En la fase de grupos jugaremos contra Bayern, Arsenal y Atlético, en ese orden. El primer partido será el domingo, 21 de julio. 

 

   Es la pretemporada más interesante en mucho tiempo, no recuerdo que el club haya modificado tanto la plantilla antes del primer día de entrenamiento.

@the doctor

   Es la pretemporada más interesante en mucho tiempo, no recuerdo que el club haya modificado tanto la plantilla antes del primer día de entrenamiento.

La plantilla sí se ha modificado ... han largado a todos los reservas y jugadores que veían los partidos desde el palco.  Otra cosa es el equipo que va a utilizar ZIdane habitualmente. 

Conociendo a Zidane, a día de hoy solo veo a Hazard como titular indiscutible, otra cosa es lo que queda de verano y lo que quede por fichar, que me parece a mí que LA ILUSION del madridismo ESTÁ MAS POR LO QUE PUEDE VENIR, QUE LO QUE ESTA YA FICHADO.  

A la gente la tiene en un sin vivir, si va a caer Mbappé o Neymar en lo que queda de summeriana, más que lo que ya está fichado. La gente sabe que con SOLO esto que se ha fichado, no vamos a tener opciones de ganar casi nada, y más si tienes delante a un Barça reforzado con Griezmann y Neymar.

El madridismo espera de Florentino que se traiga a un jugador que nos de ese salto adelante en calidad que ahora mismo no tenemos, alguien que acompañe en esa misión a Hazard. 

Yo sigo confiante, queda verano.  Espero un fichaje grande de verdad y otro refuerzo para el centro del campo. A ver si hay suerte. 


Esta es la convocatoria para Canadá

  • Porteros: Courtois, Navas, Lunin, Altube.
  • Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, De la Fuente y Javi Hernández.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Brahim, Asensio, Seoane, Fidalgo y Kubo
  • Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Vinicius Jr., Hazard, Jovic, y Rodrygo

Faltan los que han jugado la Copa América (Militão, Casemiro y Valverde), los que han jugado el Europeo sub-21 (Ceballos y Vallejo), y James y Mayoral que me imagino que sus marchas estarán a punto de oficializarse. 

@tonimaister

Esta es la convocatoria para Canadá

  • Porteros: Courtois, Navas, Lunin, Altube.
  • Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, De la Fuente y Javi Hernández.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Brahim, Asensio, Seoane, Fidalgo y Kubo
  • Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Vinicius Jr., Hazard, Jovic, y Rodrygo

Faltan los que han jugado la Copa América (Militão, Casemiro y Valverde), los que han jugado el Europeo sub-21 (Ceballos y Vallejo), y James y Mayoral que me imagino que sus marchas estarán a punto de oficializarse. 

Se ve que nuestro punto débil es el centro del campo.

Mu buena primera parte donde Benzema  más  no podía  fallar. Lo normal era un 3 a 1.   Hazard jugadorazo. Marcelo esta flaco que no veas. Modric cogiendo forma. Fatal Isco y asensio(menos un pase de gol que dió y que falló  benzemalo)

@andrestorti

Mu buena primera parte donde Benzema  más  no podía  fallar. Lo normal era un 3 a 1.   Hazard jugadorazo. Marcelo esta flaco que no veas. Modric cogiendo forma. Fatal Isco y asensio(menos un pase de gol que dió y que falló  benzemalo)

Veo buen juego y creación de ocasiones, pero sin finalizar en la primera mitad, como el año pasado, y también como el año anterior veo despistes defensivos que nos cuestan goles. Especialmente el tercero. ¡Qué harto estoy de esta fobia a despejar el balón cuando te presionan y no hay salida clara! El meador de colonia ha hecho demasiado daño en este mundo.

No entiendo por qué empieza el Madrid a jugar con Modric, Kroos, Isco, Asensio y Hazard para sacarlos a todos de golpe y quien tiene que armar juego es el chico Kubo. Vinicius por cierto está hoy más perdido que el honor de Luis Suárez.

Nos regalan una tarjeta roja, que no era, por piscinazo de Rodrygo. No me gusta que los jugadores se tiren al césped cuando hay una ocasión tan clara en el aire. Si seguía era gol, la puerta estaba vacía completamente.

Lo mejor del primer tiempo fueron sin dudas Hazard y Modric, en el segundo Kubo y muy detrás, Rodrygo. De los demás no se vio mucho. Jovic bastante estático, pero no le llegaron balones, habrá que seguir viendo el devenir de los partidos que siguen, pero nos faltan más refuerzos que sólo un Pogbá.

@bidondo

Nos regalan una tarjeta roja, que no era, por piscinazo de Rodrygo. No me gusta que los jugadores se tiren al césped cuando hay una ocasión tan clara en el aire. Si seguía era gol, la puerta estaba vacía completamente.

Le toca el pie y gracias a eso pierde estabilidad y se cae. Además  se ve como que se quiere levantar rápido para marcar  pero no podía. 

Resumen del primer partido.


Zidane fatal con los cambios.  Puso todos los titulares en una parte y en la siguiente todos los suplentes  o del castilla.



Primera parte si no llega a ser por benzema hubiesen  caido mínimo  3 goles  de nuestro equipo. 


Segunda  parte  horrible menos por Rodrygo(tiene pinta  de jugadorazo) y Kubo(tiene  una muy buena pinta).


Fatal Nacho como central. Vamos igual que estos dos años. Y fatal Vinicus sin velocidad y sin técnica.  A mi me da que va a ser  un puf de jugador. Técnicamente malillo y sin finalizar  jugadas. Pero bueno. Es la impresión  que me da Vinicius.  Mucha espectacularidad  por su velocidad  pero en realidad  sin conseguir nada. 

Yo creo que la segunda parte ha sido horrible por el planteamiento de Zidane. Un despropósito absoluto.

La primera parte el Madrid debería estar ganando, pero con el Benzeshow de hoy no era posible.

No me vale eso de que no tiene centrocampistas porque podría desde luego poner a Kroos en la 1ª y a Modric en la segunda, por ejemplo.

Si yo fuera Vinicius, Rodrygo y Take empezaría a pensar en una cesión a otro equipo hasta que Pochettino entrene a este equipo.

No tiene sentido que un tío con la calidad de Take se pudra en 2ª B y lo mismo vale para 2 tíos que ya jugaron la Libertadores.

Zidane que se quede con sus titularísimos, está claro que no ha visto un único partido de la pasada temporada hasta que volvió.

Me gustó Hazard, Marcelo, Modric y Isco (no le vi mal, de verdad).

Alineación titular para echarse a llorar. 

La misma mierda del año pasado menos Vinicius, que fue lo único bueno, por Hazard.

Conociendo a Zidane no esperéis ni un solo cambio en esa alineación por mucho que destaque algún joven, hasta Junio o hasta su destitución en noviembre. 

Zidane ha venido a resucitar a los cadáveres. Ese es su plan y la misión que le han encomendado. Que nadie espere otra cosa ni se ilusione con los Rodrygo, Kubo, Jovic o Vinicius. Van a comer grada o banquillo hasta hartarse. 

En fin, primer año de toda mi vida que no tengo ganas ni de ver los partidos de verano.  

   Pues a mí me gusta el equipo, a falta de Pogba o el que venga para fortalecer el mediocampo, parecen los mismo pero estamos fortalecidos.


   La liga la perdimos en gran parte por el bajo rendimiento de nuestros suplentes, Mariano y Vallejo poco tienen que ver con Jovic y Militão. Es importante hacer hueco en la plantilla para que Vinicius pueda tener ficha en el primer equipo y jugar más de 10 partidos en la primera vuelta.

   Si sale Isco, iría a por un centrocampista que apriete el puesto a Modric, Fabián es mi favorito.

No he visto el partido y la verdad es que poco me interesa. No son más que pachangas para ir cogiendo el tono y me resultan muy aburridos de ver. Únicamente he visionado un resumen y por tanto no puedo decir si el Madrid jugó mal o no o si mereció algo más. Sí que he visto los tres goles del Bayern y es el mismo cuento de siempre: jugadores rivales completamente solos en el área o en el borde de la misma, huecos impresionantes en defensa, defensores llegando tarde a la jugada o mal colocados, poco rigor táctico y defensivo, el equipo que bascula fatal, mala colocación del bloque… Errores que son de entrenador, y no estamos hablando de un recién llegado que está ajustando al equipo, sino de Zidane que se supone conoce al equipo y lleva una temporada entrenándolo. Poca ilusión estoy teniendo respecto a este “nuevo” proyecto y me da que septiembre puede ser trágico. Todavía queda mucho verano y quizás las cosas se sigan mejorando, ya veremos…

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.