Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

25

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Si el problema no es solo que el estadio te dé la suficiente, una vez detraidos gastos y el 30% de SS, para que anualmente no salgas a perder con los nuevos ingresos. Cuando habla @tommyboonen de décadas se refiere a que el Madrid va a cabalgar con una mochila de 1.200M o más, que al final un parte del crédito (370M va a tipos cercanos al 5% a 30 años!),....

Con 1.200M a tus espaldas, no puedes financiarte operaciones si no es con venta de jugadores o patrimonio del club, por el riesgo de estrangulamiento que ya sufrimos a finales de los 80s y, sobre todo, los 90s y ahí esta la madre del cordero: ¿donde esta la mejora con respecto a pre-2017? Cualquier diría que es una situación peor.

Yo he leido barbaridades difundidas por el club tipo "el Madrid con el NB va a poder competir con clubes estado".

Es una barbaridad porque ni con 200M adicionales solo para nosotros ni sin deuda sería posible competir con quien tiene un grifo inagotable de financiación propia, ¿como vas a competir cuando solo puedes tirar de financiación ajena y esta se encuentra limitada hasta el punto de superar ampliamente tus ingresos ordinarios post-reforma?

Para que el NB sea un proyecto de verdad que no afecte a la actividad del club tiene que darte del orden de 100M anuales una vez descontados toda la pagadera porque son esos 100M los que te permitiran ir año a año al mercado sin "necesidad de vender para poder comprar" ni endeudarte y eso pasa porque el NB ingrese 250M adicionales.

Si no es así, para fichar, habrá que vender jugadores de nivel para el mercado o tirar de las palancas. O no se podrá fichar.

Se ha hablado mucho de ventas este verano y en el presupuesto de la 22-23 figura presupuestada una venta por 70M que aún no se ha realizado. Creo que tampoco se va a hacer porque el Madrid tiene los colchones del año anterior de lo que quedó tras cubrir SS las perdidas de la 21-22. Pero confirma que si, que aunque haya sido una excepción la gran venta de este año, lo fue por circunstancias extraordinarias (a todo esto, tampoco descartemos que ejecuten alguna venta antes del 30 de junio) porque se presupuestan 70M que no es cantidad baladí y que en la 23-24 se tendrá que dar porque probablemente se volverá a presupuestar.

Humo es que en la semana que han aflorado las criticas y por primera vez el madridista se cuestiona las cosas, casualmente, volvemos a 2021 y portavoces afines deslizan que el reto de Florentino es quitarle a los dos clubes-estados a sus estrella. La viabilidad economica de eso esta clara. Es meter 200M de coste anuales minimos en las cuentas del club (si no los convence sus respectivos clubes con ofertas más cuentiosas) sin aumentar el beneficio en esa cantidad, ¿como se hace eso?

Cada día se entiende más la locura de Florentino con la Superliga puesto que es lo único que podría arreglar el deshagisado. No para fichar a los dos, sino para operar cuando el campo este terminado como antes de preparar el musculo para la reforma.

El bocas de Laporta se le fue la lengua y era muy claro en las cifras. 1.000M de bonus inicial y 300M anuales por temporada. En la decimocuarta ganamos en torno a 134M. Eso supone entre duplicar-triplicar ingresos de la competición anuales y, sobre todo, lo fundamental, 1.000M al fundador. 1.000M que justamente te servían, en aquellas fechas, para tapar el agujero de la reforma que se te habia ido de las manos.

Eso y fiscalizar a clubes-estado es lo que te hace competir contra ellos.

Pero la factibilidad de eso la sabemos a día de hoy. La ensoñación de Florentino.

La verdad @tommyboonen , @jul23 , que sonáis apocalípticos.

Yo no sé las cifras reales, ni la deuda, ni cuanto saldrá el estadio ni lo que generará... bueno, posiblemente nadie lo sepa a ciencia cierta.

Dudo o quiero dudar de que F.Pérez haya metido al club en un callejón sin salida.

Lo que no tengo la más mínima duda es que la asamblea apoyará lo que sea (como pasa en Can Farça).

Como tampoco la tengo de que la Superliga tal y como está concebida es imposible.

Pero vuelvo a vuestros recurrentes y pesimistas mensajes... ¿Vamos tras los pasos culés económicamente hablando? Es eso?

@tilacino

La verdad @tommyboonen , @jul23 , que sonáis apocalípticos.

Yo no sé las cifras reales, ni la deuda, ni cuanto saldrá el estadio ni lo que generará... bueno, posiblemente nadie lo sepa a ciencia cierta.

Dudo o quiero dudar de que F.Pérez haya metido al club en un callejón sin salida.

Lo que no tengo la más mínima duda es que la asamblea apoyará lo que sea (como pasa en Can Farça).

Como tampoco la tengo de que la Superliga tal y como está concebida es imposible.

Pero vuelvo a vuestros recurrentes y pesimistas mensajes... ¿Vamos tras los pasos culés económicamente hablando? Es eso?

Creo que la clave está aquí. No vamos hacia ese abismo porque Florentino se aguanta el cinturón mientras ellos gastan como si no hubiera fondo... porque no lo tienen. El propio Mingella cuenta cómo pagaron el fichaje de Romario con dinero de TV3, ahora se inventan palancas y probablemente el pacto de gobierno les limpie los problemas legales y financieros. Nosotros no tenemos eso, y por eso no tenemos un 9 de nivel. Como dice @tommyboonen, llevamos descapitalizando la plantilla para asegurar cuentas favorables desde el 2017.

Esperemos que haya sido algo necesario y válido más allá de las ilusiones de Florentino de ser igual (o mejor) que Bernabéu.

Es un poco como dice @bidondo acertadamente.

Antes de nada yo quiero aclarar que el Barcelona está prácticamente en quiebra(no lo está porque su activo total sigue siendo superior a su pasivo, pero son activos en muchos casos muy poco liquidables). Si sigue adelante es porque con los fondos que recibe va tirando operativamente, por lo que no tiene impagos de deudas a corto plazo(todavía), pero la situación del Barcelona es insostenible a medio y largo plazo y lo saben perfectamente. Nunca va a poder devolver el importe de sus deudas totales. Sólo se podrá solucionar de dos maneras:

1. convertir a sus acreedores más importantes(Goldman Sachs por ejemplo) en socios, capitalizando la deuda en acciones y participaciones, que es lo que creo que se hará tras una valoración patrimonial del club(y es lo que lleva olisqueando Laporta desde hace tiempo, por éso quería ser presidente ahora, para mediar y estar en el reparto llevándose él personalmente una buena tajada en forma de comisiones).

2. Mediante una ayuda del Govern de la Republiqueta a base de fondos pagados por todos. A mí ésto me parece difícil, pero no imposible. En este país en donde las castas privilegiadas llevan campando a sus anchas siglos, cualquier cosa.

El Madrid NO está en esa situación. Pero no está en una situación fácil y cada sobrecoste más del Estadio es una piedra más en la mochila económica. Y es muy sencillo de explicar: el club se va a gastar cientos de millones de euros en unos sobrecostes en el Estadio que no tenía proyectados y que le van a afectar en dos temas de manera decisiva:

1. La rentabilidad inicial del proyecto va a ser menor de partida porque como es lógico tenemos más costes(e intereses de los nuevos créditos no planificados para pagar los sobrecostes), lo que reduce en bastante que la inversión final sea tan atractiva como nos vendieron al principio. No es lo mismo que vayas a ganar 10 y tu inversión final sea 3, a que vayas a ganar 10 y tu inversión final sea 8.

2. Cuantos más créditos consten en nuestro balance, cuanto más dinero tengamos que devolver en el medio y largo plazo, más difícil será encontrar financiación por el excesivo apalancamiento de nuestra economía. Más difícil y más caro. Si yo tengo una hipoteca, ningún banco me dará otra, y si me la da, me la dará en peores condiciones por el riesgo(menos capital, mayores intereses a devolver por el riesgo, etc...).

Si juntamos las dos cosas, lo que vemos es que a medio y largo plazo al final la remodelación del Estadio no nos va a convertir en la supuesta potencia económica que nos iba a disparar otra vez en el mercado ni mucho menos. Primero porque no va a ser tan rentable con respecto a lo que habrá que devolver, y segundo porque cuando vayamos a pedir financiación para algún pico determinado(por ejemplo un traspaso que te piden en efectivo el monto total) el coste de la misma cada vez será mayor. Pero claro, es que todavía el tema no ha terminado. Todavía siguen las obras y siguen los sobrecostes porque en estos proyectos sabes como empiezas pero no como terminas, como en la antigüedad decían de las guerras en Partia.

¿hay mecanismos para aplacar los problemas? Sí, todavía hay "palancas" que accionar, por ejemplo el propio naming del Estadio. Pero es que al final éso depende mucho de la fluctuación del fútbol, si tu equipo no está en el candelero tu marca vale menos, por mucho que te llames como te llames y tengas un estadio en una ciudad de márketing medio europeo(Madrid nunca ha sido Londres ni París).

Lo peor es que al final llevamos padeciendo a nivel económico y competitivo desde verano de 2017 lo que significa austeridad para mejorar balances económicos, para autofinanciar lo que nos vendían como el chocolate del loro y al final lo que igual nos queda cuando esté terminado el Estadio es la misma austeridad porque los sobrecostes, los intereses financieros y la propia inflacción de la llegada de Arabia se han comido todo el margen que el Estadio nos de de más. Y eso se llama COSTE DE OPORTUNIDAD, o que podríamos haber gastado esos 1.200M o los que sean en mejorar la plantilla y el rendimiento en el césped, haciendo una remodelación pequeña(chapa y pintura) del Estadio y seguiríamos perfectamente entre los que se pueden permitir cualquier derroche en el mercado y ser los mejores en el césped, que para éso ESTO ES UN CLUB DE FÚTBOL, aunque Florentino ya haya acuñado un Real Madrid SL para jugar a los legos con nuestro patrimonio.

Por cierto, que ya no sólo sea airear el espantajo de Mbappe, sino que también estén usando estos días, tras meses en el congelador, la renovación de Vinicius JR y Rodrygo, da mucho que pensar en lo que se va a cocinar en la próxima Asamblea y quieren ahumar a tope desde las cocinas de los amigos de Florentino.

Tiene una pinta malísima.

No sé qué decir 🤡 estoy consternado, hay límites de irrealidad que no se deben pasar y aquí claramente lo hicieron..

NO hay información distinta a la de hace semanas.

JFD, con todo su papo, se tira todo el verano desmintiendo a todo el mundo en base a lo que dice el club cuando los jugadores lanzaban guiños a Mbappe y ahora, a pesar del desmentido del club, se descuelga apoyandose en lo que "piensan los jugadores". Por no pillar los dedos al club.

En 7 días hay que aprobar unas cuentas, una ampliación de créditos y la gente se hace muchas preguntas concretas y necesarias.

Filtran esto para insinuar "como vamos a estar mal, entonces no fichariamos a Mbappe".

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2023/11/01/6542898546163fa5138b4584.html

Si lees la noticia, te das cuenta de que no hay noticia.... Jose Felix lanza humo sobre cosas que dice alguien indeterminada y remarca, al final: "lo dan por seguro, pero los que tienen que fabricar la operación, todavía no".

Tienes desmentidores y insiders de verano como en fuente ovejuna: todos a una.

En una semanas, cuando se pase el vendanval, volverá a no estar seguro.

@tilacino

Que el club tenga que sacar comunicados oficiales de esto... manda eggs.

¿Y a cuento de qué?

Porque vamos, noticias lleva habiendo durante tres años día sí y día también. Brrr y lo que te bailaré morena.

https://www.realmadrid.com/noticias/2023/11/04/comunicado-oficial

No entiendo yo tampoco porqué tiene que ir emitiendo comunicados de estos, no hay semana durante los últimos 4 años en la que no haya un rumor acerca de mbappé y el real madrid, y en verano ya ni digamos, no sé porqué ni a cuento de que tienen que publicar un comunicado de esto,  si es verdad o es mentira lo sabe el madrid y el resto del mundo que crea las informaciones o no, que salgan también con un comunicado diciendo que no están interesados en ignacio o en davies …

Han salido 5 veces más noticias por Alphonso Davies en Alemania y en España, pero hay que sacar comunicado sobre Mbappe, asco absoluto por el jugador y por el club.

Voy a celebrar en un puticlub que ni Laporta en sus juergas más locas cuando se confirme que no viene por enésima vez, están todos invitados 😎

Lo del comunicado suena como hace unos años, ya se negaron contactos. Será por miedo a una denuncia? O un aviso a propios y extraños que pasamos del tortugo? Ah, las expectativas... 

Para mí es para evitar ninguna denuncia, aunque también es cierto que salen justo cuando le parisién filtra que Mbapee va a esperar a última hora para ver si elige PSG o Real Madrid, igual es una forma de decirle públicamente que su tren ha pasado.

Si es por miedo a la denuncia, el Madrid lo hubiera desmentido el verano pasado, tras Florentino soltar "Mbappe el año que viene. En 2024". Eso es más prueba que cualquier portada de periodico que, como prueba, es una risa. Y han pasado 4-5 meses de aquello.

A mi es que me parece absurdo el comunicado. Como dice @Cesar04, Davis tambien tiene contrato y no acaba en verano como el de Mbappe.

Otra cosa es que se hubiera sacado el comunicado para DESMENTIR TODO INTERES en ese jugador y evitar que el jugador siguiera toreandonos o se generará el globo.

Pero en el comunicado esta tarde no desmiente "interes" sino simplemente una "negociación".

El único comunicado de ese estilo fue en 2018, en aquella bajada de pantalones por miedo al poder de Qatar a quitarnos jugadores y esa la fantasía del presidente de que así facilitarían una salida en unos años ("nosotros no vamos a quitarle jugadores sino a solucionarle un problema con un jugador").

Es muy desconcertante.

para mí este comunicado no dice nada nuevo, en todo caso es para evitar una posible denuncia o limitar un poco los rumores y que se especule tanto del tema, pero no cambia nada, de hecho en ningún momento se dice que no hay interés, solo que no hay negociación.

todo sigue igual y sigue siendo el objetivo para el verano, y el que no lo ver es porque no lo quiere ver.

Lo más fuerte que leí fué lo del chiringuito que hablaba que llevaría el 10 que cobraría 36 millones… a lo mejor florentino o el madrid están enfrentados con el chiringuito y pedrerol y lanzan el comunicado para sepultar la credibilidad y la información del chiringuito, aunque si fuese con ésa intención tampoco entiendo, a ver en definitiva no viene al caso el comunicado por mucho rumor que haya, porque al madrid le debe importar una mier… el psg, lo único que se me ocurre medianamente creíble es que el madrid y el entorno mbappé hayan decidido acallar los rumores para evitar ruido mediático por evitar que a mbappé le atosiguen con preguntas, que sea un plan en el sentido de… nosotros seguimos perfilando el futuro juntos pero en silencio para que no haya mucho ruido mediático.

Siempre es mejor que se hable de la rata parisina y supuestos fichajes galácticos(que no se van a hacer) que el porqué de una deuda galopante por unos sobrecostes monumentales de una obra que hace 5 años nadie veía necesaria o la infame planificación de un club que cambia al Balón de Oro por Joselu Mato. 

Dijo Pedretroll que Florentino le va a ofrecer 35 netos más su prima de fichaje (que seguro será la misma que hace 2 verano, 120). Estamos como para meter de masa salarial a un jugador que te consuma él solo 95 millones 🤡.

Ojala venga Mbappe y vayan a por Haaland el siguiente año, hay que meterle verdadera calidad a esta delantera de clase media.

@Blur21

Ojala venga Mbappe y vayan a por Haaland el siguiente año, hay que meterle verdadera calidad a esta delantera de clase media.

Si no estamos para meter 95 de masa salarial en un solo jugador, qué te hace pensar que estemos para meter 220 en 2 jugadores? 

@Cesar04
Si no estamos para meter 95 de masa salarial en un solo jugador, qué te hace pensar que estemos para meter 220 en 2 jugadores? 
21 de diciembre a las 9:30

Resolución de la Superliga.

1000 millones inmediatos.

300 millones por temporada.

@Blur21 tiene razón, nos falta mordiente en ataque y siendo una máquina de generar ocasiones meteríamos muchos más goles con un goleador como Mbappé.

A mi me da que por más que digan que una competición alterna es posible no va a ser posible la super liga, básicamente porque sin equipos no va a haber nada. 

A mí me sigue pareciendo increíble que alguien piense, en serio, que esa Superliga capitaneada por Florentino Pérez va a salir adelante. Es como pensar que El Imperio Austrohúngaro va a conquistar Milán y confirmar su hegemonía en Europa.

Sigo pensando que la mejor solución para los problemas del equipo es que venga el tipo este, por mal que me caiga. Porque no veo muchas opciones de nivel, a saber, con la suerte de Florentino llega el Endrick y la rompe... 

Por cierto, Rodrygo no se vende... Alguien más se apunta a lo de venderlo (para traer a alguien, claro) antes de que en un par de años nadie quiera pagar lo que nosotros pensamos que vale? Yo ya llevo un año diciendolo, y una pena que no se hubiera vendido este verano para traer a Kane, 15 goles en 10 partidos lleva el angelito.... 

No va a venir Medio, no por nosotros, por él, cada segundo que Florentino gaste convenciéndole es segundo perdido para buscar verdaderas soluciones, tenemos que asumirlo, no podemos seguir con la patraña de “sí, hay que traerlo, es lo mejor que hay para solucionar nuestros problemas” porque ni es real, ni él quiere, ni tenemos la capacidad de llevarlo a cabo, etc etc, tonterías así le dan armas a la cúpula para que siga con su propaganda, si desde el principio la gente no fuera tan ingenua e hiciera ruido por las patrañas que les quieren colar no las harían, pero como funciona perfectamente van a seguir una y otra vez.

Creo que todos estamos de acuerdo con @Medio con respecto a que nos falta un jugador de nivel Real Madrid en la delantera. Junior ha demostrado que lo es, pero todo lo demás no, incluído Rodrygo que en cuanto le están exigiendo más de lo que está cómodo se está cayendo el suelo por el que pisa. No es que evolucione a crack mundial, es que esta temporada una vez consumido el primer tercio de Liga está involucionando peligrosamente.

Pero yo estoy con @Cesar04 con respecto a la rata parisina por dos razones.

La primera porque me parece obvio que un club en el momento económico tan delicado donde está el Madrid, con una búsqueda constante de un equilibrio presupuestario para sobreponerse a los tremendos sobrecostes generados por el Estadio que cada vez ponen un poco más en peligro al club de manera operativa, es imposible que se pueda permitir ya no traer, sino directamente mantener a Mbappe en nómina. Ya no es gastarse 100 ó 150M en su prima de fichaje, su transfer o como quieran llamarlo, la cuestión es pagarle la nómina. No sólo descuadra de manera ridícula el equilibrio salarial es que es una piedra tremenda a nivel de costes. Para sufragar lo de Mbappe a nivel salario te tienes que quitar al menos de 2 ó 3 buenas nóminas. Y como estamos viendo, incluso con una escala salarial relativamente controlada el club no gana precisamente mucho dinero como para tener muchas opciones. Imaginemos metiendo 70/80M brutos cada año extra.

Pero hay una segunda razón, ya no de fríos números sino más bien de opinión. Y es que si hay que romper la hucha, si hay que apostar un ahora o nunca por alguien, incluso poniendo el equilibrio financiero en peligro(como sería meter a Mbappe en el balance financiero actual del Madrid), al último al que yo apostaría sería por Mbappe. Porque ha demostrado ser una persona tóxica con un entorno terrible, un tipo caprichoso que en cualquier momento puede dinamitar un vestuario, un tipo que no es leal a ningún club, a ningunos compañeros y, lo que es peor, ni siquiera a un contrato firmado por él mismo meses antes. Alguien que usa a la prensa, que usa la presión social y te la tira a la cara cuando algo no es lo que a él más le conviene.

Pero es que ni siquiera creo que sea lo que necesitamos deportivamente. Si, es un jugador de un enorme nivel sin duda, el mejor del mundo posiblemente. Pero su estilo de juego va a chocar con el desempeño de nuestros dos mejores futbolistas, Junior y Bellingham, que encima parece que han conectado a nivel futbolístico y fuera del terreno de juego. Necesitamos, si vamos a romper la hucha, traer a alguien fiable, que crea en el proyecto, que sepa a donde viene, que sepa que aquí lo importante es el club, que es y será más grande que cualquier jugador, y encima que encaje futbolísticamente con lo que ahora mismo tenemos.

Me valía Kane. Me vale Osimhen, me vale Haaland(mi preferido, lógicamente), me vale Saka. Algunos otros que se os ocurran también me valen para romper el cerdito, que igual salen mal, ojo. Pero el riesgo de meter a un tipo como Mbappe es tremendo por cómo es personalmente ese jugador y su entorno. y el Madrid si además de los sobrecostes que están acabando con el equilibrio financiero y que asoman como una posible losa económica para los próximos años, se equivocara con un fichaje de ese coste, estaríamos con las manos atadas de una manera absolutamente terrible para los restos. Un callejón de difícil salida.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.