Todo es tan relativo...

Desde luego, Florentino tiene que dar una vuelta de tuerca, repensarse algunas cosas, pero por desgracia, el fútbol es una competición en la que otros también juegan. Y me explico. 

Últimos 12 años: 6 Champions (ojo, 6, no 5). En ese periodo, el siguiente club que sigue al Madrid tiene...1 Champions (Liverpool, PSG, City, Barsa, Bayern, Chelsea). Presupuestos similares, por no decir inferioridad del Madrid contra clubes estado. ¿Qué decimos de la planificación de esos equipos (ya no meto otros transatlánticos como United, o un escalón por debajo, Inter, Juve...)? La palabra es desastrosa, si nos atenemos a la competición de fútbol por excelencia. 

El Madrid tiene exigencia no sólo de Champions, sino de cualquier título que se ponga por delante. En la liga, a mí hay un título que creo que nos levantaron por la mano, la del robo en Sevilla que luego fue, creo, a parar a las vitrinas del Atleti. En ese mismo periodo, 4 títulos. Sin duda, se quedan cortos. 

Para todos, varios años que pintaban a reseteo, acabaron con Champions en las vitrinas (las dos últimas de Ancelotti especialmente). Yo, al principio de esos años, el cuerpo me pedía retirada de varias leyendas, cambio de muchos cromos, y aceptable un nadaplete con tal de montar una buena estructura. A día de hoy, no sé si lo cambio.

El nadaplete se ha pospuesto un par de años, la cuestión es hacer las cosas bien desde ya.  

Si pensamos en el Barsa, quién les iba a decir que, con las ganas que tenían de quitarse de encima a Raphinha, a Lewandowski, a un Pedri que se bebía las macetas y se lesionaba cada dos segundos, a De Jong (todos transferibles ese año), comérselos al final les iba a dar una segunda oportunidad y hacerles construir en torno a ellos un equipo que, por desgracia, parece tener buenos cimientos. De ahí la relatividad de todo. 

Así todo, de acuerdo en que ahora mismo no nos vale con el modelo actual. 

Se acabó una temporada que ha sido desastrosa.

Lo que más me ha dolido es la indolencia que han mostrado los jugadores en muchísimos partidos.

Me huele a proyecto muerto. Me recuerda mucho al final de la primera etapa de Florentino. Y como entonces, no creo que tenga solución fácil.

@Perico

Sigue erre que erre el jubilado. Este tipo quiere enterrar al club con él. 

Los medios van a hacer su agosto a costa de lanzar carnada fácil como ésta. Reciben 40M anuales de Tebas, quien quiere tumbar a Florentino.

Es normal que Florentino defienda el valor de la plantilla, de cara a sus patrocinadores y los intereses del club antes del periodo de ventas y fichajes. Y si este mensaje es cierto me apena saber que supone la marcha de Arbeloa para que otro tome el proyecto con nuevos refuerzos.

A favor de su postura hay que decir que el Madrid podría haber eliminado al Bayern con la plantilla lastrada. Por lo que con su once titular en forma, con Courtois, con Tchouamení y con el mejor Vini hubiese sido quizás otra historia con mejor final. Pero claro, esos jugadores no estuvieron seguramente por la tensión extra de una plantilla limitada que ha sufrido cada partido de la temporada. 

Quizás en el fútbol actual, con estrellas menos diferenciales y más competitividad física, ganar ligas corruptas sea más difícil que nunca. 

Joer, ya estamos con la cantinela de siempre. Ellos tienen razón, el resto del mundo, no. Ancelotti Xabi y Arbeloa son unos piernas pero ellos que tienen 4 decadas de experiencia en entrenar equipos, sí que saben... anda y que les den. 

Yo creo que el relato de “el equipo es mucho mejor de lo que parece y se necesitan solo retoques”, en caso de ser verdad, va encaminado a que no se cuentan con los recursos necesarios para afrontar todo lo que se quiere hacer, y hay que vender la moto y ver si suena la flauta otro año, después de todo no hay de otra.

@Cesar04

Yo creo que el relato de “el equipo es mucho mejor de lo que parece y se necesitan solo retoques”, en caso de ser verdad, va encaminado a que no se cuentan con los recursos necesarios para afrontar todo lo que se quiere hacer, y hay que vender la moto y ver si suena la flauta otro año, después de todo no hay de otra.

Se empieza con eso y se acaba con "En el club piensan que no hay nada en el mercado que mejore la actual plantilla" 

Venga el entrenador que venga, ¿seguirá tito Floren poniéndolo por detrás de sus mimados/aburguesados jugadores? Porque si es así volveremos a estar en las mismas de estos dos últimos años. A no ser que se renueve media plantilla... cosa que no creo.

Apuesto de 2 o 4 fichajes que no serán suficientes para el año que viene, un entrenador que no será el adecuado, y otro fracaso de temporada. Y entonces sí, con la Champions ya lejos de la idea de la Superliga, con el estadio a pleno pulmón, creo que Florentino con ya 80 años decidirá que tiene que tomarse su merecido descanso. 

No lo entiendo, el juvenil B juega contra el atleti, primero y segundo, aunque les llevamos 7 puntos. Jugamos en Valdebebas, por lo que no hay problemas con las cámaras (en los partidos en casa del atleti, no nos pasan imágenes), y no televisamos el partido. No sé para qué queremos la mierda de TV que tenemos, si viene el partido más importante de la categoría y pasamos de retransmitirlo. 

Sólo lo podría explicar, porque el atleti no diese permiso a que retransmitan a sus jugadores. Que no sé si eso es posible. 

@Medio

Apuesto de 2 o 4 fichajes que no serán suficientes para el año que viene, un entrenador que no será el adecuado, y otro fracaso de temporada. Y entonces sí, con la Champions ya lejos de la idea de la Superliga, con el estadio a pleno pulmón, creo que Florentino con ya 80 años decidirá que tiene que tomarse su merecido descanso. 

Hemos tenido mala/buena suerte. Yo creo que, tras la milagrosa 14, con jugadores muy mayores, Benzema que se iba, Kroos, Modric, etc., daba la impresión de que estaba el producto agotado y nos habíamos llevado una Champions tirando de épica. 

Todo el mundo hubiera apostado por un cambio de ciclo, e incluso una transición de vacas flacas se hubiera medio entendido. Pero de repente, se juntan dos cosas.

Primera. Ganamos la quince con un equipo en transición, se entiende que los pilares que iban a constituirse con el tiempo ya han dado el paso adelante (Vini, Bellingham, Rodrygo), y algunos veteranos como Courtois, Rudiger, Carvajal tienen más cuerda de la pensada. 

Segunda. El Barsa de Xavi, que ganó de milagro casi y con 1-0, 0-1 muchos partidos, se ha agotado, muchos de sus jugadores están KO (Lewandowski, Raphinha, Pedri, Ter Stegen...), económicamente están tiesos y esto huele a ciclo de ligas ganador. 

¿Qué pasa? Pues que algunos jugadores están con la barriga llena del éxito, tiramos el primer trimestre de año, damos confianza al Barsa, que se rearma milagrosamente, y palmamos la liga, quedamos eliminados en Champions, y el equipo no está rearmado como pensábamos. Hay factores secundarios que nos penalizan: lesiones infinitas, falta de recambio en posiciones clave, negreiratos, y luego temas estratégicos: esa cabezonería de FP (fichaje que nos hubiera dado la vida en mercado de invierno, infrautilización de la cantera, etc.). 

Y ahora estamos como estamos. Con unas urgencias bestiales, un Barsa que creo que, para rearmar el equipo, le ha venido bien quedar eliminado de Champions, porque les mantiene la ambición, y la necesidad de competir con un equipo en crecimiento (Barsa) en España, los transatlánticos de fuera, y encima partiendo casi de cero.

Para que digáis que no hace nada.

por Internet corre un vídeo con Florentino de juez de silla en un partido de tenis en el Bernabéu 

😂

Me imagino que el abuelo Floren ya estará pensando en el próximo míster bailaaguas que viva en un segundo plano detrás de los jugadores y fiel a sus órdenes de no contrariarles demasiado. ¿De quién se tratará es ese venidero calzonazos? (Lo sabremos en próximos episodios Dios mediante).

@Adanhiel

Me imagino que el abuelo Floren ya estará pensando en el próximo míster bailaaguas que viva en un segundo plano detrás de los jugadores y fiel a sus órdenes de no contrariarles demasiado. ¿De quién se tratará es ese venidero calzonazos? (Lo sabremos en próximos episodios Dios mediante).

De la ZZ, pasa por la AA, parece que vamos hacia la DD.

Didier Deschamps, gestión durante 14 años de una selección llena de egos y problemas acumulados, defender, orden y contras.

Me parecía imposible en Junio de 2024. Pero el legado que va a dejar va a opacar completamente todo lo bueno que consiguió en un cuarto de siglo, que fue mucho. Porque el agujero en el que estamos cada vez se hace más grande y necesita de un cambio de política de 180º y lo único que tenemos es un relato infecto infantil creado por sus pretorianos a sueldo en el que los principales culpables de la decadencia, él (con su "dirección deportiva" de lacayos) y los "galácticos" a los que ha vuelto a malcriar, parecen precisamente los buenos de la película("la plantilla es mejor que lo que han sacado Ancelotti, Alonso o el salmantino genuflexo", ése es el mensaje, otra vez...).

Y eso en lo deportivo. Que debería ser lo importante en un club de fútbol. En lo otro, donde tenemos judicializado casi hasta el nombre del estadio y pasan los años y todas las cagadas siguen significando costes y faltas de rentabilidad prevista año tras año ni me voy a meter.

@tommyboonen

Me parecía imposible en Junio de 2024. Pero el legado que va a dejar va a opacar completamente todo lo bueno que consiguió en un cuarto de siglo, que fue mucho. Porque el agujero en el que estamos cada vez se hace más grande y necesita de un cambio de política de 180º y lo único que tenemos es un relato infecto infantil creado por sus pretorianos a sueldo en el que los principales culpables de la decadencia, él (con su "dirección deportiva" de lacayos) y los "galácticos" a los que ha vuelto a malcriar, parecen precisamente los buenos de la película("la plantilla es mejor que lo que han sacado Ancelotti, Alonso o el salmantino genuflexo", ése es el mensaje, otra vez...).

Y eso en lo deportivo. Que debería ser lo importante en un club de fútbol. En lo otro, donde tenemos judicializado casi hasta el nombre del estadio y pasan los años y todas las cagadas siguen significando costes y faltas de rentabilidad prevista año tras año ni me voy a meter.

Si consigue el Fair Play en Europa, que haga valer los ingresos del Madrid sobre el resto, y ascensos internos para poder salir de la liga española creo que arreglaría estas temporadas de poca ilusión.

En lo deportivo está complicada la cosa sin uno defensas de gran nivel no un entrenador que ponga orden sobre el liderazgo tóxico de Mbappé. 

Responsable Nº1 de la situación del club.

a la obra del estadio, la va parcheando por aquí y por allá.

a la plantilla, ni eso. 

Ha vuelto a cometer el mismo error que la otra vez,

ha dejado que los jugadores manejen el club 

y si quieres cargarte a Xabi, que puede que lo mereciese, 

en el mismo paquete deberían haber entrado los Vinicius, los Valverde, etc, etc. 

a los jugadores no les puede echar, pero sí que puede dar la orden de que estén un mes sin pisar el Bernabéu.

Lo ‘mejor’ es que ha conseguido que nos tengamos que comer un pasillito a un barsa de uefali

Eso sí, tenemos un montón de videos con todos los fallos de los árbitros.

Pero de los millones de fallos de nuestros jugadores, de nuestros entrenadores, de nuestros planificadores, de nuestros médicos, ni pío. 

Nos hemos convertido en el barsa de antaño, que siempre era culpa de los demás.

en fin, menuda banda. 

Lo de Xabi fue un error gordo de los de arriba, yo me lo temía. Y no porque Arbeloa sea mal entrenador de élite, eso no lo sabemos: Arbeloa ha hecho un gran trabajo en la cantera, donde debía haber completado la temporada. Xabi ha cometido errores, pero ni se le ha dado tiempo para ajustar, hay que recordar que seguíamos en todas las competiciones estando en una temporada atípica, sin pretemporada, tras una con Ancelotti en la que el italiano ha machacado físicamente a los titulares.

Florentino y socios han decidido darle aún más poder a los jugadores, cuyo malestar se ha reflejado rápido en el cambio de entrenador, y ahora sufrimos las consecuencias de ello. Esta plantilla no puede autogestionarse: tenemos demasiados teóricos “cracks”, con IQ bajo, incompatibles entre ellos y en horas muy bajas.

Hace falta una limpia importante, pero habría que empezar por los que toman decisiones o, por mucho que se gasten 200M más en jugadores este verano, no va a cambiar nada si la BMV y compañía van a seguir mandando en el campo y en el vestuario.

@spasic

Lo de Xabi fue un error gordo de los de arriba, yo me lo temía. Y no porque Arbeloa sea mal entrenador de élite, eso no lo sabemos: Arbeloa ha hecho un gran trabajo en la cantera, donde debía haber completado la temporada. Xabi ha cometido errores, pero ni se le ha dado tiempo para ajustar, hay que recordar que seguíamos en todas las competiciones estando en una temporada atípica, sin pretemporada, tras una con Ancelotti en la que el italiano ha machacado físicamente a los titulares.

Florentino y socios han decidido darle aún más poder a los jugadores, cuyo malestar se ha reflejado rápido en el cambio de entrenador, y ahora sufrimos las consecuencias de ello. Esta plantilla no puede autogestionarse: tenemos demasiados teóricos “cracks”, con IQ bajo, incompatibles entre ellos y en horas muy bajas.

Hace falta una limpia importante, pero habría que empezar por los que toman decisiones o, por mucho que se gasten 200M más en jugadores este verano, no va a cambiar nada si la BMV y compañía van a seguir mandando en el campo y en el vestuario.

No pueden seguir, no tienen NINGUNA CREDIBILIDAD.  

La única salida es que Florentino se vaya y convoquen elecciones.

O eso, o cargarse como bien dices a casi todos los galácticos  ... y eso no lo van a hacer. 

El proyecto Florentino está acabado.

Pd. Que manera de acabar Florentino su presidencia !!!  de héroe a villano. A veces mas vale una salida a tiempo que no que te echen a gorrazos, que es lo que creo que va a suceder .. porque no veo a Florentino saliendo bien del club por propia iniciativa ..  ha aglutinado demasiada sobervia como para reconocer sus erorres y que su tiempo ya ha acabado. 

@Perico

@spasic

No pueden seguir, no tienen NINGUNA CREDIBILIDAD.  

La única salida es que Florentino se vaya y convoquen elecciones.

O eso, o cargarse como bien dices a casi todos los galácticos  ... y eso no lo van a hacer. 

El proyecto Florentino está acabado.

Pd. Que manera de acabar Florentino su presidencia !!!  de héroe a villano. A veces mas vale una salida a tiempo que no que te echen a gorrazos, que es lo que creo que va a suceder .. porque no veo a Florentino saliendo bien del club por propia iniciativa ..  ha aglutinado demasiada sobervia como para reconocer sus erorres y que su tiempo ya ha acabado. 

Efectivamente, parece que el último proyecto de  Florentino ha hecho aguas al cien por cien, creo que sería el momento para que deje el club en otras manos porque ya no se le ve ni presente ni futuro a lo que tenemos, es decir: MUCHOS NOMBRES, POCO HAMBRE; me sobran buena parte de estos jugadores con contrato en vigor y, sobre todo, un presidente que nos lo ha dado todo pero que al momento de hoy nos está restando y amenaza con restarnos mucho más de lo hasta ahora logrado.

Florentino Pérez se caracterizó por hacer fichajes espectaculares. Básicamente lo que hacía era coger a las estrellas de otros equipos del mundo (Figo, Zidane, Bale...) y ficharlos. No hace falta saber de fútbol para eso, pero hace falta mucha ambición, y sobre todo es necesario tener el dinero para hacerlo.

Al Florentino actual no le veo ambición, pero tampoco hay dinero si tuviera esa ambición, para fichar  por ejemplo a Lamine Yamal, Vitinha, Olise, Pedri, etc. No puede porque no hay dinero para eso.

Y Florentino lo que no ha hecho nunca es construir un proyecto puramente deportivo, y si lo ha hecho ha sido a regañadientes  y a disgusto, porque él piensa que eso de la planificación, los directores deportivos, la estructura y filosofía de juego, no digamos ya la cantera, son chorradas y cosas de pobres. 

Nunca lo ha hecho y no lo va a hacer ahora, así que nadie espere nada distinto.

@alberto75

Florentino Pérez se caracterizó por hacer fichajes espectaculares. Básicamente lo que hacía era coger a las estrellas de otros equipos del mundo (Figo, Zidane, Bale...) y ficharlos. No hace falta saber de fútbol para eso, pero hace falta mucha ambición, y sobre todo es necesario tener el dinero para hacerlo.

Al Florentino actual no le veo ambición, pero tampoco hay dinero si tuviera esa ambición, para fichar  por ejemplo a Lamine Yamal, Vitinha, Olise, Pedri, etc. No puede porque no hay dinero para eso.

Y Florentino lo que no ha hecho nunca es construir un proyecto puramente deportivo, y si lo ha hecho ha sido a regañadientes  y a disgusto, porque él piensa que eso de la planificación, los directores deportivos, la estructura y filosofía de juego, no digamos ya la cantera, son chorradas y cosas de pobres. 

Nunca lo ha hecho y no lo va a hacer ahora, así que nadie espere nada distinto.

Sólo dejó hacer a Mourinho y eso fue porque se vio con la soga al cuello y una piedra atada a la pierna. Su única manera de sobrevivir era entregando todo a Mou.

@bidondo
Sólo dejó hacer a Mourinho y eso fue porque se vio con la soga al cuello y una piedra atada a la pierna. Su única manera de sobrevivir era entregando todo a Mou.
Me da la impresión que Florentino está muy tranquilo esta temporada y que Kloop y Mou sólo suenan para vender noticias que contenten a la afición.

No descarto la continuidad de Arbeloa pero veo más probable la llegada de un entrenador experimentado y que ponga el equipo que hay que poner, Pochettino. Poner a Deschamps tras 14 años sin llevar un club parece una maniobra para controlar a Mbappé, porque los roces mutuos tras el mal diagnóstico fueron evidentes.

Creo que nunca hemos tenido una mejor gestión que cuando se puso de moda la "unidad B" con James, Morata, Isco/Bale, Nacho...

Ahí nadie se quejaba por repartir minutos y administrar al equipo. Creo que ganamos ese año Liga y Champions. 

Desde entonces, jugadores obsesionados (¿o con clausulas en los contratos?) por jugar absolutamente todo, mal reparto de minutos, lesiones...y como colofón, unidad B que no da el nivel.

Aquí, empezó mal la cosa con Xabi: Carreras exprimido, Huijsen exprimido, Mbappé jugando todo y con minutos prescindibles para batir records contra un 1ªRFEF. Por otro lado, Vini cabreado por dosificarle "demasiado". Preparación física deficiente. Arbeloa trata de dar vuelta de tuerca, parece que rota más, pero la cosa acaba con varios tíos cabreados (más los que no lo dicen), sin una idea de juego clara, y con poca convicción en lo que se hace. Lo positivo para mí de Arbeloa, es el mensaje de sentirse útil a la cantera, y yo creo que fruto de eso, varios éxitos en cadena: el Castilla se va afianzando en zona de ascenso, el RM C, que estaba desahuciado, sale de zona de descenso y coge muy buena racha, y el juvenil, campeón de Youth League, de liga, en semis de la historia esta rara de Premier League...

¿Qué se hace a partir de ahora? Puf, habría que tener claro los cimientos y líderes del nuevo equipo, y construir a partir de ahí. Yo no termino de ver a Arbeloa siguiendo, pero tampoco veo a Mou, y menos a Deschamps. Klopp ilusiona, pero es que no sé hasta donde le dejarían hacer. 

Eso sí, lo de esta temporada tiene que haber servido para reactivar el hambre de este equipo, un tercer año en blanco sería demoledor. 

@the doctor

Me da la impresión que Florentino está muy tranquilo esta temporada y que Kloop y Mou sólo suenan para vender noticias que contenten a la afición.

No descarto la continuidad de Arbeloa pero veo más probable la llegada de un entrenador experimentado y que ponga el equipo que hay que poner, Pochettino. Poner a Deschamps tras 14 años sin llevar un club parece una maniobra para controlar a Mbappé, porque los roces mutuos tras el mal diagnóstico fueron evidentes.

Yo creo que Pochettino es lo único que le queda.  Con Florentino ningun entrenador élite va a querer venir, sabiendo que el faraón hace las alineaciones.

Pochettino es un Ancelotti de la vida que ha perdido ligas en Francia con el PSG ... eso sí que tiene mérito ... y por eso no pondría pegas en venir, de perdidos al río.

Parece que ya estamos en el ", cuanto peor, mejor" . Yo ya tengo asumido que el año que viene será un año de transición.. esté o no Florentino.. y no creo que sea el último. Esto huele a Manchester que tira para atrás.

La única opción que venga Klopp o alguien de prestigio, es poniendo una montaña de billetes y asegurando cierta independencia. Y eso no lo veo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.