Por lo poco que he visto, Huijsen es un jugador interesante y parece estar completando una muy buena temporada, pero no me volvería loco por él. No es solo un tema de cláusula, que no es baja, sino también de la ficha. No dudo de que el Chelsea (y otros Premier con pasta) también le harán una oferta muy atractiva al jugador.
Me encantan los centrales altos, pero al mismo tiempo no me parece ideal que se acerquen a los 2 metros, a menos que sean atletas fantásticos y mantengan rapidez y agilidad, algo que no descarto. En el Madrid, un central tiene un trabajo complejo y requiere unas condiciones físicas extraordinarias. Los jugadores tan altos suelen tener poca cintura, aunque no digo que sea siempre el caso. Jacobo tiene un perfil parecido.
Me alegraré si finalmente fichamos a este chico, pero creo que son más urgentes posiciones como el lateral izquierdo o mediocentro. En el centro de la defensa podemos contar con Asencio y confío en que se pueda sacar otro central válido de la cantera si fuera necesario, empezando por Jacobo.