Liverpool FC Liverpool LIV   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Anfield

Árbitro

Kóvacs

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

4 - Fase Liga

Fecha

Martes, 4 noviembre

Hora

21:00

@Cesar04

💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

Tú lo sabías. Llevas toda la semana advirtiéndolo. 😜 😂 

Yo primero offtopic..pero me encanta ver los debates que tenemos. Y veo mucha gente conocida desde los tiempos del realmadridfans foro. Qué alegría!

Y lo del partido. Claramente el madrid le falta nivel para luchar hoy en día contra los que han gastado mucha pasta. Premier equipos y psg. Sobretodo falta fútbol en el mediocampo. Los comentaristas en la tele hablaban mucho de que Tchoumeni hizo un partidazo..pues no sé lo que ellos ven. ..yo veo un jugador que estorba totalmente la velocidad del juego fluido. Me es mucho más importante un jugador fuerte tacticamente en el medio a un jugador stopper. Falta fútbol. Viven de las individualidades 

@jul23

Y el delantero tanque, con Mbappe y Vinicius no cabe en el once sin desestructurarlo todo.

Vinicius lo intenta y lo intenta, pero no tiene espacios. No hay nadie que le quite los defensores atrayendolos al area. Mbappe no es eso y le gusta salir fuera del area. De hecho, Mbappe siempre ha pedido un delantero tanque porque probablemente tambien se sienta más comodo con él.

(...)

La clave es esta, hicimos el fichaje equivocado. Mbappé es buenísimo... en la zona donde tenemos al mejor del mundo. Donde necesitamos gente es en el área abriendo espacios y fijando centrales. Hoy llegaron a juntarse Vini y Carreras contra 7 jugadores del Liverpool mientras el tortugo y Jude "flotaban" afuera del área mirando. El partido de hoy con Gonzalo es bastante probable que lo hubiéramos ganado o al menos empatado.

Con Vlahović lo ganamos seguro y con Haaland goleamos. No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas.

Luego, las soluciones desde el banquillo no existen porque el único mediocentro que había era Ceballos. El resto son atacantes, mediapuntas y un central. Así que tampoco tenía Xabi herramientas en el banquillo para cambiar el signo de los partidos cuando el partido te pide algo más.

Tras el gol, no sé si hemos llegado a hacer algun disparo a porteria. Ninguna ocasión en la segunda parte. No nos dejaban espacios asi que solo quedaba el centro al area, pero tampoco habia nadie, a excepción de jugadores del Liverpool, para rematar.

Yo no sería tan absoluto. Creo sinceramente que si hubiera sacado a Camavinga para meter a Gonzalo de 9 y desplazar a Mbappé a la derecha, habríamos ganado mucho en juego y contundencia. ¿Suficiente para remontar o ganar? Quizás, pero seguro que hubiéramos jugado bastante mejor. 

Mientras más espacio generemos a Vini y Carreras, mejor nos irá.

PD: Ver a Mbappé mirando como Álvaro hacía una jugada digna de Maradona sin él tener la menor intención de ir a rematar el pase donde todos sabían que iba a ir es muy desesperante.  

Contra el Aston Villa, el pasado fin de semana, sí creo que hicieron un buen partido, lo que no sé es si en todos esos encuentros han corrido tanto y a la velocidad a la que han jugado hoy.

Pero, por desgracia, nosotros no parecemos ser un rival tan incómodo para equipos importantes, que juegan más compactos e intensos que nosotros - lo cual tampoco es tan complicado. Anulan nuestro trío de interiores/extremos por la izquierda y tienen medio trabajo hecho.

@bidondo

Yo no sería tan absoluto. Creo sinceramente que si hubiera sacado a Camavinga para meter a Gonzalo de 9 y desplazar a Mbappé a la derecha, habríamos ganado mucho en juego y contundencia. ¿Suficiente para remontar o ganar? Quizás, pero seguro que hubiéramos jugado bastante mejor. 

PD: Ver a Mbappé mirando como Álvaro hacía una jugada digna de Maradona sin él tener la menor intención de ir a rematar el pase donde todos sabían que iba a ir es muy desesperante.  

Estoy contigo. El tener a Vini y a mbappé juntos les resta mucho Al EQUIPO. No los números de Mbappe que son espectaculares. Pero estoy 100 por 100 seguro que Mbappé con un delantero fijo arriba el equipo jugaría mucho mejor. Eso, y jugones en el mediocampo envez de stoppers como Tchoumeni y Camavinga. Que te duele los ojos verles tocar la pelota.

@andrestorti
Estoy contigo. El tener a Vini y a mbappé juntos les resta mucho Al EQUIPO. No los números de Mbappe que son espectaculares. Pero estoy 100 por 100 seguro que Mbappé con un delantero fijo arriba el equipo jugaría mucho mejor. Eso, y jugones en el mediocampo envez de stoppers como Tchoumeni y Camavinga. Que te duele los ojos verles tocar la pelota.
De nuevo, 7 vs 2 en una jugada. Carreras tiene que hacer de Maradona porque Vini y él se matan en banda y... no hay nadie que sepa rematar o al menos quite marcas. Por eso Joselu lucía tan bien en este equipo. Sabía ser 9 y eso, queridos, no se aprende tan fácilmente. Este mismo Madrid, con Mbappé en derecha, Vinicius en la izquierda y Gonzalo, Endrick o incluso Jude de 9 sería otra cosa.

Más goles caerían seguro.

Mi terror es este:

Espero que Xabi sea capaz de verlo o hacer los cambios necesarios para que la situación mejore, por lo menos. Cuando el resto del mundo nos pille el tranquillo...😵

Aquí hay talento... pero le pasa como a Arda el año pasado: no le gusta al entrenador, parece.

Dejo esto aquí...

y me voy.

Ninguna sorpresa, ya dijimos que con este mediocampo no daba para la champions.

Y lo que es peor es que jugando con 4-4-2 tienes que jugar con casi todos nuestros centrocampistas (Valverde, y los 4 en la media) y solo te quedabas con Ceballos en el banquillo.

Usando a un medio fuera de su posición al final te lastra y te quita opciones en la media que ya son pocas.

Pero bueno, decían que con Ceballos y Thiago era bastante, pues eso...

El Madrid necesita urgentemente 2 o 3 centrocampistas de verdad.

También un central para evitar desplazar los medios a la defensa y estoy de acuerdo que jugaríamos mejor con un 9 de referencia pero con Vini y Mbappé no pasará.

Sin Courtois, nos abríamos llevado otra goleada, y nosotros a lo nuestro, siempre intentando la jugada individual de Vini o Mbappé, ningún organizador, ninguna pared para entrar por bandas y ninguna presencia en el área.

En cuanto hay un equipo con intensidad en frente, desaparecemos.

Si ganamos la liga ya será un éxito.

Yo no veo ninguna influencia de Xabi Alonso tras cinco meses dirigiendo al equipo. Nada. Cero.

Arriba sólo hacemos jugadas individuales mientras el resto mira. Por lo visto pidió a Huijsen que es de mantequilla y el centro del campo es EL MISMO que el de la temporada pasada. El PUTO MISMO CENTRO DEL CAMPO.

Han venido cuatro jugadores, ninguno de ellos centrocampista, y el único que no parece un bluff es Carreras 

Vaya mierda de verano tirado a la basura y encima pars traer a un entrenador cagón.

A ver, yo puedo hablar hasta el gol de ellos, que es cuando dejé de verlo, para no acabar rompiendo ellos televisor. 

El Liverpool no necesitó hacer grandes jugadas, con triangulaciones (que se aprenden en infantiles), nos iban dejando atrás sin ningún esfuerzo. Y nosotros nos quedábamos mirando, como diciendo: “¿y cómo lo han hecho?”

El Madrid (nosotros) sólo sabíamos sacar el balón al patadón. Por supuesto, patadones sin ningún sentido, ni dirección. Y las veces que el Liverpool se replegaba, y nos dejaban sacar el balón jugando, nuestra única alternativa era dársela a Vinicius y que intentase ir ese de tres. Pues que nuestros jugadores no estén capacitados para sacar el balón desde atrás, pero voy a poner tres ejemplos, que por seguir jugadores nuestros veo sus partidos, que el 90% de las veces sacan el balón jugado desde atrás, Stugart, alavés, Como. ¿Sus jugadores son más técnicos que los actuales del madrid? 

Mención aparte merece el balón parado. Quizá seamos el peor equipo defendiendo en posicional. Lo de ayer fue un entreno para el Liverpool. Remataba los córners hasta el utillero. Y no sólo es de ayer, porque es en cualquier partido, contra cualquier equipo. Es lamentable que no sepamos defender un córner. 

Y lo peor de todo es que, contra esta imagen, que me parece que es lo mejor que podemos hacerlo, en cuanto enfrente tenemos un equipo con piernas y que se sabe atar los cordones (y en Europa hay unos cuantos: psg, city, Liverpool, arsenal, Bayern), nos podemos ir despidiendo de competir en Europa. Entonces, sólo nos quedan los títulos nacionales. Es decir, los títulos aburridos. ¿Y qué hago yo, ahora, aguantando partidos como el del otro día del valencia? Pues aburrirme y dejar de ir al Bernabéu. 

¡Qué les den a todos!

No me convenció para nada el juego del equipo ni el planteamiento del partido, jugamos a controlar a contener a la bestia, sin profundidad ninguna, en lugar de ir a degollarla; parecía que buscásemos el empate a cero y el que sale a empatar acaba derrotado. Lo mejor del encuentro el uno cero final y un magistral Courtois que, con sus soberbias intervenciones, evitó que nos fuésemos con un marcador mucho mayor en contra. Seguimos suspendiendo en campos difíciles contra equipos grandes, si no progresamos en ese aspecto dudo mucho que podamos aspirar seriamente a levantar ningún título, y menos el de la Champions, pero tengo esperanza en que al final lo consigamos curtiéndonos poquito a poquito y con mucho trabajo y rigor físico-mental, cosa que nos ha faltado (una vez más) en esta oportunidad. Menos mal que en el Bernabeu, más bien que mal, vamos haciendo los deberes con buena nota; a ver si lo trasladamos como visitantes. Lo de ayer fue un SUSPENSO. Espero que progresemos adecuadamente.

De todas formas, yo vi más miedo que incapacidad.

en cuanto nos hicieron la primera ocasión, el equipo se arrugó

El equipo no sé, pero los jugadores sí deberían dar más de lo que vimos 

En lo que se refiere a jugadores, en un ejercicio de optimismo, Carreras parece ir recuperándose tras el día del partido contra el Atlético. Ya no es Maldini, pero sí mejora bastante a nuestros otros dos laterales izquierdos. Ayer no tenía un trabajo sencillo: Vini trabajó más de lo que suele, pero Carreras por esa banda está casi siempre solo ante el peligro y aun así hizo un buen partido.

El que ahora se las está viendo canutas es Huijsen, pero bueno, es joven, mejorará, lo malo es que, siendo tan alto, no domine por arriba.

Lo decepcionante es que acumulemos tantos hombres de corte ofensivo y tengamos tan poquito gol, siendo incapaces de pisar área. Yo es que esa BMV+Güler no veo que pueda funcionar nunca: de ahí sacamos alguna jugada de gol entre Güler y Mbappé y alguna incursión en el área de Bellingham, y ahí se acaba la cosa. Lo peor es que creo que no va a tener solución clara hasta que, en algún verano, haya salidas importantes, soltemos cromos repetidos y volvamos a jugar con un 9, uno por la izquierda y otro por la derecha.

@alberto75

Yo no veo ninguna influencia de Xabi Alonso tras cinco meses dirigiendo al equipo. Nada. Cero.

Arriba sólo hacemos jugadas individuales mientras el resto mira. Por lo visto pidió a Huijsen que es de mantequilla y el centro del campo es EL MISMO que el de la temporada pasada. El PUTO MISMO CENTRO DEL CAMPO.

Han venido cuatro jugadores, ninguno de ellos centrocampista, y el único que no parece un bluff es Carreras 

Vaya mierda de verano tirado a la basura y encima pars traer a un entrenador cagón.

El equipo es poco más o menos igual. Si que gana a los de relleno de la liga porque la distancia es abismal y el compromiso mayor.

Pero la falta de juego en el centro del campo es enorme. No se ha fichado ni un centrocampista (de hecho se han ido los 30 mins que te daba Modric) y la mejora de Güler va bien pero no deja de ser un mediapunta. No se controlan los partidos y ni se fluye.

El tema del desajuste que creó la llegada de Mbappé ya está hablado y requeteablado.

El entrenador, pues no sé que esperábais. Guardiola y Zidane crearon la falsa imagen de que un ex, exitoso, con planta, modales y con buen fútbol como jugador, automáticamente iba a ser buen entrenador. Xavi, Raúl y varios etcéteras más demuestran que no. Xabi puede ser el siguiente.

Pero yo diría algo más. Que casi nadie dice.

Falta CARACTER a raudales en la plantilla. "Donde estan los tíos!!" que diría aquel.

O... "Yo soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno" que diría Don Alfredo.

El equipo se achanta cuando le aprientan que es un primor. Y eso no es cuestión de fútbol.

@bidondo

Hubieras ganado juego directo, hubieras rematado más ¿? ¿Quien sabe? Más remate, quizas. Juego, muy poco. Balones al area para que haya un jugador entre toda la maraña de defensores del Liverpool, que no es al tipico equipo al que encierras cuando tocas arrebato y lo maniatas ofensivamente como pasa con tanto equipos en España o con algunos en Europa. El Liverpool te manda un balón en largo que controla Gakpo o Salah y se te planta delante de Courtois.

Lo de Mbappe en la derecha es algo que no compro porque su utilidad es en su perfil dominante, por la izquierda, donde se puede orientar su disparo. Tampoco es un driblador puro en espacios cortos que se pueda dedicar simplemente a poner centros al area.

Yo creo que el partido estaba para sentar a Mbappe, poner a Bellingham de mediapunta por detras de Gonzalo y a Rodrygo por la derecha, pero eso es algo que no podemos pedir a Xabi ni a nadie porque no puede hacerse. Meter balones al area para que los remate Gonzalo y Bellingham e intentar aprovechar el disparo de Valverde desde la frontal. Insuficiente y muy pobre argumento, pero un poco más de como acabamos el partido.

Pero es algo que no se le puede pedir a Xabi ni a ningun entrenador (que siente a Mbappe en un partido así, necesitando un gol para empatar). Ayer fue otro partido en el que el Madrid le pidió cosas a Mbappe por encima de la media de las que le pide los días que domina al rival (cada fin de semana) y teniendo una versión mejor del francés, siguió sin darsela. Porque tampoco es el ese futbolista.

En cierto modo, se parece más a Bale que a Benzema (salvando las distancias de calidad, caracteristicas y goles). Interviene si lo buscan. No cose al equipo. No mejora las jugadas (salvo si la jugada versa sobre un ataque en campo rival con espacios). Vinicius tampoco las mejora, por cierto. Ambos son 2 ejecutores y del maximo nivel. Pero son ejecutores que ocupan la misma posición, se estorban (no se quitan defensores sino lo contrario) y no se retroalimentan.

En cuanto a lo que has puesto de jugadores olvidados por Alonso de Endrick. El brasileño no soluciona ningun problema y quizas los cree. Es un jugador muy verde, poco asociativo y más de remate, que en lo que quiere construir Alonso, le estorba como los otros 2 de arriba. Sería agravar el problema.

Gonzalo le gustaba en el Mundial y, desde que ha vuelto Mbappe, no juega. Porque meter a los 3 arriba le parte el equipo.

Por eso le esta dando muchisima bola a Mastantuono, a pesar de que su rendimiento ofensivo no sea muy alto. Por caracteristicas (y tambien por el trabajo que esta haciendo).

Para tener 3 tios arriba de futbol directo deberias tener un centro del campo asociativo de un nivel superlativo.

Es muy dificil lo que tiene que hacer el Madrid porque ni tiene ese centro del campo ni los 2-3 que pongan arriba van a ser jugadores stajanovistas con o sin balón y con una gran lectura del juego. Son los tipicos jugadores de tirar el desmarque, recibir en carrera e intentar definir individualmente sin juego colectivo (Mbappe tampoco lo tiene en exceso) y que, ademas, se molestan.

No es un problema de entrenador ni de contar con un jugador que no esta jugando (porque tampoco tiene sitio donde ponerlo).

@spasic

En lo que se refiere a jugadores, en un ejercicio de optimismo, Carreras parece ir recuperándose tras el día del partido contra el Atlético. Ya no es Maldini, pero sí mejora bastante a nuestros otros dos laterales izquierdos. Ayer no tenía un trabajo sencillo: Vini trabajó más de lo que suele, pero Carreras por esa banda está casi siempre solo ante el peligro y aun así hizo un buen partido.

El que ahora se las está viendo canutas es Huijsen, pero bueno, es joven, mejorará, lo malo es que, siendo tan alto, no domine por arriba.

Lo decepcionante es que acumulemos tantos hombres de corte ofensivo y tengamos tan poquito gol, siendo incapaces de pisar área. Yo es que esa BMV+Güler no veo que pueda funcionar nunca: de ahí sacamos alguna jugada de gol entre Güler y Mbappé y alguna incursión en el área de Bellingham, y ahí se acaba la cosa. Lo peor es que creo que no va a tener solución clara hasta que, en algún verano, haya salidas importantes, soltemos cromos repetidos y volvamos a jugar con un 9, uno por la izquierda y otro por la derecha.

Yo insisto en que podemos probar, al menos en situaciones desesperadas, a mover a Mbappé de zona y meter un rematador ahí. Digo yo que igual un poco mejoramos y no creo que empeoremos mucho. Los cambios de ayer no ayudaron en nada. Subir a algún medio del Castilla podría darte los mismos resultados que Asencio y eso ya es bastante.

@bidondo
@spasic

Yo insisto en que podemos probar, al menos en situaciones desesperadas, a mover a Mbappé de zona y meter un rematador ahí. Digo yo que igual un poco mejoramos y no creo que empeoremos mucho. Los cambios de ayer no ayudaron en nada. Subir a algún medio del Castilla podría darte los mismos resultados que Asencio y eso ya es bastante.

Al final, Xabi algo tendrán que probar, pero supongo que se limitará a mover a Bellingham hacia la derecha. Lo que está claro es que la BMV no es negociable, pero eso pasa con Carlo, Xabi y casi cualquier otro entrenador. Tienen que jugar sí o sí, por lo que sabemos perfectamente lo que pasa si uno se sienta en el banquillo, aunque sea 20 minutos.

Mbappé y Vini deberían moverse con más libertad por la zona de ataque, no incrustarse en la izquierda, pero eso me parece mucho pedir. Al final, tenemos dos jugadores parecidos, finalizadores de jugadas - reciben (por la izquierda) e intentan irse del contrario o contrarios, y cuando ya no pueden, sueltan la pelota.

Con Mbappé nos hemos metido en un buen lío. Lo decíamos antes de que llegara y sigue siendo el caso un año y medio más tarde: es un jugadorazo y tiene más gol que sus compañeros, pero no era lo que necesitábamos. Luego, no sé si sin Mbappé tendríamos al Vini de ahora o al de los viejos tiempos, pero desde luego podríamos jugar con un once más equilibrado, ¡con un 9 a lo mejor!

Lo que pasa también es que ni Vini ni Bellingham son lo que han sido. Ambos están mejorando algo esta temporada, pero todavía les falta. Y bueno, luego están los problemas de dirección en el centro del campo, algunos chavalines sin demasiada experiencia o físico etc.

Pero yo no soy tan pesimista con el trabajo de Xabi. No tiene una papeleta sencilla en absoluto. Tenemos que acordarnos de que hereda un equipo destruido, física y anímicamente, y empieza la temporada sin pretemporada. Luego, la BMV intocable y la falta de cerebro en el centro del campo. Pero esta temporada se ve algo de trabajo táctico y los resultados han mejorado. La pasada temporada, cualquier equipo nos superaba, nos dominaba y muchísimos nos metían mano, no solo los top. Esta temporada hemos tenido momentos de buena presión en los que hemos juntado bien las líneas, hemos recuperado balones y generado ocasiones como resultado de ello. Ayer mismo tuvimos algún minutillo de buen juego con cierta presión alta. Lo que pasa es que todavía falta trabajo y mejorar en muchos aspectos, incluyendo el estado físico, que todavía no es óptimo. El Liverpool ayer jugaba con un par de marchas más. A no ser que se dopen, que también es una posibilidad, están en mejor estado de forma.

@bidondo

Es que esa es otra. Desde el bajón de Bale, aunque siempre habia estado desnivelado el juego de creación y ataque hacia la izquierda (Marcelo-Cristiano), lo que ha habido en la derecha ha sido un socavón. La mejor versión de Carvajal y la versatilidad de Valverde, junto a la lectura maravillosa del espacio que hacia Karim Benzema, lo parcheo. Pero la llegada de Mbappe, Bellingham que parece que le gusta más la izquierda que la derecha y la influencia de Vinicius es que parece que el campo este inclinado.

Con la perspectiva del tiempo y decisiones no tomadas despues (ni fichar ni dar salidas importantes) a este equipo, con lo que tiene a día de hoy, le hacía falta más un Frimpong que un Arnold (siendo Frimpong ya más interior/extremo que lateral y que el nombre que doy es a modo de ejemplo). Porque necesitas que suba y retorne constantemente a mucha velocidad.

Visto su rendimiento, esta la cosa para que Valverde sea lateral derecho permanente y Arnold interior y tambien, dada la excasez de centrocampista creativos, no estaría de más probar al ingles ahí más de un partido.

Arnold te da salida de pelota, pero tampoco tienes en la derecha a quien lanzar como en el Liverpool tenía a Salah y lanzar a los de la izquierda es mucho más complicado porque ya implica un cambio de orientación al otro lado lo que baja el nivel de precisión.

@tommyboonen

Necesitábamos un delantero tanque para intentar rematar algo aunque fuera y no lo tenemos.

Compartiendo la idea creo que ese delantero tanque es Jude, pero que el equipo aún no ha dado la tecla para ser compacto.

Necesitamos desborde en la derecha y no lo tenemos. Necesitamos un pelotero en el mediocampo y no lo tenemos.

Tenemos el mejor desborde de la historia por la izquierda, por la derecha con que se abra el campo con profundidad es suficiente.

Pero también tenemos a una bomba de la explosividad inutioizada.

@jul23

Es que esa es otra. Desde el bajón de Bale, aunque siempre habia estado desnivelado el juego de creación y ataque hacia la izquierda (Marcelo-Cristiano), lo que ha habido en la derecha ha sido un socavón. La mejor versión de Carvajal y la versatilidad de Valverde, junto a la lectura maravillosa del espacio que hacia Karim Benzema, lo parcheo. Pero la llegada de Mbappe, Bellingham que parece que le gusta más la izquierda que la derecha y la influencia de Vinicius es que parece que el campo este inclinado.

Con la perspectiva del tiempo y decisiones no tomadas despues (ni fichar ni dar salidas importantes) a este equipo, con lo que tiene a día de hoy, le hacía falta más un Frimpong que un Arnold (siendo Frimpong ya más interior/extremo que lateral y que el nombre que doy es a modo de ejemplo). Porque necesitas que suba y retorne constantemente a mucha velocidad.

Muy de acuerdo. Por eso estuve dos años rogando el regreso de Achraf, nunca por Carvajal sino como extremo o carrilero. Esa derecha está más vacía que la sección de Champions del Atleti. Hace más de 5 años, ojo. No es nuevo esto.

Más datos que hacen llorar:

Visto su rendimiento, esta la cosa para que Valverde sea lateral derecho permanente y Arnold interior y tambien, dada la excasez de centrocampista creativos, no estaría de más probar al ingles ahí más de un partido.

Arnold te da salida de pelota, pero tampoco tienes en la derecha a quien lanzar como en el Liverpool tenía a Salah y lanzar a los de la izquierda es mucho más complicado porque ya implica un cambio de orientación al otro lado lo que baja el nivel de precisión.

Ahí tendríamos el problema de a quién coño manda los centros y pases largos. Ayer mandó un centro muy goloso...y la defensa del Liverpool lo vio pasar porque no había nadie arriba.

Edito para añadir que (a sabiendas de que no llegará) Vlahovic termina contrato a final de temporada. Él o alguien así para que ayude a abrir espacios, como Joselu, es imprescindible. Pero claro, igual los tenemos en el banquillo como teníamos a Asencio y Güler.

@spasic

(...)

Pero yo no soy tan pesimista con el trabajo de Xabi. No tiene una papeleta sencilla en absoluto. Tenemos que acordarnos de que hereda un equipo destruido, física y anímicamente, y empieza la temporada sin pretemporada. Luego, la BMV intocable y la falta de cerebro en el centro del campo. Pero esta temporada se ve algo de trabajo táctico y los resultados han mejorado. La pasada temporada, cualquier equipo nos superaba, nos dominaba y muchísimos nos metían mano, no solo los top. Esta temporada hemos tenido momentos de buena presión en los que hemos juntado bien las líneas, hemos recuperado balones y generado ocasiones como resultado de ello. Ayer mismo tuvimos algún minutillo de buen juego con cierta presión alta. Lo que pasa es que todavía falta trabajo y mejorar en muchos aspectos, incluyendo el estado físico, que todavía no es óptimo. El Liverpool ayer jugaba con un par de marchas más. A no ser que se dopen, que también es una posibilidad, están en mejor estado de forma.

No creo que sea esa la clave. Terminaron la temporada pasada bien reventados, bien fuera de forma por no jugar. Encima de eso, no tuvimos pretemporada. En ese aspecto la inferioridad física era de esperarse. Algunas mejoras estamos viendo en esa faceta. 

Lo del dopaje no me parece probable. Recordemos que la Premier endureció los controles la temporada pasada. Una de las pruebas de sus efectos es el bajón de rendimiento de los batidos proteicos del inventor del fútbol. Nunca olvidaré a Bernardo Silva ganando choques físicos a Camavinga, Mendy y Rüdiger... en la misma jugada... con 115 minutos en las piernas. ¡¡Bernardo Silva!!

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.