Liverpool FC Liverpool LIV   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Anfield

Árbitro

Kóvacs

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

4 - Fase Liga

Fecha

Martes, 4 noviembre

Hora

21:00

@Medio

Al no tener extremo derecho, somos predecibles. Bueno, ellos han jugado con más energía que nosotros lo cual no es nada nuevo. Paciencia.

A Huijsen estos partidos creo que aún le quedan demasiado grandes. Veo más hecho a Carreras, que lo está haciendo muy bien,pero claro también es 2 años mayor que Huijsen. En general no lo estamos haciendo mal pero fallamos muchos pases solos, a mí está idea con Camavinga así solo me convence para presionar pero nos deja carencias.

El ritmo que está poniendo el Liverpool es como los del City de Guardiola, habrá que ver los kilómetros finales porque están dándolo todo.

El Madrid hace lo que puede, aguantar este ritmo. Lo que tiene que hacer es meter las que tenga porque no serán muchas.

@alberto75

Camavinga y Tchouameni siendo arrollados y con cero fútbol. Ninguna sorpresa.

Nuestro centro del campo es transparente. 

Pero el partido es entretenido, nosotros también hemos tenido oportunidades.

Camavinga cumpliendo su fama de jugador anárquico, rompió el fuera de juego, una pena. Bueno, a ponerse las pilas y a remontar. 

Meter a Trent? un peligro, puede hacer efecto rebote y se pongan aún más las pilas los del Liverpool. Y era Brahim, no Rodrygo... 

Pues nada, derrota, merecida, ellos han estado más vivos que nosotros. La alineación yo creo que no funciona, nos faltó profundidad en banda y a mi Guller ahí no me convence. Aún así no estuvimos fatal, pero creo que aún nos falta mucho y se echa en falta un medio top. Mal partido de Mbappé y mediocre partido de Vini, pero hoy el peor ha sido Huijsen, horrible, esperemos que sólo sea un bajón. Por contra Carreras está creciendo de nuevo. 

Me ha encantado el partido pese a la derrota, creo que nos viene de lujo para desarrollar el gran potencial del equipo pero que aún está verde.

Ha sido un partido de esos en los que se ven los que han sumado y se han empequeñecido.

Courtois, Militao, Valverde, Carreras, Guler y Bellingham han mantenido el nivel y el carácter.

Huijsen, Vinícius y Mbappé no se han enterado.

Y Tchouamení y Camavinga han estado perdidos ante la presión del Liverpool, a ambos les falta calidad y mentalidad para estar a la altura del equipo.

@alberto75

Hasta que no se vayan Tchouameni y Camavinga del club este es el fútbol que vamos a ver.

Este año puede que toque gran salida de uno de los dos.

No por un partido, sino porque necesitamos algo más que haga fluir al equipo.

Y Tchouamení me estorba de centrocampista.

Era un partido para salir humillados claramente .... suerte de Courtois.

El Madrid no está para competir con los grandes, y poco más.

A seguir remando en la liga de los Celtas, Mallorcas y demás mediocridades (Barça incluido). 

@the doctor

Este año puede que toque gran salida de uno de los dos.

No por un partido, sino porque necesitamos algo más que haga fluir al equipo.

Y Tchouamení me estorba de centrocampista.

Puedes elegir al centrocampista que quieras. Algunos no jugarían en mi Espanyol, como Camavinga. 

Pésima segunda parte del Madrid y otra vez que los sospechosos habituales en partidos grandes como Guller y Huijsen quedan retratados. El turco inoperante, inofensivo y transparente. El central muy flojo en ocasiones y disperso. También Mbappe mal, que las pocas pelotas que ha tenido no las ha mejorado. En su caso no era un partido fácil pero los centrales le han superado ampliamente.

Otra vez que el Madrid en escenario grande ha dejado mucho que desear. Viendo los jugadores del centro del campo del Pool la verdad es que deja en evidencia a los que configuran la plantilla por lo que se ha perpetrado en el mediocampo del Madrid desde hace mucho tiempo. No hemos fichado nada para mover al equipo y ahora lo pagamos. 

Tenemos jugadores que no son aprovechables para nada, que no eran mejora de lo que había. Rodrygo es un bulto sospechoso. Alexander Arnold tiene un buen golpeo y nada más, la clase de jugador que aquí no triunfa en absoluto. Necesitábamos un delantero tanque para intentar rematar algo aunque fuera y no lo tenemos. Necesitamos desborde en la derecha y no lo tenemos. Necesitamos un pelotero en el mediocampo y no lo tenemos.

Hay que seguir intentando ganar la Liga como título gordo porque la Champions nos queda todavía lejos. Hemos ganado en orden con Alonso, hay ideas e intenciones, pero no nos da con la plantilla amorfa que ha montado el faraón. Faltan recursos contra los verdaderamente buenos. 

Pues nada, 

a centrarse en la liga 

porque para la Champions no estamos preparados 

lo peor es que media plantilla ni vale, ni va a valer 

En fin, habrá que intentar ser el tuerto en el país de los ciegos 

menudo aburrimiento 

@Perico

Era un partido para salir humillados claramente .... suerte de Courtois.

El Madrid no está para competir con los grandes, y poco más.

A seguir remando en la liga de los Celtas, Mallorcas y demás mediocridades (Barça incluido). 

Lo de Courtois no es suerte es leyenda viviente.

Calma, este Madrid se está cociendo, Xabi está en plena doma.

Courtois y Carreras los mejores del partido. El mejorcito en ataque fue Vinicius, era el único que generaba algo de peligro pero siempre tenía a más de dos para la marca. Bellingham muy bien pero se diluye demasiado cuando tiene que bajar a defender o dar salida y subir al ataque. Mejor como en el clásico que no abarcaba tanto terreno. Lo peor del partido han sido Mbappé y la dirección de Xabi Alonso. Camavinga no puede jugar en el medio dando salida; había que meter a Endrick o Gonzalo y mover al tortugo a la banda, no meter a Rodrygo; Brahim siempre tiene que entrar antes que el brasileño.

@the doctor

Lo de Courtois no es suerte es leyenda viviente.

Calma, este Madrid se está cociendo, Xabi está en plena doma.

Yo he dicho que sea suerte lo de Courtois ?  Doctor ponte gafas, amigo, jajaja

Es evidente que necesitamos urgentemente un medio que organice y dé salida, pero más que eso necesitamos un 9 de los de toda la vida. Para mí esa fue la clave del buen rendimiento en el Mundial de Clubes: nuestro 9 sabía qué hacer ahí y podía cabecear y jugar de espaldas. Cada vez que Mbappé intenta hacer paredes en una contra, yo entraría al campo a darle un par de bofetadas.

A mí me van a perdonar los inventores del fútbol pero a esto se juega con 9...y el Madrid no tiene uno,a menos no en el terreno.

@the doctor

Nico Paz nos vendrá de lujo donde Xabi quiere meter a Camavinga.

Lo dice Kollins y lo comparto.

En esa zona entre Camavinga y Mastantuono, abriendo campo hacia la derecha y liberando a Jude para moverse con libertad.

Pues nada, hemos competido unos minutos en la primera y luego nos hemos llevado una buena bofetada de realidad contra un Liverpool que, aunque esté mal (en teoría), nos ha pasado por encima. Lo increíble es el ritmo que estos equipos ingleses le ponen a ciertos partidos. Qué comen? Es que juegan a otra velocidad y no han bajado el pistón hasta marcar el 1-0.

A nosotros se nos han vuelto a ver todas las costuras. Es que también la Liga tiene un nivel muy bajo que engaña bastante. Hemos mejorado un poco con respecto a la pasada temporada, pero no nos da para rivales de este tipo, y si hoy termina 3-0 no hubiera sido injusto.

Xabi va a tener que seguir buscando soluciones, porque hay cosas que no funcionan. Y sí, nos falta alguien que organice en el centro del campo y tal, pero tenemos también problemas gordos con nuestros galácticos pisándose los talones en el mismo trozo de campo, haciendo siempre la misma jugada de recibir el balón e intentar irse de cuatro hasta perderla. Y lo que pasa con la BMV es que tienen que jugar sí o sí, y hasta el 90, o ya hemos visto la que se arma.

A mí la derrota no me sorprende demasiado, puede pasar en campos como este. Y el Liverpool es un equipo dopadísimo a base de fichajes de 100-150 millones, no es cualquier cosa. Pero decepciona un poco la sensación de paliza, porque hoy no ha sido otra de milagro, y que nuestras estrellas desaparezcan de esta forma.

@tommyboonen

Pésima segunda parte del Madrid y otra vez que los sospechosos habituales en partidos grandes como Guller y Huijsen quedan retratados. El turco inoperante, inofensivo y transparente. El central muy flojo en ocasiones y disperso. También Mbappe mal, que las pocas pelotas que ha tenido no las ha mejorado. En su caso no era un partido fácil pero los centrales le han superado ampliamente.

Otra vez que el Madrid en escenario grande ha dejado mucho que desear. Viendo los jugadores del centro del campo del Pool la verdad es que deja en evidencia a los que configuran la plantilla por lo que se ha perpetrado en el mediocampo del Madrid desde hace mucho tiempo. No hemos fichado nada para mover al equipo y ahora lo pagamos. 

Tenemos jugadores que no son aprovechables para nada, que no eran mejora de lo que había. Rodrygo es un bulto sospechoso. Alexander Arnold tiene un buen golpeo y nada más, la clase de jugador que aquí no triunfa en absoluto. Necesitábamos un delantero tanque para intentar rematar algo aunque fuera y no lo tenemos. Necesitamos desborde en la derecha y no lo tenemos. Necesitamos un pelotero en el mediocampo y no lo tenemos.

Hay que seguir intentando ganar la Liga como título gordo porque la Champions nos queda todavía lejos. Hemos ganado en orden con Alonso, hay ideas e intenciones, pero no nos da con la plantilla amorfa que ha montado el faraón. Faltan recursos contra los verdaderamente buenos. 

Y el delantero tanque, con Mbappe y Vinicius no cabe en el once sin desestructurarlo todo.

Vinicius lo intenta y lo intenta, pero no tiene espacios. No hay nadie que le quite los defensores atrayendolos al area. Mbappe no es eso y le gusta salir fuera del area. De hecho, Mbappe siempre ha pedido un delantero tanque porque probablemente tambien se sienta más comodo con él.

Cuando han habido momentos del partido donde el Madrid necesitaba estirarse porque no podía salir, sobre todo, al principio del partido, los 2 de arriba tampoco han dado soluciones. Son jugadores de acelerar jugadas y no construir. Mbappe esta mucho mejor que en los últimos años y acelera, pero no se generan grandes ventajas si no es en espacio abierto.

El partido deja un claro contraste como acabo de leer a @spasic entre Liga y Champions. El Barca el otro día, dentro de una evidente mejoría colectiva que el Madrid ha habido, no tenía las armas arriba de las que hoy si que ha dispuesto el Liverpool para en cualquier perdida, acelerar y crear peligro. Eso tambien va provocando que el Madrid sea más precavido para descolgarse y buscar contras y le cuesta más crear peligro.

Vinicius hoy, por lo menos en la primera parte, ha estado muy solidario atras.

Hay carencias que van más alla de la actitud, la mejora colectiva o la mejoría de Mbappe.

Jugadores como Huijsen, Guler, Camavinga e incluso Carreras (que hoy, sin duda, ha sido el mejor de ese cuarteto) da la sensación de que les falta mucha experiencia en este tipo de partidos. A Huijsen y Camavinga le sobra el adorno y les falta la concentración.

En defensa el equipo hace aguas. La defensa del balón parado se ha sostenido en la mítica noche de Courtois.

Luego, las soluciones desde el banquillo no existen porque el único mediocentro que había era Ceballos. El resto son atacantes, mediapuntas y un central. Así que tampoco tenía Xabi herramientas en el banquillo para cambiar el signo de los partidos cuando el partido te pide algo más.

Tras el gol, no sé si hemos llegado a hacer algun disparo a porteria. Ninguna ocasión en la segunda parte. No nos dejaban espacios asi que solo quedaba el centro al area, pero tampoco habia nadie, a excepción de jugadores del Liverpool, para rematar.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.