Liverpool FC Liverpool LIV   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Anfield

Árbitro

Kóvacs

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

4 - Fase Liga

Fecha

Martes, 4 noviembre

Hora

21:00

También es verdad que no es la primera, ni será la última, que nos meten un meneo como este 

Nos Ha ocurrido en todas las épocas y con todos los equipos, de ahí muchas de las remontadas 

lo que puede marcar la diferencia, con otras épocas, es ver si esto sirve para mejorar o para confornarnos 

veremos 

@LQDY

También es verdad que no es la primera, ni será la última, que nos meten un meneo como este 

Nos Ha ocurrido en todas las épocas y con todos los equipos, de ahí muchas de las remontadas 

lo que puede marcar la diferencia, con otras épocas, es ver si esto sirve para mejorar o para confornarnos 

veremos 

Lo que no es normal es que vayamos a 7 u 8 meneos por año ... y aquí no pase nada. 

Y no estoy contando los terribles meneos del año de las remontadas, que a la postre, nos llevemos la orejona y bueno, al final todo se olvida  ... pero las hostias que nos dieron, también fueron de las que hacen pupa. 

Y este año ya nos ha embestido el PSG, el Atlético de Madrid y ayer, el Liverpool porque se nos apareció la Virgen en forma de portero.  

Pero eh, que bonito está el campo de Rubgy para la NFL ... en fin. 

A ver, para mí, el resultado fue una decepción, pero entraba dentro de lo esperado. Como he dicho muchas veces, esto no es más que el resultado de hacer mal las cosas durante muchos años, tener un vestuario podrido en muchos aspectos, centrarlo todo en un jugador y tener un presidente que confecciona plantillas a su gusto y que se entromete demasiado en el aspecto deportivo.

Sé que criticar a Alonso es lo fácil, pero es el menos culpable de la situación. A Alonso le han hecho lo que le hicieron a Zidane. Alonso llegó al Madrid con un claro estilo de juego que implantar en el equipo, que pasaba por dominar el medio campo. Solicitó fichajes y le dijeron no, ya tienes a Mbappe y el fichaje es Ceballos. Si encima le sumas que hay intocables, aunque no aporten absolutamente nada, como Rodrigo (por menos de cien no se vende y aquí nos lo estamos comiendo) y que otros es que no salen de lesiones, pues nos encontramos con un equipo descompensado. No es casualidad que se ganaran Champions y llegara Mbappe y de repente el equipo ya sea irrelevante en Europa. Mbappe es una maquinita de ganar Ligas, pero de momento quiero verlo ser determinante y llegar a algo en Europa, que es el baremo de un equipo y de un jugador. Este Madrid nos da para ganar las ligas de mierda españolas, pero cada vez va pintando menos en Champions y encima salimos a goleada por trimestre, lo nunca visto.

El equipo ha mejorado, es cierto, venimos de un erial como la temporada pasada, pero es muy difícil construir algo que se ha derruido con pasión y encima ya viene lastrado desde hace años por malas decisiones o negligencias en el apartado directiva. Hay talento, hay calidad, pero también hay muchos activos negativos y un mal diseño de plantilla. Se ha decidido que el equipo rote en torno a Mbappe, vale, pero dale un equipo bueno y equilibrado porque Mbappe por sí solo te bastará para ganar al Valencia, al Elche o los equipillos que pueblan la corrupta Liga, pero para darle caña al PSG o al Bayern me temo que, hasta el momento, nada de nada.

Como siempre he dicho, para buscar al culpable, hay que mirar mucho más arriba del entrenador.

En cuanto a la Champions, mira, como el año pasado: cuánto más lejos lleguemos, mejor, pero no veo favorito al Madrid por ningún lado. Luego puede sonar la flauta, pero las Champions como la de las remontadas es una entre cien.

@Lobo

A ver, para mí, el resultado fue una decepción, pero entraba dentro de lo esperado. Como he dicho muchas veces, esto no es más que el resultado de hacer mal las cosas durante muchos años, tener un vestuario podrido en muchos aspectos, centrarlo todo en un jugador y tener un presidente que confecciona plantillas a su gusto y que se entromete demasiado en el aspecto deportivo.

Sé que criticar a Alonso es lo fácil, pero es el menos culpable de la situación. A Alonso le han hecho lo que le hicieron a Zidane. Alonso llegó al Madrid con un claro estilo de juego que implantar en el equipo, que pasaba por dominar el medio campo. Solicitó fichajes y le dijeron no, ya tienes a Mbappe y el fichaje es Ceballos. Si encima le sumas que hay intocables, aunque no aporten absolutamente nada, como Rodrigo (por menos de cien no se vende y aquí nos lo estamos comiendo) y que otros es que no salen de lesiones, pues nos encontramos con un equipo descompensado. No es casualidad que se ganaran Champions y llegara Mbappe y de repente el equipo ya sea irrelevante en Europa. Mbappe es una maquinita de ganar Ligas, pero de momento quiero verlo ser determinante y llegar a algo en Europa, que es el baremo de un equipo y de un jugador. Este Madrid nos da para ganar las ligas de mierda españolas, pero cada vez va pintando menos en Champions y encima salimos a goleada por trimestre, lo nunca visto.

El equipo ha mejorado, es cierto, venimos de un erial como la temporada pasada, pero es muy difícil construir algo que se ha derruido con pasión y encima ya viene lastrado desde hace años por malas decisiones o negligencias en el apartado directiva. Hay talento, hay calidad, pero también hay muchos activos negativos y un mal diseño de plantilla. Se ha decidido que el equipo rote en torno a Mbappe, vale, pero dale un equipo bueno y equilibrado porque Mbappe por sí solo te bastará para ganar al Valencia, al Elche o los equipillos que pueblan la corrupta Liga, pero para darle caña al PSG o al Bayern me temo que, hasta el momento, nada de nada.

Como siempre he dicho, para buscar al culpable, hay que mirar mucho más arriba del entrenador.

En cuanto a la Champions, mira, como el año pasado: cuánto más lejos lleguemos, mejor, pero no veo favorito al Madrid por ningún lado. Luego puede sonar la flauta, pero las Champions como la de las remontadas es una entre cien.

Es que nos equivocamos con Mbappe si pensamos que viene a hacernos competitivos en Europa, él no es un jugador que te eleve el nivel del techo del equipo, es un jugador que incluso te resta nivel a un colectivo, él no puede ser la piedra angular de un equipo aspirante a todo, en todo caso es una guinda de lo que ya es un equipazo funcionando como un Lange and Sohne, la cosa es aue Florentino eligió eso y así vender más playeras que formar un equipo equilibrado, y que se las arreglen el entrenador y Vinicius (que todos los palos le caen a él). Nos va a hacer ganar ligas seguramente, pero en Europa si mucho no cambia estaremos lejísimos de la conversación a ser campeones, como el PSG antes de elegir ser un equipo de verdad.

@Lobo

Cualquier entrenador que acepte entrenar en semejantes condiciones se convierte automáticamente en un pelele. Y por tanto Xabi lo es.

Y eso de que vamos a ganar sólo Ligas con Mbappé está por ver. Porque ya el año pasado no la ganamos y vamos a ver esta. Que el Barcelona estando como está aún te la puede competir..

Yo si que veo mejoría e intención con Alonso..otra cosa es que ayer no se diera. Por ejemplo, ayer no se presionó alto. Pocas veces y mal. Me dio sensación de que el equipo estaba acobardado. Que no quería dejar muchos espacios atrás. Que había miedo. Pero si no presionas bién, acabas sucumbiendo igualmente. Para eso te repliegas y sales a la contra que es lo que les va a Vini y Mbappé.

Tengo que subrayar, a pesar de lo dicho anteriormente, que NO entiendo cual es la función de Vini en los corners o faltas laterales, sujetando a Van Dijck. Bueno, el problema es precisamente ese, que no le sujetaba y no hacía nada. Era un monigote. A la primera, Van Dijck remató a bocajarro porque Vini le llega a la altura de la bragueta y simplemente le ponía la mano en el pecho hasta que le dejaba marchar. Y que Mac Allister metiera el gol, es para hacérselo mirar. Esto es un debe de Alonso y hay que corregirlo ya.

Pero efectivamente, es una anécdota porque hay problemas estructurales. Yo no entendí el fichaje de Arnold. Me da que no le llega para ser un buen lateral derecho y habría que probar qué tal como interior porque lo que es concepto defensivo está a la altura de Bruno Fernando -para los que siguen el baloncesto-. No está mal tirada lo de interior.

Al final esto solo se va a poder solucionar con la venta de uno de los dos extremos izquierdos y todo apunta al brasilero..si es que se atreve Flo.

En champions nos queda: 

Olympiacos (f) - city (c) - Mónaco (c) - Benfica (f)

llevamos 9 puntos (somos séptimos), el año pasado, con 16 puntos entrabas en los ocho primeros

¿entramos o no entramos, entre los ocho primeros?

Con ganar a los medianos nos pondríamos en 18 pts, y contra rivales de bajo nivel somos un equipazo 💪, yo digo que sí.

A dia de hoy se vé al equipo inconsistente, se le ven buenas trazas, buenos momentos donde ves capacidad en el equipo para presionar alto y fuerte pero luego hay partidos como el del martes que se vé que al equipo no le da o porque no puede no confía no quiere… el Liverpool es un equipazo pero el madrid con el equipo bien y serio le puede competir, xabi Alonso debe insistir en lo que quiere del equipo y que eso se debe traducir contra cualquier equipo, es lógico que contra un valencia la presión alta surta más efecto y te sirva para casi de forma automática recuperar el balón y volver a atacar, como es lógico que equipos como city Liverpool psg… te puedan superar la presión alta porque tienen jugadores top, la sensación que me puede dar es que cuando el,rival supera la presión y nuestra presión no surte efecto como que el equipo sobretodo los de arriba se desmotivan o se desconectan de esa presión, el futbol actual al más alto nivel si quieres ganar la champions o estar ahí ahi se necesita que todo el equipo esté a full con y sin balón, no me sirve que seas una estrellita y que no hagas esfuerzos defensivos porque sino te desgastas y ofensivamente no eres determinante, porque veo a equipos grandes que sus estrellas presionan corren hacia atrás y luego les da para ser diferenciales en ataque, esto es el madrid el nivel del exigencia es el maximo y sino vales pués te vas, el martes antes del gol del Liverpool podríamos haber marcado nosotros antes en un ataque y habernos puesto por delante al Liverpool entrarle las dudas y que el partido hubiese cambiado etc etc, ósea no es imposible eso de que el rival sea mejor y tú en una marques y cambie la película, pero antes de ese 1-0 el Liverpool ya te había fabricado varías ocasiones que de no ser por courtois iríamos varios goles abajo, la historia es esa, el Liverpool te puede ganar pero la sensación es que el equipo está bastantes peldaños por debajo de un Liverpool que no venía en las mejores condiciones aunque casualmente frente al madrid se vió su mejor versión, Xabi Alonso debe ir dando forma al equipo para ser competitivos y mirar cara a cara a los grandes, y luego te pueden ganar porque sean en ese partido mejor que tu o porque por detalles fueron superiores pero esa sensación de ser un getafe frente al madrid no se puede consentir.

Fútbol moderno: Atacan todos pero también presionan y defienden todos. Creo que esto Xabi lo tiene muy claro pero acercar esa idea sacrificada de juego a un equipo como el Madrid que siempre recorre menos kilómetros que su rival, e imbuir esa mentalidad predadora requiere un tiempo. Roguemos todos porque, finalmente, lo logre.

Por cierto, el Liverpool, en lo que llevamos de temporada, ha perdido bastantes más partidos que nosotros.

ha perdido: 1 partido de champions (galatasaray); 4 partidos de premier; 1 de community y otro de la efl Cup (0-3 frente al crystal).

no es por justificar nuestro partido, porque no tiene justificación que los jugadores se arrugasen y que el entrenador no intentase arreglar lo que se veía que estaba mal. 

Lo que quiero decir es que no hay tanta diferencia entre el Liverpool y nosotros, como se vio en el partido. Eso sí, los jugadores y el entrenador deben poner mucho más de su parte, de lo que hicieron el martes. 

Yo espero que, al menos Xabi, saque las conclusiones adecuadas. De los jugadores tengo más dudas. 

@LQDY

Por cierto, el Liverpool, en lo que llevamos de temporada, ha perdido bastantes más partidos que nosotros.

ha perdido: 1 partido de champions (galatasaray); 4 partidos de premier; 1 de community y otro de la efl Cup (0-3 frente al crystal).

no es por justificar nuestro partido, porque no tiene justificación que los jugadores se arrugasen y que el entrenador no intentase arreglar lo que se veía que estaba mal. 

Lo que quiero decir es que no hay tanta diferencia entre el Liverpool y nosotros, como se vio en el partido. Eso sí, los jugadores y el entrenador deben poner mucho más de su parte, de lo que hicieron el martes. 

Yo espero que, al menos Xabi, saque las conclusiones adecuadas. De los jugadores tengo más dudas. 

Nos queda este déficit de los partidos gordos de verdad, cumplido éste los demás partidos los estamos sacando diría que bien. No tiremos los trastos por la ventana a las primeras de cambio, hay mucho margen de mejora para ser top en España y Europa, seamos positivistas que no cuesta nada, los números y el juego no son ni mucho menos malos, pero nos falta ese punto para la excelencia, si ha de venir o no depende de mucho trabajo y constancia, de nada más.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.