Valencia CF Valencia VCF   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Mestalla

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

17

Fecha

Domingo, 15 diciembre

Hora

21:00

El equipo  es lo que es. No os dejáis  engañar por la prensa. Desde que jueguemos un partido bien ya nos quieren hacer que estamos de vuelta. Eso no funciona asi. Una cosa es que quieren vender periódicos  y otra cosa es la realidad. 


La realidad es esta. No podemos con equipos que nos ponen a prueba. 

@andrestorti

El equipo  es lo que es. No os dejáis  engañar por la prensa. Desde que jueguemos un partido bien ya nos quieren hacer que estamos de vuelta. Eso no funciona asi. Una cosa es que quieren vender periódicos  y otra cosa es la realidad. 


La realidad es esta. No podemos con equipos que nos ponen a prueba. 

Para mí la realidad es que los primeros 30 minutos han sido muy buenos, y hemos podido hacer un par de ellos, pero no hay manera. Se han salvado los muebles gracias a Curtuá y el gato.

Para mí el cambio debería haber sido Jovic por Isco y Bale por Rodrygo. Retrasas a Benzemá a organizar y repartir juego mientras él y Bale centran balones al serbio que se ha demostrado que tiene mucho gol, hoy marcó de nuevo, aunque anulado otra vez (alguien tiene que hacer algo para romper el maleficio de este chico, ya van 4 goles anulados, creo). Bale y Jovic tienen mucho gol, que es lo que nos ha faltado y Benzemá está en estado de gracia.

Vinicius era quien me sobraba hoy. De acuerdo con @ccartola, teníamos que haber salido a asegurar la ventaja en la tabla. El miércoles ya se vería qué hacer en el Camp Nou.

Lo de Isco es lamentable y se a visto que lo del psg fue un espejismo, ojalá vuelva pronto hazard que es el único que desborda. Al final oportunidad de oro perdida por qué solo centramos centramos centramos y no tenemos nada mas.

Ha sido un partido difícil porque el Valencia ahora mismo está muy fuerte y ha encadenado una racha de partidos muy sólidos. Aun así, no sé si estáis de acuerdo, pero he notado que el equipo ha empezado muy serio pero no tenía prisa de marcar. No le ha faltado intensidad en la primera parte pero sí un poco de rabia en el área.

Con esta misma idea, durante la segunda parte, no sé vosotros, pero yo he notado que al Madrid no le disgustaba un empate. El equipo se ha partido,, los de arriba no bajaban a defender y los de abajo no acompañaban en ataque, las ocasiones más claras las ha tenido el Valencia y los últimos 10 minutos han sido monopolio valencianista.

Cada vez soy menos fan de quitar a un centrocampista para meter a un delantero cuando hay que remontar un encuentro.

Qué curioso es el fútbol. Cuando hemos tenido el balón y dominado no hemos marcado. Ellos cuando menos presionaban y el partido se abocaba al 0-0 se han encontrado con la habitual cagada nuestra que siempre es gol del contrario. Y a partir de ahí y los horrendos cambios del calvo sensual(tanto hablar con Bettoni para al final liarla como lo han hecho) hemos hecho el ridículo con una serie de catastróficas desdichas e incapaz de hilar ninguna jugada y encima empatamos casi con nuestro portero. Helenio Herrera seguro que tendría alguna de las suyas para resumir este despropósito en la segunda parte.

De nuevo un planteamiento bastante bueno de ZZ que se diluye por la falta de gol y que él mismo destroza definitivamente con unos cambios que nos han destrozado en la medular, cuando más necesitábamos jugar y dominar con tranquilidad. Pues nada, saco a la cabra loca del júnior, a un Bale que ni está ni se le espera y para terminar de hacer la gracia a Jovic con Benzema. Tremendo, parecía el SUPER SOCCER. 

Pero la flor es la flor. Y cuando menos te lo esperas se marca un gol con nada. Porque ha sido con nada y en el peor momento.

No ha sido mal partido, recordemos que hemos jugado en Mestalla sin dos pilares en el equipo, uno en defensa, Casemiro, y uno en ataque, Hazard, y encima con un lateral izquierdo que no es lateral izquierdo y que lleva sin jugar casi desde la temporada pasada, a mí me dicen en octubre que vamos a jugar la primera media hora que se ha jugado con los jugadores que había en el campo y me descojono, el equipo está un una clara línea ascendente, con tramos en los partidos donde se está jugando muy bien ante rivales complicados como Valencia, PSG o Real Sociedad y con el 80% de la plantilla enchufada.


No es mal resultado, la época en la que se pasaba por encima de cualquier rival pasó hace tiempo, y el Valencia está jugando bastante bien, ha pasado como primera de grupo en Champions y en liga está a 4 puntos del tercer puesto.

Punto que sabe a gloria por como se produce pero a este Valencia habia que ganarle, el Miercoles sin embargo hara falta un medio milagro para quedarnos con los puntos. 

Veinte primeros minutos muy buenos jugando en campo contrario con presion y luego setenta bastante malos con lineas separadas, sin desborde ni pegada ni mucha ambicion. 

Sin Hazard la verdad es que solo tenemos Benzema de titular claro en nuestro ataque. No se que delantera sacara contra el Barca pero no lo tiene facil Zidane. No es partido para repetir con Isco y me parece que tampoco con Rodrygo, el chaval tiene futuro pero necesita curtirse, algunos partidos le vienen muy grandes.

El arbitro horrible por cierto, Wass sin amarilla tras una entrada criminal para romperle la espalda a Nacho en la primera parte y un pisoton en la segunda, luego pierde dos o tres minutos en la amarilla de Valverde con el jugador del Valencia tirandose a la piscina. En la primera parte para mi se come un penalty que le hacen a Rodrygo, por lo menos merecia revision en el VAR, y en el gol del Valencia tengo alguna duda (no he podido ver repeticiones) aunque parece mas error de Nacho que falta. Caserito en general.

Todo cambiaria con gol. Son demasiado  las dificultades que hay para marcar. Jovic cuando sale tampoco aporta nada . Ya deciamos que era  un fichaje arriesgado. Tiene pinta  que si sigue así  será  vendido en verano o cedido. 

Nos falta un lewandowski.

Es un partido para ver las carencias de la plantilla.

Sin Casemiro, ese medio del campo no se sostiene ni con 4 mediocentros.

Valverde no rinde igual si le cortas las alas y lo colocas en el centro.

Kroos, sin el trabajo de Casemiro y Valverde, con más responsabilidades atras, es más parecido al del año pasado que al de este.

Respecto a Modric e Isco, el primero ya no esta fisicamente para tener responsabilidades y el otro, ni lo comento. Modric un partido de peso en el que tiemblan las piernas o en media parte para consolidar el balón te cumple. En otro escenario, se nota la diferencia con la unidad A.

Para mi, es lo que más ha fallado del equipo. Por que la defensa es la misma casi que la de todos los días. Con sus gruesos errores. El más cumplidor atras ha sido Nacho, que era el que más sospechas me levantaba. La picia, esta vez, de Ramos, que casi cuesta un gol por un resbalón que deja al valencianista en un 1vs1 solo frente Courtois. Varane quedando retratado en alguna ocasión. O Ramos quedandose como 9 de manera reiterada, a falta de más de 30 minutos, con empate y en una situación complicada. No sé si será una locura de ZZ o es que Ramos nos tenía preparada otra sorprendente celebración que se haya acabado quedando en el tintero.

Si Casemiro se resfria, se nos cae el mediocampo y, con ello, el equipo entero. Hace falta un 5 hoy mejor que mañana por cualquier imprevisto.


Bueno, me he planteado hacer las cosas bien y no escribir las crónicas justo cuando acaba el partido, más que nada por no dejarme llevar por la desidia o la euforia.

El partido era complicado, por eso comenté que había que salir con todo, a por la victoria, para estar por encima del Farsa. El maldito calvo sensual no mira más allá de su sonrisa y decide quedar fuera del equipo titular a Casemiro. Pues nada, veamos qué sale de todo esto.

Sorprendentemente se hace un fútbol de muchos kilates en la primera media hora, con presión alta, un Isco menospreciado por su afición que corrió -y mucho-, pero, como siempre, poca efectividad arriba. 5 disparos de fuera del área y uno dentro fue lo que se produjo (dentro de la falta de producción del equipo en goles, valga la redundancia).

Pero sea como fuere, el equipo siempre tiende a recular y recular, en lugar de seguir realizando alta presión -con los riesgos que conlleva, el contraataque-. Un Valencia con gente joven que saben que Ramos y Varane suelen fallar cuando se les echa un balón a la espalda. 

Tenemos un vicio muy grande, que es la acumulación de efectivos en banda derecha en un claro error de basculación: suelen juntarse hasta 4 jugadores (Carvajal+Rodrygo+Modric+Valverde), mientras la otra banda queda desierta y con apenas 2 jugadores (lateral+extremo) y de vez en cuando un apoyo (Isco). Eso, unido a la acumulación de jugadores del equipo contrario, hacen que haya un overbooking que solo puede ser roto con un cambio de juego.

El tema, que el Valencia iba subiendo líneas y el Madrid las iba bajando, lo habitual. Y lo habitual es que el miércoles, si sucede esto, nos metan 7.

Resumiendo, que es gerundio: partido donde los primeros 30 minutos son buenos, otros 30-40 que nos dejamos comer terreno y nos hacen gol y los últimos 20 que tenemos que recurrir, como ayer, a la heroica. Y la heroica es caprichosa, puesto que a veces cae de nuestro lado, pero la gran mayoría, por mucho que digan de la flor en el culo de ZZ, no. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.