Xavi es el arquetipo del catalanismo social actual: yo no tengo la culpa de nada de lo malo que me ocurre, es el entorno, la suerte, el rival imaginario, la prensa, el maestro armero...etc. Todo éso ha hecho que fracase, él lo hace todo bien y a nivel ético y filosófico es maravilloso.
Es un discurso que cala muy bien en el barcelonismo y en su entorno mamador y pretoriano, porque es el que llevan escuchando en Catalunya 4 décadas.
Xavi se queda porque seguramente en estas semanas habrá mirado posibles cañas que pudieran tirarle como entrenador y no le ha llegado ninguna. Porque es un tipo quemado, que ha quedado claro que escurre la responsabilidad, que pierde los papeles muy habitualmente cuando la cosa no es como él quiere y porque es un entrenador limitadísimo que ni siquiera ha aprovechado su carisma y ascendencia en el club donde pasó toda la vida.
Y Lapuerca se queda con él porque echarle económicamente no puede si él no se va, y porque el discurso de Xavi es fácil venderlo para consumo interno.
A nosotros si no hacemos el tonto como el año pasado todo ésto nos beneficia: nadie está haciendo la fiscalización y exigiendo la profesionalidad que la situación generql del Barcelona ahora mismo pide, y se hunden cada vez más en las arenas movedizas de la molicie y la pésima gestión. Y salir de éso cuesta mucho y temporada tras temporada desperdiciada será más difícil hacer el "reset" que necesitan.