Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   0

1   Getafe GET Getafe CF

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Muñiz Ruiz

TV

DAZN

Partido / Jornada

26

Fecha

Lunes, 2 marzo

Hora

21:00

Yo creo que estamos de vacaciones, y de forma merecida. Nos hemos cargado a dos entrenadores y nos quedamos con una plantilla descompensada y con muchos jugadores que no son ni la sombra de lo que se supone que deberían ser.

Quitando el partido contra el Atlético, la temporada ha durado hasta la victoria contra el Barça. Desde ahí hemos involucionado tácticamente, hemos vuelto a la jerarquía de siempre, ha habido algún chispazo por la motivación del cambio de entrenador, pero en una semana se han despejado todas las dudas y hemos regresado a nuestra peor versión estando prácticamente fuera de todas las competiciones - todos sabemos que en Champions nos quedan dos partidos, y solo ver si nos despedimos con paliza o no.

Lo peor de todo es que esto tiene difícil solución. Arbeloa tendrá que buscarse destino, como Xabi, y la plantilla, llena de egos, sueldazos y vagos, en verano no la vas a poder limpiar más allá de dejar salir a los que terminan contrato.

@the doctor

Apuntad este nombre para la lista negra.

Alejandro Muñiz.

Qué crack, hasta puso la roja al Getafe al final para compensar el robo. Un doctorado del sistema.

No es la primera vez. Éste fue el pájaro de Cornellá el año pasado.

No pensé que fuera a destacar tanto pero esta acción es para diplomado y darle la final de Copa. 

No se preocupen por la derrota. Esto no va a afectar en nada el desenlace de la temporada. Sabíamos que el CTA no iba a dejar que ganásemos la liga, sin importar qué tan bien jugáramos o qué tanta ventaja tuviéramos sobre los Negreiras. Lo pudimos comprobar el año pasado. La asquerosa Liga Negreira sólo sirve para clasificar para Champions, entonces sólo necesitamos quedar entre los tres primeros. 

Como ya no vamos a ser finalistas de Copa, nos van a mantener de segundo lugar, así que no hay que preocuparse. Yo me dedicaría a sacar suplentes y canteranos para obligar al Cartel de Árbitros a hacer cada vez más barbaridades para asegurar que vayamos a Arabia. 

Sobre el partido como tal, tengo unas pocas observaciones:

• Mastantuono y Huijsen son la mayor estafa que le han hecho a José Ángel Sánchez.
  • Este partido se pierde porque Gonzalo estuvo muy mal y no hay más 9. Si en vez de Franco, estuviera Endrick, a lo mejor habría sido distinto... pero Vinicius obligó a Xabi a no ponerlo nunca.
  • Todos los cambios de hoy lo que lograron fue empeorar el juego.
  • Lo de Carvajal da lástima. Dos veces le sacaron metros de ventaja en una carrera.

En fin, calma que falta mucho todavía.

@spasic

Yo creo que estamos de vacaciones, y de forma merecida. Nos hemos cargado a dos entrenadores y nos quedamos con una plantilla descompensada y con muchos jugadores que no son ni la sombra de lo que se supone que deberían ser.

(...)
Ahí está la clave de todo. Ésa es la raíz de todos los males del Madrid. Llevamos desde 2018 fichando mal, debilitando posiciones y perdiendo tiempo porque, gracias a una generación irrepetible, a menudo nos salían las cosas muy bien.

Creo que ha llegado el momento de pagar todos esos errores.

Qué partidazo, tremendo.

Mastantuono creo que es el mejor jugador argentino que he visto en el Real Madrid, qué conducciones y regates, el Messi con pelo oxigenado.

Alexander Arnold es un crack tan grande que ha tenido que quitarlo para darle opciones al Getafe sacando a Carvajal, del que cualquiera se va en velocidad, y nos reíamos de lo de Lucas Vázquez. 

Y cómo no hablar del nuevo genio del banquillo, tácticamente somos un equipo maravilloso, hay plan A, plan B y plan C. Y hasta plan Z. Vinicius, Binicius, Cinicius y Zinicius. Cuando le ponen a 3 tíos encima pues poner centros y sacar a Vinicius, Gonzalo, Rodrygo, Brahim y el paquete argentino juntos para rememorar aquellos tiempos de Di Stefano, Puskas, Gento, Rial y Kopa. Pero vamos, estos eran unos aficionados al lado de lo que ahora tenemos, qué calidad, cómo se entienden y cómo se desmarcan. Pero ya en la primera parte estabas con 4 centrocampistas que se pisaban las mangueras constantemente y tenían que jugar de manera antinatural. La marioneta salmantina es un genio incomprendido, un Dalí de los banquillos.

Si tenemos que tirar el dinero en un central más blando y con menos inteligencia que un flan de huevo, pues ahí tenemos al rubio que es un jugador totalmente superado por las circunstancias. 

167M gastados en nada que haya mejorado al equipo. Menuda gestión más ejemplar. El Manchester United estaría orgulloso. 

Menudo circo, menuda infamia. 

Y la culpa para los de siempre, para los que tras 2 temporadas de nadapletes todo sigue de color de rosa, todo es una gran gestión, un plan maestro y todo es maravilloso, que están destrozando lo que ha hecho grande a este club, será del árbitro. 

Me niego a pensar que este equipo con todos sus defectos colectivos e individuales no pueda rendir como para ganar a un Getafe muy ordenado y táctico; también con mucha agresividad.

Se ha visto un halo de esperanza al inicio de la segunda parte cuando han empezado a mover el balón más rápido pero ha sido un fogonazo que ha durado poco.

Hoy no podemos hablar de que si Mbappé y Vinicius se pisan, de que no había 9, de si Valverde está trotón y no brega.

Esto va más allá; es un equipo sin alma que depende exclusivamente del día de Vinicius o de cómo le defienden. Porque hoy era misión imposible para Vini; con tres tíos encima ni Maradona se iba.

Es un conjunto de circunstancias mal gestionadas que nos han llevado hasta aquí.

Hoy el entrenador ha estado pésimo; no ha sabido dar las directrices pero también ha empeorado el equipo. Carvajal no mejor a Arnold (tragamos saliva). Huijsen no mejora a Alaba (estamos locos?), Rodrygo no sabía dónde tenía que ponerse (extremo izquierdo, por el centro?), Mastantuono lo pones en la derecha cuando no tiene velocidad y necesitas desborde y pones a Brahim a cinco minutos del final de partido.

El equipo acaba desquiciado y ni siquiera puedes dar un arreón final para hundir al Getafe en su portería.

Pero siguen pasando otras cosas; Gonzalo ha perdido su "touch", por decir algo; de repente crees en Alaba; Huijsen está sobrepasado por la presión que ni siquiera da un pase sencillo bién..

¿Cómo será la temporada que lo mejor es Courtois y en el segundo peldaño Tchouameni?!

Aquí se necesita un reseteo mental, estructural en cuanto a confección de la plantilla y también en cuanto a modelo de organización. Las babas al y del presidente han ido haciendo mella en el hormigón del club. Tenemos aluminosis por mucho que tengamos una cubierta preciosa.

@Mrweller
(...)

Hoy el entrenador ha estado pésimo; no ha sabido dar las directrices pero también ha empeorado el equipo. Carvajal no mejor a Arnold (tragamos saliva). Huijsen no mejora a Alaba (estamos locos?), Rodrygo no sabía dónde tenía que ponerse (extremo izquierdo, por el centro?), Mastantuono lo pones en la derecha cuando no tiene velocidad y necesitas desborde y pones a Brahim a cinco minutos del final de partido.

(...)
A mí lo que se me ocurría era meter a Fran García, subir a Dean a rematar cabezazos y decirle a Vinicius y Rodrygo o Brahim que metieran balones a la olla con Huijsen y Gonzalo a cazar remates. El Getafe no estaba interesado en meter más goles. Claro, la gracia de meter 5 delanteros no ayuda mucho, especialmente si el argentino es uno de ellos.

Mención especial al partido de mierda de Vinicius. Intentando irse siempre de tres y sin ver a los compañeros. Y fallando una ocasión clarísima.

Un balón a su zona es una jugada sin continuidad, fin de la  jugada, ahí se pierde todo una y otra vez. Balón a la izquierda, como si cayese en un pozo.

Su fútbol  es unidimensional y los rivales le tomaron la matrícula hace dos años. Le ponen buenas ayudas a su lateral y listo. Desactivado.

Lo peor es que no ha desarrollado ninguna alternativa en su juego, todo lo que no sea regatear a tres y marcar un gol antológico es balón perdido.

Es un jugador más que amortizado y la venta más clara.

@alberto75

Mención especial al partido de mierda de Vinicius. Intentando irse siempre de tres y sin ver a los compañeros. Y fallando una ocasión clarísima.

Un balón a su zona es una jugada sin continuidad, fin de la  jugada, ahí se pierde todo una y otra vez. Balón a la izquierda, como si cayese en un pozo.

Su fútbol  es unidimensional y los rivales le tomaron la matrícula hace dos años. Le ponen buenas ayudas a su lateral y listo. Desactivado.

Lo peor es que no ha desarrollado ninguna alternativa en su juego, todo lo que no sea regatear a tres y marcar un gol antológico es balón perdido.

Ayer, el partido de mierda de Vinicius, no es culpa de Vinicius, o no toda culpa de Vinicius.

el Madrid sólo atacaba, sólo salía de la rutina de pases hacia atrás, dándole balones a Vinicius, no había otra alternativa, no había otra idea. Todo lo demás era pasarse el balón los unos a los otros, sin avanzar un milímetro. Perdón, sí que había otra alternativa, la de Rudiger colgando balones adelantados, que siempre llegaban al portero o se iban fuera de puerta. 

Ante esas circunstancias, Vinicius, que tenía 3 ó 4 jugadores encima, lo intentó una y otra vez. Casi siempre sin éxito, pero no se le puede decir que se dejase ir. No le salió casi ninguna, pero lo intentó una y otra vez. El único del equipo que intentó algo. 

Ayer, Vinicius, fue de los menos malos. Si hubiese que vender a jugadores por lo visto ayer, posiblemente Vinicius fuese de los últimos, junto a Courtois. Los hubo peores, michísimo peores. 

@bidondo

Sobre el partido como tal, tengo unas pocas observaciones:

• Mastantuono y Huijsen son la mayor estafa que le han hecho a José Ángel Sánchez.
  • Este partido se pierde porque Gonzalo estuvo muy mal y no hay más 9. Si en vez de Franco, estuviera Endrick, a lo mejor habría sido distinto... pero Vinicius obligó a Xabi a no ponerlo nunca.
  • Todos los cambios de hoy lo que lograron fue empeorar el juego.
  • Lo de Carvajal da lástima. Dos veces le sacaron metros de ventaja en una carrera.

En fin, calma que falta mucho todavía.

Pues si no hubiera visto al Huijsen de otoño, te lo compraría. Pero no, he visto un chaval que podía ser generacional, y no lo he dicho sólo yo, relee los comentarios de la gente aquí en Septiembre y Octubre. Ese chaval le ha pasado algo en la cabeza.

Gonzalo es sencillamente un 9 aceptable. No es nivel Real Madrid. Vino con aureola cantera (como siempre, intentamos pensar que nuestra cantera es la leche, pero los resultados hablan por si solos) pero es MUY limitado en muchos aspectos. Para empezar, no sabe regatear, no se va de nadie. Es trabajador y oportunista y tiene un aceptable remate de cabeza (a años luz del de Joselu, en mi opinión), y ya está. 

Y el pobre Carvajal pues es ya un ex-jugador. Está acabado físicamente, una pena, lo necesitábamos por carácter y capitanía. Tenemos la plantilla más flan del mundo donde su mejor jugador es un tortugo sin carisma y su segundo mejor jugador, un cabraloca. Así nos va, falta liderazgo a raudales y sobran posturitas. 

@tommyboonen

Y la culpa para los de siempre, para los que tras 2 temporadas de nadapletes todo sigue de color de rosa, todo es una gran gestión, un plan maestro y todo es maravilloso, que están destrozando lo que ha hecho grande a este club, será del árbitro. 

Esta temporada no ha acabado, llevamos 2 champions en 4 años (2022 y 2024) y 5 champions en 10 años.

¿Cambiabas algún proyecto de 4 años, o de 10, de la historia por éste? Aunque sólo se ganase 1 champions cada 10 años sería el modelo deportivo más ganador porque 10 ligas y 10 Copas no valen más que 1 champions.

¿Estarías más contento con las 2 ligas de Calderón? 

¿Hay otro equipo con esta hegemonía en Europa?

En el 2024 campeones y en el 2025 caímos en cuartos y aquí podemos caer de nurvo en octavos, la ronda de 16, que seguiríamos siendo el rey de Europa. ¿Ésto es una época de fracaso deportivo?

Pongamos la unidad de medidas del Barcelona de que 1 champions vale 500 ligas de 1M, 250M más un estadio a Limak.

El Madrid sólo con las 7 Champions de Florentino habría hecho 3.500M de valor en títulos. Desde su llegada en el 2.000 sólo se acercan las 4 champioms robadas del Barcelona de 2006 a 2015 con Erzik valoradas en 2.000M y que ha supuesto la mayor ruina de la historia (3.000M), y las 3 Champions del Chelsea valoradas en 1.500M pero que cada año gasta 600 o 700M a pérdidas.

Acortemos los plazos a la época de Vini, 7 años, nadie tiene 2 champions como el Madrid, quizás las igualen este año Liverpool, Bayern, Chelsea, PSG o City, pero los 5 tienen 1 valorada en 500M de robo culé y el Madrid tiene 2 valoradas en 1000M.

¿Cuánto valen las ligas, las premiers y las Copas? Algo totalmente residual respecto a 1 champions, los clubes gastan miles de millones por ganar la orejona.

Doc, sólo hablas de pasado. Aquí eso no nos preocupa, nos encanta. Lo que está jodido es el futuro, a corto plazo. Estamos a 3 semanas sólo de un nadaplete, el segundo consecutivo, con un rival nacional que lleva 4 ventanas consecutivas sin poder fichar apenas. 

Ese es el verdadero problema. No tanto el que podamos estar dos años sin ganar nada. Sino que no se ve que estemos montando un equipo para poder volver a ganar títulos. No hemos solucionado ninguna de nuestras carencias. Nos faltan defensas que sepan defender. Nos faltan medios que sepan mediar. Y nos faltan delanteros que sepan adelantar. Ves la plantilla y no hay ni un puesto en el que puedas pensar “al menos, ahí tenemos un jugador de presente y futuro”. Ni uno. 

Si a mi me dicen, si yo veo, que estamos montando un equipo con cabeza, tronco y extremidades, pero que vamos a tardar 2-3 años en disfrutarlo, pues me jodo y aguanto. Pero es que lo que se ve es un despropósito. Un insistir en los mismos vicios, una y otra vez. Y tiene pinta de que este año volveremos a hacer lo mismo. Fichar al que más se haya hablado en la prensa y esperar a ver si suena la flauta. Una flauta que no tiene ni agujero por donde soplar. 

@alberto75

Yo estoy con lo que dice @LQDY. Al menos lo intentaba, generaba superioridades (cero desmarques cada vez que se quitaba de encima uno!!), provocaba córners (capítulo aparte: cero peligro en estas jugadas, con rematadores como Tchou, Rudiger, Gonzalo, Huijsen...seguro que soplaba Vinicius a sus cabezas para que no remataran). Llegó alguna vez a la línea de fondo, recuerdo un pase atrás que remató en el segundo palo Valverde, otra con el exterior que no llegó de milagro no sé quien...¿Quién generó, salvo Arda, algo más?

No ver eso es negar la realidad. Que hizo un partido malo? Sí. Pero de ahí a decir que no ha desarrollado una alternativa...joder, que lleva un año 2026 bastante bueno, si mete golazos, que sólo sabe meter golazos (increíble este razonamiento). Que si no juega, "si hubiera jugado hubiéramos perdido (contra el Villarreal)". Ya, hasta cuando no juega es culpable de lo que pudiera haber pasado si hubiera jugado. 

Para mí, peor fue el momento "out" de Gonzalo en los últimos partidos. Ayer es que ni pescó un remate de cabeza, con tropecientos córners, balones al área (remató en 20 minutos más Rodrygo que él). Yo sigo confiando en él, pero está fatal ahora mismo. El poco IQ de Carvajal, además de hacer no sé cuantas faltas, perder todas las carreras contra un troncazo como Rico, forzar faltas y corners cuando no se podía perder ni medio segundo...Muy mal también Carreras, no entiendo cómo no le dosifican. Huijsen salió y rompió líneas muy bien los 10 primeros minutos, haciendo buenos pases...pero de repente, falla uno, se viene abajo, y desde entonces todo mal. Mastantuono está aceleradísimo, aunque en su favor, al menos le echó garra, dio un buen pase que casi acaba en gol de (creo) Rudiger, tuvo una ocasión...Incluso diría que Alaba no lo hizo mal, el gol fue un golazo que no mete ni en siete vidas Joe Satriani. Si es que además tuvimos mala suerte. Trent, desastroso. Perdiendo balones en zonas peligrosas, generando entre cero y nada...

Thiago me gustó mucho, robó balones, se movió, hay que apostar claramente por él, falló algunas como es lógico que se pueda fallar. Brahim y Rodrygo, desde el banquillo, aportaron bastante poco (más Rodrygo que Brahim). 

Thiago, empezó muy bien, arriesgando (a veces más de la cuenta), pero bien. 

Luego tuvo una pérdida de balón, por resbalón, le debieron entrar las dudas, y el resto del primer tiempo fue un jugar a no cometer errores, lo que le volvió un jugador vulgar. Uno más dando pases intrascendentes, horizontales.

en el segundo tiempo se le volvió a ver más suelto, con más iniciativa, y cuando mejor parecía estar, cuando se le veía con más intención de generar algo diferente, vino el cambio. Y no es que estuviese haciendo un buen partido, un buen segundo tiempo, pero estaba siendo de los que parecía que quería salirse del guión de dar pases al compañero de atrás. 

Pero vamos, su partido fue mediocre. Similar al resto de jugadores. Aunque yo hubiese quitado a otros antes. Por ejemplo, hubiese quitado a Trent, pero no para meter a Carvajal, sino para poner a Valverde de falso lateral. Dejando a Thiago en el campo y metiendo a Rodrygo para atacar por la derecha.

lo de ayer, fue un fiel reflejo de lo que es esta plantilla. Para remontar en casa, los primeros cambios fueron sacar dos defensas, para meter dos defensas. Para jugar contra un equipo que apenas salía de su área. 

BIENVENIDOS AL SEGUNDO NADAPLETE EN DOS AÑOS!! (Ojalá el Barça lo gane todo para que se tomen medidas terminantes y expeditivas de una puta vez con esta plantilla de...).

@Adanhiel

BIENVENIDOS AL SEGUNDO NADAPLETE EN DOS AÑOS!! (Ojalá el Barça lo gane todo para que se tomen medidas terminantes y expeditivas de una puta vez con esta plantilla de...).

Desde luego, el primer gol de la remontada de hoy del barsa, lo marcamos nosotros ayer.

o sea, que más, para que le vaya bien al barsa, no podemos hacer 

@LQDY

Desde luego, el primer gol de la remontada de hoy del barsa, lo marcamos nosotros ayer.

o sea, que más, para que le vaya bien al barsa, no podemos hacer 

No, si no jugaremos un pimiento al fútbol, pero buenos samaritanos sí que somos: hacemos el bien a nuestros más directos enemigos.

@Adanhiel
No, si no jugaremos un pimiento al fútbol, pero buenos samaritanos sí que somos: hacemos el bien a nuestros más directos enemigos.
Ya lo dice nuestro himno: “en la derrota, damos la mano”

ahora lo hemos elevado a la máxima potencia 

damos La mano, damos la copa, damos la liga y, me temo, daremos la Champions 

@LQDY

Ya lo dice nuestro himno: “en la derrota, damos la mano”

ahora lo hemos elevado a la máxima potencia 

damos La mano, damos la copa, damos la liga y, me temo, daremos la Champions 

Que cruz, Dios mío!!

@Cascarino

Yo estoy con lo que dice @LQDY. Al menos lo intentaba, generaba superioridades (cero desmarques cada vez que se quitaba de encima uno!!), provocaba córners (capítulo aparte: cero peligro en estas jugadas, con rematadores como Tchou, Rudiger, Gonzalo, Huijsen...seguro que soplaba Vinicius a sus cabezas para que no remataran). Llegó alguna vez a la línea de fondo, recuerdo un pase atrás que remató en el segundo palo Valverde, otra con el exterior que no llegó de milagro no sé quien...¿Quién generó, salvo Arda, algo más?

No ver eso es negar la realidad. Que hizo un partido malo? Sí. Pero de ahí a decir que no ha desarrollado una alternativa...joder, que lleva un año 2026 bastante bueno, si mete golazos, que sólo sabe meter golazos (increíble este razonamiento). Que si no juega, "si hubiera jugado hubiéramos perdido (contra el Villarreal)". Ya, hasta cuando no juega es culpable de lo que pudiera haber pasado si hubiera jugado. 

Para mí, peor fue el momento "out" de Gonzalo en los últimos partidos. Ayer es que ni pescó un remate de cabeza, con tropecientos córners, balones al área (remató en 20 minutos más Rodrygo que él). Yo sigo confiando en él, pero está fatal ahora mismo. El poco IQ de Carvajal, además de hacer no sé cuantas faltas, perder todas las carreras contra un troncazo como Rico, forzar faltas y corners cuando no se podía perder ni medio segundo...Muy mal también Carreras, no entiendo cómo no le dosifican. Huijsen salió y rompió líneas muy bien los 10 primeros minutos, haciendo buenos pases...pero de repente, falla uno, se viene abajo, y desde entonces todo mal. Mastantuono está aceleradísimo, aunque en su favor, al menos le echó garra, dio un buen pase que casi acaba en gol de (creo) Rudiger, tuvo una ocasión...Incluso diría que Alaba no lo hizo mal, el gol fue un golazo que no mete ni en siete vidas Joe Satriani. Si es que además tuvimos mala suerte. Trent, desastroso. Perdiendo balones en zonas peligrosas, generando entre cero y nada...

Thiago me gustó mucho, robó balones, se movió, hay que apostar claramente por él, falló algunas como es lógico que se pueda fallar. Brahim y Rodrygo, desde el banquillo, aportaron bastante poco (más Rodrygo que Brahim). 

Es justamente lo que vi yo. Si Gonzalo hubiese estado mejor, o si tuviéramos otro delantero en el banquillo, este juego lo ganábamos. O más adelante, sacar a Carreras y meter a Fran para centrar con Huijsen de 9 rematador junto con Gonzalo. 

Desde luego, el mejor del partido fue Vini, que se as arregló para poner varios balones en el área sin encontrar rematador... otro partido más con lo mismo. Por hacer, provocó un penal que el Cartel Técnico de Árbitros decidió ignorar.

@Medio

Doc, sólo hablas de pasado. Aquí eso no nos preocupa, nos encanta. Lo que está jodido es el futuro, a corto plazo. Estamos a 3 semanas sólo de un nadaplete, el segundo consecutivo, con un rival nacional que lleva 4 ventanas consecutivas sin poder fichar apenas. 

Si las 5 champions en 10 años 2 en 4 años o 1 champions hace 22 meses cuenta como pasado, el partido del Getafe de ayer ya podría ser pasado. El futuro con Florenrino3 promete seguir siendo el más exitoso respecto al resto porque sigue los mismos pasos de crecimiento económico y acumulación de talento.

Florentino no debería irse sin terminar 3 proyectos clave para el futuro del Madrid y del fútbol; Unify prometido por la UEFA, castigo al Barcelona y meter un inversor top antes de que nos hundan el club con políticas ruinosas para luego regalarlo.

@the doctor

Si las 5 champions en 10 años 2 en 4 años o 1 champions hace 22 meses cuenta como pasado, el partido del Getafe de ayer ya podría ser pasado. El futuro con Florenrino3 promete seguir siendo el más exitoso respecto al resto porque sigue los mismos pasos de crecimiento económico y acumulación de talento.

Florentino no debería irse sin terminar 3 proyectos clave para el futuro del Madrid y del fútbol; Unify prometido por la UEFA, castigo al Barcelona y meter un inversor top antes de que nos hundan el club con políticas ruinosas para luego regalarlo.

Florentino que se vaya al club del jubilado de una vez.  Ya está bien de aguantar a un tipo que lleva años no dando una a derechas.   Tiene al madridismo enrabietado y acabará por fastidiar todo lo bueno que ha hecho, que es mucho... pero la gente está hasta los cojones de él y de su camarilla de pelotas afínes a los que tiene en la sombra .. no vaya a ser que nos enteremos quién son, lo que quieren y para qué lo quieren.  

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.