Viniendo de Marca amigo @ccartola pues me parece que no lo voy a abrir. Llevo sin entrar en Marca y As desde 2011 o por ahí, así que esperaré a que se ponga en otro contexto, no me lo tomes en cuenta.
A mí me parece una tontería tratar de capar por parte de Euroliga los presupuestos mientras lo que la propia competición genera es una cantidad ínfima que en ningún caso ni supera el 5-10% del presupuesto ni de los más modestos. Es irrisorio, ridículo. Que la NBA haga éso cuando tiene un sistema de financiación tremendo es una cosa, que lo haga una competición en la que todos los equipos son deficitarios menos los cuatro de turno, es absurdo. Como bien dice @jul23, no sólo sería tirarse un tiro en el pie, sino que sería directamente relegar su posición ante la liga China. Un esperpento que supongo simplemente irá ligado a acabar con aquellos años de patrocinadores que iban y venían dejando a los clubes(y los sueldos firmados) en el aire, como pasó en muchos equipos italianos o rusos.
Habrá que ver.
En cuanto a lo de Scola, a mí me parece difícil que venga. No creo que sea un problema de egos, sino principalmente de que el jugador si quiere llegar a los JJOO de la mejor manera, este no es su sitio. De hecho me parecería irresponsable que el Madrid fuera su lugar para ponerse en forma para luego brillar con su selección, a lo Modric desde el Mundial. Hay equipos de menor exigencia en los que puede preparar mejor ese objetivo que, por otro lado, se ha ganado. Scola sería un jugador interesante para completar la plantilla por su visión de juego y experiencia, en dosis muy determinadas.
Es preocupante que Felipe vuelva a sacar los tanques a la calle cuando ahora mismo es un jugador residual que si sigue es porque nadie quiere ser el que le firme el finiquito sin que él lo diga. Ahora mismo no aporta nada más que meter culo, y en la élite eso ya ni vale para las pachangas domingueras donde antes era un ventilador de estadística. Esperemos que esté a la altura de la tremenda época que ha vivido en el club(donde no olvidemos fue clave en sus primeros 3-4 años, todos recordamos aquella segunda unidad defensiva haciendo pareja con Slaughter o con Ayón) pero nada parece indicar que lo vaya a estar, más bien que sigue exigiendo una parcela deportiva y de importancia que está a años luz de lo que el club necesita.