Llevamos TOOOOOODA la temporada diciendo que para verano hay que fichar un central fichar un central fichar un central... Para sumar a los militao alaba y nacho y si es top desplazar incluso a alaba al lateral izquierdo en detrimento de un mendy para algunos prescindible, se ficha a rudiguer¿Y dónde metes a Gila? De cuarto/quinto central? A mi con los canteranos me parece acertado venderlos guardandote una opción de recompra o cesión o vendiéndolo pero sólo por el 50% de sus derechos para que si luego el chaval da la talla se le pueda repesca, el tema es que hay jugadores como Gila que la segunda b se les queda pequeña y en el madrid para que chupen banquillo mejor que se vayan a equipos dónde puedan crecer evolucionar y ver el nivel suyo, yo sólo espero que tenga él y los que se vayan oportunidades.

Los canteranos, salvo honradas excepciones, estarán sólo en el Madrid por los cupos. Tercer portero, cuarto central (o ni siquiera eso), jugadores 23-24-25 del primer equipo. Y poco más. Y esto continuará así salvo que venga un entrenador que dé oportunidades a la gente del filial. De todas maneras la exigencia del Madrid es máxima y muchos de ellos simplemente no valen. Antes el pùblico se identificaba más con la cantera, ahora parece que lo que importa es que "sientan los colores". 

@javi_1984

Llevamos TOOOOOODA la temporada diciendo que para verano hay que fichar un central fichar un central fichar un central... Para sumar a los militao alaba y nacho y si es top desplazar incluso a alaba al lateral izquierdo en detrimento de un mendy para algunos prescindible, se ficha a rudiguer¿Y dónde metes a Gila? De cuarto/quinto central? A mi con los canteranos me parece acertado venderlos guardandote una opción de recompra o cesión o vendiéndolo pero sólo por el 50% de sus derechos para que si luego el chaval da la talla se le pueda repesca, el tema es que hay jugadores como Gila que la segunda b se les queda pequeña y en el madrid para que chupen banquillo mejor que se vayan a equipos dónde puedan crecer evolucionar y ver el nivel suyo, yo sólo espero que tenga él y los que se vayan oportunidades.

Pues en este caso yo lo tendría claro, muy claro... Se pasa a Nacho al lateral derecho para que se disputen el puesto entre Carva y Nacho (LV no es lateral). Y para cuarto central Rafa Marín. Y para lateral izquierdo Mendy y Gutiérrez. Después que el entrenador los coloque a su manera, pero por lo pronto, ya tienes colocados a cuatro sin alterar a los teóricos titulares.

Que si, que La Fábrica está para formar jugadores, que se revaloricen y sacar dinero, obviamente. Pero hombre, que llevamos lustros sin sacar claramente a nadie (a excepción de Valverde) y creo que al menos uno o dos por línea siempre deberíamos tener en plantilla.

Salah acaba de renovar con el Liverpool, una pena, es el mejor del mundo en su puesto y si hubiera habido alguna oportunidad de ficharlo hubiese sido una buena jugada pese a sus inconvenientes. Las opciones en el extremo derecho cada vez se difuminan más. 

@SeñorBlanco

Pues en este caso yo lo tendría claro, muy claro... Se pasa a Nacho al lateral derecho para que se disputen el puesto entre Carva y Nacho (LV no es lateral). Y para cuarto central Rafa Marín. Y para lateral izquierdo Mendy y Gutiérrez. Después que el entrenador los coloque a su manera, pero por lo pronto, ya tienes colocados a cuatro sin alterar a los teóricos titulares.

Que si, que La Fábrica está para formar jugadores, que se revaloricen y sacar dinero, obviamente. Pero hombre, que llevamos lustros sin sacar claramente a nadie (a excepción de Valverde) y creo que al menos uno o dos por línea siempre deberíamos tener en plantilla.

Rafa Marín de cuarto central para que acumule 400 minutos en la temporada (partidos de copa del Rey) y poco más, no será más correcto bajo mi punto de vista coger a un Gila a un Rafa Marín o el que sea cederlo/venderlo con derecho de compra etc etc a un equipo donde vaya a disfrutar de oportunidades? Que un jugador a esa edad tiene que jugar jugar jugar y jugar, mira fran garcia igual no vuelve pero ha hecho una gran temporada de frutos … tienen que salir a jugar y si les da para volver genial y sino que se ganen su carrera como futbolista en otro lado, el madrid ya les ha dado unas instalaciones una ciudad deportiva una formación y un escaparate tremendo además de un buen cv al ser canterano del madrid, llega un punto que si no hay hueco en el primer equipo deben echar a volar y si merecen la pena volverán como casemiro lucas Vázquez carvajal o Fede Valverde, y sino tienen esa oportunidad de volver o no se la han ganado al menos tendrán un puñado de equipos deseando ficharles como fran garcia de frutos oscar Rodríguez …

Que salga Asensio con la camiseta del año que viene me hace ver que tendremos la misma delantera que el año pasado, quizás con Mayoral en vez de Jovic (y quizás mariano). Un poco de rabia que no se toque algo que está cogido con pinzas (por los 35 tacos del Balón de Oro, mismamente). Si esto se confirma, recemos para que no se constipe ninguno de los de arriba y que Rodrygo y Vini sigan creciendo. 

@Medio

Que salga Asensio con la camiseta del año que viene me hace ver que tendremos la misma delantera que el año pasado, quizás con Mayoral en vez de Jovic (y quizás mariano). Un poco de rabia que no se toque algo que está cogido con pinzas (por los 35 tacos del Balón de Oro, mismamente). Si esto se confirma, recemos para que no se constipe ninguno de los de arriba y que Rodrygo y Vini sigan creciendo. 

Yo creo que la apuesta va por ahí, pero está claro que hay que reforzar la posición de 9 y que el chicle de Benzema va a durar lo que va a durar…

@SeñorBlanco

Parece que será traspaso por 5 millones + 50% derechos. Bien, no está mal, si no tienen la suerte de probar en el primer equipo, al menos que lo hagan fuera. 

Es incomprensible que llevemos casi una década sin oportunidades claras a canteranos y ninguno esté asentado aún en el primer equipo. Sí, seguimos aún con Carvajal, Nacho y un Lucas Vázquez parcheando el lateral. A Mariano ni lo nombro.

Al canterano de cuna que quería jugar más pero no daba el nivel de titular se le ha dado puerta como se hizo con cualquiera que no asumiera su rol, por ello Achraf, Morata y Llorente no están.

Y hemos tenido mala suerte con dos estrellas de la cantera, Jesé tiene una vida desestructurada y De la Red un corazón con la que nadie quiso jugársela.

También hay que tener en cuenta que Vinícius y Valverde cuentan como canteranos y son dos éxitos de formación, incluso Marcelo se merecería ese rol de jugador formado que ha pasado toda su carrera con nosotros.

Para cualquier joven de 18 años es más fácil llegar al primer equipo jugando en primera división que haciéndolo en 2ªB. Estos chicos deben de demostrar su valía fuera como hicieron, Lucas, Carvajal y Casemiro.

@SeñorBlanco

¿Qué os parece a los usuarios del foro a Cristiano Ronaldo de metegoles que nos falta?

Para 1 o 2 años, no más.

Yo digo NO.

No va a pasar, al 100%.Florenrino no perdona, y deportivamente hablando sería un error en muchos aspectos. Pero seguro que Mendes lo deja caer ante algún medio. 

@SeñorBlanco

¿Qué os parece a los usuarios del foro a Cristiano Ronaldo de metegoles que nos falta?

Para 1 o 2 años, no más.

Yo digo NO.

Amo a Cristiano, pero desde el "eshtoy trishte", el pedirle al club que pagara lo que le debía a Hacienda y la final de Champions que nos dio llevándose todo el protagonismo porque se iba, no lo quiero aquí para nunca jamás. Se creyó más que el club y por ahí no paso.

Y estaré eternamente agradecido por todo lo que hizo por el Madrid, pero cuando tu objetivo no es deportivo y sí económico, aquí sobras, querido.

NO, no quiero a CR7. Ya nos dio lo mejor, fue una venta increíble y ni dándonos él dinero por jugar lo traía.

@SeñorBlanco

Para 1 o 2 años, no más.

Yo digo NO.

Yo no le guardo rencor, le abriría la puerta si nos interesase deportivamente pero creo que no es un movimiento acertado.

Cristiano mete muchos goles pero rompería la dinámica de este equipo, empezando por desplazar a Vinícius que es nuestro motor ritmo de la plantilla, y terminando por ocupar un liderazgo que la plantilla no necesita porque es mejor grupo que nunca.

Cristiano también es un mensaje a los jugadores de presente y futuro: Con el apoyo del Real Madrid se es más grande que en ninguna parte. Si eres titular, no vas a encontrar nada mejor.

Si con Ramos y Cristiano actuásemos con el mamoneo de Alfonso no seríamos un club serio.

No nos conviene meterlo, nos alteraría la jerarquía que tenemos ahora y el buen rollo, traerle sería para que fuera titular e intentaría subirse al trono dónde está benzema, yo adoro a cristiano pero por el bien de todos lo mejor es mirar hacia otro lado.

@SeñorBlanco

Para 1 o 2 años, no más.

Yo digo NO.

Sería genial si viniera con espíritu de equipo, ganas de contribuir y humildad.... lo cual no pasará jamás. Necesitamos un suplente que rellene y venga de perfil bajo. El amigo Cris no es ni será jamás esa persona. Mucho menos aceptaría venir cobrando ficha de suplente.

CR, ¿rol secundario? ¿sueldo "menor"? ¿Donde estaría la camara oculta?

Estamos hablando de alguien que vaya a forzar su salida de su segundo club post-Real Madrid, porque "deportivamente" no se acomoda a sus caprichos, ya con 37 años.

Si lo de la Juventus tuvo delito despues del gran esfuerzo que realizaron por un jugador de 33 años y medio, que lo haga ahora en el otro club donde, ademas del Madrid, es un jugador de dimensión histórica y tras un solo estar un año allí, no hace otra cosa que dejarle por lo suelos y de agigantar es mítica de todos sus grandes vicios como profesional.

En el fondo lo que estaría haciendo Cristiano, sin quererlo, es un gran favor al United. Repasando su trayectoria de los últimos años, es indiscutible que CR ha sido el mejor jugador tanto en la Juventus como en el United, como lo es que ha "canibalizado" futbolisticamente a esos equipos de tal forma en que han acabado siendo equipos mucho peores y con un techo más bajo que lo que eran antes de su llegada.

Tras la salida de CR, la Juventus ha estado a una ventana de fichajes de invierno de quedarse fuera de la Champions por primera vez tras su ascenso al Calcio post-Moggigate.

El United ha fagocitado su proceso de crecimiento de los últimos años, ha diluido roles de jugadores ofensivos en constante crecimiento que ya eran decisivos (Bruno Fernandes ha pasado de TOP-mundial a calcar su papel de Portugal, donde, tachan, coincide casualmente con el mismo jugador que ha provocado el mismo efecto en el United) y, en definitiva, han vuelto a la misma situación que tenían antes de que Soljkaer, más-menos, los levantara.

A nosotros nos costó MUCHO, años más que meses, superar esa impronta que deja Cristiano en los equipos y que, además, pasamos a pelo, sin tirar de "metadona" en forma de algun jugador que lo sustituyera. Despues de pasar uno de los monos más crudos que se recuerda, volver a probar esa droga, que ni quiera provoca el subidón de sus mejores tiempos, es una decisión que solo tomaría un yonki.... Por que si fuera el jugador de 40-50 goles en tantos partidos serían un precio que racionalmente podría avenirse a pagar cualquier. Pero no, no es el caso.

Otro tema es ponerle a Benzema a su lado otra vez al jugador al que se sometió durante una década, que limitó ese cambio de dimensión que ha experimentado estos años y que Cristiano no espere el mismo servilismo futbolistico del francés.

Y solo he analizado la parte deportiva.... No me he metido en otros temas más profundos que le dejan la puerta cerradisima.

La temporada presente ha sido un canto de cisne para el futbol romántico (perdonad la cursilada): equipo que vence al dinero, jugadores que anteponen sus egos en pro del club, renovaciones que anteponen lo deportivo a lo económico (y bajas que justamente pedían lo contrario), veteranos y noveles en perfecta armonía, sacrificio, victoria sobre el establishment (UEFA, árbitros).

Justo lo contrario supondría la vuelta de Cristiano. Gracias por lo recibido, admiración por lo que conseguimos con él, pero cada uno por su lado. 

A mí, de piezas sólo me falta el extremo derecho y el 9 que complemente a Benzema. Y más a largo plazo, un tipo imaginativo en el centro del campo que sustituya progresivamente la dupla Kroos/Modric.

Creo que la tónica en la banda derecha será la misma, Valverde titular porque da juego e intensidad los 90 minutos y rotaciones con Rodrygo para rematar partidos mientras el uruguayo da descanso a Modric o Kroos.

Tengo más fe en Valverde que en Rodrygo, creo que Fede solo tiene que ganar confianza para ser el jugador que sentó a Modric y el mejor centrocampista del mundo, tiene técnica para meter goles como Gerrard.

El motor del equipo del futuro creo que puede ser este.

....Vinícius........Endrick......Bellingham

.....Camavinga...Tchoua....Valverde 

En la derecha me gusta un mediapunta a lo Seedorf o Isco, para darle más tejido al ataque del equipo.

Siento que con ese esquema hicimos el mejor fútbol y el que más se identifica con el aficionado.

@the doctor

Creo que la tónica en la banda derecha será la misma, Valverde titular porque da juego e intensidad los 90 minutos y rotaciones con Rodrygo para rematar partidos mientras el uruguayo da descanso a Modric o Kroos.

Tengo más fe en Valverde que en Rodrygo, creo que Fede solo tiene que ganar confianza para ser el jugador que sentó a Modric y el mejor centrocampista del mundo, tiene técnica para meter goles como Gerrard.

El motor del equipo del futuro creo que puede ser este.

....Vinícius........Endrick......Bellingham

.....Camavinga...Tchoua....Valverde 

En la derecha me gusta un mediapunta a lo Seedorf o Isco, para darle más tejido al ataque del equipo.

Siento que con ese esquema hicimos el mejor fútbol y el que más se identifica con el aficionado.

Si Bellingham aporta gol, sería bueno. Yo de todas formas si Rodrygo apunta maneras vería un Vini-Endrick-Rodrygo en plan trío brasileño de la muerte :D y después Camavinga-Tchouameni-Valverde-Bellingham rotando para tres puestos. 

Hombre yo creo que valverde jugó de extremo en partidos de máxima exigencia donde nuestro rival era muy superior a nosotros en el medio sobretodo físicamente, con un ancelotti que ponía a su inamovible CMK contra equipos tipo city o Liverpool con gente muy física esa CMK se quedaba muy justa y con Valverde de falso extremo dotaba al equipo de un cuarto hombre para el medio aunque partiendo de,la derecha un plus de físico y ya de paso un extra de ayuda a Carvajal, con tchouaméni ese plus de físico y de intensidad y de ritmo ya lo tienes así que perfectamente me puedo imaginar al ataque con vinicius benzema y rodrygo.

@javi_1984

Hombre yo creo que valverde jugó de extremo en partidos de máxima exigencia donde nuestro rival era muy superior a nosotros en el medio sobretodo físicamente, con un ancelotti que ponía a su inamovible CMK contra equipos tipo city o Liverpool con gente muy física esa CMK se quedaba muy justa y con Valverde de falso extremo dotaba al equipo de un cuarto hombre para el medio aunque partiendo de,la derecha un plus de físico y ya de paso un extra de ayuda a Carvajal, con tchouaméni ese plus de físico y de intensidad y de ritmo ya lo tienes así que perfectamente me puedo imaginar al ataque con vinicius benzema y rodrygo.

Justo, estaba ahí por necesidad y carencia. El día de mañana que desaparezca esa carencia pues no tendrá mucho sentido. Además, dejaba muy solos a Benzema y a Vini arriba, el rival sabía por dónde atacaríamos sí o sí. Valverde debe volver donde es su sitio, de interior box to box. 

Acaba de salir esta lista de jugadores que el PSG quiere quitarse de encima. Con nosotros no querrán hacer negocios, pero yo me lo pensaba por Icardi. Es goleador, no debería ganar más que Marcelo o Bale y no parece tener problemas con la suplencia, en París no armó líos por eso.

Aunque no quiera sentarse el jeque a vender barato, yo me metía en la negociación a ver si sale, y si no sale, por lo menos le damos un poco de molestias al jequecillo.

Los ‘indeseables’ del PSG

https://as.com/futbol/internacional/los-indeseables-del-psg-n/

(...)

Dos de los jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto del PSG son Julian Draxler y Mauro Icardi. El alemán, renovado hasta 2024 hace poco más de un año, no ha podido asentarse en París y la dirección deportiva del vigente campeón de la Ligue 1 ya le ha enseñado la puerta de salida. En un año de Mundial, el extremo izquierdo del PSG quiere tener minutos para apurar sus opciones de ir a Qatar y el club no pondrá impedimento a su salida. Icardi, que es fruto de interés del Monza, tiene todas las papeletas para salir ante la inminente llegada de Scamacca, por el que ya hay casi acuerdo con el Sasssuolo por una cifra que oscila entre los 40 y los 50 millones de €.

(...)

@bidondo

Acaba de salir esta lista de jugadores que el PSG quiere quitarse de encima. Con nosotros no querrán hacer negocios, pero yo me lo pensaba por Icardi. Es goleador, no debería ganar más que Marcelo o Bale y no parece tener problemas con la suplencia, en París no armó líos por eso.

Aunque no quiera sentarse el jeque a vender barato, yo me metía en la negociación a ver si sale, y si no sale, por lo menos le damos un poco de molestias al jequecillo.

Los ‘indeseables’ del PSG

https://as.com/futbol/internacional/los-indeseables-del-psg-n/

(...)

Dos de los jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto del PSG son Julian Draxler y Mauro Icardi. El alemán, renovado hasta 2024 hace poco más de un año, no ha podido asentarse en París y la dirección deportiva del vigente campeón de la Ligue 1 ya le ha enseñado la puerta de salida. En un año de Mundial, el extremo izquierdo del PSG quiere tener minutos para apurar sus opciones de ir a Qatar y el club no pondrá impedimento a su salida. Icardi, que es fruto de interés del Monza, tiene todas las papeletas para salir ante la inminente llegada de Scamacca, por el que ya hay casi acuerdo con el Sasssuolo por una cifra que oscila entre los 40 y los 50 millones de €.

(...)

Icardi solo con la telenovela que tiene en casa, creo que no es el más apropiado. Aparte a mí no me gusta mucho de delantero, bidondo.

Atención, con ustedes, el Pintusian Valley 22-23 :D :D :D :D :D

Así que nadie se me asuste de noviembre a enero-febrero porque el bajón estará más que justificado ;)

@ccartola

Atención, con ustedes, el Pintusian Valley 22-23 :D :D :D :D :D

Así que nadie se me asuste de noviembre a enero-febrero porque el bajón estará más que justificado ;)

...

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.