@Cesar04
De 2 a 3 meses sin Brahim 🤦, hay algún otro equipo en el mundo que lleve este ritmo de lesiones? 

Este año hay un montón de equipos.

Antes del parón de selecciones, estaban las enfermerias de Primera llenas.

El Barca mismamente tiene 7 lesionados: De Jong, Christensen, Araujo, Bernal, Gavi, Fati y Fermin.

El Betis 5: Carvalho, Isco, Bartra, Bakambu y Juanmi.

El Arsenal tiene 6 lesionados: Calafiori, Odegaard, Merino, Tierney, GJ,...

El United tiene 7: Yoro, Bruno Fernandes, Hojlund, Mount,....

Nuestro problema esta agravado en que, conforme se aumenta y aprieta el calendario, adelgazamos la plantilla. Nosotros en el medio y en defensa no tenemos opción alguna a rotar. Las alineaciones practicamente vienen dadas y eso acumula aún más esfuerzos.

Ademas que tenemos experiencia en que en el inicio de temporada ya el año pasado se vió que era la época más proclive para ello, tras la carga de la pretemporada. Recuerdo que cayeron Courtois, Militao, Mendy, Vinicius, Alaba (lesión muscular) y Guler (este vino lesionado) antes de terminar septiembre.

Luego esta que ayer Brahim esta lesionado en un momento del partido, se ve que no puede jugar y, en lugar de salirse o ser cambiado inmediatamente, intenta continuar hasta acabar de romperse y no sabemos si eso convirtió una lesión de semanas en meses. El Madrid es muy mentiroso y ya por regla general hay que saber que 3 meses son 2 meses y algo. Pero no habia necesidad alguna de forzar y te puede costar más caro aún.


@jul23

Este año hay un montón de equipos.

Antes del parón de selecciones, estaban las enfermerias de Primera llenas.

El Barca mismamente tiene 7 lesionados: De Jong, Christensen, Araujo, Bernal, Gavi, Fati y Fermin.

El Betis 5: Carvalho, Isco, Bartra, Bakambu y Juanmi.

El Arsenal tiene 6 lesionados: Calafiori, Odegaard, Merino, Tierney, GJ,...

El United tiene 7: Yoro, Bruno Fernandes, Hojlund, Mount,....

Nuestro problema esta agravado en que, conforme se aumenta y aprieta el calendario, adelgazamos la plantilla. Nosotros en el medio y en defensa no tenemos opción alguna a rotar. Las alineaciones practicamente vienen dadas y eso acumula aún más esfuerzos.

Ademas que tenemos experiencia en que en el inicio de temporada ya el año pasado se vió que era la época más proclive para ello, tras la carga de la pretemporada. Recuerdo que cayeron Courtois, Militao, Mendy, Vinicius, Alaba (lesión muscular) y Guler (este vino lesionado) antes de terminar septiembre.

Luego esta que ayer Brahim esta lesionado en un momento del partido, se ve que no puede jugar y, en lugar de salirse o ser cambiado inmediatamente, intenta continuar hasta acabar de romperse y no sabemos si eso convirtió una lesión de semanas en meses. El Madrid es muy mentiroso y ya por regla general hay que saber que 3 meses son 2 meses y algo. Pero no habia necesidad alguna de forzar y te puede costar más caro aún.

Sí que son varios los equipos, pero aún así estamos a la cabeza de todos con 8, la cosa es que no podemos echar la culpa a sobrecarga de minutos porque apenas va comenzando esto, y es algo que ya nos pasó la temporada pasada, aparte se ven todos notan finos físicamente (algunos incluso se ven tiesos), puede que tenga que ver con el plan que llevemos en la preparación.

Lo de Brahim no es tan preocupante porque están Endrick, Rodrygo y Guler, también podemos poner a Lucas en caso de querer algún centrocampista por derecha en 4-4-2, la cosa es haber tenido un partido que coincida con bajas de Camavinga, Tchou, Bellingham y Ceballos, 4 lesionados en una línea de campo☠️.

@Cesar04

Sí que son varios los equipos, pero aún así estamos a la cabeza de todos con 8, la cosa es que no podemos echar la culpa a sobrecarga de minutos porque apenas va comenzando esto, y es algo que ya nos pasó la temporada pasada, aparte se ven todos notan finos físicamente (algunos incluso se ven tiesos), puede que tenga que ver con el plan que llevemos en la preparación.

Lo de Brahim no es tan preocupante porque están Endrick, Rodrygo y Guler, también podemos poner a Lucas en caso de querer algún centrocampista por derecha en 4-4-2, la cosa es haber tenido un partido que coincida con bajas de Camavinga, Tchou, Bellingham y Ceballos, 4 lesionados en una línea de campo☠️.

Y habría que añadir a Jacobo Ramon y Joan Martínez. 


Brahim me gusta mucho, pero mucho más que Guler y que Rodrygo 😞 


Rodrygo hasta en la sopa. Yo pensaba que el movimiento era Mbappé por Rodrygo y dejar el resto igual. Vaya decepción. 

@alberto75

Y habría que añadir a Jacobo Ramon y Joan Martínez. 


Brahim me gusta mucho, pero mucho más que Guler y que Rodrygo 😞 


Rodrygo hasta en la sopa. Yo pensaba que el movimiento era Mbappé por Rodrygo y dejar el resto igual. Vaya decepción. 

Yo he llegado a pensar que Rodrygo algo le ha de saber a Carletto, algún secreto de un asunto penal que esté esperando a que prescriba o algo así, porque no es normal 🙃.


Yo de lesionados contaba a los que pondría Carletto, porque Joan y Jacobo con este entrenador tienen las mismas opciones de jugar que cualquiera del foro 🤡.


Por cierto, ampliando lo que decía Jul, al Barcelona habrá que sumarle la lesión de Olmo, que no es lesión como tal sino una sobrecarga, y esas aunque no sean de gravedad ni nada te paran 1 semana, en teoría se va a perder el partido de champions.

@Perico


https://www.google.es/amp/s/www.mundodeportivo.com/us/futbol/real-madrid/20240601/691516/real-madrid-champions-dinero-premio.html%3ffacet=amp


Al Madrid le compensa totalmente tener al entrenador que más Copas de Europa gana a pesar de perder ligas en sistemas corruptos por Juve y Barcelona.

Una liga vale solo para clasificarse para Copa de Europa, su aporte económico es de 40 50 o 60M dependiendo de si quedas tercero segundo o primero.

Y con clasificarse en fase de grupos ya tienes esos 60M. +3M por victoria, +10M por fase superada.

El Madrid campeón de Europa ganó 120M.

El campeón de liga 60M, 50 si hubiese quedado segundo.

Ganar la liga suponen 10M extra que apenas rentan económica y comercialmente.

Al madrid le interesa la liga, es una absurdez decir q cómo la diferencia entre quedar primero y segundo es de sólo 10 millones le da igual, al madrid le in tanto cómo al Barça ganar la lig, no por lo económico sino por el título, que ahora el madrid esté mal y haya empezado la temporada con dudas y el Barça cómo una moto es totalmente independiente del interés de uno y otro por ganar el título, el Barça puede tener ésa necesidad extra en todo caso.




@the doctor


https://www.google.es/amp/s/www.mundodeportivo.com/us/futbol/real-madrid/20240601/691516/real-madrid-champions-dinero-premio.html%3ffacet=amp


Al Madrid le compensa totalmente tener al entrenador que más Copas de Europa gana a pesar de perder ligas en sistemas corruptos por Juve y Barcelona.

Una liga vale solo para clasificarse para Copa de Europa, su aporte económico es de 40 50 o 60M dependiendo de si quedas tercero segundo o primero.

Y con clasificarse en fase de grupos ya tienes esos 60M. +3M por victoria, +10M por fase superada.

El Madrid campeón de Europa ganó 120M.

El campeón de liga 60M, 50 si hubiese quedado segundo.

Ganar la liga suponen 10M extra que apenas rentan económica y comercialmente.

Lo que hay que leer. Claro  que nos interesa la Liga a los aficionados. Bien que pago el abono, y me gustaría no sólo ganar, sino divertirme yendo al Estadio, y eso con Ancelotti no me parece posible.

A mí no me "preocupan" especialmente las lesiones de pretemporada e inicios de competición, porque sabemos muy bien a qué se deben y porqué se producen: periodo de carga física. Es normal que haya problemas musculares, molestias, etc. en un momento como éste, además teniendo en cuenta las cargas desiguales que han tenido unos y otros porque se fueron integrando al grupo a goteo por las competiciones veraniegas de selecciones. Salvo que sean por golpes o roturas de ligamentos, al final son procesos normales.

Se ve muy bien siempre en la Supercopa de Europa. Un título que no tiramos, y donde los jugadores se notan siempre mucho más finos que los dos meses siguientes, donde parecen mucho más lentos, pesados, incluso faltos de técnica. Carga física. Los que hemos padecido procedimientos de este tipo sabemos cómo funciona(y eso que en mis tiempos estos "stages" en realidad eran correr por el monte, hacer líneas y demás, pero era un cambio de trabajo físico que se notaba muchísimo).

El problema aquí es que, sabiendo perfectamente esta situación, porque si la sabemos los aficionados la saben los profesionales(y la tienen en cuenta), siempre estemos con plantillas delgadas que exprimen hasta llegar al milagro.

Y me parece una calamidad y una negligencia tener que esperar milagros para conseguir los objetivos en un club de 1.000 millones de presupuesto.

El año pasado estuvimos a un resfriado de Rüdiger o Nacho(que ya ni siquiera está y su baja no ha sido repuesta) de no conseguir los objetivos, teniendo dos periodos de fichajes para añadir activos a la plantilla. Pura y simple negligencia necesitar de la suerte para que no se te caiga el equipo a pedazos.

Este año el galacticidio no lo va a arreglar la suerte.

@alberto75

Lo que hay que leer. Claro  que nos interesa la Liga a los aficionados. Bien que pago el abono, y me gustaría no sólo ganar, sino divertirme yendo al Estadio, y eso con Ancelotti no me parece posible.

Ahí te doy la razón, el espectáculo está muriendo y yo también lo sufro, y creo que el Madrid lo ha resuelto con la Superliga. Podrás tener arbitrajes internacionales y los mejores equipos cada dos semanas, mientras ves más rotaciones en una liga nacional que debería ser para equipos que quieren clasificar para la Blue.

La mayor diversión actual ante la plaga de lesiones por los absurdos parones FIFA y una liga adulterada en la que todos parten con ventaja en trato y descanso contra el Madrid, es ganar sufriendo y haciendo rabiar.

Entiendo la desesperación del aficionado, esperaba por fin una temporada arrasando con la llegada de Mbappé, y es amargarte repetir la historia del camino de Ancelotti y Zidane. Pero ambos hacen lo correcto para competir con todo; sacar los partidos por la mínima, sufriendo el mínimo desgaste posible, frenando el ritmo con resultados positivos y dándole toda la confianza al once que tiene el contrato de titular para que a la hora importantes cumplan como Rodrygo.

Con la Superliga será distinto, rotaremos más en la liga nacional y el espectáculo será mucho mayor en una liga internacional de 1 partido por semana. Y los parones FIFA supongo que tendrán por fin su veto.

Creo que vivo en un mundo distinto al de @the doctor.

Yo lo único que veo es que en el tema de la Superliga sólo siguen el Madrid y el Barcelona de manera nominal, todos los demás equipos que anunciaron la charlotada aquella renunciaron a ella, incluso algunos se posicionaron en cargos la UEFA con el tiempo. Y lo que queda, que es una "estructura" con un tipo que han puesto de CEO y hace "anuncios" de competiciones fantasma es como la monarquía griega en el exilio o el aspirante carlista en España, una ilusión del ayer o de una minoría.

Sin embargo veo que hay quien da por hecho todo ese humo. Igual soy yo el equivocado.

Tengo que reconocer que en mi mundo los reyes magos no existen, tampoco el ratoncito Pérez.

@tommyboonen

Creo que vivo en un mundo distinto al de @the doctor.

Yo lo único que veo es que en el tema de la Superliga sólo siguen el Madrid y el Barcelona de manera nominal, todos los demás equipos que anunciaron la charlotada aquella renunciaron a ella, incluso algunos se posicionaron en cargos la UEFA con el tiempo. Y lo que queda, que es una "estructura" con un tipo que han puesto de CEO y hace "anuncios" de competiciones fantasma es como la monarquía griega en el exilio o el aspirante carlista en España, una ilusión del ayer o de una minoría.

Sin embargo veo que hay quien da por hecho todo ese humo. Igual soy yo el equivocado.

Tengo que reconocer que en mi mundo los reyes magos no existen, tampoco el ratoncito Pérez.

Hombre, qué triste sería una infancia sin la ilusión de los reyes magos o del ratoncito Pérez.

Hay motivos de peso para creer en la Superliga:

15.000 M de JP Morgan en 3 temporadas, sin contar beneficios extra. 

(5.000 >> 3.500 actuales)

Unify ya está registrada en España, promete tener un mercado potencial similar a los 2.000M de usuarios de Youtube que factura 20.000M anuales. (Sólo Cristiano tiene 600M de seguidores)

Y la declaración de Anas Laghari, mano derecha económica de Florentino Pérez.

https://www.google.es/amp/s/cronicaglobal.elespanol.com/culemania/palco/20240122/anas-laghari-suelta-la-bomba-superliga-equipos/826917426_0.amp.html


Desde el 21 de diciembre, hemos hablado con alrededor de 50 clubes diferentes. Una veintena de ellos están muy motivados por el proyecto. Ya tenemos suficientes clubes como para arrancar una competición. 

Hoy, ancelotti, en rueda de prensa, ha dicho que las nuevas pretemporadas, con jugadores volviendo una semana antes del primer partido oficial, es una tortura. Que, normalmente, los jugadores necesitan 5 semanas para hacer una pretemporada ‘normal’. Y que esas cinco semanas se cumplirían ahora.

no sé si era algo para justificar el mes y medio tan malo que llevamos o si es verdad que la preparación se ha planteado para ir poco a poco. 

Veremos si en los próximos partidos se empieza a ver que el equipo va para arriba. Porque un mes más a este ritmo y nos podemos despedir de la liga. 

En octubre jugamos en liga con atleti y barsa, y en champions jugamos tres partidos (stugart, Lyle y Dortmund). Veremos cómo estamos a final de ese mes. Pero nos podemos estar jugando liga y champions.


23 años, canterano, baratísimo, polivalente. Yo me lo quedaba, como lateral da vértigo tenerle, como carrilero con libertad es buenísimo, ahora que nos falta un centrocampista nos hubiera quedado de lujo, no creo que lo haga peor que Ceballos, tiene muy buena circulación de balón. 

@LQDY

Hoy, ancelotti, en rueda de prensa, ha dicho que las nuevas pretemporadas, con jugadores volviendo una semana antes del primer partido oficial, es una tortura. Que, normalmente, los jugadores necesitan 5 semanas para hacer una pretemporada ‘normal’. Y que esas cinco semanas se cumplirían ahora.

no sé si era algo para justificar el mes y medio tan malo que llevamos o si es verdad que la preparación se ha planteado para ir poco a poco. 

Veremos si en los próximos partidos se empieza a ver que el equipo va para arriba. Porque un mes más a este ritmo y nos podemos despedir de la liga. 

En octubre jugamos en liga con atleti y barsa, y en champions jugamos tres partidos (stugart, Lyle y Dortmund). Veremos cómo estamos a final de ese mes. Pero nos podemos estar jugando liga y champions.


Es cierto que los inicios del madrid suelen ser dubitativos porque no terminamos de ver al equipo fino, es verdad que tener un partido cómo la Supercopa de alguna manera te condiciona porque te hace tener una preparación especial de cara a ése partido y no sé si de no haber ése partido de Supercopa al final la preparación será diferente, esperemos que poco a poco vayamos viendo brotes verdes en cuanto a juego en cuanto a finura en ataque, arriba el único el que se le está viendo de menos a mas es a mbappé, que poco a poco va dejando mejores sensaciones, veremos cuando jude y tchouameni se establezcan en el 11 durante varios partidos y tengamos el imprescindible complemento de camavinga la cosa mejora, el madrid no ha estado bien ni está bien pero también hemos perdido durante unos partidos el equilibrio que te ofrece tchouameni y la calidad de bellingham que ejerce de enlace entre centro del campo y ataque y el trabajo de ambos no es el de Modric y guler.


En cuanto a la defensa se supone que el madrid ha decidido no fichar esperando la recuperación de alaba pero si el austriaco llegado el mercado de invierno no es una opción más para el equipo debería buscar una opción porque sino a militao y a rudiguer los vas a quemar y si uno se te lesiona estás cojo.


Lo cierto que hemos visto este comienzo es que los suplentes de los lesionados no han dado el callo. Se han caído Jude y Camavinga y Modric y Ceballos pues no dan. Y Valverde de momento no ha pillado las riendas del equipo. Así que tenemos morriña de Kroos y habrá que tener paciencia y ver cómo vuelven los lesionados.

Esto, y que arriba los brasileños están off como casi siempre en los comienzos de temporada, debe de ser cultural, y que a Mbappe aún le falta conjuntarse y encontrar su espacio con Vini.

Pero bueno. Paciencia y a ver cómo se resuelven las dudas de la plantilla la temporada que viene una vez veamos de verdad qué carencias tenemos en la temporada.

@Cesar04


23 años, canterano, baratísimo, polivalente. Yo me lo quedaba, como lateral da vértigo tenerle, como carrilero con libertad es buenísimo, ahora que nos falta un centrocampista nos hubiera quedado de lujo, no creo que lo haga peor que Ceballos, tiene muy buena circulación de balón. 

Miguel Gutierrez tiene toda la pinta de que no volvera a vestir esta camiseta.

Si el año que viene llega Davies libre (habrá que verlo), tendrás hasta 3 laterales izquierdo naturales (Miguel Guitierrez el cuarto).

El movimiento hubiera sido 8 escasos millones este verano y te asegurados un lateral que pueda jugar por dentro mientras que Vinicius ataca por fuera y que te ayude a sacar la pelota.

El año que viene, si quieres, con Davies, lo vendes y le sacas un buen pellizco en lugar de repartirte el botin con el Girona porque eso de recomprar para vender el mismo verano creo que esta prohibido.

¿Porque no se ha pagado ni los 8 millones por Miguel Gutierrez este verano sabiendo en un momento dado de agosto que no iba a venir ni Davies y con el mediocampo con una falta de jugadores evidente?

Son las incognitas de esta planificación.

@jul23

Miguel Gutierrez tiene toda la pinta de que no volvera a vestir esta camiseta.

Si el año que viene llega Davies libre (habrá que verlo), tendrás hasta 3 laterales izquierdo naturales (Miguel Guitierrez el cuarto).

El movimiento hubiera sido 8 escasos millones este verano y te asegurados un lateral que pueda jugar por dentro mientras que Vinicius ataca por fuera y que te ayude a sacar la pelota.

El año que viene, si quieres, con Davies, lo vendes y le sacas un buen pellizco en lugar de repartirte el botin con el Girona porque eso de recomprar para vender el mismo verano creo que esta prohibido.

¿Porque no se ha pagado ni los 8 millones por Miguel Gutierrez este verano sabiendo en un momento dado de agosto que no iba a venir ni Davies y con el mediocampo con una falta de jugadores evidente?

Son las incognitas de esta planificación.

 El movimiento era comprarlo y dejarlo cedido un año en el Girona, y después ya decidir. Pero bueno.

@Medio
 El movimiento era comprarlo y dejarlo cedido un año en el Girona, y después ya decidir. Pero bueno.
No se hasta que punto eso se puede.

Si es inscrito en el Madrid, ya no puede volver al Girona "cedido":

Regla RFEF: "Los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados".

Y si lo compramos sin modificar inscripción (es decir, que siga en el Girona), no se hasta que punto cuenta:

Esto es, no se hasta que punto si un jugador es inscrito en una ventana como nuevo jugador (aunque se haya comprado el año anterior), puede ser vendido efectivamente esa ventana.

De todas formas, Miguel nos haría falta más este año que el que viene si se refuerza el lateral izquierdo con Davies y el mediocampo.

Pues yo tampoco conozco la regla, pero desde luego esa es interpretable, pone vender y vender no lo vendes sino que lo cedes. De hecho hasta podrías comprarlo y cederlo a otro equipo... con opción de compra obligatoria el año que viene. Darle otra vuelta a la tuerca. Lo dicho, no sé si ya hay reglamento contra este tipo de cosas, pero es posible que no, peores robos hemos visto, o usos de las reglas, sin ir más lejos la inscripción de Olmo este año, porque lo de Christensen no es para 4 meses. 

@Medio

Pues yo tampoco conozco la regla, pero desde luego esa es interpretable, pone vender y vender no lo vendes sino que lo cedes. De hecho hasta podrías comprarlo y cederlo a otro equipo... con opción de compra obligatoria el año que viene. Darle otra vuelta a la tuerca. Lo dicho, no sé si ya hay reglamento contra este tipo de cosas, pero es posible que no, peores robos hemos visto, o usos de las reglas, sin ir más lejos la inscripción de Olmo este año, porque lo de Christensen no es para 4 meses. 

Las reglas son Ellos.

@Medio

Pues yo tampoco conozco la regla, pero desde luego esa es interpretable, pone vender y vender no lo vendes sino que lo cedes. De hecho hasta podrías comprarlo y cederlo a otro equipo... con opción de compra obligatoria el año que viene. Darle otra vuelta a la tuerca. Lo dicho, no sé si ya hay reglamento contra este tipo de cosas, pero es posible que no, peores robos hemos visto, o usos de las reglas, sin ir más lejos la inscripción de Olmo este año, porque lo de Christensen no es para 4 meses. 

Pero esa son reglas de la LFP y cocinadas para facilitar la inscripción del Barca.

La otra son reglas FIFA y son temas más peliagudos que Tebas y "sus interpretaciones". No creo que el Madrid vaya a jugarsela con Miguel Gutierrez queriendole buscar el subterfugio legal. No por Miguel Gutierrez. A lo mejor con un Mbappe, si.

La FIFA nos llegó a sancionar por los hijos de Zidane en la cantera, entre otros. O por jugadores que habian nacido en Madrid. Cuando aquella sanción por los menores.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.