Ni Bernardo
Planificación 2026/27
por
@the doctor
hace 2 meses
Pronósticos (7 respuestas)
1. ¿Quién será el presidente?
-
aFlorentino57%57%4 votos
-
bRiquelme14%14%1 voto
-
cOtro0,0%0,0%0 votos
-
dFlorentino, aunque no quiero que siga.29%29%2 votos
2. ¿Quién será el entrenador?
-
aArbeloa0,0%0,0%0 votos
-
bMourinho43%43%3 votos
-
cPochettino0,0%0,0%0 votos
-
dAllegri0,0%0,0%0 votos
-
eEmery0,0%0,0%0 votos
-
fKloop0,0%0,0%0 votos
-
gNagelsman0,0%0,0%0 votos
-
hScaloni0,0%0,0%0 votos
-
iMourinho, aunque quiero a otro57%57%4 votos
-
jOtro.0,0%0,0%0 votos
3. ¿Seguirá Lunin?
-
aSí86%86%6 votos
-
bNo14%14%1 voto
4. ¿Qué centrales salen? (Multirespuesta)
-
aRudiger0,0%0,0%0 votos
-
bAsencio22%22%2 votos
-
cAlaba67%67%6 votos
-
dHuijsen11%11%1 voto
-
eMilitao0,0%0,0%0 votos
-
fOtro/Ninguno0,0%0,0%0 votos
5. ¿Qué centrales llegan? (Multirespuesta)
-
aKonaté33%33%3 votos
-
bSchlotterbeck22%22%2 votos
-
cCuti Romero0,0%0,0%0 votos
-
dVan de Ven11%11%1 voto
-
eLuka Vuskovic0,0%0,0%0 votos
-
fOtro/Ninguno33%33%3 votos
6. ¿Qué laterales salen? (Multirespuesta)
-
aCarvajal55%55%6 votos
-
bTrent0,0%0,0%0 votos
-
cCarreras9,1%9,1%1 voto
-
dGarcía27%27%3 votos
-
eMendy9,1%9,1%1 voto
-
fOtro/Ninguno0,0%0,0%0 votos
7. ¿Qué medios salen? (Multirespuesta)
-
aTchouamení0,0%0,0%0 votos
-
bValverde7,1%7,1%1 voto
-
cCamavinga29%29%4 votos
-
dCeballos50%50%7 votos
-
ePitarch0,0%0,0%0 votos
-
fBellingham7,1%7,1%1 voto
-
gOtro/Ninguno7,1%7,1%1 voto
8. ¿Qué medios llegan? (Multirespuesta)
-
aEnzo Fernández0,0%0,0%0 votos
-
bKees Smit8,3%8,3%1 voto
-
cStiller8,3%8,3%1 voto
-
dAnderson0,0%0,0%0 votos
-
eWharton0,0%0,0%0 votos
-
fTonali8,3%8,3%1 voto
-
gPerrone0,0%0,0%0 votos
-
hNeves0,0%0,0%0 votos
-
iNico Paz58%58%7 votos
-
jOtro/Ninguno17%17%2 votos
9. ¿Qué delanteros salen? (Multirespuesta)
-
aVinícius7,1%7,1%1 voto
-
bMbappé7,1%7,1%1 voto
-
cBrahim14%14%2 votos
-
dGonzalo29%29%4 votos
-
eMastantuono36%36%5 votos
-
fOtro/Ninguno7,1%7,1%1 voto
10. ¿Qué delanteros llegan? (Multirespuesta)
-
aHaaland0,0%0,0%0 votos
-
bOlise0,0%0,0%0 votos
-
cMuriqi0,0%0,0%0 votos
-
dÁlvaro Rodríguez0,0%0,0%0 votos
-
eHojlund0,0%0,0%0 votos
-
fVlahovic0,0%0,0%0 votos
-
gEndrick58%58%7 votos
-
hVíctor Muñoz33%33%4 votos
-
iOtro/Ninguno8,3%8,3%1 voto
11. ¿Habrá segundo entrenador conocido? (Multirespuesta)
-
aArbeloa14%14%1 voto
-
bKroos14%14%1 voto
-
cOtro14%14%1 voto
-
dNo57%57%4 votos
12. ¿Ganaremos título? (Multirespuesta)
-
aCopa del Rey masónico11%11%1 voto
-
bLiga de Negreira22%22%2 votos
-
cLa champions 1611%11%1 voto
-
dSupercopa de España0,0%0,0%0 votos
-
eNadaplete56%56%5 votos
13. ¿Superaremos los +1.161M facturados? (Multirespuesta)
-
a+1.200M0,0%0,0%0 votos
-
b+1.250M (+10% son 1.277M)33%33%2 votos
-
c+1.300M17%17%1 voto
-
dNo lo superaremos17%17%1 voto
-
eNo me importa la economía (respetable)17%17%1 voto
-
fOtro17%17%1 voto
14. Avances en el Bernabéu 2026/27 (Multirespuesta)
-
aAbrirá el mirador7,1%7,1%1 voto
-
bTerminará el 2° anillo Led7,1%7,1%1 voto
-
cTendremos aparcamiento0,0%0,0%0 votos
-
dHabrá iluminación exterior antes de junio de 2027.0,0%0,0%0 votos
-
eSe retomará el segundo aparcamiento con paso subterráneo0,0%0,0%0 votos
-
fFacturará los 325M de la 25/26 o poco más0,0%0,0%0 votos
-
gCumplirá los 400M objetivo7,1%7,1%1 voto
-
hHabrá conciertos21%21%3 votos
-
iSe acabarán los exteriores0,0%0,0%0 votos
-
jLo considero una ruina (1350M en gasto)7,1%7,1%1 voto
-
kLo considero un éxito (hacíamos 175M en el 2019)7,1%7,1%1 voto
-
lNo me gusta por ahora7,1%7,1%1 voto
-
mMe gusta7,1%7,1%1 voto
-
nNo me gusta ni creo que me guste7,1%7,1%1 voto
-
oPor dentro sí, por fuera no14%14%2 votos
-
pTerminará la estación de metro7,1%7,1%1 voto
15. Logros negociadores 2026/27 (Multirespuesta)
-
aHabrá sanción leve al Barcelona (1 o 2 sin champions)14%14%2 votos
-
bNo habrá sanción al Barcelona36%36%5 votos
-
cHabrá sanción dura (3 o más sin champions)0,0%0,0%0 votos
-
dHabrá sanción justa (descenso y retirada de títulos)0,0%0,0%0 votos
-
eHabrá anunció de champions de clasificación interna7,1%7,1%1 voto
-
fEl Madrid controlará el nuevo Fair Play financiero7,1%7,1%1 voto
-
gLa UEFA anunciará UNIFY7,1%7,1%1 voto
-
hNo habrán logros en la negociaciones y denuncias.29%29%4 votos
16. ¿Qué director para contar la 14 y la 15? (Multirespuesta)
-
aMel Gibson (La pasión de Cristo)17%17%1 voto
-
bClint Eastwood (Invictus)17%17%1 voto
-
cSylvester Stalone (Rocky)17%17%1 voto
-
dRobert Zemeckis (Forrest Gump)0,0%0,0%0 votos
-
eRidley Scott (Gladiator)0,0%0,0%0 votos
-
fSantiago Segura (Torrente)33%33%2 votos
-
gOtro17%17%1 voto
17. ¿Cómo mejorarías la comunicación del club? (Multirespuesta)
-
aCon un portavoz a lo Mourinho44%44%4 votos
-
bLlevando la guerra a las redes sociales 700M11%11%1 voto
-
cSacando a Florentino en la televisión del club11%11%1 voto
-
dInvirtiendo en medios como Barcelona y Atlético0,0%0,0%0 votos
-
eVendiendo el 5% a PRISA/Estado/Iberdrola0,0%0,0%0 votos
-
fVendiendo el 5% a una multinacional intimidante11%11%1 voto
-
gEl silencio es la mejor estrategia0,0%0,0%0 votos
-
hOtro22%22%2 votos
18. Sobre la propiedad: (Multirespuesta)
-
aQue siga como ahora aunque haya riesgo.50%50%4 votos
-
bAnónima con los socios como propietarios13%13%1 voto
-
cAnónima mixta con socios y gran inversor (5%/10%)13%13%1 voto
-
dSe hará el cambio esta temporada13%13%1 voto
-
eNo se hará el cambio13%13%1 voto
19. ¿Qué champions eliges?
-
aLa 10,0%0,0%0 votos
-
bLa 743%43%3 votos
-
cLa 10 (la que elije Modric)43%43%3 votos
-
dLa 1414%14%1 voto
-
eOtra0,0%0,0%0 votos
20. ¿Cuántas ligas vale una champions? (Multirespuesta)
-
a1 liga vale más, la champions es suerte. (Guardiola)0,0%0,0%0 votos
-
bValen lo mismo0,0%0,0%0 votos
-
cDe 2 a 5 ligas perdonaría por 1 champions33%33%2 votos
-
d500 ligas por 1 champions (pagos Barcelona)50%50%3 votos
-
eOtro valor, 10, 30...17%17%1 voto
Sólo el marroquí
Tampoco ni vusckevic, ni gvardiol
Vuskovic tiene pinta que a día de hoy en un Real Madrid no mejora a Huijsen, pero tampoco es que sea algo negativo, es de las posiciones más difíciles, hasta Sergio Ramos los primeros años hacía el ridículo seguido.
A ver este no es Vallejo, ahora acabas de fichar un lateral titular y si le dejas en plantilla es como suplente, si te ofrecen 40 millones por cualquier suplente los aceptas y más con sobrepoblación en el puesto.@tommyboonen Todo lo que sea recuperar algo de dinero por Carreras es una victoria. A mí me parece que no es jugador con mentalidad de grande para nada. Igual con Xabi tuvo una muy buena relación y confía en que pueda sacar lo mejor de él en un entorno en el que no tenga todos los ojos puestos.
No niego que tenga cualidades Carreras, pero cuando tienes 4 laterales(aunque uno de ellos es inservible para el gran fútbol) y has fracasado tan notablemente(sobretodo a nivel mental y de actitud) en un equipo como éste en una posición defensiva, la cosa pinta fea y es mejor sacar algo ahora que comerte el contrato los años que queden al estilo Vallejo que también tenía cualidades.
Con respecto a la relación con Xabi no se si coincidirían en las inferiores del Madrid cuando Xabi fue entrenador del cadete y el infantil, es probable que la confianza que tiene el el jugador venga por ahí, o que le viese por Valdebebas y le gustase desde entonces, desde luego si existe la oferta es lo mejor para todas las partes, el Madrid recupera dinero y el jugador va a un club con un entrenador que confía en el.
Y fijate que creo que a Mourinho le puede gustar mucho más que Fran García, al que no creo que le convenza su altura.
El marroquí echa un tufo a jugador sobrepagado por culpa del mundial, a mí que se depositen las llaves del centro del campo a un niño que viene de la liga francesa como que no, ya vimos lo que pasó con Camavinga que siendo más joven parecía que iba a ser el nuevo Vieira y ahora le buscamos salida.@LQDY Sólo el marroquí
No me extrañaría que Florentino que cascase un nuevo "James" y lo vendiese como el fichaje galáctico de los 150 millones y para mí sería un error porque podría una losa en la espalda del niño
Que no digo que sea malo pero que veo a todo el mundo vendiéndolo como el mejor mediocentro del mundo
A ver, está claro que no le puedes fichar, por sólo un partido.@Neozeon El marroquí echa un tufo a jugador sobrepagado por culpa del mundial, a mí que se depositen las llaves del centro del campo a un niño que viene de la liga francesa como que no, ya vimos lo que pasó con Camavinga que siendo más joven parecía que iba a ser el nuevo Vieira y ahora le buscamos salida.No me extrañaría que Florentino que cascase un nuevo "James" y lo vendiese como el fichaje galáctico de los 150 millones y para mí sería un error porque podría una losa en la espalda del niño
Que no digo que sea malo pero que veo a todo el mundo vendiéndolo como el mejor mediocentro del mundo
Entiendo que los ‘ojeadores’ de los equipos, ya le habrán visto lo suficiente, como para intuir si es flor de un día o si, lo visto el otro día, es lo habitual. Que luego, como con cualquier fichaje, te puede salir bien, mal o regular.yo sólo le he visto ese partido, y me flipó. Desde luego, si me preguntan si pago 80 millones por él, diría que lo tengo que ver más. Pero, de lo que he visto en el mundial, por lo desconocido, es lo que más me ha llamado la atención. Desde luego, siempre te puede salir un Camavinga. Pero también te puede salir un Kanté.
Por cierto, ngolo Kanté, antes de que ranieiri le fichase para el leincester, deambulaba por la Ligue 1, sin que nadie se hubiese fijado en el.
En cuanto a la similitud con james, creo que hay una diferencia. A james le fichamos porque marca un gran gol (creo que a Brasil), este se ha comido al centro del campo de Brasil.
En resumidas cuentas, lo que yo digo, es que si vamos a gastarnos 80-100-120 millones en un Rodri, en un Enzo, o similar, yo a este también le metería en la lista. Por si acaso.
Estoy deseando de verle el próximo partido, para comprobar si es un espejismo o si es lo que parece.
y es que, a mí, los Rodri, Enzo, etc, me dan mucha pereza.
Víctor Muñoz al Liverpool, por 40 K,
no creo que estos dejen meter cláusula de recompra
nosotros, mientras, fichando años
Tenemos a Fabri hablando todos los días del club, y hasta habló de Negreira, fichajazo de Floren, en mis libros ha dejado de ser Fraudi, ahora es Don Fabrizio
🚨💣 CONFIRMED: Real Madrid could OPEN TALKS with Chelsea for Enzo Fernandez. The Enzo situation will be ONE TO WATCH. José Mourinho PERSONALLY mentioned Enzo in a meeting with Real Madrid. There are REAL CONTACTS. @FabrizioRomano pic.twitter.com/KWweuHLPMR
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 17, 2026
Aquí contigo, a muerte en esta trinchera. No llegaría a más de 100 pero, ahora mismo, me dice mucho más este muchacho que lo que nos puedan traer Rodri (lesiones, prensa, ego, problemas de vestuario) o Enzo (ego, malos modos, ego...). Estoy convencido de que cualquiera de los dos sería más un problema que una solución.@LQDY (...)En resumidas cuentas, lo que yo digo, es que si vamos a gastarnos 80-100-120 millones en un Rodri, en un Enzo, o similar, yo a este también le metería en la lista. Por si acaso.Estoy deseando de verle el próximo partido, para comprobar si es un espejismo o si es lo que parece.y es que, a mí, los Rodri, Enzo, etc, me dan mucha pereza.
No entiendo una cosa con la gestión de Víctor Muñoz. No es que me oponga a su venta al final tienes que hacer caja y sus números tampoco son ninguna animalada pero…
Si un Liverpool y un Newcastle te ponen 40k sobre la mesa, porque no lo te compras, te lo quedas un año, lo pruebas a ver qué tal y aunque te salga mal igual el año que viene aún puedes sacarle sus 30k pero el 100% es tuyo, no te quedas solo el 50%, este año además tienes a Rodrygo KO hasta Enero que tendría sentido tenerlo aunque sea 6 meses.
Respecto al tema Enzo, es demasiado caro…+100k por el me parece un disparate mayúsculo, es que por ese dinero (120k) igual te llevas a Bouaddi + Rodri.
Dice este que ya tenemos un acuerdo con el jugador, contrato de 6 años, la cosa falta con el Chelsea, parece que piden 140 millones, por ese precio no llega
🚨 Excl. - Agreement in principle between #RealMadrid and #EnzoFernandez for a contract until 2032. Real Madrid are now ready to submit a huge bid to #Chelssa to try to sign the midfielder, who wants to leave #CFC and pushing to join Madrid. #transfers
— Nicolò Schira (@NicoSchira) June 18, 2026
Y porque venga de la ligue 1 no puede tener nivel?@Neozeon El marroquí echa un tufo a jugador sobrepagado por culpa del mundial, a mí que se depositen las llaves del centro del campo a un niño que viene de la liga francesa como que no, ya vimos lo que pasó con Camavinga que siendo más joven parecía que iba a ser el nuevo Vieira y ahora le buscamos salida.No me extrañaría que Florentino que cascase un nuevo "James" y lo vendiese como el fichaje galáctico de los 150 millones y para mí sería un error porque podría una losa en la espalda del niño
Hablas de Viera que salió de ahí, y de donde salieron todos los de la selección francesa? Los Saliba, Doué (1 solo temporada en el Rennes antes de ficharle el PSG), Mbappé etc...
Y que me dices del nivel de Joao Neves con solo un temporada en la liga portuguesa?
Antes del mundial valía 50-60M, el Lille ya lo dejó claro. Ahora con el hype, pues si, sera 70-80 seguro.
Que le sigan desde algunos meses clubes como el Liverpool, Arsenal, PSG y parece que también el Madrid lo seguía no es casualidad. Este chico tiene talento pero sobretodo tiene personalidad y una cabeza amueblada que es lo más importante para triunfar a largo plazo.
Se ha sacado el bachillerato de matemáticas con sobresaliente, y ahora va para licencia de matemáticas. Y cuando le preguntan porque sigue los estudios cuando ya tiene su futuro asegurado, el te dice que porque tiene sed de seguir aprendiendo cosas en la vida, que sus padres le enseñaron que siempre hay que mejorar en la vida. De esos hay pocos en el mundo del fútbol donde la mayoría solo piensan en sacar un gran contrato y punto, y los entornos igual o más aún.
Veremos cómo sale en el futuro, no creo que salga como Camavinga que por llegar al Madrid ya se pensó que había llegado a la cima y no se esfuerza en desarrollarse.
No te digo que pueda llevar ya la batuta del Madrid el solo en 3 meses, sobretodo si le metemos toda la presión. Pero si le metes al lado de Tchouameni o Bernado Silva según el partido en un doble pivote, que por cierto hablan su idioma, te aseguro que el juego del Madrid ya será otra cosa que la temporada pasada.
Con 19 años, ya lleva 2 temporadas enteras jugando bastante bien y mejorando cada dia, y confirma su potencial en un mundial ante un "favorito" (para mí no lo es) sin que le tiemblen las piernas, eso es su fuerza, es tranquilo y tiene confianza en si mismo.
No se si será la mejor opción porque el Madrid va a querer rendimiento inmediato, por eso quieren a Enzo. Pero, si por mi fuera, iría mas bien a por este, a por Kees Smit, o incluso Matheus Fernandes porque creo que Enzo traerá muchos problemas en el vestuario a medio plazo, y a ver si quiere volver a la media ahora que lleva jugando de mediapunta en el Chelsea.
🚨Lo de Enzo Fernández y el Madrid 🚨 Está es la información que tenemos desde Special One @inigopiloto y yo. Ayer la contamos en directo y hoy, pese a la cascada de informaciones, seguimos en las mismas. pic.twitter.com/wRVpqGZbf4
— Peski 2.0 (@PeskiCensored) June 18, 2026
Ellos últimamente tienen buena información, y dicen que lo que les transmiten es que no hay nada de Enzo con el Madrid aún, que los que mandan en incorporaciones no le ven un encaje en el club, y con encaje no solo se refieren a el futbolístico, mencionan también el económico, no cuadra gastar 140 millones por él, es muchísimo dinero, para darnos una idea, Modric al valor que se pagó en el 2012, con el aumento de presupuestos e inflación costaría hoy 85 millones, pues por este piden 140, no tiene sentido.
incluso Ramon dice que hay otros nombres mejor colocados, hace tiempo dijo que si su precio fuera de la mitad o similar ya estaría fichadísimo
🚨 A 18 de junio no me consta que el Real Madrid esté realizando un movimiento por Enzo Fernández. Si se producen salidas relevantes, puede cambiar la situación, pero hay otros nombres mejor colocados ahora mismo. pic.twitter.com/do7un0NkqG
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) June 18, 2026
A mí, con los Enzo, Rodri, y demás que suenan, lo que (casi) menos me preocupa es el precio.
Al final, 80-90-100-120 M, es casi lo mismo. Ese dinero se periodifica en 5 año. Por lo que serían 15 ó 25 millones al año. Que sé que hay diferencia, pero, para mí, no es lo más importante.
el problema está en meter otro ‘figurita’ en un vestuario que ya está que revienta con tantos egos.
Y si me dices que vas a traer a Zidane, pues vale, te aguantas con su ego, y sabes que disfrutarás de su talento.
Pero los Enzo, Rodri (este Rodri), no sé si van a solucionar algún problema (de los que ya tenemos), o si van a sumar otro más.
🚨 BREAKING: Real Madrid LOVE Ayyoub Bouaddi. They are monitoring him. But, PSG is leading the race for his signing. @Rodra10_97 pic.twitter.com/wVr7ccAMsY
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 18, 2026
Esta película ya la vi, jugar que apunta a histórico, el psg cuenta con ventaja sobre nosotros, se lo terminamos robando porque nuestro escudo pesa mucho más, nos hacemos pajas todo el verano porque nuestro poder magnético es inigualable, el psg enrabietado tiene que acudir a su plan B, 3 años después el del psg que fue plato de segunda mesa resultó mejor🤡💀
@Davalde Y porque venga de la ligue 1 no puede tener nivel?Hablas de Viera que salió de ahí, y de donde salieron todos los de la selección francesa? Los Saliba, Doué (1 solo temporada en el Rennes antes de ficharle el PSG), Mbappé etc...
Y que me dices del nivel de Joao Neves con solo un temporada en la liga portuguesa?
Antes del mundial valía 50-60M, el Lille ya lo dejó claro. Ahora con el hype, pues si, sera 70-80 seguro.
Que le sigan desde algunos meses clubes como el Liverpool, Arsenal, PSG y parece que también el Madrid lo seguía no es casualidad. Este chico tiene talento pero sobretodo tiene personalidad y una cabeza amueblada que es lo más importante para triunfar a largo plazo.
Se ha sacado el bachillerato de matemáticas con sobresaliente, y ahora va para licencia de matemáticas. Y cuando le preguntan porque sigue los estudios cuando ya tiene su futuro asegurado, el te dice que porque tiene sed de seguir aprendiendo cosas en la vida, que sus padres le enseñaron que siempre hay que mejorar en la vida. De esos hay pocos en el mundo del fútbol donde la mayoría solo piensan en sacar un gran contrato y punto, y los entornos igual o más aún.
Veremos cómo sale en el futuro, no creo que salga como Camavinga que por llegar al Madrid ya se pensó que había llegado a la cima y no se esfuerza en desarrollarse.
No te digo que pueda llevar ya la batuta del Madrid el solo en 3 meses, sobretodo si le metemos toda la presión. Pero si le metes al lado de Tchouameni o Bernado Silva según el partido en un doble pivote, que por cierto hablan su idioma, te aseguro que el juego del Madrid ya será otra cosa que la temporada pasada.
Con 19 años, ya lleva 2 temporadas enteras jugando bastante bien y mejorando cada dia, y confirma su potencial en un mundial ante un "favorito" (para mí no lo es) sin que le tiemblen las piernas, eso es su fuerza, es tranquilo y tiene confianza en si mismo.
No se si será la mejor opción porque el Madrid va a querer rendimiento inmediato, por eso quieren a Enzo. Pero, si por mi fuera, iría mas bien a por este, a por Kees Smit, o incluso Matheus Fernandes porque creo que Enzo traerá muchos problemas en el vestuario a medio plazo, y a ver si quiere volver a la media ahora que lleva jugando de mediapunta en el Chelsea.
Yo en cuanto jugadores de la Ligue 1 me fio muchisimo de tu criterio pero......
En el mediocentro tenemos un problema de absoluta falta (conjunta ademas) de fiabilidad en el pase en largo/calidad/criterio/visión periferica larga.
Todos dan pases cortos. Pases sin ninguna intención más que cortoplacistas. Sin capacidad de hacerse con el partido.
El mediocampo del Madrid, ademas, no es el de Marruecos ni el de el Lille. Esto es, los jugadores no estan tan juntos ni las ayudas son tan evidentes.
El Madrid tiene un problema con los dos de arriba que encima tiene que solucionarlo el centrocampista (o los centrocampistas).
Yo tambien creo que Enzo tiene algun asterisco. Creo que su paso por el Chelsea tambien es un asterisco, pero no en sentido negativo. La Premier (y el Chelsea con lo que tiene alreadedor) se juega a ritmo. A ganar duelos. Al toma y daca, sin casi obligar al jugador a plantearse como resolver ante defensas cerradas. Enzo juega en un contexto poco ideal a sus caracteristicas y le obliga a ser un jugador más box-to-box. No porque haya cambiado desde el Benfica sino porque su actual equipo y su forma de jugar lo obligan a ello.
Tampoco los centrocampistas de ese cortes son tan fijos como Tchoaumeni o Rice. Ni Vitinha ni Pedri lo son. Suelen subir al area.
En España el ritmo es más pausado y las defensas tienden a cerrarse. Por ello, creo que le beneficia.
El asterisco que tiene es, posiblemente, su caracter.
Pero si no vas a fichar a Vitinha, al Rodri de hace 2 temporadas, a Pedri,.... puedes (o tienes que) pasar por ahi. Ya tenemos muchos caracteres peculiares en el vestuario. Para compensar, habra que darles salidas.
A mi no me parecería mal fichaje Boudaddi si el club lo tiene scoutineado y lo quisiera y no por el hype de un partido en el Mundial. Igual que no me parecería mal fichaje Diamonde si lo tuvieran visto de atras y ya lo quisieran.
Pero no creo que Smit (que, por cierto, no esta con Holanda y visto el nivel de su centro del campo, es para plantearnos por que y si lo tiene para el Madrid actualmente y no para Holanda) y Mateus Fernandez arreglen el problema. Enzo si que podría.
Me cagüen, me vengo arriba, me ha aprendido hasta el nombre de Ayyoub Bouaddi, me ilusiona hasta más que Olise o uno del PSG.@Davalde Y porque venga de la ligue 1 no puede tener nivel?Hablas de Viera que salió de ahí, y de donde salieron todos los de la selección francesa? Los Saliba, Doué (1 solo temporada en el Rennes antes de ficharle el PSG), Mbappé etc...
Y me conozco, hice campaña por Wharton, por Smit, por Anderson, por Enzo y hasta por el desastre de Carreras y Mastantuono. Es como mi perra que se come las macetas, me mira como diciéndome que no lo puede evitar, que es su naturaleza.
Pero lo que hace Ayoubb a nivel champions y mundial no se lo he visto a otro, ni Vitinha tiene esa envergadura para imponerse y superar rivales en el giro o el cambio de ritmo. Está para ser titular desde los 18, estamos viendo el nacimiento del Sócrates, el doctor, del siglo XXI.
Estoy contigo en que tenemos un problema con los 2 de arriba que deriva en nuestro mediocampo. Por eso pienso que necesitamos 2 jugadores más posicionales que nos den equilibrio, que para mí serían Tchouameni y uno más jugón.@jul23 Yo en cuanto jugadores de la Ligue 1 me fio muchisimo de tu criterio pero......
En el mediocentro tenemos un problema de absoluta falta (conjunta ademas) de fiabilidad en el pase en largo/calidad/criterio/visión periferica larga.
Todos dan pases cortos. Pases sin ninguna intención más que cortoplacistas. Sin capacidad de hacerse con el partido.
El mediocampo del Madrid, ademas, no es el de Marruecos ni el de el Lille. Esto es, los jugadores no estan tan juntos ni las ayudas son tan evidentes.
El Madrid tiene un problema con los dos de arriba que encima tiene que solucionarlo el centrocampista (o los centrocampistas).
Yo tambien creo que Enzo tiene algun asterisco. Creo que su paso por el Chelsea tambien es un asterisco, pero no en sentido negativo. La Premier (y el Chelsea con lo que tiene alreadedor) se juega a ritmo. A ganar duelos. Al toma y daca, sin casi obligar al jugador a plantearse como resolver ante defensas cerradas. Enzo juega en un contexto poco ideal a sus caracteristicas y le obliga a ser un jugador más box-to-box. No porque haya cambiado desde el Benfica sino porque su actual equipo y su forma de jugar lo obligan a ello.
Tampoco los centrocampistas de ese cortes son tan fijos como Tchoaumeni o Rice. Ni Vitinha ni Pedri lo son. Suelen subir al area.
En España el ritmo es más pausado y las defensas tienden a cerrarse. Por ello, creo que le beneficia.
El asterisco que tiene es, posiblemente, su caracter.
Pero si no vas a fichar a Vitinha, al Rodri de hace 2 temporadas, a Pedri,.... puedes (o tienes que) pasar por ahi. Ya tenemos muchos caracteres peculiares en el vestuario. Para compensar, habra que darles salidas.
A mi no me parecería mal fichaje Boudaddi si el club lo tiene scoutineado y lo quisiera y no por el hype de un partido en el Mundial. Igual que no me parecería mal fichaje Diamonde si lo tuvieran visto de atras y ya lo quisieran.
Pero no creo que Smit (que, por cierto, no esta con Holanda y visto el nivel de su centro del campo, es para plantearnos por que y si lo tiene para el Madrid actualmente y no para Holanda) y Mateus Fernandez arreglen el problema. Enzo si que podría.
Cuando dices que habrá que dar salidas a algunos con carácter peculiar, a quién piensas? Porque aparte de oír hablar de la salida de Tchouameni para financiar la llegada de Enzo u otro medio, no se oye nada. Y no creo que la marcha de Tchouameni sea la solución. Es el único que impone su físico en nuestra media, y no es de esos con carácter peculiar.
En cuanto a Enzo, carácter aparte (que es lo que más me preocupa con él además del precio), siempre le vi como un box to box y no un organizador o medio más posicional. Espero que sea cierto que el juego del Chelsea le ha obligado a adaptarse. Si pudiera ser ese medio que nos den más fiabilidad en el pase y abrir huecos pues perfecto, me has convencido, ya veremos si viene.
@the doctor tu eres un fenómeno, te vienes arriba con cualquier jugador y tienes una fé que envidio algunas veces. Me gustaría ser más optimista en la vida como tú.
@Cesar04 🚨 BREAKING: Real Madrid LOVE Ayyoub Bouaddi. They are monitoring him. But, PSG is leading the race for his signing. @Rodra10_97 pic.twitter.com/wVr7ccAMsY
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 18, 2026Esta película ya la vi, jugar que apunta a histórico, el psg cuenta con ventaja sobre nosotros, se lo terminamos robando porque nuestro escudo pesa mucho más, nos hacemos pajas todo el verano porque nuestro poder magnético es inigualable, el psg enrabietado tiene que acudir a su plan B, 3 años después el del psg que fue plato de segunda mesa resultó mejor🤡💀
La película es tener la predisposición a que hágalo que haga el madrid decida lo que decida el madrid está mal.
lo cierto es que a lo mejor si a mastantuono lo hubiese fichado el psg habría hecho una temporada buena, un equipo enchufado conectado en buena dinámica en una liga donde la ganan con la gorra y se pueden permitir las maxi rotaciones hubiese tenido muchos minutos y hubiese rendido bien, y muchos dirían que si no apostamos por ellos cuando tienen 18 años y los podemos fichar ya nos podemos ir olvidando de él porque el psg no lo va a soltar.
y si fichamos a bouaddi dirán que si por un partido bueno ante Brasil en el mundial lo fichamos, cuando el chaval lleva destacando 2 años, y rodri está cojo y tiene a la prensa de su lado y no nos interesa, y enzo es otro gallito para el vestuario y Matheus fernades es otro imberbe por el que piden una millonada, y si no suena nadie que si el madrid no se mueve y no ficha y si son jovenes porque son jovenes si son veteranos porque son veteranos y sus 10 mejores partidos ya los jugaron… pués nada a seguir esperando que pasen cosas malas en el madrid para decir “os lo dije”.
La combo de traer una promesa junto a alguien experimentado puede funcionar. La cosa es que esa promesa valga la pena, no siempre se acierta.
Un doble pivote Enzo Bernardo, como lo veriais? Contando que Jude estará de media punta y Valverde en la derecha. Y Arda en la recamara. Con Vini a la izquierda y el tortugo en el centro.
Lo estoy poniendo por si al final el chumino nos deja y se ficha a Enzo.
Os parecería un mediocampo adecuado para ganar títulos? O, en general, lo que he puesto de mediocampo para arriba?
Os gusta más con Thcouameni Bernardo de doble pivote?
Estás son las preguntas que tenemos que hacernos.
No sé si funcionaria una dupla Enzo-Bernardo, con Jude de mediapunta y Valverde en la derecha como dices.@Medio La combo de traer una promesa junto a alguien experimentado puede funcionar. La cosa es que esa promesa valga la pena, no siempre se acierta.
Un doble pivote Enzo Bernardo, como lo veriais? Contando que Jude estará de media punta y Valverde en la derecha. Y Arda en la recamara. Con Vini a la izquierda y el tortugo en el centro.
Os parecería un mediocampo adecuado para ganar títulos? O, en general, lo que he puesto de mediocampo para arriba?
Lo que si sé, es que Bernardo no puede jugarlo todo y si además sale Tchouameni como quieren algunos, solo te queda Guler por Jude, Brahim por Fédé, hasta aquí me vale, pero solo te quedan Camavinga y quizás Thiago (si se queda) para el doble pivote y ahí me falta Tchouameni.
Tener solo a Camavinga y Thiago de suplentes me parece muy poco.
Por eso, si la idea es vender a Tchouameni para fichar a Enzo u otro me parece mala idea. Jugarían de nuevo los 11 mismos cabrones y en marzo todos fundidos...
Si ya nos faltaban al menos 1 o 2 medios la temporada pasada, no puedes dejar que se marchen 2 y fichar a otros 2, te siguen faltando 1 o 2.
Hay que tener suplentes de calidad también. Además que Tchouameni te aporta un físico que los otros no tienen.
@Medio La combo de traer una promesa junto a alguien experimentado puede funcionar. La cosa es que esa promesa valga la pena, no siempre se acierta.
Hay todavía muchas cosas
1º: imaginando que el bayern accediese ¿os parecería bien 220 millones por olise?
mi respuesta: me parece un jugadorazo me encanta pero es mucho dinero, yo soy el bayern y me ofrecen 220 millones y digo ahí lo tienes con 220 fichas a su sustituto (diomandé) y tienes 100 millones más tu presupuesto en fichajes para reforzarte, olise es un pepino de jugador pero a veces idealizamos a los jugadores, no sé que tiene pensado hacer el bayern en refuerzos se habla de saibari y nathan brown, sólo con la venta de olise fichas a esos 3.
2º: tema vinicius: después del mundial se tiene que atajar este tema y cortarlo de raíz, o renuevas o hay que buscar una salida, si, me diréis que Vinicius está en su derecho a no tomar una decisión o incluso que su decisión sea apurar su contrato y salir libre, me consta, mejor dicho intuyo que la intención de Vinicius no pasa por irse gratis, Vinicius no ha renovado y seguro que es porque hay diferencias entre lo que ofrece el madrid y lo que pide Vinicius y puede haber ciertas diferencias y una relación más fría a raíz de esto, pero Vinicius sabe en el club en el que está, está muy agradecido a florentino porque lo ficharon con 18 años lo aguantaron y confiaron en él cuando era un meme vino como un niño se ha hecho un “hombre” aquí y tiene tanto que agradecer al madrid que si al final se decidiese no renovar porque hay diferencias insalvables creo que Vinicius aceptaría salir para que el madrid cobrara traspaso, lo que hay que definir es si se le renueva o si se le vende.
3º: tema del centrocampista: bernardo Silva va a ser una pieza fundamental para mourinho y tengo claro que mourinho lo va a usar como,doble pivote porque lleva 2 años reciclado en esa posición con lo cual para mi hace falta otro hombre en el medio pero el fichaje de bernardo suaviza mucho la urgencia de fichar a un medio y podemos tomar una decisión más calmada analizando las opciones y abriendo el abanico para incluir un perfil más joven, al terminar la temporada yo no veía claro fichar un wharton un kees Smith porque valían mucho y darles la responsabilidad de mover al madrid sumando el mediatismo de su fichaje tenía su riesgo, por eso veía pocas opciones en el mercado como enzo Fernandez Rodri y poco más porque Vitinha es un sueño imposible, ahora pienso que con la llegada de bernardo el fichaje de un kees Smith o un bouaddi (aunque sea por una cantidad importante) su fichaje no tiene tanta presión porque no tiene tanta responsabilidad y ficharles puede ser más que interesante porque igual en 3 años cuando bernardo haya cumplido ellos ya estén preparados, arda güler ha pasado por un proceso similar.
A ver si vamos a cambiar a un pivote de verdad (tchouameni) por dos pivotes de mentira (Enzo y Bernardo)
porque nosotros somos muy dados a fichar jugadores para que jueguen donde no suelen jugar
Y luego sorprendernos porque no rinden como queremos
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.