Extremo derecho titular? Tenemos de vuelta a garete bale 3 golitos ha marcado hoy a cada cual más bueno jajajajaja, dicen los rumores que hoy se levantó garete y dijo ... hoy me apetece echarme un partidito y ZAAAAAASSS triplete de goles jajajaja.



habrá que ver cómo evoluciona el mercado, yo creo que con el regreso de oodegard más el ascenso de Antonio blanco más Valverde más kroos más Casemiro más modric creo que podríamos apañarnos, digamos que nuestra reconstrucción debe ir por partes, lo más urgente es dar un salto de calidad al ataque con mbappé y/o halaand ya le damos un plus enorme, y si nos desprendemos de mariano podríamos buscar un atacante suplente que convezca a Zidane, no quiero un mariano que no,le gusta a Zidane, sé que está Jovita pero tampoco le gusta a Zidane.

@Neozeon

Yo teniendo en cuenta las dificultades económicas no gastaba dinero en el centro del campo, las prioridades tienen que ser

1. extremo derecho titular

2. Lateral derecho titular

3. Delantero centro suplente

4. En caso de salir Ramos y Varane un central

5. Centrocampista

Creo que es mucho mas sencillo.


1. Aqui deberia estar la gran inversion: Mbappe, Haaland, Salah...

2. Con Carvajal, Lucas, Nacho que puede jugar ahi perfectamente, Mendy, Militao y Alaba (si viene) igual, hasta Valverde te podría rendir en algun momento y para colmo dicen los entendidos del Castilla que hay un tal Santos en el Castilla que es de los buenos...que mas necesitas para cubrir esa posición?

3. Este si que es un buen inciso, supongo que seria Jovic aunque dudo que Zidane cuente con el y si hay una oferta asequible se le vendera seguro igual que Mariano...que opciones habrian? A mi de la liga que yo conozca por precio, contexto y tal me gusta mucho la opción de Rafa Mir que ademas es muy del gusto de la directiva, otras opciones interesantes serian Maxi Gomez, En Nesiry o Isak aunque estos dos ultimos, te pedirian mucho dinero, yo esta posición la dejaria mas a que decidan los ojeadores, traería algo barato y desconocido como en su dia Varane y a ver que tal.

4. Para mi el fichajazo aqui es Militao y sino Nacho, entiendase lo que quiero decir y es que ambos estan para dar un paso al frente, sino dicen que Alaba esta fichado y que además Zidane cuenta con Chust.

5. Esta es facil, Odegaard. Dado el caso en caso de querer fichar a alguien pondria el ojo en la liquidación que esta llevando a cabo el Valencia y me tiraria a por Carlos Soler...esta siendo el lider de un equipo muy decadente, muy luchador, lleva 9 goles en liga y es de esos que en los partidos grandes siempre se crece, a mi me gusta mucho...para ser suplente.


  Creo que ya hemos alcanzado el máximo de exigencia de la temporada y que se pueden sacar algunas conclusiones.

   1.- Tenemos un equipo competitivo sobre el que construir.

   2.- Nuestra plantilla es corta y ha provocado lesiones por sobreesfuerzo. Un centrocampista físico es necesario, aunque sea el canterano.

  3.- Benzemá no tiene el compañero goleador que necesitamos, la opción de Hazard ha sido un error de Zidane porque pecamos de exceso de jugadores con sobe de balón.

Solución:

1. Haaland, es el que ataca el área, nuestra zona desierta, pero posiblemente toque Mbappé.

2. Kessié, el centrocampista marfileño del Milán es muy parecido a Essien, le queda un año de contrato y está más hecho que Camavinga. Es fuerte y tiene un pase que es una maravilla, cosa que no se puede decir de Camavinga.


Todo lo que pase por mantener como titulares delante con tantos minutos y oportunidades perdidas para tomar las riendas como han tenido los Vinicius o Asensio de turno será una mala planificación.

La delantera tiene que cambiar completamente, y en otras zonas del campo añadir cosas puntuales. Un Alaba, un Odegaard(con galones), darle la alternativa a Blanco y Miguel, minutos y confianza. Apuntalando defensa y centro del campo mientras cambias de punta a rabo la nefasta camarilla de "delanteros" que tenemos. Meto a Hazard y Bale en esa ecuación.

Qué fácil cambiaba ahora mismo a todos los delanteros brazucas por Llorente, Hakimi y Odegaard, y eso que son de nuestra cantera. Y su venta no nos ha dado para pagar a los cariocas. Cosas veredes.

@the doctor

  Creo que ya hemos alcanzado el máximo de exigencia de la temporada y que se pueden sacar algunas conclusiones.

   1.- Tenemos un equipo competitivo sobre el que construir.

   2.- Nuestra plantilla es corta y ha provocado lesiones por sobreesfuerzo. Un centrocampista físico es necesario, aunque sea el canterano.

  3.- Benzemá no tiene el compañero goleador que necesitamos, la opción de Hazard ha sido un error de Zidane porque pecamos de exceso de jugadores con sobe de balón.

Solución:

1. Haaland, es el que ataca el área, nuestra zona desierta, pero posiblemente toque Mbappé.

2. Kessié, el centrocampista marfileño del Milán es muy parecido a Essien, le queda un año de contrato y está más hecho que Camavinga. Es fuerte y tiene un pase que es una maravilla, cosa que no se puede decir de Camavinga.


Lo que más me gusta de esta opción es lo factible que es. No sé a ciencia cierta si es lo que necesitamos y si rendirá mejor que Blanco, Valverde u Odegaard, pero que nos vendría bien un jugador con pulmones para ir dando relevo y descanso a la CKM es innegable. Casi tanto como que no podemos darnos el lujo de apostar por imberbes que no están probados a conciencia.

Hay una buena base para el año que viene, en general tenemos puestos bien cubiertos para el año que viene. El gran pero es que se juntan problemas que hemos acumulado en estos últimos años y que no han sabido, o querido, resolver.


El primero es la falta alarmante de gol, y lo poco disponible que habia en plantilla no se ha usado (jovic cedido y Mariano sin oportunidades). No es el nivel que un real Madrid necesita, pero si no usas lo que tienes estas tirando piedras contra tu propia planificación. 


Segundo, falta de desborde. Si juegas con extremos no puedes poner ahí a gente que se desempeñe mejor por dentro. El único que tiene características para jugar ahí es Vinicius, otra cosa es su nivel. Mucha gente del mismo perfil (que daño hizo el barsa en la selección en la época, que hizo acumular tanto perfil-sobon-intrascendente). Ahí te das cuenta que se ficha en base a lo que está de moda en lugar de buscar perfiles concretos en función de las necesidades.


Y por último, el más grave de todos. Caducidad de la columna vertebral, y no ya que estén viejos o que hayan cumplido un ciclo, es que se ve un plan concreto para dar relevo a los puestos clave. Ramos, Modric, Benzema. Si ahora vemos luz al final del túnel es más por la plaga de lesiones que han azotado la plantilla que por que haya sido un plan premeditado. Militao y Blanco han salido de errores no programados. Quizás jovic hubiera salido beneficiado al igual que Militao, eso no lo sabremos nunca. Igual que odegaard, que siempre será mejor meterlo en una dinámica dentro del grupo que está llamado a liderar que en otro club diferente al nuestro. Para el año que viene sigue siendo una incógnita



En resumen, el error es la falta de planificación y no seguir un guión a rajatabla de lo que hace falta y lo que no. Olvidarse de jugadores de moda si no se necesitan y fichar perfiles. Y lo más difícil, resetear la plantilla deshaciendose de toda la morralla que hay con jugadores "repe" Asensio, Isco, Ceballos, Rodrigo.


Para mí hacen falta un jugador, o dos con desborde. Un jugador con gol. Y si llega Alaba podemos matar dos pájaros de un tiro en defensa y media. Amén de recuperar a odegaard y darle galones. 



@Bewater

Hay una buena base para el año que viene, en general tenemos puestos bien cubiertos para el año que viene. El gran pero es que se juntan problemas que hemos acumulado en estos últimos años y que no han sabido, o querido, resolver.


El primero es la falta alarmante de gol, y lo poco disponible que habia en plantilla no se ha usado (jovic cedido y Mariano sin oportunidades). No es el nivel que un real Madrid necesita, pero si no usas lo que tienes estas tirando piedras contra tu propia planificación. 


Segundo, falta de desborde. Si juegas con extremos no puedes poner ahí a gente que se desempeñe mejor por dentro. El único que tiene características para jugar ahí es Vinicius, otra cosa es su nivel. Mucha gente del mismo perfil (que daño hizo el barsa en la selección en la época, que hizo acumular tanto perfil-sobon-intrascendente). Ahí te das cuenta que se ficha en base a lo que está de moda en lugar de buscar perfiles concretos en función de las necesidades.


Y por último, el más grave de todos. Caducidad de la columna vertebral, y no ya que estén viejos o que hayan cumplido un ciclo, es que se ve un plan concreto para dar relevo a los puestos clave. Ramos, Modric, Benzema. Si ahora vemos luz al final del túnel es más por la plaga de lesiones que han azotado la plantilla que por que haya sido un plan premeditado. Militao y Blanco han salido de errores no programados. Quizás jovic hubiera salido beneficiado al igual que Militao, eso no lo sabremos nunca. Igual que odegaard, que siempre será mejor meterlo en una dinámica dentro del grupo que está llamado a liderar que en otro club diferente al nuestro. Para el año que viene sigue siendo una incógnita



En resumen, el error es la falta de planificación y no seguir un guión a rajatabla de lo que hace falta y lo que no. Olvidarse de jugadores de moda si no se necesitan y fichar perfiles. Y lo más difícil, resetear la plantilla deshaciendose de toda la morralla que hay con jugadores "repe" Asensio, Isco, Ceballos, Rodrigo.


Para mí hacen falta un jugador, o dos con desborde. Un jugador con gol. Y si llega Alaba podemos matar dos pájaros de un tiro en defensa y media. Amén de recuperar a odegaard y darle galones. 


Yo creo que la planificación y la gestión de la plantilla no iba demasiado mal hasta la marcha de Cristiano y la vuelta de Zidane. Creo que se intentaba una transición en los puestos clave.

  • Cuando Carvajal empezó a lesionarse, se probó con Danilo, Achraf, Odriozola
  • Para sustituir a Ramos se apostó por Militão
  • Para sustituir a Marcelo se probó con Theo, Reguilón, se trajo a Mendy
  • Para Casemiro trajimos de vuelta a Llorente
  • Para Modrić y Kroos teníamos a Ceballos, Valverde, Ødegaard en la recámara
  • Para Benzema se trajo a Jović

El problema es que la mitad de ellos no tuvo oportunidades, otros no funcionaron, otros funcionaron pero a Zidane no le gustaban, y luego el principal problema, intentamos sustituir a Cristiano Ronaldo con promesas del montón: alrededor de 150M en Rodrygo, Vinícius, Mariano y Reinier. 3 jugadores brasileños sin experiencia alguna, que juegan en la misma posición y que han aportado más bien poco. 


Lo que podría haber sido una transición suave, se va a convertir en una transición brusca y complicada. Sin quitarle un ápice de mérito a Zidane por lo que ha conseguido y está haciendo con una plantilla muy limitada y mermada físicamente, yo creo que no es el entrenador adecuado para esa transición. Él va a morir con los suyos, como ya sabemos desde hace tiempo. Aunque cada vez jueguen menos, él prefiere a Marcelo e Isco que a Reguilón y Ødegaard; le sigue teniendo fe a Asensio; con toda la defensa sana, Militão volverá al banquillo; con todo el centro del campo sano, Valverde no será titular, y Blanco apenas disputará minutos. 

A mí me parece que la renovación y la planificación deben pasar por un cambio de entrenador, el problema es que parece que todos los buenos están ya cogidos. Tuchel y Pochettino encontraron equipo a media temporada, Allegri está a un paso de volver a la Juve, Naggelsman fichado por el Bayern...


@tonimaister si, exacto. Tu lo has explicado mejor, el fallo ha sido que se han fichado jugadores que no contaban para el entrenador. Por eso hay que hacer una buena planificación, establecer un guión para dos, tres años vista entre entrenador y presidente ya que no hay otra figura intermedia. Sentar las bases de qué es lo que necesita el equipo y fichar en base a eso, a lo que el entrenador pida porque sino va ser seguir dando palos de ciego. Gente de un perfil determinado y que se vaya a usar

Tenemos un proyecto caducadísimo del que no vamos a salir mientras no salga Zidane, el Francés necesita una plantilla que ya no tiene y que no va a tener en las próximas temporadas. Y con eso no le quiero quitar mérito a Zidane porque tiene mucho, ha sacado lo máximo de un grupito reducido de jugadores a los que es muy fiel pero de los que no consigue separarse. 

Aunque lleguemos a contratar Mbappe yo sigo viendo un grupo de confianza muy reducido, jugadores cargados de partidos, lesiones en abundancia y tirar de los no habituales solo cuando no hay más remedio lo que no se va a traducir siempre en Militaos. 

El problema que yo veo también es quién fichar y espero no sea un problema aún mayor si el Club no ha trabajado o no va a trabajar en ello para que luego en Junio Zidane se largue sin aviso previo.

A mi las temporadas en blanco no me importan en exceso, no se puede ganar siempre, lo que no me gusta es cuando se intenta ganar algo aunque sea de rebote o milagro hipotecado en futuro del equipo porque eso es lo que venimos haciendo con Zidane. 

@spasic

Tenemos un proyecto caducadísimo del que no vamos a salir mientras no salga Zidane, el Francés necesita una plantilla que ya no tiene y que no va a tener en las próximas temporadas. Y con eso no le quiero quitar mérito a Zidane porque tiene mucho, ha sacado lo máximo de un grupito reducido de jugadores a los que es muy fiel pero de los que no consigue separarse. 

Aunque lleguemos a contratar Mbappe yo sigo viendo un grupo de confianza muy reducido, jugadores cargados de partidos, lesiones en abundancia y tirar de los no habituales solo cuando no hay más remedio lo que no se va a traducir siempre en Militaos. 

El problema que yo veo también es quién fichar y espero no sea un problema aún mayor si el Club no ha trabajado o no va a trabajar en ello para que luego en Junio Zidane se largue sin aviso previo.

A mi las temporadas en blanco no me importan en exceso, no se puede ganar siempre, lo que no me gusta es cuando se intenta ganar algo aunque sea de rebote o milagro hipotecado en futuro del equipo porque eso es lo que venimos haciendo con Zidane. 

Ése es otro atraso muy grande. Que no haya la suficiente confianza o comunicación entre el club y el entrenador para saber si va a seguir siendo el entrenador la temporada siguiente y poder empezar a planear cuando toca y no cuando acabe la temporada. 

Es que parece mentira que en un club como éste, un transatlántico con un presupuesto de empresa importante, algo tan sencillo de entender no se tenga en cuenta, o peor, sí se tenga pero se desoiga: LA COHERENCIA ENTRE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA, DIRECCIÓN DEPORTIVA Y ENTRENADOR.

La planificación deportiva es Florentino.

La dirección deportiva son las sanguijuelas empezando desde JAS, Martínez, Calafat.

El entrenador es el escudo de Floren... digo, Zidane.


Desde Cardiff(antes de Kíev):

1. La planificación deportiva exige menos gasto porque hay una situación que acumulará muchos recursos(la pirámide), en su primera parte porque necesita que nos den créditos a buen interés(necesitamos deudas bancarias 0 en balance) y la segunda porque luego hay que pagarlo con una cuestión financiera en la espalda que encarecerá las financiaciones externas.

2. La dirección deportiva como no puede hablar de "zidanes y pavones" se inventa eso de "adelantarse por el talento" que le va a Florentino como un guante, pues se gasta dinero pero no para largas negociaciones de traspasos con gente hueso tipo Levy o (ésta por su sola presencia es más agradable)Marina Granovskaia, sino para equipos medios a los que puedes ofrecer algún millón más en plazos más largos que además no te obliga a pedir créditos bancarios(mirar punto 1) y encima puedes sobrepagar sueldo al jugador-fichaje, cosa que con jugadores consagrados pone el peligro el equilibrio presupuestario.

3. El entrenador traga pidiendo unos mínimos(Mendy, Pogba).


En este contexto entra creo que todo. La espantada de Zidane en su momento(pues ve que el equipo no es lo que le gustaría con la salida de Ronaldo), el fichaje de medianías tipo Vinicius, Renier, Rodrygo, Jovic, Odriozola, Brahim, etc.(alguno ha salido bien como Militao por pura chiripa) por cientos de millones(pero a equipos medios que no protestan si le das los 50 kilos en 5 años y los prefieren a 40 en efectivo, sin torpedear las operaciones y sueldos relativamente bajos-ver punto2-) pero que al final por las ventas(esencialmente jugadores útiles que buscan ya un buen contrato pero que no se lo das porque tener varios de ésos junto con tus veteranos cambiaría el equilibrio presupuestario-ver punto 2-) se equilibra, las gallinas que entran por las que salen (ver punto 1).

Y por supuesto entra la bajada de nivel de la plantilla. Vinicius y Asensio hacen buenos los tiempos de Amavisca y Zamorano, los de Higuaín y Cassano. Desde Cardiff o Kiev, donde éramos los reyes de Europa, tras dos octavos de final bochornosos, nosotros no hemos podido competir contra el Chelsea en semis. Que sí, es una buena plantilla y muy bien entrenada por un Tuchel que está haciendo un trabajo impecable(es un extraordinario entrenador, lo digo desde hace años y lo sabéis). Pero es que no hemos competido apenas los 180 minutos, lamentablemente. No daba ya para ese nivel.

Lo único que no entra en la lógica es la vuelta de Zidane. No por Florentino, que ve en él su mejor escudo humano en tiempos de crisis como los que estamos, sino por el propio entrenador. No se qué gana él jugándose su prestigio con Asensio y Vinicius.

Dicho todo ésto, ahora lo que queda ES PEDIR COHERENCIA.

Si el punto 1 y 2 por malos y exógenos a lo que debería ser el Real Madrid que sean, son inamovibles, si vamos a tener que estar penando con medianías como Vinicius mientras alguno lo trata como Pelé(pongo este jugador porque es un poco el mascarón de proa del "nos adelantamos por el talento" pero no fichamos a ninguno que realmente sea top a pesar de gastarnos más que nadie en éso), entonces Zidane no es el hombre.

Si vamos a tener aquí unos cuantos veteranos útiles con jóvenes de todo pelaje, lo suyo tendría que haber sido fichar a Tuchel. O Nagelsmann.

Si se va a reconducir la política nefasta de fichar jóvenes a precio de beluga(o mejor, que los que los fichan al menos no sean Calafat y Martínez), entonoces Zidane podría ser una buena opción por su saber hacer, motivación y sacar lo mejor de jugadores de buen y alto nivel.

Pero es que llevamos desde verano de 2018 intentando que Ayrton Senna gane el gran premio de Mónaco en un Ferrari con un motor de un seat 600. La carrocería es la de un ferrari, pero por dentro no tiene caballos de potencia. Además sus mecánicos son de taller de barrio que sólo se dedican a la chapa y la pintura. O cambiamos el motor y los mecánicos(mucho dinero), o cambiamos a Ayrton Senna por un piloto que además sea mecánico para que pueda sacar lo mejor de ese motor que lamentablemente nos toca aguantar.

Es justo eso lo que necesita el club, coherencia.

Ayer se aglutinaron todos los defectos que algunos venimos criticando de Zidane, desde la típica Zidanada en el once que ha funcionado a veces pero otras no, a la falta de meritocracia metiendo a jugadores totalmente fuera de forma solo por nombre y con calzador, a los cambios del Excel y su cabezonería para admitir que se había equivocado y tenía que volver al plan de toda la temporada.

El club tiene que ser coherente y si se ha llegado a un punto y final de un proyecto por la edad de sus baluartes, el entrenador de ese proyecto que ha demostrado ser incapaz de iniciar uno nuevo debe irse con ellos, este verano parece que van a salir Ramos, Lucas Vázquez y posiblemente Varane, además de una posible salida de Marcelo, Asensio, Isco e incluso Hazard por lo tanto el proyecto ha llegado a su fin y el chicle se ha roto, sin sus hombres clave Zidane no tiene sentido porque no confía en los hombres que siguen y se debe iniciar un proyecto desde prácticamente 0, y cuando digo iniciar de 0 no digo gastarse 500 millones en renovar el equipo porque el club no los tiene pero si aprovechar lo que tienes minimizando los gastos, yo no soy muy de Raúl pero parece que está más cerca que nadie en la última década de ascender a un Castilla que está plagado de jugadores que hace nada ganaron la Champions con el, los conoce y hay jugadores aprovechables, y en la primera plantilla también los hay siendo Militao un bofetón en los morros a la gestión de vestuario de Zidane de los últimos años, no sabemos si lo que tenemos vale es así de duro y hace 1 año todo el mundo se reía por haber timado al Atlético de Madrid con Llorente, golpe de realidad el chaval ahora vale 100 millones, y cuando lo pienso y veo a Jovic dudo si el jugador está superando el periodo de inactividad y el año que viene vuelve a ser un jugador aprovechable, igual no y le ha pesado la camiseta pero a Militao hace 3 meses también le pesaba.

Con esto digo que el club efectivamente sea coherente y si no tiene dinero y necesita tirar se los jóvenes que apueste por un entrenador que pueda sacar algo de ellos, Raúl conoce mejor que nadie a Blanco, Miguel Gutierrez, Arribas... Que le den los mandos y trate de conseguir resultados con un equipo de niños porque quién sabe, todos hemos visto equipos de niños triunfar.

Y lo peor que se puede hacer es traer un entrenador de vuelta de todo tipo Low para ver si sigue estirando un chicle agotado.

@Neozeon

Es justo eso lo que necesita el club, coherencia.

Ayer se aglutinaron todos los defectos que algunos venimos criticando de Zidane, desde la típica Zidanada en el once que ha funcionado a veces pero otras no, a la falta de meritocracia metiendo a jugadores totalmente fuera de forma solo por nombre y con calzador, a los cambios del Excel y su cabezonería para admitir que se había equivocado y tenía que volver al plan de toda la temporada.

El club tiene que ser coherente y si se ha llegado a un punto y final de un proyecto por la edad de sus baluartes, el entrenador de ese proyecto que ha demostrado ser incapaz de iniciar uno nuevo debe irse con ellos, este verano parece que van a salir Ramos, Lucas Vázquez y posiblemente Varane, además de una posible salida de Marcelo, Asensio, Isco e incluso Hazard por lo tanto el proyecto ha llegado a su fin y el chicle se ha roto, sin sus hombres clave Zidane no tiene sentido porque no confía en los hombres que siguen y se debe iniciar un proyecto desde prácticamente 0, y cuando digo iniciar de 0 no digo gastarse 500 millones en renovar el equipo porque el club no los tiene pero si aprovechar lo que tienes minimizando los gastos, yo no soy muy de Raúl pero parece que está más cerca que nadie en la última década de ascender a un Castilla que está plagado de jugadores que hace nada ganaron la Champions con el, los conoce y hay jugadores aprovechables, y en la primera plantilla también los hay siendo Militao un bofetón en los morros a la gestión de vestuario de Zidane de los últimos años, no sabemos si lo que tenemos vale es así de duro y hace 1 año todo el mundo se reía por haber timado al Atlético de Madrid con Llorente, golpe de realidad el chaval ahora vale 100 millones, y cuando lo pienso y veo a Jovic dudo si el jugador está superando el periodo de inactividad y el año que viene vuelve a ser un jugador aprovechable, igual no y le ha pesado la camiseta pero a Militao hace 3 meses también le pesaba.

Con esto digo que el club efectivamente sea coherente y si no tiene dinero y necesita tirar se los jóvenes que apueste por un entrenador que pueda sacar algo de ellos, Raúl conoce mejor que nadie a Blanco, Miguel Gutierrez, Arribas... Que le den los mandos y trate de conseguir resultados con un equipo de niños porque quién sabe, todos hemos visto equipos de niños triunfar.

Y lo peor que se puede hacer es traer un entrenador de vuelta de todo tipo Low para ver si sigue estirando un chicle agotado.

Coincido completamente con el contenido de tu mensaje, discrepo en Raúl.

El Madrid si aparecen los Löw de turno, vuelve a ser el Madrid del cuadrado mágico de Luxemburgo, de Camacho, de (Dios no lo quiera) López Caro porque sí amigos, Ramón Martínez consiguió colar a Caro en el Madrid estando Florentino Perez en la presidencia. Ese camino lo conocemos: decadencia, milanización.

No tengo datos para hablar del Raúl entrenador, no se su valía más que en partidos sueltos que he visto al Castilla y la Champions del juvenil. Pero creo que, como mínimo, aún está en pañales.

El Madrid tiene dos opciones(tiene más, pero las lógicas y coherentes son éstas).


** Opción 1. Seguir el caminito de fichar jóvenes a precio de beluga elegidos por los inútiles de Calafat, Sufi, Martínez y el que se mueva no sale en la foto(y cobra la comisión). De hecho, PARA FICHAR ESTOS JÓVENES HEMOS VENDIDO A LOS NUESTROS DE PLANTILLA O DE CANTERA, a los Llorente, a los Morata, a los Kovacic, a los Mayoral, a los Reguilón o a los Hakimi. El dinero de éstos no ha sido para Mbappe o Neymar, sino para Reinier, Rodrygo, Brahim, Odriozola, etc.

En este caso el Madrid necesita a un entrenador de jóvenes. Para formarlos.

Pero también un entrenador de valía, porque en este caminito, como el entrenador no sea muy bueno y cree valor añadido igual a la plantilla de los Asensio, Reinier, Vinicius y Brahim no le da ni para clasificarse a la Champions.

Lo pongo separado: EN 6055 MINUTOS, Rodrygo, Vinicius y Asensio han marcado la friolera de 13 goles. 1, 6 y 6 respectivamente en toda la temporada. Un drama para cualquiera, Raúl, Zidane o Helenio Herrera.


** Opción 2. Dejar a Zidane y sacar todo lo económicamente posible por los "jóvenes" que se ve claro que no tiene madera para el Madrid(Militao en cuanto ha tenido minutos de seguido ha rendido), como Vinicius, Rodrygo, Asensio, Brahim, Reinier, etc. sacar lo máximo posible en el mercado por ellos y fichar a jugadores útiles, buenos o muy buenos(no estrellas si es que no te da económicamente tal y como parece), para mejorar las prestaciones de la plantilla mientras se queda con algunos jugadores veteranos que sigan rindiendo y algunos jóvenes que puedan funcionar y mejorar(es el caso de Valverde, Odegaard o Militao). Haciendo una plantilla de entreguerras mientras se termina el Estadio (que se supone generará ingresos extra) y una vez ahí mejorar dicha plantilla de entreguerras con alguna guinda como en su momento Ronaldo.

El perfil de esto debería ser Mendy y sucedáneos por un lado. Jugadores de poso competitivo, en ese escalón de ser jugadores de equipos medios para convertirse en jugadores de equipo grande. Lo que en su momento fueron los fichajes de Modric, Makelele o Mahamadou Diarra en diversas épocas. Coste medio, buen rendimiento en equipos de menor exigencia, pero que pueden dar el paso a la mayor exigencia. Alguno no te funcionará del todo pero un rendimiento mínimo aseguran.

La otra opción es la de fichar algún veterano a bajo precio para sumar cosas puntuales. A lo Van Nistelrooy. Si total, el Estadio se supone que en un par de temporadas puede dar un extra(se supone, reitero), pues pasas un par de años compitiendo con lo que tienes y lo que puede venir de este tipo de fichajes o mirando algún fichaje con jóvenes interesantes(una cosa es fichar a Benzema o Kovacic, otra la morralla carioca y costó lo mismo o más).

Tiras por lo medio medio/alto mientras no te puedes permitir las estrellas, y cuando tengas recursos vas a por la guinda pero habiendo competido y teniendo un equipo de nivel alto, no excelente.


Yo personalmente apuesto por la opción 2. La opción 1 sólo la contempo si aparecen personas más cualificadas en la secretaría técnica. No le daría ni un céntimo de gasto más a Calafat. Ya bastante hemos perdido con su morralla brazuca.

No se yo si cambiara mucho el guion con esta derrota muy merecida, esperemos que si aunque no tengo mucha fe en que se cambie demasiado.

El ABC venia anunciando 4 fichajes como minimo, Alaba, un medio que podia ser Camavinga y Mbappé mas Haaland si podia ser.

Domingo hace 3 semanas, se anuncia la superliga,

Lunes aparece Florentino diciendo que tranquilos con Mbappé, se le ve relajado pensando en los millones de la superliga,

Martes se va al traste la superliga y sus millones, por la noche Florentino dice que si no viene Mbappé no nos pegaremos un tiro, que la politica de los jovenes funciona y ademas que no se necesita una revolucion, ya me percate con esa entrevista que seguiriamos con los mismos.

A la semana siguiente, el ABC sale con Blanco como "fichaje" por su partido en Cadiz y que no vendra ningun medio mas.


Parece claro que seguiran con este plan una temporada mas. Y aunque viniera solo Mbappé no cambiaria mucho ya que el equipo es muy lento, sin verticalidad y profundidad. Este equipo ha dado ya mas de lo que se podia esperar, se necesita mas velocidad, potencia y desborde en cada linea del campo.

@Davalde

No se yo si cambiara mucho el guion con esta derrota muy merecida, esperemos que si aunque no tengo mucha fe en que se cambie demasiado.

El ABC venia anunciando 4 fichajes como minimo, Alaba, un medio que podia ser Camavinga y Mbappé mas Haaland si podia ser.

Domingo hace 3 semanas, se anuncia la superliga,

Lunes aparece Florentino diciendo que tranquilos con Mbappé, se le ve relajado pensando en los millones de la superliga,

Martes se va al traste la superliga y sus millones, por la noche Florentino dice que si no viene Mbappé no nos pegaremos un tiro, que la politica de los jovenes funciona y ademas que no se necesita una revolucion, ya me percate con esa entrevista que seguiriamos con los mismos.

A la semana siguiente, el ABC sale con Blanco como "fichaje" por su partido en Cadiz y que no vendra ningun medio mas.


Parece claro que seguiran con este plan una temporada mas. Y aunque viniera solo Mbappé no cambiaria mucho ya que el equipo es muy lento, sin verticalidad y profundidad. Este equipo ha dado ya mas de lo que se podia esperar, se necesita mas velocidad, potencia y desborde en cada linea del campo.

Hay que ser impresentable para soltar una parida así y quedarse igual(por supuesto lo digo por Florentino amigo @Davalde).

Desde que se implantó esa nefasta estupidez:

1 liga(ganada por el parón del covid, sino ni eso), 1 mundialito y 1 supercopa de Arabia en 3 temporadas. 1 semifinal siendo arrasado no precisamente por el mejor equipo de la historia, y dos ridículos en octavos en Champions(viniendo de 3 títulos consecutivos). Ridículo contra el Alcoyano y Real en Copa. Y lo que tanto le gusta al presidente: valor de transfermarkt 2017/18 Real Madrid: 955M y valor ahora 745M( más de 200 M de reducción).

En 3 años. Contra un Barcelona en sus horas más bajas en 12 años.

¿ésto es funcionar en el Real Madrid o en el Arsenal de Arteta?

¿y alguien le compra el discurso a este tipo? Tremendo.

@SeñorBlanco

Medular 21/22

Me ha impresionado la aparición de Blanco, porque necesitábamos ese jugador de posición, brega y referencia en el centro. Golpeo de balón dinámico y preciso, tanto si es en largo o asociativo en corto. Y va a ir a más, no digo aún que sea nuestro nuevo Xabi Alonso pero pinta muy bien. Luego están Valverde y Odegaard y, entre los dos y Blanco, ya te complementan una medular junto a la CMK. Pero ojo, que aún está Alaba, que te puede jugar y hacer las funciones de mediocentro, doble pivote o interior izquierdo. Y Arribasque en el Castilla igual te juega de mediocentro ofensivo que de extremo derecho.

Pese a tener una medular bien cubierta, yo acudiría al mercado, porque a Modric le queda un año y acude a la Eurocopa, al igual que Kroos, aunque a Toni le quedan dos años de contrato. Y aquí las opciones de mercado podrían pasar por Camavinga.

Mi opción por la medular pasaría por: Modric, Casemiro, Kroos, Valverde, Alaba, Blanco, Odegaard, CamavingaArribas. Si no llegara mi apuesta (Camavinga) tampoco pasaría nada, porque la medular quedaría bien reforzada siempre que se cuente con los dos chavales del filial.

@SeñorBlanco

Lateral derecho 21/22

Pese a su historial de lesiones contamos con Carvajal. Parece seguro que sigue y, aunque tiene contrato hasta 2022, parece que va a renovar. Después entran opciones para el LD que pueden salir bien y donde no veo necesidad de invertir ya que tenemos varias disponibles.

Por un lado está Lucas Vázquez, al que hay que ver si se le renueva o no. Lucas (según ya han comentado otros compañeros en el foro y estoy de acuerdo) en defensa de tres y con espacios, se puede decir que rinde bien, pero en una defensa de cuatro y para toda una temporada, es otra historia y habría que verlo. Muy arriesgado. Yo personalmente no me la jugaba y no renovaría a Lucas Vázquez puesto que hay opciones más válidas y seguras en el lateral derecho pese a su buen rendimiento ofrecido en la última parte de la presente temporada.

Nacho, que está también en el mejor momento de su carrera, no sería un parche en el lateral derecho sino una garantía innegable para el puesto donde además nos favorece porque nos cubre también el de central y hasta el lateral izquierdo si hiciese falta. Habría que renovarlo y, entre renovar a Nacho o Lucas, prefiero a Nacho. Al capitán canterano le queda un año de contrato y tiene 31 años.

Otra opción es Santos, que es otro jugador de nuestra cantera. Es fuerte y muy regular. Un calco a Carvajal pero menos dotado técnicamente, para entendernos. En el filial lo juega todo y es un fijo para Raúl. Invita al optimismo y no hay que descartar que suba al primer equipo la próxima temporada.


Aquí mi opción es: Carvajal, Nacho, ¿Santos?

Centrales 21/22

Sobre los centrales hay que ver con quién se cuenta. Está Ramos, Varane y Militao. Yo haría el esfuerzo de seguir con los tres + un canterano que, para mí, sería Pablo Ramón, al que veo con potencial para jugar en el Real Madrid y marcarse un Nacho en el club. Además, hay que contar con Alaba en la recamara. aunque no sé, creo que el puesto de Alaba con nosotros será para jugar en la medular (ya lo he explicado) o en el carril izquierdo y, dependiendo de las circunstancias, lo hará de central, alternando tres posiciones. Con lo cual: Ramos, Varane, Militao (RVM) y Pablo Ramón serían mis opciones.

Dando por contada una salida, bien Varane o Ramos, mi opción aquí para cubrir la baja es Koundé sin pensarlo. Ahora, puestos a renovar, si hubiese que renovar a uno, yo renovaría a Varane y no se la ofrecería a Ramos. Pero tengo la impresión de que el club hará lo contrario, renovará a Ramos y venderá a Varane. No creo que salgan los dos. Puede que uno o ninguno finalmente, pero si sale uno, que su sustituto sea Koundé. A Alaba, reitero que ya lo he explicado, yo lo veo en la medular o quizá en banda. De central con nosotros no creo que sea su prioridad.

Mi opción prioritaria aquí es:

Ramos, Varane, Militao, Pablo Ramón

Mi opción 2

Ramos, Militao, Koundé, Pablo Ramón


Lateral izquierdo 21/22

Aquí está claro. Mendy y Miguel Gutiérrez deben ser los fijos. Eso sí, ofreciéndole a Marcelo una salida digna, por la puerta grande del Real Madrid. Aquí también jugaría la baza del polivalente Alaba, por supuesto.

Mi opción aquí es: Mendy, Miguel Gutiérrez 


La plantilla quedaría, de momento, así:

Courtois

Carvajal, Nacho, Varane o Koundé, Ramos, Militao, Pablo Ramón, Mendy, Gutiérrez

Modric, Casemiro, Kroos, Valverde, Alaba, Odegaard, Blanco, Arribas, Camavinga


Veo que la mayoría estamos de acuerdo en lo fundamental: no podemos mantener un año más la incoherencia de tener un entrenador que aplica un criterio antagónico al que rige la planificación deportiva. O cambia uno o varía el otro. Seguir con lo mismo un año más es querer fustigarse por razones ajenas a lo deportivo (personales, financieras o ambas).

Pero es que, en las últimas horas, he caído en algo que me parece aún más disparatado. El club (y así se vislumbra) no tiene ni la más remota idea si el 30 de junio Zidane se va a levantar y va a decir “Bye, Bye” o, si por el contrario, se va a ir de vacaciones como si tal cosa. Si ya la idea es ya de por sí delirante, más lo es que en el club se asuma “con naturalidad”: “así es Zidane”.

Viene a significar que te tiras medio año planificando algo y, o bien no lo haces teniendo en cuenta de nuevo el criterio de Zidane (viejo y grave error), o bien haces las cosas conforme a un tipo de entrenador “especialito” que probablemente no le encajaran bien a cualquiera que venga a sustituirle.

Una planificación que, de nuevo, se antoja fundamental.

Respecto a los sustitutos, miedo me da que vayan a por Low, uno de los preferidos de siempre de FP, cuando la escuela alemana lo está desechando por caduco. Como cuando JAS cumplió su sueño de juventud y trajo a Rafa Benítez pasado de vueltas unos años.

Al equipo le hace falta físico por un tubo y, además, jugadores capaces arriba de finalizar jugadas y crear ocasiones de calidad. Pero, por encima de todo, falta una base.

Tenemos jugadores que, aisladamente pueden valer, pero que en conjunto toca encajar sobre algo.

Los cimientos actuales del equipo son la CKM+Benzema y, reconstruir cimentándose de nuevo sobre ellos, teniendo en cuenta sus edades, va a convertir el verano de 2023 en un nuevo verano 2019 o verano 2021.

Zidane te planta el mítico 4-3-3 con la CKM el año que viene y se queda tan ancho.

El Bayern le metió 2-8 al Barca y unas semanas después, Alemania, con la mayoría de esos mismos jugadores más otros de tanto o más nivel como Kroos, recibió un 6-1 de la peor España que recuerdo.

No era un problema de jugadores sino de que Low seguía insistiendo en una idea y con unos jugadores que, en conjunto, que ya no funcionaban como antes en el futbol actual.

Era para ir y traerse algún perfil Flick, Naggelsmann o Tuchel de la Bundesliga para que desarrollase una idea de base para crecer. Pero, claro, si ya llegamos tardísimo, encima, te presentas allí el 1 de julio y lo que te encuentras…..

Sería un cachondeo que, a estas alturas de la temporada, nos dijeran que Zidane no sigue. Independientemente de si es mejor o peor él u otro entrenador, eso querría decir que no hay nadie al timón. Esperemos que eso no suceda

Tener a Zidane es lo que tiene, sabes que va a ser una incógnita hasta el final de cada temporada. Es lo que hay, el precio a pagar por tener el mejor entrenador posible para el Madrid, porque pese a lo de anteayer, para mi lo sigue siendo.

El problema es que nuestra plantilla ahora mismo es de segunda categoría, con algún top mundial eso sí como Courtois o Casemiro, pero en general es vieja y falla en muchas partes (gol, último pase, desborde, generar ofensivamente). La única opción es cambiar la plantilla, traer más calidad arriba, vender muchos jugadores. 

Yo si este verano vienen Mbappé, Alaba, Odegaard y alguno más (un lateral derecho si se va Lucas, un extremo derecho) me quedo satisfecho, a la espera de que el año que viene sigan viniendo más jugadores (Haaland por Benzema ya con 34 tacos; un mediocampista ...). Y que suban gente del Castilla como Blanco (suplente de Casemiro), Miguel Gutierrez (suplente de Mendy), Arribas... refuerzos baratos y que pueden ayudar a crear espíritu de equipo y además a hacer ver al resto de canteranos que hay futuro en la cantera, porque la verdad entiendo que un chaval escoja la cantera del barcelona a la nuestra, allí les dan más oportunidades, a este paso seguirán sacando mejores jugadores que nosotros porque nosotros sólo los venderemos, los usaremos como fábrica de dinero. 

@Killerman_69

Hombre lo suyo seria Klopp, pero seria muy bonito que de una tacada llegara Klopp y Mbappe......

Klopp que se vaya a jugar y llorar a un estadio de verdad

Yo creo que el club si que sabe si Zidane va a seguir o no la próxima temporada, y a mi Raúl no me gusta pero creo que sí va a ser la gran apuesta de futuro del club mejor ahora que tiene a su disposición una generación de jugadores que han ganado todo en su categoría y a los que conoce como la palma de su mano.

Por su puesto mi apuesta no es Raúl entrenador y llenar la plantilla de canteranos, pero siendo realistas y teniendo en cuenta que estamos tiesos lo mejor es afrontar el problema de frente y tratar de salvar el barco con los recursos que tienes, no vas a sacar 10 jugadores de la cantera pero con sacar 3 como hizo Guardiola con Busquets, Pedro y Piqué (no digo de ese nivel) sumados a los Odegaard, Militao, Valverde... Se puede rejuvenecer el equipo hasta que pasen las vacas flacas, y lo que si me parece imprescindible es comprar gol con lo que se saque de las ventas, si no se puede Mbapee que sea Lewandowski durante 2 años, o Agüero o quien sea pero hay que añadir 30 goles a la temporada si queremos competir

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.