@bidondo

No entiendo muy bien esa fórmula, lo siento. ¿Me explicas un poco más detalladamente?

Sencillo:

Es un contrato de 40 años por el 10% de los derechos.

Si a un equipo le dan 40 millones, le correspondería 1 millón por año. (40 millones entre 40 años, 1 millón por año: eso por el 10%).

Para sacar el 100% de lo que se sacaría ese año por derechos televisivos con el tema CVC, multiplicas 1millónx10 (10%x10 da el 100%), con lo cual serían 10M anuales lo que se sacaría con el 10%.

Si ese equipo suele sacar 25M por cuestiones televisivas al año, claramente estaría perdiendo 15M de euros en un año.

Es traspolar lo que le dan, lo que saca al año y compararlo con lo que saca realmente al año. Ahí se ve la diferencia.

Si al Madrid le dan 241M por el 10% en 40 años:

241M:40 años, son 6 millones los que le corresponden al Madrid de ese 10%.

Para saber lo que se sacaría y si es justo, lo multiplicas por 10 y sacas el 100%: 6x10= 60M

Si al Madrid le dan realmente por temporada 150M, está claro que con este sistema tan chachi le perdería 90 millonazos.

No es un buen negocio, no.

@ccartola

Si al Madrid le dan 241M por el 10% en 40 años:

241M:40 años, son 6 millones los que le corresponden al Madrid de ese 10%.

Para saber lo que se sacaría y si es justo, lo multiplicas por 10 y sacas el 100%: 6x10= 60M

Si al Madrid le dan realmente por temporada 150M, está claro que con este sistema tan chachi le perdería 90 millonazos.

No es un buen negocio, no.

Según el comunicado del club son 50 años, no 40. 
El Real Madrid, ante el anuncio del acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo CVC manifiesta lo siguiente:
- Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo.

- Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de 3 años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 % de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley.

- La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20 % anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana.

- El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años.

-El Real Madrid convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia que dicho acuerdo causaría.

Me da que han metido alguna claúsula anti SL con inmenizaciones imposibles para los clubes implicados a tenor de lo que se desliza de las noticias.

Atención al párrafo de Torinonews (Marca) sobre el acuerdo de la Liga con CVC

El rechazo del Real Madrid al acuerdo con el fondo Cvc era algo que más o menos todos los clubes temían y esperaban. No deja de ser lo mismo que casi con todas las iniciativas que pone en marcha LaLiga, que el conjunto blanco se opone y que termina llevando a los juzgados para luego, en su práctica totalidad, perder. "Si a alguien no le parece bien este proyecto es que no quiere el beneficio común de los clubes", explicó a MARCA el vicepresidente segundo de LaLiga y presidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández

Por lo visto Urbano Cairo, propietario de Unidad Editorial (el grupo al que pertenece Marca), era de los que más apoyo mostró al proyecto similar que CVC quería hacer en Italia. Me imagino que no tendrá nada que ver 🙃



Si ficha Messi por el PSG, quizás podamos fichar a Mbappé... o quizás el PSG así consiga conquistarle, aunque ... Messi Neymar Mbappé? Ser tercer espada?

@Medio

Si ficha Messi por el PSG, quizás podamos fichar a Mbappé... o quizás el PSG así consiga conquistarle, aunque ... Messi Neymar Mbappé? Ser tercer espada?

No creo que acepte eso, más posibilidades veo de que una llegada de Messi signifique su salida. Por balance de gastos en salarios y por estas declaraciones:

Mbappé: "Quiero ganar, sentir que hay un proyecto ganador en torno a mí"

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2021/05/23/60aaaf6a268e3e84268b457e.html

https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/primer-equipo/noticias/2207756/comunicado-del-fc-barcelona

El FC Barcelona, ​​tras analizar el anuncio reciente de LaLiga sobre un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC, quiere exponer este posicionamiento:

El FC Barcelona considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes (propietarios de los derechos de TV); que su importe no es congruente con los años de duración y que quedan afectados parte de los derechos audiovisuales de todos los clubes para los próximos 50 años.

El Club considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol.

Las condiciones del contrato del cual habla LaLiga condenan el futuro del FC Barcelona en materia de derechos audiovisuales.

El FC Barcelona quiere mostrar su sorpresa ante un acuerdo impulsado por Laliga en que no ha contado con el criterio de equipos, como el mismo FC Barcelona, ​​y ni siquiera muestra opciones entre más competidores para poder evaluar las ventajas y desventajas en un escenario con muchos interrogantes como es el post-pandémico.

Comunicado más "light" con el "amigo" Tebas.

Otro comunicado. Y ya van...

A ver, yo ahora mismo no descarto que Real Madrid y Barça se planten y no inicien LaLiga.

PD. El próximo comunicado que sea el del Fichaje de Kylian Mbappé por el RM, espero.


@SeñorBlanco

Otro comunicado. Y ya van...

A ver, yo ahora mismo no descarto que Real Madrid y Barça se planten y no inicien LaLiga.

PD. El próximo comunicado que sea el del Fichaje de Kylian Mbappé por el RM, espero.


Pues me parece un comunicado hasta tibio. Deberían cargar más las cintas contra Tebas.

@ccartola
Pues me parece un comunicado hasta tibio. Deberían cargar más las cintas contra Tebas.
Seguramente lo hagan, una vez pase lo de Messi (unos días) yo no lo descartaría. De todos modos ya sabes que siempre han ido a rebufo del Real Madrid y con el pie cambiado, siempre.

También te digo que el Real va a convocar una asamblea de socios para debatir sobre el acuerdo y el Barça iba a esperar a reunirse la junta al completo en unos días, me ha parecido leer.

@SeñorBlanco

Golpe a Tebas. Merecido a mi entender puesto que parece ser que se negoció a espaldas de Real y Barça. Y es que, sin los dos grandes, queda patente una vez más que LaLiga no es nada.


Tanto han exprimido a la gallina de los huevos de oro, que ahora que ven la posibilidad REAL que se haga la SuperLiga la de aquí vale una mierder sin ellos.
@ccartola
Tanto han exprimido a la gallina de los huevos de oro, que ahora que ven la posibilidad REAL que se haga la SuperLiga la de aquí vale una mierder sin ellos.
Esto le hacía falta a Javier hace rato, para que no olvide quienes son los que le dan la importancia que tiene. ¡A ver cuántos canales se pelean por un Betis Osasuna!

@bidondo
Esto le hacía falta a Javier hace rato, para que no olvide quienes son los que le dan la importancia que tiene. ¡A ver cuántos canales se pelean por un Betis Osasuna!
Yo soy partidario de ver las cosas desde diferentes perspectivas. Tebas no es tonto, y sabe que para estar ahí a quien debe y tiene que contentar es a la mayoría de clubes de 1ª y 2ª, y realmente sabe hacer muy bien ese papel. Eso y, obviamente, negarse a la SuperLiga, como la UEFA y las Ligas Europeas, que le quita peso en los derechos televisivos nacionales.

Aparte he leído que CVC sin el apoyo de los grandes, no va a continuar ofreciendo lo que ha ofrecido.

Lo realmente patético es que ahora venga como gato panza arriba, sabiendo que Laporta lo sabía y le había dado el VºBº a priori. Claro, cuando lo consulta con sus economistas les dice que les están dando la mitad de lo que valen ahora. Imagina cuando salgamos de esta.

PD: ayer puse 40 años porque era lo que decía en un vídeo Ramón, pero está claro que siendo a 50 años, 10 más, peor es la cosa, puesto que menos vale lo ofrecido todavía.

Pues ya tenemos los 2 Primeros fichajes de la temporada 2021/2022...


... Las vueltas de Hazard y como no la del Gales.

Es que lo veo. 

@Perico

Primer autodescarte, Vallejo. 


Aprovecho tu mensaje para decir que yo creo que las críticas a Vallejo son una injusticia.

Esta jugada ni siquiera ha sido un fallo suyo. Las imágenes que se muestran para criticarle son muy engañosas. Está claro que el brasileño, que venía lanzado en carrera, lo ha hecho mejor y le ha ganado. Pero de ahí a despellejar a Vallejo como se está haciendo hay un abismo.

Y más en esta selección tan espantosa, aburrida, roma y llena de errores constantes de todos los jugadores (que lo milagroso y difícil de entender es que hayamos llegado a la final).

Que yo no digo que Vallejo valga para el Madrid, todo hace pensar que no. Pero una cosa es eso y otra el despelleje que estoy viendo por ahí. Como si no fuéramos campeones olímpicos por su culpa.

@carlos

Aprovecho tu mensaje para decir que yo creo que las críticas a Vallejo son una injusticia.

Esta jugada ni siquiera ha sido un fallo suyo. Las imágenes que se muestran para criticarle son muy engañosas. Está claro que el brasileño, que venía lanzado en carrera, lo ha hecho mejor y le ha ganado. Pero de ahí a despellejar a Vallejo como se está haciendo hay un abismo.

Y más en esta selección tan espantosa, aburrida, roma y llena de errores constantes de todos los jugadores (que lo milagroso y difícil de entender es que hayamos llegado a la final).

Que yo no digo que Vallejo valga para el Madrid, todo hace pensar que no. Pero una cosa es eso y otra el despelleje que estoy viendo por ahí. Como si no fuéramos campeones olímpicos por su culpa.

+100

@carlos

Aprovecho tu mensaje para decir que yo creo que las críticas a Vallejo son una injusticia.

Esta jugada ni siquiera ha sido un fallo suyo. Las imágenes que se muestran para criticarle son muy engañosas. Está claro que el brasileño, que venía lanzado en carrera, lo ha hecho mejor y le ha ganado. Pero de ahí a despellejar a Vallejo como se está haciendo hay un abismo.

Y más en esta selección tan espantosa, aburrida, roma y llena de errores constantes de todos los jugadores (que lo milagroso y difícil de entender es que hayamos llegado a la final).

Que yo no digo que Vallejo valga para el Madrid, todo hace pensar que no. Pero una cosa es eso y otra el despelleje que estoy viendo por ahí. Como si no fuéramos campeones olímpicos por su culpa.

En realidad la culpa es de seleccionador por colocarlo de lateral. Queda completamente vendido en cualquier acción en velocidad con el extremo.

El partido de Eric Garcia y Pau Torres tampocoha sido mejor que el de Vallejo. Ultimamente se le ha dado tanta prioridad a que los centrales sepan sacar el balón jugado desde atras que se ha dejado lo básico: que sean grandes defensores. Se puede ver que ya esta siendo un problema endémico en todos los nuevos futbolistas que estan saliendo en España en los últimos años.

Por cierto, por cambiar de tema y ser constructivos...

A alguno se os ocurre un equipo titular del Madrid la próxima temporada sin fichar a Mbappe ni Haland, y que os guste y os parezca competitivo? Y, ya puestos, con al menos suplentes decentes para jugadores (tipo Modric) que muy improbable que puedan o deban jugar más de la mitad de los partidos.

Si puede ser sin fichajes mejor. Si hay que decir "esta alineación pero con un nueve decente que remate de cabez", pues vale.

A mí no se me ocurre eh, pero lo voy a intentar. Y me apetecería leer ideas.

Por proponer algo, con lo que hay:


Courtouis


Lucas  Militao Alaba  Mendy

(+Carvajal,Nacho, Miguel)


Casemiro Modric Kroos Valverde

(+Blanco,  Odegard, Ceballos)


Rodrygo Benzema

(+Vinicius, Asensio)


Como veis paso de Bale y Hazard. Y de Marcelo e Isco. Y de Mariano y Jovic (estos, porque no creo que vayan a jugar, porque no sé si son buenos o malos).

Entre esos, veo perfectamente capaces a todos de ser titulares (en el caso de Vinicius si ha aprendido a tirar a puerta).

Y como harán falta más jugadores por lesiones y sanciones, lo que es por mí tiraría antes de chavales del Castilla que de Isco y Cia.

En el caso de Bale y Hazard sólo si de verdad estuvieran enchufados y muy en forma los consideraría antes que a, yo que sé, Arribas.

En especial me interesaría ver cuánto dan de sí Miguel, Blanco, Odegard, Valverde, Ceballos y Rodrygo. Si juegan bastante nunca se sabe, igual alguno resulta un buen "fichaje" de futuro.

En fin, algo así intentaría yo.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.