En relación al puesto de central vacante que tenemos se está hablando de varios nombres jóvenes, aparte de Chiellini por razones obvias. Son jugadores muy desconocidos para mí, pero tal vez pudieran llegar a valer, pero claro, según he visto en Transfermarkt el que tiene el valor de mercado más bajo es de 7 millones que para nosotros ya es el doble aún en esta situación. Son Lisandro Martínez, argentino del Ajax, Jhon Lucumí, colombiano del Genk, Oliver Boscagli, francés del PSV, Perr Schuurs, holandés también del Ajax y Sven Botman, otro holandés pero del Lille.


No lo termino de ver, porque aunque sean jovenes que es lo que parece que se busca sobretodo, no cuestan barato teniendo en cuenta que todavia estamos en la busqueda de Mbappé, y en cuanto a la confección del equipo tampoco, pues sería tener a un jugador joven en el banquillo con otro joven por delante como es Militao, incluso con Alaba de por medio, no sé no sé...

  Hay dos factores que han condicionado el ritmo natural del club los últimos 5 años; el estadio y Mbappé.

 1.- El estadio creo que lo hemos pagado en estos años de recortes para conseguir la mejor financiación posible, a partir de su inauguración se paga solo y aumentará considerablemente los beneficios.

  2.- La obsesión con Mbappé es porque parece que es el elegido por las marcas, es el nuevo Beckham del mercado y Florentino quiere beneficiar al club del salto comercial que daría su llegada. 

  Habrán buenos jugadores pero lo que necesita el Real Madrid para sobrevivir frente la a competencia de los jeques, (que predijo Florentino hace dos décadas), es aumentar los ingresos del club para seguir optando a todo y ser el club en el que los mejores se fijen; jugadores y patrocinadores.

@bidondo


  El vídeo es buenísimo, pero da para reflexionar que la ilusión del madridismo se base en la llegada de dos jugadores en concreto.

  Por el lado bueno, quiere decir que nos conformamos con lo que hay atrás, citando a Koundé con disimulo ante la falta de recursos.

  Y por el lado malo, no hemos cubierto la marcha de Cristiano, ni con Bale, ni con Hazard y parece que solo hay dos en el mercado con capacidad para hacer los goles que necesitamos.

  Es un punto de vista que condiciona el gol a un hombre porque del resto no se espera nada y espero que Ancelotti dinamice el juego aunque nos cueste ser menos sólidos en defensa.

   Los partidos eran un aburrimiento con Zidane, pero como empeoremos la defensa y no tengamos una estrella, para salir ganando en los intercambios, vamos a salir escaldados en liga.

@the doctor

  El vídeo es buenísimo, pero da para reflexionar que la ilusión del madridismo se base en la llegada de dos jugadores en concreto.

  Por el lado bueno, quiere decir que nos conformamos con lo que hay atrás, citando a Koundé con disimulo ante la falta de recursos.

  Y por el lado malo, no hemos cubierto la marcha de Cristiano, ni con Bale, ni con Hazard y parece que solo hay dos en el mercado con capacidad para hacer los goles que necesitamos.

  Es un punto de vista que condiciona el gol a un hombre porque del resto no se espera nada y espero que Ancelotti dinamice el juego aunque nos cueste ser menos sólidos en defensa.

   Los partidos eran un aburrimiento con Zidane, pero como empeoremos la defensa y no tengamos una estrella, para salir ganando en los intercambios, vamos a salir escaldados en liga.

   A ver, es que el fútbol es gol, y sólo los muy puristas disfrutan los grandes equipos defensivos. Yo me hice fan del Madrid por sus ataques, por su garra y el echarse siempre encima de la portería contraria. Seguro que los fans del Atleti disfrutan mucho sus 1-0, yo no. Además el Madrid más o menos ha cubierto bien su portería estas dos últimas temporadas pero en ataque, y sobre todo en efectividad, hemos sido un desastre.


Normal que unos tíos que meten un gol por partido ilusionen.

@Bewater

Al parecer la liga está ultimando un acuerdo con un grupo inversor para mejorar la competitividad de La Liga por un importe de 2.700 M€. El barsa y el Madrid recibirían de inmediato alrededor de 275 M€.


https://www.marca.com/futbol/primera-division/2021/08/04/610a4413ca474122468b4635.html


Una muy buena noticia con respecto a posibles fichajes.

Yo he leído esta historia y me ha resultado un poco extraña. Me da la sensación de que se dicen cosas poco consistentes como si el periodista hubiera oído algo pero se hubiera liado con las cifras.

Primero, en el liga hay 42 clubes. El Madrid se lleva un décimo de la pasta? (puede ser, pero me caben dudas).

Segundo, dice que sólo el 15% se podrá gastar en sueldos y fichajes. Suponiendo que a nosotros nos correspondan 270 millones, el 15% son 40.5. No nos da ni para fichar a Vinicius otra vez.

Y tercero nadie da millones porque sí, querrán algo a cambio. No me he enterado de qué, pero habrá que saberlo.

Aunque sean "sólo" 40.5 millones hoy en día son bien recibidos. Un poquito de aquí, un poquito de allá hacen un mucho.


Entiendo que quieren retorno económico por la inversión realizada. Meterán marketing e ideas para mejorar el formato. Al parecer han trabajado con la F1, MotoGP. Así a bote pronto se me ocurre que pueden mejorar previo y post partido con más reportaje de la propia Liga, meter contenido audiovisual extra como hacen en dazn con esos deportes.


En Amazon hay mucha "serie-documental" de la Premier sobre equipos históricos, que solamente han explotado barsa y Madrid independientemente en nuestra liga. Hoy en día para llegar a la gente hay que vender bien un producto, yo creo que al fútbol español le falta ese paso para renovarse. El producto que ha sido tradición en España necesita un empuje para llegar a las nuevas generaciones (mencionar que ya lo dijo Florentino en el anuncio de la Superliga).


Está claro que es renovarse o morir, y parece que los más radicales como Tebas y cía están pasando por el aro. El fútbol dejo de ser un deporte hace un tiempo y paso a ser un producto.


Es mi opinión

Esto a quien mas ayuda es al Barcelona que estara mas cerca de inscribir a Messi y a los nuevos fichajes, me parece bien el acuerdo pero que llegue en este momento no es buena notica para nosotros.

@Bewater

Aunque sean "sólo" 40.5 millones hoy en día son bien recibidos. Un poquito de aquí, un poquito de allá hacen un mucho.


Entiendo que quieren retorno económico por la inversión realizada. Meterán marketing e ideas para mejorar el formato. Al parecer han trabajado con la F1, MotoGP. Así a bote pronto se me ocurre que pueden mejorar previo y post partido con más reportaje de la propia Liga, meter contenido audiovisual extra como hacen en dazn con esos deportes.


En Amazon hay mucha "serie-documental" de la Premier sobre equipos históricos, que solamente han explotado barsa y Madrid independientemente en nuestra liga. Hoy en día para llegar a la gente hay que vender bien un producto, yo creo que al fútbol español le falta ese paso para renovarse. El producto que ha sido tradición en España necesita un empuje para llegar a las nuevas generaciones (mencionar que ya lo dijo Florentino en el anuncio de la Superliga).


Está claro que es renovarse o morir, y parece que los más radicales como Tebas y cía están pasando por el aro. El fútbol dejo de ser un deporte hace un tiempo y paso a ser un producto.


Es mi opinión

Ya, si es cierto lo de que hay que renovarse y tal.

Pero es que cuando a mí alguien me viene y me dice "tú firma aquí que te voy a regalar un boli y una cocacola y una multipropiedad en torrevieja" desconfío mogollón de qué leche es lo que estoy firmando si esa gente me regala algo.

Y la información hace demasiado hincapié en que Madrid y barsa recibirán alrededor de 270 millones que se intenta dar a entender que serán para fichajes. O sea, que me da la sensación de que nos están queriendo vender algo poniendo el foco en eso mientras con la otra mano nos hacen un truco (como los magos).

En fin, veremos cuando haya más explicaciones.

Yo lo del barsa no lo veo mal, siendo el rival me refiero. Si tiene un modelo que está siendo fallido y los tiene al borde de la quiebra, continuar con él es lo mejor que nos puede pasar. Que sigan así quiere decir que su deuda seguirá aumentando y cada año que pasa será peor para ellos.


En cambio nosotros seguimos otro modelo completamente opuesto. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Al nuestro solo le falta poner la guinda al pastel en forma de fichajes, que bastante es. Veremos qué pasa en los próximos años y quién está mejor y quién está peor

@Bewater

Yo lo del barsa no lo veo mal, siendo el rival me refiero. Si tiene un modelo que está siendo fallido y los tiene al borde de la quiebra, continuar con él es lo mejor que nos puede pasar. Que sigan así quiere decir que su deuda seguirá aumentando y cada año que pasa será peor para ellos.


En cambio nosotros seguimos otro modelo completamente opuesto. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Al nuestro solo le falta poner la guinda al pastel en forma de fichajes, que bastante es. Veremos qué pasa en los próximos años y quién está mejor y quién está peor

Su modelo es Messi y les ha ido muy bien. Pero ahora es una rémora que cuando más dure mejor.

El nuestro la verdad verdadera es que no tengo ni idea de cuál es.


@carlos

Ya, si es cierto lo de que hay que renovarse y tal.

Pero es que cuando a mí alguien me viene y me dice "tú firma aquí que te voy a regalar un boli y una cocacola y una multipropiedad en torrevieja" desconfío mogollón de qué leche es lo que estoy firmando si esa gente me regala algo.

Y la información hace demasiado hincapié en que Madrid y barsa recibirán alrededor de 270 millones que se intenta dar a entender que serán para fichajes. O sea, que me da la sensación de que nos están queriendo vender algo poniendo el foco en eso mientras con la otra mano nos hacen un truco (como los magos).

En fin, veremos cuando haya más explicaciones.

Hombre, suponiendo que es un grupo inversor que va a mejorar el formato y van a poner la pasta por adelantado, podrán poner condiciones como cuanto invertir y dónde el capital prestado.


También hablamos de La Liga, no de un ciudadano de a pié que va a solicitar un préstamo.


A ver qué opinan los compañeros que sepan un poco más del tema, que yo solo estoy haciendo suposiciones

@carlos


El nuestro la verdad verdadera es que no tengo ni idea de cuál es.


Yo tampoco😅😅 solo repito lo que dicen que supuestamente va a pasar. Que es lo lógico, pero falta lo más importante: Que lleguen de una vez los fichajes😂😂

@Blur21
Esto a quien mas ayuda es al Barcelona que estara mas cerca de inscribir a Messi y a los nuevos fichajes, me parece bien el acuerdo pero que llegue en este momento no es buena notica para nosotros.
A ver, seamos realistas, al Barça lo ayudan... a tapar el escándalo nada más. A ellos y a la Liga, porque a Messi y los fichajes los van a inscribir. No hay huevos en toda la península ibérica, y parte de la Europa mediterránea también, para decirle que no al Barcelona. Como mucho dejarían fuera a algún irrelevante como Eric García, al que cederían fuera de mercado y listo. Ver a Messi fuera de competencia porque la Liga exija que se cumplan las reglas es una utopía. Estamos hablando del club que se fue de rositas luego del plantón en Copa, del cierre por el cochinillo, de la llegada tarde al Sadar porque le dio la gana al meador de colonias... ¿Qué les haría pensar que no pueden hacer lo que se les salga del mapa del glande?

Por lo menos con estas inversiones nos entra dinero y se podrá fichar gol (eso espero). Aunque sólo 40 millones puedan ir a fichajes, el resto del dinero libera fondos que serían deudas y nos permitirían traer a Bapé o (mejor aún) a Haaland. 275 millones = 235 para pagos de infraestructura y funcionamiento + 40 millones en salarios. Uso 150 millones para traer a uno de los goleadores, le pago con los 40 millones y me quedan 85 para gastos varios...¡sin aumentar un sólo euro de deuda!

Si Floper no ficha después de esto es para darse un tiro.

@Bewater

Hombre, suponiendo que es un grupo inversor que va a mejorar el formato y van a poner la pasta por adelantado, podrán poner condiciones como cuanto invertir y dónde el capital prestado.


También hablamos de La Liga, no de un ciudadano de a pié que va a solicitar un préstamo.


A ver qué opinan los compañeros que sepan un poco más del tema, que yo solo estoy haciendo suposiciones

... @tommyboonen



@bidondo

Aunque sólo 40 millones puedan ir a fichajes, el resto del dinero libera fondos que serían deudas y nos permitirían traer a Bapé o (mejor aún) a Haaland. 275 millones = 235 para pagos de infraestructura y funcionamiento + 40 millones en salarios. Uso 150 millones para traer a uno de los goleadores, le pago con los 40 millones y me quedan 85 para gastos varios...¡sin aumentar un sólo euro de deuda!

Si Floper no ficha después de esto es para darse un tiro.

Creo que no va como dices...

Lo 1º es que el Madrid ha rebajado su deuda neta a 46M (y tiene unas excelentes condiciones con el préstamo para el estadio). No creo que ni siquiera contablemente le interese quitárselo. Siempre es bueno tener un rating de deuda. De lo del estadio, no creo que cambien una por otra. Es la duda que me entra.

Lo 2º es que esto no es más que un préstamo de La Liga que tendrán que ir devolviendo los clubes: no es un regalo. Al que tiene deudas, seguirá teniéndolas pero no tan asfixiados, porque al final tendrán que devolver todo, como he dicho, aunque a un interés y condiciones más cómodas, supongo.

Por último no puedes hacer un fichaje pagando 40M y dejando el resto como deuda en la partida de "gastos varios". Quedaría como deuda por fichaje. Y así lo reconocerá La Liga.

Para lo que sí que nos vale es para aliviar la masa salarial un poco.

A fin de cuentas lo que esta haciendo la Liga es vender un 10% de su negocio a cambio de un prestamo retribuido (solo en caso de que no se doblen los ingresos en fechas futuras) y que ese prestamo vaya destinado a capitalizar infraestructuras y desarrollos futuros para ganar valor añadido. Vamos, justamente lo que pretendía hacer el Barcelona con Barca Corporate y que le da sentido al hecho de que dejase de lado el proyecto con las urgencias con las que andaban.

El Fondo lleva queriendo hacer parecido con el Calcio por las mismas cifras y los grandes se negaron porque consideraron que estaban malvendiendo capital.

El Madrid debe estar que se tira de los pelos. Ha sacrificado un lustro de política deportiva a un alto coste para efectuar estas inversiones, lleva 2 años de aligerar ropajes y ahora la LFP malvende un capital correspondiendonos un % equivalente al de los ingresos de tv sobre el total cuando estamos pleiteando por uno netamente superior.

A Florentino se la meten por todos lados. Tebas. Laporta. Y la portera de Nuñez.

Lo único bueno: hay suficiente dinero para hacer frente a los sobrecostes del Estadio y no tener que volver a tirar de crédito.

Toca construir un equipo de futbol y empezar a respetar los tiempos de cada cosa.

@jul23

El Madrid debe estar que se tira de los pelos. Ha sacrificado un lustro de política deportiva a un alto coste para efectuar estas inversiones, lleva 2 años de aligerar ropajes y ahora la LFP malvende un capital correspondiendonos un % equivalente al de los ingresos de tv sobre el total cuando estamos pleiteando por uno netamente superior.

A Florentino se la meten por todos lados. Tebas. Laporta. Y la portera de Nuñez.

Lo único bueno: hay suficiente dinero para hacer frente a los sobrecostes del Estadio y no tener que volver a tirar de crédito.

Toca construir un equipo de futbol y empezar a respetar los tiempos de cada cosa.

Personalmente no lo veo así, y mucho menos que a Florentino le metan nada: es que precisamente es el camino que él mismo ha marcado para el club con Providence (y que tan criticado ha sido), el que ahora toma La Liga para los clubes con los derechos de todos (el vídeo de Ramón lo explica bastante bien a partir de 6'55").

Vamos, que Tebas no ha hecho más que copiar la técnica empleada por el Real Madrid de un tiempo a esta parte.

El Madrid ha sabido hacer sus deberes y sacar por sí mismo un préstamo a unas condiciones espectaculares y con la presentación de sus cuentas: ni los 200 millones por infraestructuras, ni los 40 millones por fichajes iban a beneficiarnos mucho más, sobre todo porque al final hay que devolverlos a largo plazo (algo que aquí ha sido más que discutido y que con este sistema no tengo claro si nos favorecería o no).

No ha sacrificado absolutamente nada en lo deportivo, porque esos 40 millones solo suponen una pequeña relajación en la masa salarial, no comprometiendo apenas nada si atendemos a los fichajes que ahora están en boca de todos como Haaland o Mbappé. (Aunque sí que es cierto que igual con esos 40 millones a día de hoy podríamos haber mantenido, por ejemplo a Achraf, para no tener que hacer encaje de bolillos para cumplir con las cuentas y el FPF). Pero ahora no nos vale de nada realmente porque los sacrificios se hicieron cuando se tuvieron que hacer.

En cuanto a los sobrecostes, habría que ver en qué condiciones se han conseguido esos créditos y en lo que ofrezca La Liga, para poder contrastarlos y decantarse por el mejor de ellos. Todo lo que sea una ayuda es bienvenida.

PD: sé que me vais a salir con el tema del estadio, que sigue siendo una losa, viéndolo por encima de rebajar la masa salarial, y que es realmente la que determina que se puedan hacer mayores dispendios en materias de fichajes, así como los ya más que comentados contratos cuasi vitalicios de algunos jugadores que nadie entiende. (40M que recordemos que se pueden destinar por completo a este año, que se distribuyan en dos, o en tres).

@ccartola

Creo que no va como dices...

Lo 1º es que el Madrid ha rebajado su deuda neta a 46M (y tiene unas excelentes condiciones con el préstamo para el estadio). No creo que ni siquiera contablemente le interese quitárselo. Siempre es bueno tener un rating de deuda. De lo del estadio, no creo que cambien una por otra. Es la duda que me entra.

Lo 2º es que esto no es más que un préstamo de La Liga que tendrán que ir devolviendo los clubes: no es un regalo. Al que tiene deudas, seguirá teniéndolas pero no tan asfixiados, porque al final tendrán que devolver todo, como he dicho, aunque a un interés y condiciones más cómodas, supongo.

Por último no puedes hacer un fichaje pagando 40M y dejando el resto como deuda en la partida de "gastos varios". Quedaría como deuda por fichaje. Y así lo reconocerá La Liga.

Para lo que sí que nos vale es para aliviar la masa salarial un poco.

A ver, yo entiendo que siempre es bueno para una empresa tener la menor deuda posible. Eso ha hecho Florentino y nos ha ido de maravillas para aguantar esta crisis del coronavirus. Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Lo que me parece es que este nuevo préstamo se puede usar de inmediato en afrontar pagos a corto plazo como pago de salarios y algunos más, con lo que liberamos ese dinero para otros usos, en mi ejemplo serían fichajes. El Barcelona lo necesita para devolver algo de dinero a sus acreedores e inscribir jugadores. Esto les pasa porque tienen una deuda enorme. Dado que nosotros no la tenemos, podríamos meternos en una deuda más pequeña (porque tenemos más fondos que deuda neta y nos acaban de inyectar 270 millones) y porque evidentemente, en el mundo del fútbol el que no se endeuda para fichar es un gil.

No vamos a salir a bolsa y no vamos a ganar nada por llevar las cuentas de manera impecable. El jodío de Cruyff tenía razón: el dinero en el campo, no el banco.

@bidondo

A ver, yo entiendo que siempre es bueno para una empresa tener la menor deuda posible. Eso ha hecho Florentino y nos ha ido de maravillas para aguantar esta crisis del coronavirus. Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Lo que me parece es que este nuevo préstamo se puede usar de inmediato en afrontar pagos a corto plazo como pago de salarios y algunos más, con lo que liberamos ese dinero para otros usos, en mi ejemplo serían fichajes. El Barcelona lo necesita para devolver algo de dinero a sus acreedores e inscribir jugadores. Esto les pasa porque tienen una deuda enorme. Dado que nosotros no la tenemos, podríamos meternos en una deuda más pequeña (porque tenemos más fondos que deuda neta y nos acaban de inyectar 270 millones) y porque evidentemente, en el mundo del fútbol el que no se endeuda para fichar es un gil.

No vamos a salir a bolsa y no vamos a ganar nada por llevar las cuentas de manera impecable. El jodío de Cruyff tenía razón: el dinero en el campo, no el banco.

Que no, que no te enteras, que al final lo tienes que devolver. Es como un préstamo que le viene bien al que haya hecho MAL las cosas. Nosotros las hemos hecho bien y es un engañabobos. Aparte que nos dan una mínima parte de lo que deberían. Tebas, como siempre, beneficia al club pequeño y al que está hasta el cuello.

A nosotros esto es que es una minucia. ¿Qué pagas con ese dinero de Mbappé o Haaland? NADA.

@ccartola

Que no, que no te enteras, que al final lo tienes que devolver. Es como un préstamo que le viene bien al que haya hecho MAL las cosas. Nosotros las hemos hecho bien y es un engañabobos. Aparte que nos dan una mínima parte de lo que deberían. Tebas, como siempre, beneficia al club pequeño y al que está hasta el cuello.

A nosotros esto es que es una minucia. ¿Qué pagas con ese dinero de Mbappé o Haaland? NADA.

Ok, pues en ese caso la pregunta que se impone es ¿sería mejor negarnos a aceptar ese dinero y no aumentamos la deuda? ¿Es eso aconsejable?

¡Necesito a @tommyboonen! Nadie me explica nada de finanzas desde que se fue. :'-(

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.