Exacto. Pero además es que a la ventana de los 100 millones se le añade que es un periodo de 3 años en los que se acumula lo no invertido. Me refiero que si un equipo gasta 115 millones y vende 50, pues tendría el margen bien. Pero si durante los años las cifras de venta y compra salen negativos, como es el caso, se acumulan.@Pitu_paloma A mi no me sigue quedando claro lo de la norma de los +100m entre ventas/compras.
Cuento lo que he entendido, las temporadas se cuentan de 1 de Julio a 30 de Junio del siguiente año. Entonces contamos que los fichajes de Hazard, Jovic y Mendy van encuadrados en las cuentas de la temporada 18/19? y a partir del 1 de Julio el contador de los +100 vuelve a 0?
Lo que quiere decir que estos tres fichajes van encuadrados con las ventas del año pasado de cr? Despues si vendemos a partir del 1 de Julio a Bale, Mariano, Isco, etc.(por poner un ejemplo) y sacamos 200m, tendriamos 300m para fichar este verano sin contar los tres fichajes que ya hicimos?
Porque ahora con lo que habeis puesto más arriba me ha descuadrado, eso de que se cuentan los tres ultimos años. pero bueno la idea que he expuesto es correcta?
Por eso el Madrid tiene muchísimo margen de compra incluso sin vender. Por eso el Madrid está esperando también al 1 de julio para vender, no va a salir nadie antes, ni va a llegar nadie antes, aunque como he dicho podría un fichaje normalito entrar dentro de las cuentas de este año.
Esa es la gran diferencia de no haber comprado, o barato, a tener 222M€ y gastar casi 300. Uno tiene un margen abismal y el otro no puede comprar mientras no venda. Verás como el Barça no empieza los fichajes hasta más allá del 1 de julio. Es que no puede.
EDITO PARA DAR NÚMEROS
2016 2017 2018
Real Madrid +7,5 +88 -29 --> margen positivo de unos 66,5M€ (+100M€ FPF)
Farsalona -90 -142 +5 --> margen de 127M€ de déficit (-100M€ FPF= -27M€)