Bueno, eso depende de la fuente. Yo he cogido la lista de la wikipedia:@Perico Te dejas a Keyta (más de 60 kilos) y al portero Allison (80 kilos), que son fichajes caros también.@carlos Pues voy a aprovechar para resaltar que ninguno de los dos finalistas de champions lo es por sus grandes estrellas individuales ni por sus grandes y caros fichajes. El Liverpool ha eliminado (goleado) a Messi con los suplentes. El Ajax es un equipo esencialmente de chavales de la cantera. Ni Messi, ni Cristiano, ni Pogba, ni Eriksen, ni Hazard, ni Mbappe, ni Neymar, ni Coutinho, ni Dembele...
El único fichaje carito que va a estar en la final (si no me equivoco) es van Dijk.
De los 25 jugadores más valorados (o sea,caros) según transfermarkt sólo 2 (Salah y Mane) están en la final.
Es verdad que todas estas listas significan poco (sobre todo lo de transfermarkt).
Pero yo lo aprovecho para decir que los grandes y caros fichajes no son los que ganan los grandes títulos. Pueden acabar ayudando a veces (unos sí, otros no, unos más, otros menos) pero lo mismo que otros fichajes más baratos.
Hay que fichar lo que haya que fichar, claro. Con sentido, sin histerias (para tener un buen equipo que tenga sentido). Hay que tener un entrenador en el que se crea (y no echarlo al mes). Luego hay que tener paciencia. Ya sé que eso de la paciencia no mola. Pero estoy bastante convencido de que cuantos más fichajes de relumbrón se hagan más difícil es hacer un equipo de fútbol. Y no es demasiado habitual que un equipo con muchos fichajes gane algo importante ese año.
Pero bueno, lo cierto es que al Liverpool le puede dar para ganar 1 Champions, pero a nivel doméstico no las huele. El nivel de exigencia en el Madrid no tiene nada que ver con el del Liverpool. Ellos se pueden permitir estar 15 años sin oler una Liga, nosotros llevamos 3 sin olerla y estamos todos histéricos.
Necesitamos gente que marque las diferencias y que aunque el equipo juegue de pena, una genialidad puntual te haga ganar el partido. Y eso se paga, por eso es necesario tener al menos dos o tres jugadores MUY desequilibrantes, no tienes mas remedio si quieres ir a ganarlo todo.
PD. El Barça tiene a Messi, Suárez,Coutinho y Dembelé arriba .. casi nada al aparato. La mitad de sus partidos los han ganado de genialidades de sus jugadores (sobre todo Messi) sin llegar (al menos este año) ha jugar una mierda. Pelota al enano y pum !! Nosotros no tenemos nada de esto, estamos ganando los partidos como si fueramos un Getafe de la vida, a base de pulmones y corazón .. y así nos ha ido, como a un Getafe cualquiera.
Hay que fichar y mucho.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fichajes_m%C3%A1s_caros_de_la_historia_del_f%C3%BAtbol
supongo que esas cifras son tan creíbles o no como otras. Pero ahí Keita es el 40 y Alisson el 28. No están entre los 25 primeros.
La realidad es que eso de "gente que marque las diferencias", "gente que te asegure títulos", etc a mí me parece que no significa gran cosa.
Messi es un caso especial. El enano gana muchos partidos él solo cuando la cosa se pone fea. Si hubiera un Messi por ahí a la venta igual deberíamos ficharlo, pero yo creo que no lo hay. Ni de lejos.Nosotros no tenemos ningún Messi ni lo vamos a tener. Ni tampoco es que haga falta. Desde luego tenemos mejores jugadores que Coutinho (que ha resultado un bluff en el barsa).
Los demás jugadores son regulares-buenos-muy buenos... Y un porcentaje (yo opino que alto) de lo regulares-buenos-muy buenos que son lo da el equipo.
En fin, ya sé que aquí lo que os mola a muchos es pensar que hay que fichar un equipo nuevo o casi. Guay. Yo sólo doy otra opinión por tocar un poco las narices ;)