Una defensa de tres con Carvajal y Marcelo adelantados hubiera dado mucha consistencia al equipo desde hace tiempo.

Pero Marcelo ya no está para estos trotes y no veo lateral ofensivo izquierdo en el mercado accesible para que podamos sacar partido a ese sistema.

@Bewater

Pues algo ha dejado caer zizou en la rueda de prensa. Hasta ahora, cuando ha variado lo ha hecho apostando por un 442. Y no veo yo a Zidane metiendo ese trabajo táctico para que se adapten los jugadores que tenemos después de tantos años jugando con la línea de 4.

   También creo que los tiros van por el 4-4-2 con Jovic para acompañar a Benzemá y hagan una delantera goleadora.

................Jovic.......Benzemá

.Hazard....Kroos.....Casemiro.....Eriksen

.Firpo......Ramos.......Militao...... Carvajal

.......................Courtois

@the doctor

   También creo que los tiros van por el 4-4-2 con Jovic para acompañar a Benzemá y hagan una delantera goleadora.

................Jovic.......Benzemá

.Hazard....Kroos.....Casemiro.....Eriksen

.Firpo......Ramos.......Militao...... Carvajal

.......................Courtois

Kross y Casemiro... pues estamos otra vez en la mierda el año que viene!! 

Yo es que no lo veo, no sé.. 

Si se puede fichar a De Ligt no tengo duda alguna que jugariamos 3-5-2, personalmente me deja dudas el jugar así, si Marcelo fuese recuperable podría ser interesante pero habría que ver quien ocuparia esa banda.

De cualquier modo yo creo que entre este sistema y el 4-4-2 estará la cosa, el 4-4-2 tiene mucho sentido viendo las oportunidades que ofrece el mercado pues ese sistema con Pogba de Kroos y Hazard de Isco con Jovic y Benzema en la delantera me encaja mucho en el estilo Zizou. también la posibilidad de incluir a Eriksen y adelantar a Hazard a la delantera con Jovic o Benzema podría ser otra alternativa por lo cual tiene bastante sentido ya que a dia de hoy el mercado ofrece mejores interiores top (Rabiot, Eriksen, Pogba, Zaniolo, Ndombele...) que extremos top el cual unicamente solo se me ocurre que puedan estar a un precio accesible Hazard (si lo consideramos un extremo estrictamente como tal), Sané y Rashford, todo ello sin contar lo que tenemos en plantilla que nos pese o no extremos los cuales esten al nivel solamente estaría Vinicius pues no me veo dependiendo de los goles de jugadores como Rodrygo, Asensio o Lucas.

De Zidane hay una cosa que lamento muy profundamente, parece no tener ninguna confianza en Ceballos (yo tampoco la tengo) pero si la tengo en Llorente el cual me parece que con confianza sería uno de los mejores MCD del mundo, en Mariano que en mi opinión es tremendamente aprovechable, ni en Reguilón el cual ha demostrado ser un pedazo lateral, tampoco entiendo esa fe en Valverde, honestamente yo no le veo gran cosa, ni ese desagrado por Casemiro, el cual no creo que hayan muchos jugadores mejores que el en su posición, si me apuras viendolo con perspectiva no solo lo de esta temporada, solo veo a Busquets y Kanté por encima suya pero según se dice parece que no es del agrado de Zidane.

@Seifer77


De Zidane hay una cosa que lamento muy profundamente, parece no tener ninguna confianza en Ceballos (yo tampoco la tengo) pero si la tengo en Llorente el cual me parece que con confianza sería uno de los mejores MCD del mundo, en Mariano que en mi opinión es tremendamente aprovechable, ni en Reguilón el cual ha demostrado ser un pedazo lateral, tampoco entiendo esa fe en Valverde, honestamente yo no le veo gran cosa, ni ese desagrado por Casemiro, el cual no creo que hayan muchos jugadores mejores que el en su posición, si me apuras viendolo con perspectiva no solo lo de esta temporada, solo veo a Busquets y Kanté por encima suya pero según se dice parece que no es del agrado de Zidane.

Zidane tira de jerarquia. Necesita jugadores importantes que resuelvan en el campo la falta de trabajo tactico y direccion tecnica. Es un buen gestor de egos, los grandes jugadores se siente comodos con el y le respetan por su pasado como futbolista. Es tambien fiel a los "suyos", en eso es mas compañero de equipo que entrenador.

De ahi que confie poco en la nueva generacion - Valverde puede que sea la excepcion pero en realidad tampoco, acabara el tambien en el banqullo, grada o fuera del equipo.

Habra que darle tiempo hasta el verano y rezar porque si sigue en su plan de dar credito a los Marcelos y liquida los Llorentes, muy pero que muy mal vamos. Y ojo que no consiga gastarse un dineralazo en Pogba para que tengamos aun mas anarquia y protagonismo fuera de los campos.

Con Mariano esta temporada parece ser tambien un tema de lesiones, aunque dudo mucho de que hubiera gozado de mas oportunidades. Yo todavia no se como es porque no juega! Pero vamos que no me sorprenderia demasiado si termina jugando en un Eintracht y la proxima temporada mete veite goles. 

Los Llorente, Ceballos, Reguilon o Brahim lo tienen en chino con Zidane.

Asensio se abrió paso merced a una irrupción espectacular. Es la excepción. Se ganó los galones al momento y le ayudo tambien las lesiones constantes de Bale.

Pero el futbolista a medio hacer que necesiten minutos y más minutos para ir asentados y coger más peso, Zidane no es el entrenador. Así va a tocar ir cambiando de política y darle al francés jugadores de banquillo de rendimiento inmediato.


Sacáis muchas conclusiones de todas las palabras de Zidane, y más cuando las dice medio riendo y con la boca pequeña. Quiero decir " Sisi habrá cambios" lo ha repetido mil veces y como diciendo pesados dejarme en paz.

Yo no creo que este decidido a cambiar el sistema dramáticamente

@Perico

Kross y Casemiro... pues estamos otra vez en la mierda el año que viene!! 

Yo es que no lo veo, no sé.. 

   Cierto Perico, estoy madurando la idea.

................Jovic..........Benzemá

Hazard.......Pogba.......Modric......Eriksen

Marcelo......Ramos.....De Ligt......Carvajal

........................Courtois

Con suplentes a:

.........Raúl de Tomás......Asensio

Vinicius...Casemiro.....Isco.......Rodrygo

Reguilón.. Hermoso...Militao....Odriozola

............................Keylor

   Es decir, traer a lo mejor que podamos fichar y evitar la salida de todo el talento posible.

@Morty

Sacáis muchas conclusiones de todas las palabras de Zidane, y más cuando las dice medio riendo y con la boca pequeña. Quiero decir " Sisi habrá cambios" lo ha repetido mil veces y como diciendo pesados dejarme en paz.

Yo no creo que este decidido a cambiar el sistema dramáticamente

Pienso igual. No espero muchas piruetas tácticas.

@Morty

Sacáis muchas conclusiones de todas las palabras de Zidane, y más cuando las dice medio riendo y con la boca pequeña. Quiero decir " Sisi habrá cambios" lo ha repetido mil veces y como diciendo pesados dejarme en paz.

Yo no creo que este decidido a cambiar el sistema dramáticamente

Pues yo no espero ni mucho ni poco cambio, simplemente no piensa decir ni una palabra, siempre ha sido así un gestor de plantilla que mira el presente y trata de cuidar su relación con el vestuario (o la parte que le interesa), lo vimos en su día con el no fichaje de Kepa, el dijo que en verano se vería pero que en invierno ya tenía 3 porteros y no quería otro porque sabía que meter a Kepa en el banquillo le iba a generar un conflicto a mitad de temporada en la portería teniendo que decidir entre su portero titular y uno que acababa de llegar por una pasta. Luego se habló que si era por no tapar a su hijo, la realidad es que solo tenemos sus palabras y estas son las que son.

Ahora igual, en todas las ruedas de prensa se le pregunta por fichajes y el dice que queda temporada, que cuando acabe se verá que se hace, si le preguntan por Marcelo es muy bueno y confía en él hasta final de temporada¿Ha dejado claro que va a seguir? Ni si ni no, si le preguntan por Isco igual, ¿Asensio, Kroos? Todos buenos, ¿La portería? No va a haber debate, todos siguen pero a la vez dice que hay muchos para hacer caja y que va a haber bastante movimiento, ¿Pogba, Hazard, Jovic? Todos muy buenos pero no son de si equipo, en verano se verá.

Al final se limita a gestionar de puertas para dentro sin bajar el valor a sus jugadores y tratando de recuperar la mejor versión de cada uno, bien para vender o bien para contar con ellos, ni idea. No sabemos que va a pasar con ningún jugador, ahora dice qu se va a cambiar el sistema, ¿A qué sistema? Ni idea, 3 centrales, 4 defensas, 4-4-2, 4-2-3-1, 4-3-3, tira la piedra y ahí lo deja, ahora especula sobre a quien le afecta y a quien no, pone en el disparadero a alguno pero a la vez le protege ante la falta de información.

A mí como aficionado que no tiene nada en que pensar hasta septiembre me parece una putada, pero realmente es lo mejor para el equipo, y la prensa está perdidisima, todos desde el primero al último, tienen un filón para vender portadas pero no saben que poner en ellas, y en estas estamos con más de 30 jugadores que interesan y seguimos en abril.


El fútbol de moda que está imponiendo el Ajax es 4-2-3-1 desde luego. De ahí a lo que tenga pensado este hombre, pues a saber.



La ventaja del sistema frente a los clásicos basados en el centro del campo 4-4-2 y 4-3-3 es la movilidad de los jugadores tanto en defensa como en ataque, pasando todo el juego por el "10".

El '9' como tal está desapareciendo para aparecer en 2ª línea, teniendo mucha movilidad en línea de ataque, basculando hacia los costados para abrir huecos en las defensas.

Con los fichajes que se van comentando creo que sería el sistema a implantar.


Si es que no se trata de sistema, se trata de que el equipo juegue con disciplina, trabaje, junte lineas, presione etc. Si Marcelo, por hacer un ejemplo, se queda en campo contrario defendiendo con la mirada mientras un central tiene que salir a tapar el lateral izquierdo, da igual que tengamos 443, 4231 o lo que sea, lo que vamos a tener es una defensa en bragas.


@ccartola

El fútbol de moda que está imponiendo el Ajax es 4-2-3-1 desde luego. De ahí a lo que tenga pensado este hombre, pues a saber.


   En la X Florentino ha enterrado el dinero de Mbappé. :D.

   Sobre el sistema, el 4-2-3-1 me es muy similar al 4-4-2 solo que un mediapunta hace de delantero. La idea es muy probable porque Hazard sea posiblemente la pareja de baile de Benzemá antes que cualquier otro.

   La vez más destacada en la que explotamos ese sistema es cuando Xabi hacía pareja con top Khedira. Puede que el futuro sea para Casemiro y Pogba. 

@the doctor

   En la X Florentino ha enterrado el dinero de Mbappé. :D.

   Sobre el sistema, el 4-2-3-1 me es muy similar al 4-4-2 solo que un mediapunta hace de delantero. La idea es muy probable porque Hazard sea posiblemente la pareja de baile de Benzemá antes que cualquier otro.

   La vez más destacada en la que explotamos ese sistema es cuando Xabi hacía pareja con top Khedira. Puede que el futuro sea para Casemiro y Pogba. 

Yo que estaba preparando el aplauso o el Me Encanta, pero tuviste que mencionar a Pogba... lástima, otra vez será. ;P

@ccartola

@bonet Hoy mismo se ha hecho este sistema 4-2-3-1, así que te vas a echar las manos a la cabeza durante toda la temporada que viene. Al tiempo.

Los sistemas los hacen buenos los jugadores.

Puedes en un par de partidos sorprender al contrario pero al tercero ya te ha tomado las medidas.

https://www.palco23.com/clubes/el-real-madrid-mueve-el-banquillo-quiere-doblar-el-equipo-de-patrocinios-hasta-50-personas.html


Si no analizamos esto de arriba (información muy completa, en la que os sugiero clickéis en los links que amplían la información con otras noticias directamente relacionadas), difícilmente acertaremos en los pajiplantilleos de la próxima temporada. 

No me gustan estas "modernidades", pero un Club que ha de competir con otros más ricos, que tiene en "casa" a su mayor y más grande rival a nivel universal (y que nos ha adelantado en muchos ámbitos por la derecha), que no es el "brazo propagandístico" de nada, sino más bien, que ha de intentar evitar cualquier connotación en ese sentido, que tiene que generarse todas sus vías de financiación por cuenta propia (caso prácticamente único en el mundo) y que, aún así, está siempre obligado a "dar más que a recibir" por la lupa inquisidora de la vigilancia de los anti y sus escrutinios, parece que está condenado a ciertas licencias para su supervivencia más allá de lo deportivo. Si finalmente la pelotita entra, pues mejor, pero parece que ha de ser la consecuencia, y no la causa, en la planificación.

Lectura imprescindible de este artículo y sus links.

Aquí se explica (involuntariamente e indirectamente), la "necesidad" del Nuevo Bernabéu y, mucho me temo, la confirmación del fichaje de Pogba (insertar aquí otro nombre equivalente a nivel de imagen de MERCADO), que ahora veo clarísimo.

La rabia que me da es que, en un entorno menos hostil y sin tantas zancadillas institucionales a todos los niveles (financieras, deportivas, de imagen...), podríamos cuadrar mejor la ecuación viabilidad=éxitos deportivos. Pero parece que va para largo.

Al menos, concluyamos con algún spoiler positivo que haga menos agridulce el post, pero son solo intuiciones propias: hay margen de mejora fuerte con el naming rights del Bernabéu y la Ciudad Deportiva que se está guardando para la resolución judicial con Ipic/Mubadala; hay espacio también para una muchísimo mejor explotación de ingresos publicitarios en varios sectores del Club que aún no están explotados; hay margen de financiación con acuerdos a nivel global por derechos de imágenes del Club que aún no están explotados, así como de partner ships globales que se están valorando; hay espacio de una mejor explotación del contenido audiovisual en RRSS en todo el globo... En fin, cosas para ser optimista.

Cosas negativas: aquello de una plantilla coherente, con sus limitaciones, a nivel Valencia/Sevilla pero con el mejor margen de calidad que posibilita la fuerza del Madrid cada vez lo veo más complicado y no sé si lo voy a volver a ver... (me refiero a lo de plantillas con calidad pero NO descompensadas, que suplan alguna carencia con la táctica y no solo con "cojones y correr más" en un equipo de 750 millones de presupuesto, que haya algo elemental como una planificación PRIMERO deportiva y LUEGO se ajuste en función de las posibilidades económicas, que PRIME la IDEA de un ESTILO de JUEGO en comunión con la elección del ENTRENADOR, etc.), el Bernabéu ya va a ser definitivamente un estadio "neutral" con entradas muy caras siempre bajo el concepto anglosajón del "entertainment" y enfocado a la idea global del campo como parque temático...

En fin, queda esperar que la parte deportiva pueda, aún con todo, ser preponderante en el futuro del Club y que no se diluya más la ligazón emocional del Club con la ciudad sede que lo vio nacer, con el aficionado intrínseco y con la vibración del hincha en aras de una explotación "youtuber" de estrella del pop que va renovando sus figuras por generación de consumidores dando básicamente el mismo producto sin mejorarlo.

@Son Gohan

https://www.palco23.com/clubes/el-real-madrid-mueve-el-banquillo-quiere-doblar-el-equipo-de-patrocinios-hasta-50-personas.html


Si no analizamos esto de arriba (información muy completa, en la que os sugiero clickéis en los links que amplían la información con otras noticias directamente relacionadas), difícilmente acertaremos en los pajiplantilleos de la próxima temporada. 

No me gustan estas "modernidades", pero un Club que ha de competir con otros más ricos, que tiene en "casa" a su mayor y más grande rival a nivel universal (y que nos ha adelantado en muchos ámbitos por la derecha), que no es el "brazo propagandístico" de nada, sino más bien, que ha de intentar evitar cualquier connotación en ese sentido, que tiene que generarse todas sus vías de financiación por cuenta propia (caso prácticamente único en el mundo) y que, aún así, está siempre obligado a "dar más que a recibir" por la lupa inquisidora de la vigilancia de los anti y sus escrutinios, parece que está condenado a ciertas licencias para su supervivencia más allá de lo deportivo. Si finalmente la pelotita entra, pues mejor, pero parece que ha de ser la consecuencia, y no la causa, en la planificación.

Lectura imprescindible de este artículo y sus links.

Aquí se explica (involuntariamente e indirectamente), la "necesidad" del Nuevo Bernabéu y, mucho me temo, la confirmación del fichaje de Pogba (insertar aquí otro nombre equivalente a nivel de imagen de MERCADO), que ahora veo clarísimo.

La rabia que me da es que, en un entorno menos hostil y sin tantas zancadillas institucionales a todos los niveles (financieras, deportivas, de imagen...), podríamos cuadrar mejor la ecuación viabilidad=éxitos deportivos. Pero parece que va para largo.

Al menos, concluyamos con algún spoiler positivo que haga menos agridulce el post, pero son solo intuiciones propias: hay margen de mejora fuerte con el naming rights del Bernabéu y la Ciudad Deportiva que se está guardando para la resolución judicial con Ipic/Mubadala; hay espacio también para una muchísimo mejor explotación de ingresos publicitarios en varios sectores del Club que aún no están explotados; hay margen de financiación con acuerdos a nivel global por derechos de imágenes del Club que aún no están explotados, así como de partner ships globales que se están valorando; hay espacio de una mejor explotación del contenido audiovisual en RRSS en todo el globo... En fin, cosas para ser optimista.

Cosas negativas: aquello de una plantilla coherente, con sus limitaciones, a nivel Valencia/Sevilla pero con el mejor margen de calidad que posibilita la fuerza del Madrid cada vez lo veo más complicado y no sé si lo voy a volver a ver... (me refiero a lo de plantillas con calidad pero NO descompensadas, que suplan alguna carencia con la táctica y no solo con "cojones y correr más" en un equipo de 750 millones de presupuesto, que haya algo elemental como una planificación PRIMERO deportiva y LUEGO se ajuste en función de las posibilidades económicas, que PRIME la IDEA de un ESTILO de JUEGO en comunión con la elección del ENTRENADOR, etc.), el Bernabéu ya va a ser definitivamente un estadio "neutral" con entradas muy caras siempre bajo el concepto anglosajón del "entertainment" y enfocado a la idea global del campo como parque temático...

En fin, queda esperar que la parte deportiva pueda, aún con todo, ser preponderante en el futuro del Club y que no se diluya más la ligazón emocional del Club con la ciudad sede que lo vio nacer, con el aficionado intrínseco y con la vibración del hincha en aras de una explotación "youtuber" de estrella del pop que va renovando sus figuras por generación de consumidores dando básicamente el mismo producto sin mejorarlo.

Yo creo que lo que viene a explicar el artículo es que el madrid debe cambiar la mentalidad respecto a la hora de exprimir su potencial mediático por asi decir, éste tipo viene con ideas nuevas un concepto nuevo y piensa que el madrid puede sacarse muchísimo partido en lo que a alcanzar acuerdos de patrocinios, mas o menos para que se entienda mejor,  ee como si una chica que tiene mucho potencial para ser hablando claro un pivon, ella se hace sus cosas y se deja guapa pero llega un experto y le dice ... pero hija con el potencial,que tienes puedes sacarte muchisimo mas partido haciendo esto cortandote el pelo de esta manera vistiendo con éste estilo etc etc. 


Respecto al namaing tengo claro que se acabará poniendo ya se dijo hace un tiempo que la idea seguia en pie pero que tenían que terminar con los juicios de IPIC y demás,  el estadio se modernizará y se adaptará a los tiempos sacandole mas partido pero al final por muy temático que lo hagan el madrid tiene sus socios abonados y esos son los que seguirán disfrutando de los partidos como hasta ahora.

   Creo que hay que apostar fuerte en los dos extremos para rodear de gol y calidad a Benzemá, aprovechando la oportunidad de mercado de Hazard para jugar por la izquierda e ir a por Salah, Son o Mané para jugar por la derecha. El egipcio tiene clase indiscutible pero si no quiere venir Son y Mané garantizan un trabajo incansable.

   Y en el medio traer músculo y gol, si las dos cosas vienen en un jugador como Pogba pues perfecto siempre y cuando sea posible integrarlo en la plantilla. Otra opción sería traer a NDombelé para currar y a Eriksen para dar clase.


....Hazard.........Benzemá.........Salah

........Pogba.....Casemiro....Modric 

Reguilón....Ramos.....Varane......Carvajal

..........................Keylor

Voy a dar una opinión donde habrá varios argumentos que serán impopulares en grado superlativo. Entiendo eso, y sé que vendrán muchas críticas, así que quiero dejar claro las bases en las que estoy operando:

  • no vamos a ver una revolución, al menos no en la proporción que estamos esperando;
  • no tenemos mucho dinero disponible para fichajes;
  • hay varios jugadores que Zidane quiere fuera y otros que no quiere dejar salir;
  • hay una necesidad imperiosa de no fallar en los fichajes, como se hará muy pocos, hay que ACERTAR;
  • al parecer, jugaremos con un 4-2-3-1. Ojalá sea así, es el esquema que mejor explota lo que tenemos y tendremos, en mi modesta opinión;

También estoy tratando de considerar opciones que podrían ser realistas, porque decir que necesitamos a Kane, Neymar, Salah y Hazard, con Eriksen de suplente no es normal. Eso ni en el FIFA te alcanza. Cuando digo los posibles precios de jugadores usaré a Transfermarkt y aumentaré un 30%, ellos suelen dar un valor bastante más bajo que el de las ventas finales. Esto se debería usar para medir la viabilidad del experimento mental, no porque yo piense que ese será el costo real de las operaciones. Éste puede variar por una miríada de condicionantes, como todos sabemos.

Dicho esto, vayamos por líneas dando altas y bajas.

Portería: yo me plantearía muy en serio vender a Courtois y quedarnos con Keylor y Lunin. El belga es muy bueno, nadie lo niega, pero aterrizó con mal pie y eso el Bernabéu lo perdona raramente. Tenemos un porterazo en Keylor y un relevo muy prometedor en Lunin, según parece, pues se vende a Thibaut y se usa el dinero de su venta para apuntalar otras zonas del campo. Mientras tanto, Lunin se prepara al lado de un crack como Keylor, quien nos compra un par de años para hacer la transición bien con Lunin, bien con algún otro que aparezca de aquí a allá.

Bajas: Courtois: 85.

Defensa: hay que vender a Marcelo, o dejarlo para atacar solamente en un esquema 4-2-3-1 con él de carrilero a veces, según se lo permita el cuerpo. La diferencia de rendimiento con Reguilón sigue siendo sangrante. Ya que ZZ parece no querer venderle, moverlo a donde haga menos daño que esta temporada. Necesitaríamos en ese caso otro central más. El ideal sería de Ligt, pero es de Raiola, con lo que eso comporta, y parece que quiere seguir a su amigo De Jong. He leído maravillas de Djené, el del Getafe, debería ser fuerte, rapidísimo, con buena colocación e ideal para nosotros. Valor de Transfermarkt: 15 millones, cláusula 40, precio final: 20 . Se podría rebajar el precio con cesiones o traspasos, como el de Llorente, por ejemplo o Vallejo. Podemos mantener la línea defensiva que tenemos ahora mientras los jugadores tengan competencia real que les asuste. Ramos y Varane con Militao y Djené. Carvajal con Odriozola y Reguilón con Nacho y Marcelo, aunque esa banda se me quede coja. Recuperar a Achraf y usarlo como comodín para ambas bandas me sirve también.

Bajas: Vallejo: 10 (+ Marcelo: 45) = 10 (55).

Altas: Militao: 50 + Djené: 20: 50 + 20 = 70.

Mediocampo: la zona más complicada de todas. Necesitamos más músculo, más ambición y derroche, y sobre todo, muchísima más calidad y gol este año. El trabajo gordo estará en esta zona. Yo vendería a Kroos, James, Kovacic, Llorente, Isco, Lucas y Modric si llega una buena oferta. Pero no depende de mí. Así que Kroos e Isco parece que se quedan seguro. James y Kovacic los vendo porque ellos no quieren volver, yo les recibiría con los brazos abiertos, sinceramente. Con la de cambios que hay que hacer, ellos regresando gratis serían una bendición para esta plantilla. El caso de Llorente es sangrante, pero no hay solución; lo único rescatable es apostar porque despunte y asegurarse un derecho de tanteo o recompra por si Zizou cambia de opinión, o de trabajo. Llorente debe costar, por mi fórmula, unos 20 millones, pero dicen por ahí que el mea colonias ofrece 65, le daremos unos 40 millones al chico, a mitad de camino, más o menos entre un estimado y el otro.

A James y Kovacic no hay que buscarles reemplazo, ya están fuera. Necesitaríamos un nuevo Llorente, que puede ser Valverde, al entrenador parece gustarle esa idea; Pogba me parece demasiado dinero y riesgo. Como solución ideal, Rabiot, que llegaría gratis. El danés Eriksen sería para rotar o reemplazar a Modric. Hazard llegaría para alternar con Isco y Sancho por Lucas, para que rote con Asensio y/o Brahim. A Hazard le tengo que ajustar el precio porque no se toma en cuenta que está al terminar su contrato. Lo mismo sucede con Eriksen, así que les asigno 80 millones a cada uno. A Sancho lo mismo que costó Dembelé, pero sin las variables, o sea, 105. Añado a Ndombelé a la lista porque nos puede hacer mucha falta, y porque Ceballos está más fuera que dentro.

Bajas: James: 85 + Kovacic: 45 + Llorente: 42 + Lucas: 32 + Ceballos: 26  (+ Modric: 32): 230 (262).

Altas: Rabiot: 0 + Hazard: 80 + Eriksen: 80 + Sancho: 105 (+ Ndombelé: 65) : 265 (330).

Delantera: la zona con más urgencias y problemas para solucionar, pero con pocos retoques se mejoraría mucho. Parece que Jovic ya estaría casi hecho, nos quedamos con Benzemá, sumar a Vinicius y Rodrygo, más los del medio y esto luce muy bien. Hay que vender a Mariano y Bale. Yo me quedaría un año con Brahim, especialmente si vendemos a Lucas y sólo tenemos a Sancho y Asensio pudiendo jugar por la derecha, no olvidar el bajón de Asensio. Puede que le convenga pasarse un tiempo muy asustado.

Bajas: Mariano: 26 + Bale: 91: 117.

Altas: Jovic: 70 + Rodrygo: 50: 120.


..............................................Jovic........................................

....Asensio/Vinicius.........Hazard/Benzemá.........Sancho/Brahim...

.............Rabiot/Casemiro/Ndombelé............Modric/Eriksen...........

..............Reguilón...........Ramos...........Varane......Carvajal..............

..................................................Keylor................................


Al final, no iba a hacer una revolución y me han salido 10 bajas y 9 altas. No obstante, creo que nos quedaría una plantilla bastante equilibrada deportivamente hablando, aunque con la complejidad de manejar a tanto jugador que querrá ser titular. Para eso está Zidane, que tan bien lo hizo cuando pudo. Es cuestión de usar su ascendente una vez más, con el apoyo de unos jugadores que ya vivieron el éxito absoluto con él.

El tema de los costes totales quedaría así:

Bajas: 487 millones.

Altas: 520 millones.

Me da una diferencia de 33 millones que tendríamos que pagar. Esto es venirse demasiado arriba. Tratemos de corregir esa diferencia. Yo mantengo la misma fórmula que dije arriba (Transfermarkt + 33%), así que para compensar, hagamos que la diferencia sea 5 veces mayor. 33 * 5 = 165 millones que invertiría el Madrid. Me parece bastante asumible, considerando lo que se puede esperar de un verano como este, en este mercado que se volverá loco con el Madrid y el Bayern revolucionando plantillas y subiendo el precio de los jugadores.

Como añadido a mi plan, acabo de leer que Rodri, que ha lucido muy bien en el Atleti está en la puerta de salida y tiene cláusula de 70 millones. Cláusula, no hay que negociar con su club. Kroos tiene un valor de 80 millones, según sus compatriotas, lo vendo y traigo a este. Al menos mejorará lo desganado que juega Kroos, desde hace rato, no sólo desde este año, que conste.

Tiene razón @tommyboonen, si queremos jóvenes, traigamos jóvenes que estén más probados. Sancho, Rodri, De Ligt, De Jong, Jovic... ahí tienes una semirevolución, traes gente con hambre y renuevas la columna vertebral del equipo. Le sumas un Brahim por acá y un Vinicius por allá y te puede salir algo bueno.

Así me quedaría la plantilla, más o menos:

Keylor Navas           32 años

Andriy Lunin           20 años                

Otro portero.              P

                                    

Dani Carvajal           27 años                

Sergio Ramos           33 años                

Raphaël Varane       26 años                

Nacho Fernández     29 años                

Álvaro Odriozola     23 años                

Sergio Reguilón       22 años     P

Achraf Hakimi         20 años                

Militao                     21 años                

Djené                       27 años      

 

4 Centrales, 3 jugadores pueden jugar por el lateral derecho, 3 pueden por el izquierdo, de ellos Nacho puede ocupar cualquier posición.                                                                    

                                    

Luka Modrić            33 años                

Carlos Casemiro       27 años                

Fede Valverde         20 años                

Marco Asensio         23 años                

Brahim Díaz             19 años                

Isco Alarcón            27 años                

Hazard                     28 años      

Eriksen                     27 años                

Sancho                     19 años                

Martin Ødegaard     20 años                

 

Casemiro, Valverde y Ødegaard se reparten el doble pivote a donde se podría retrasar a Modric o Eriksen de vez en cuando. Asensio y Hazard van por la izquierda. Brahim y Sancho por la derecha. Hazard, Eriksen, Isco y hasta Modric pueden ir por el centro. A esto hay que sumar los delanteros. De aquí hay que ceder o vender a uno más. Podrían ser Isco o Asensio, si hay ofertas, Brahim y Ødegaard son las opciones más sencillas. Editado para añadir a Rodri en lugar de Casemiro o algún otro, aunque me temo que será Pogba.

                                    

Karim Benzema       31 años                

Vinícius Júnior         18 años    

Luka Jovic               21 años                

Rodrygo                   18 años                

 

Jugadores para vender:

 

Thibaut Curtois                                                                                  

Theo Hernández    

Marcelo

Vallejo

Kroos

Llorente

Ceballos                                  

James Rodríguez                    

Lucas Silva                             

Mateo Kovačić                       

Raúl de Tomás                        

Borja Mayoral                      

Mariano Díaz                       

Gareth Bale                                            

Lucas Vázquez                                     

Cristo González                        

                                                                       

                                                                     

                                                                       

 

El equipo lo está poniendo muy complicado o muy facil según se mire, simes por los partidos vistos desde zidane tendriamos que largar al 80% de la plantilla,  lo de ayer de vallecas es un despropósito,  por mucho que me meta en la cabeza de que es normal que no tienen motivación (cuándo se luchaba por liga copa y champions si la deberian tener y tampoco daban mucho mas) que sólo están deseando que termine esto,  por mas que me conciencio no consigo asimilar tal dejadez, no se si es falta de ganas de motivación falta de ritmo de mal estado fisico falta de concentración pero una cosa es no dar lo mejor de ti y otra ver como haces el ridículo como fallas pase tras pase por muy cerca que tengas al compañero esa desidia de no comerte la cabeza por crear o hilvanar una jugada de ataque, nada daban un pelotazo a la nada que bale o mariano corrían por inercia pero sin fé, ves éstos partidos y piensas ... gracias por las 4 champions pero todos a la calle a tomar por culo, porque estoy muy agradecido por lo que hicieron y hay que tener memoria pero por mucha memoria que tengas no puedes permitir que estos juhadores manchen la camiseta del madrid de ésta manera, el fin de semana en el que el barça gana oficialmente la liga estando tu a 15 puntos  el aficionado madridista no tiene solo que comerse el sapo se ver a su rival levantando la liga sino que encima no puede sentarse el domingo a disfrutar de un partido digno de su equipo sino que tiene que ver ese sopor de partido esa vergüenza de equipo,  el rayo ganó haciendo un partido de mier... y no pasaron por ningún tipo de apuros, al menos me gustó la reacción de zidane que fué critico.



Por eso digo que lo ponen muy dificil o muy facil, porque habria que echar a 8 o 9 de los cuales 6 serían pesos pesados pero a la vez sabemos que eso no es posible,  y piensas ... y quien se aalva, ayer modric estuvo fatal pero en general es de los top que se salvan pero piensas ya le quedan 2 telediarios.

De lo único que tienen ganas estos jugadores es que se acabe ya esto para salir cagando leches. 

¿Qué motivación puedes tener sin jugarte nada? CERO. Y no me vale de orgullo ni leches, no hay motivación, no se juega a nada, no se corre, no se hacen entradas...

Limpieza.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.