No puedes comparar la época por ejemplo de nazario con la de ahora porque el fútbol hoy en día te pide eso, es como si me dices que para que van a cuidarse tanto los futbolistas cómo lo hacen hoy en día si en su época Ronaldo nazario romario o el que quieras no lo hacía y eran unos cracks, el madrid de las 3 champions no presionaba arriba ni mordía, los clubes que optan a ésta champions (Arsenal Bayern psg...) son equipos muy agresivos en la presión arriba, cada época del fútbol te pide unas cosas y tienes que adaptarte a ello para rendir.@jul23 Siendo parte de verdad eso, esa idea es muy de futbol de hace 10 o 20 años años. Incluso con Romario te remontas a hace 30 años.
Digo que siendo parte de verdad porque, en el fondo, es así. Salah, Benzema, Vinicius (por decir estrellas de los últimos 5 años) corren menos que la media. Pero esa diferencia no es tan abismal como la de Mbappe que es, directamente, un jugador fuera de sistema para todo.
A Messi, en parte, le ha costado mucho cada vez más eso de ser parte independiente pero lo compensaba haciendo de TODO. Desde marcar, hasta diblar y, si sobre todo, metiendo pases medidos a diferentes alturas.
Cristiano no tiene comparación con Mbappe. CR mordía en la presión. Iba a rematar cada centro con voracidad.
Mbappe, directamente, solo acelera y marca.
Los grandes crack de ahora marcan mucho menos la diferencia que los de antes. No hay casi ninguno que fiches y te eleve el escalón de nivel salvo Lamine y, quizas, en este momento de su carrera.
Cualquier deporte a día de hoy tiene una base fisica fundamental. Todo es ritmico. No se juega en plan especular y luego acelerar, que es lo que mejor le viene a Mbappe y que es como se jugaba antes. Es todo muy vertical, agresivo, que no da tregua.
Si hasta Guardiola ha cambiado su forma de jugar metiendo ese tipo de jugadores en sus onces como Dokhu.
Todo eso no es ajeno a parte de los problemas del Madrid de hoy en día y es que los partidos grandes parece que le pasa por encima un tren de mercancías.
No es Mbappe el problema número 1 del Madrid. Si quitases a Mbappe, tampoco funcionaría todo. Pero Mbappe tambien es parte de lo que pasa porque su entrada en el once condujo a cambios estructurales de futbol.
Kylian Mbappé
Kylian Sanmi
Mbappé Lottin
Francia
27
DEL
10
1,78 m.
73 kg.
Pues yo, como jugador amateur que he sido, y ofensivo, hubiera estado encantado de correr por y para alguien de la categoría del tortugo si fuese para otros ya se podrían ir buscando la vida en el banquillo, lo más seguro. No, no aporta nada en el juego sin balón pero... ¿y con él? El problema está que hay más de uno presuntamente titular que se cree Mbappé y lo emula en lo único que puede: que es en lo menos bueno, y se desajusta sin balón y aporta tan poco o menos que el francés; de ahí vienen ciertos desajustes que ni mucho menos son culpa del galo al que se le ha fichado para que marque la diferencia con goles y golazos y nadie negará que eso lo sabe hacer como nadie y, a veces, buscándose las habichuelas él solo en jugadas unipersonales sin mucha colaboración colectiva que digamos, y eso que tira unos desmarques constantes de lo mejorcito que he visto en mi vida e incansablemente, que a otros desesperaría la propia e infructuosa visión de sus compañeros; si le viesen mejor esos desmarques todavía llevaría más goles de los que lleva, lo cuál rozaría lo superlativo.@jul23 Siendo parte de verdad eso, esa idea es muy de futbol de hace 10 o 20 años años. Incluso con Romario te remontas a hace 30 años.
Digo que siendo parte de verdad porque, en el fondo, es así. Salah, Benzema, Vinicius (por decir estrellas de los últimos 5 años) corren menos que la media. Pero esa diferencia no es tan abismal como la de Mbappe que es, directamente, un jugador fuera de sistema para todo.
A Messi, en parte, le ha costado mucho cada vez más eso de ser parte independiente pero lo compensaba haciendo de TODO. Desde marcar, hasta diblar y, si sobre todo, metiendo pases medidos a diferentes alturas.
Cristiano no tiene comparación con Mbappe. CR mordía en la presión. Iba a rematar cada centro con voracidad.
Mbappe, directamente, solo acelera y marca.
Los grandes crack de ahora marcan mucho menos la diferencia que los de antes. No hay casi ninguno que fiches y te eleve el escalón de nivel salvo Lamine y, quizas, en este momento de su carrera.
Cualquier deporte a día de hoy tiene una base fisica fundamental. Todo es ritmico. No se juega en plan especular y luego acelerar, que es lo que mejor le viene a Mbappe y que es como se jugaba antes. Es todo muy vertical, agresivo, que no da tregua.
Si hasta Guardiola ha cambiado su forma de jugar metiendo ese tipo de jugadores en sus onces como Dokhu.
Todo eso no es ajeno a parte de los problemas del Madrid de hoy en día y es que los partidos grandes parece que le pasa por encima un tren de mercancías.
No es Mbappe el problema número 1 del Madrid. Si quitases a Mbappe, tampoco funcionaría todo. Pero Mbappe tambien es parte de lo que pasa porque su entrada en el once condujo a cambios estructurales de futbol.
El tortugo, con un 9 de referencia y el equipo en sí ganaría muchos enteros ofensivamente hablando; espero que este partido le haga replantearse alguna cosa parecida al bueno de Xabi.@bidondo Hoy acabamos de ver la diferencia entre jugar con un 9 de área que sabe hacer ese trabajo y uno que no sabe. Ojalá cuando vuelva el tortugo, se convenzan Xabi y él de que debe irse a la derecha o andar de media punta. Vinicius en la izquierda y Gonzalo en zonas de remate. Marcará menos goles pero ganará más títulos.No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas.
Buena hora sería esta de la Supercopa para que estos jugadores blancos demostrasen que no tienen Kyliandependencia.
Pues yo creo que si tenemos un mínimo de chance en esta supercopa es porque ÉL no está.@Adanhiel Buena hora sería esta de la Supercopa para que estos jugadores blancos demostrasen que no tienen Kyliandependencia.
Su promedio de goles hace indicar justo lo contrario, pero lo mismo tienes razón. Yo, personalmenete, creo que el tortugo es más solución que problema, y los números, aunque solo sean ellos, me dan la razón.@tilacino Pues yo creo que si tenemos un mínimo de chance en esta supercopa es porque ÉL no está.
Yo creo lo contrario. El problema de este equipo que no funciona ni a tiros empezó con su llegada.@Adanhiel Su promedio de goles hace indicar justo lo contrario, pero lo mismo tienes razón. Yo, personalmenete, creo que el tortugo es más solución que problema, y los números, aunque solo sean ellos, me dan la razón.
Cero títulos gordos desde que él llegó a un equipo campeón.
Eso si que son números.
Opiniones dispares @Adanhiel , sin más 🫠
El problema de este Madrid creo yo que es un problema estructural del equipo y no motivado por un solo jugador, se llame como se llame, es un problema de adaptación de esta plantilla con su entrenador o de este entrenador con esta plantilla. El tiempo dirá y los títulos pueden esperar un poquito más, lo principal es que todos vayan a una, si es así Mbappé no te parecerá tanto estorbo ni a mí salvación porque será una cuestión de conjunto, como es esto del fútbol un deporte, no lo olvidemos, de conjunto.@tilacino Yo creo lo contrario. El problema de este equipo que no funciona ni a tiros empezó con su llegada.Cero títulos gordos desde que él llegó a un equipo campeón.
Eso si que son números.
No digo que sea un estorbo. El podrá meter 60 goles, pero el equipo es peor con él.@Adanhiel El problema de este Madrid creo yo que es un problema estructural del equipo y no motivado por un solo jugador, se llame como se llame, es un problema de adaptación de esta plantilla con su entrenador o de este entrenador con esta plantilla. El tiempo dirá y los títulos pueden esperar un poquito más, lo principal es que todos vayan a una, si es así Mbappé no te parecerá tanto estorbo ni a mí salvación porque será una cuestión de conjunto, como es esto del fútbol un deporte, no lo olvidemos, de conjunto.
Vini es peor, Jude es peor, el centro del campo es peor, la presion es peor, el juego combinativo,el aéreo...
Es una "cuestión de conjunto" como bien dices, que mientras jueguen Kily, Vini y Jude, no hay conjunto que valga.
Lo vé cualquiera. Lo vimos con los galácticos, lo vimos con el PSG de Neymar, Messi y Kily y lo vamos a volver a ver con los galácticos 2.0 que es lo que somos ahora mismo. Es idéntico a hace 20 años. Clavao.
Bueno, Beckham era bastante más guapo.
@tilacino Yo creo lo contrario. El problema de este equipo que no funciona ni a tiros empezó con su llegada.Cero títulos gordos desde que él llegó a un equipo campeón.
Eso si que son números.
Voy a un punto intermedio entre ambas opiniones, aunque más cercano a lo que piensa @tilacino.@Adanhiel El problema de este Madrid creo yo que es un problema estructural del equipo y no motivado por un solo jugador, se llame como se llame, es un problema de adaptación de esta plantilla con su entrenador o de este entrenador con esta plantilla. El tiempo dirá y los títulos pueden esperar un poquito más, lo principal es que todos vayan a una, si es así Mbappé no te parecerá tanto estorbo ni a mí salvación porque será una cuestión de conjunto, como es esto del fútbol un deporte, no lo olvidemos, de conjunto.
No es que la llegada de Mbappé sea una catástrofe absoluta e imposible de resolver en sí misma. Lo que es un desastre es su insistencia en jugar ahí de 9 goleador pero sin meterse en la zona de ese jugador o cumplir con las necesidades de ese perfil.
Si alguien pudiera convencerlo de jugar de media punta, segundo delantero o atacante por la derecha, metería menos goles pero ganaría muchísimos más títulos. La cuestión es que no quiere hacer eso, me temo, y la combinación de su trascendencia y prebendas ha sido fatal en el vestuario.
Así que no es él directamente pero sí es indirectamente causa del problema.
Yo no voy a decir que la llegada de Mbappé no haya afectado al vestuario, porque sí que parece que ha sacado el peor lado de algunos.
Ahora bien, que la defensa sea un colador, que no sepamos defender un balón aéreo, que Trent esté más lesionado que jugando, que huijsein sea más blando que la mierda de pavo, que nuestros centrales se rompan los ligamentos sin parar, que en el medio del campo no tengamos un jugador que sepa atarse los cordones solos, etc, etc, se me hace muy duro pensar que todo eso es porque Mbappé no sabe jugar de nueve.
La llegada de Mbappe coincide con una degradación del nivel de la plantilla, y muy acentuadamente en el año de su llegada.
Se van Kroos, Nacho, Joselu, nos quedamos con dos centrales sanos, uno de ellos recién salido de un cruzado, no reemplazamos posiciones básicas, el nivel físico es lamentable, etc.
De todo eso no tiene culpa Mbappe.
En todo caso podemos considerar a Mbappe "culpable" en cuanto a que el director deportivo (Florentino) se pensaba que con la simple llegada de Mbappe íbamos a ganar todo y que no hacen falta fichar jugadores de otras posiciones.
Esa mentalidad, si bien la corrigió, o alguien le hizo ver, en el periódo 2010-2015, está muy profundamente anclada en el subconsciente de Florentino Pérez y ya a estas alturas no va a cambiar.
Mbappé no es el culpable de todo.@LQDY Yo no voy a decir que la llegada de Mbappé no haya afectado al vestuario, porque sí que parece que ha sacado el peor lado de algunos.
Ahora bien, que la defensa sea un colador, que no sepamos defender un balón aéreo, que Trent esté más lesionado que jugando, que huijsein sea más blando que la mierda de pavo, que nuestros centrales se rompan los ligamentos sin parar, que en el medio del campo no tengamos un jugador que sepa atarse los cordones solos, etc, etc, se me hace muy duro pensar que todo eso es porque Mbappé no sabe jugar de nueve.
Su llegada, ya lo hemos dicho mil veces ha roto todo el equilibrio, de un equipo que ganaba títulos, solidario y competía por todo.
A) El equilibrio en el campo. Vini es peor, Jude ya no juega donde tiene aue jugar, Rodrygo ya ni juega. Y cual dominó, como no había sitio para uno más y se trajo a uno más, el mediocampo es más flojo, y la defensa también. Antes no corría 1, pase, ahora ya son 2.
B) El equilibrio del vestuario. Aquí no lo sé, pero todos lo barruntamos, asi que por algo será.
C) El equilibrio de la plantilla. Como llegaba EL ni se barajó suplir a Kroos, Joselu y Nacho. Y ahí estaba el problema.
Es que no es verdad eso de que un equipo que ganaba títulos.@tilacino Mbappé no es el culpable de todo.Su llegada, ya lo hemos dicho mil veces ha roto todo el equilibrio, de un equipo que ganaba títulos, solidario y competía por todo.
A) El equilibrio en el campo. Vini es peor, Jude ya no juega donde tiene aue jugar, Rodrygo ya ni juega. Y cual dominó, como no había sitio para uno más y se trajo a uno más, el mediocampo es más flojo, y la defensa también. Antes no corría 1, pase, ahora ya son 2.
B) El equilibrio del vestuario. Aquí no lo sé, pero todos lo barruntamos, asi que por algo será.
C) El equilibrio de la plantilla. Como llegaba EL ni se barajó suplir a Kroos, Joselu y Nacho. Y ahí estaba el problema.
éramos un equipo que ganábamos títulos un año y al siguiente nos quedábamos en blanco.
Salvo los tres años de Zidane, que enlazamos tres Champions, el Madrid nunca repite título.
Puedo estar equivocado, pero no sé cuánto hace que no ganamos dos ligas seguidas dos champions seguidas. Incluso ganar liga y al siguiente Champions,
es decir, a un año bueno, siempre le sucedía un año malo. Y eso pasaba desde antes de que viniese Mbappé.
el penúltimo año de Carletto, hicimos doblete, por estadística, el año pasada tocaba nadaplete, como así fue.
Ahora, este año, debería tocar título (liga o Champions), pero dado el carajal que tenemos en el equipo, pinta a que no.
Pero claro, cambiar a Kroos y modric por Guler, tiene su precio.
Mbappé tiene culpa, parte de culpa, porque no es Cristiano y no es el Benzemá de los dos últimos años. Tiene la culpa porque mediatiza el ataque, pero no el mediocampo y la defensa. Mbappé no puede tener la culpa de que no sepamos sacar el balón jugado desde atrás.
Y Mbappé, por mucho que lo pueda parecer, , no tiene culpa de que Vinicius se haya bloqueado por no conseguir el balón de oro. Ni que Valverde ponga caritas porque le ponen de lateral.
En resumidas cuentas, tengo serias dudas de que si no hubiese venido Mbappé, la situación del equipo fuese otra. Desde luego, el año pasado de ancelotti nos lo hubiésemos comido igual.
Yo tampoco tengo tan claro que todo sea culpa de Mbappé. A muchos nos parecía un fichaje innecesario y, desde luego, ha afectado a ciertos equilibrios, obligando primero a Carletto y ahora a Xabi a jugar con futbolistas poco compatibles, como Vini y Mbappé. Pero creo que ya había señales de que el equipo iba hacia abajo, a pesar de los títulos, en la temporada previa a la llegada del francés.
Bellingham, Vini y Rodrygo no vuelven a ser sus mejores versiones solo por la ausencia de Mbappé.
Será interesante ver qué pasa mañana, pero sin caer en el pesimismo, no espero que todo mejore mágicamente sin Mbappé. Contra el Betis creo que fue más una cuestión de mayor equilibrio en el once y de que Gonzalo García ha enchufado tres goles de dificultad elevada.
Yo mañana espero poco o nada.@spasic Yo tampoco tengo tan claro que todo sea culpa de Mbappé. A muchos nos parecía un fichaje innecesario y, desde luego, ha afectado a ciertos equilibrios, obligando primero a Carletto y ahora a Xabi a jugar con futbolistas poco compatibles, como Vini y Mbappé. Pero creo que ya había señales de que el equipo iba hacia abajo, a pesar de los títulos, en la temporada previa a la llegada del francés.
Bellingham, Vini y Rodrygo no vuelven a ser sus mejores versiones solo por la ausencia de Mbappé.
Será interesante ver qué pasa mañana, pero sin caer en el pesimismo, no espero que todo mejore mágicamente sin Mbappé. Contra el Betis creo que fue más una cuestión de mayor equilibrio en el once y de que Gonzalo García ha enchufado tres goles de dificultad elevada.
Estoy muy de acuerdo con la mayoría de los posts de esta tarde. Esta se ha convertido en una de las mejores discusiones (amistosas y respetuosas) que hemos tenido en mucho tiempo. Vengo no a meter una nota discordante, sino a exponer un contra argumento para que sigamos con el debate. A ver si damos entre todos con la causa y le avisamos a Floper.@LQDY Yo no voy a decir que la llegada de Mbappé no haya afectado al vestuario, porque sí que parece que ha sacado el peor lado de algunos.
Esto que cito es cierto al 100%. No cambiaría ni una coma ni un espacio. Lo que sí quiero destacar es que todos esos problemas estaban el domingo pasado contra el Betis, que no había perdido fuera del Villamarín y llegaba sexto. No será el Arsenal pero tampoco el Talavera. Aún así, no sólo ganamos goleando sino que se ocuparon espacios y zonas de manera coherente durante buena parte del encuentro. Hubo un único momento complicado, justo cuando marcan el 3 - 1, que debería haber sido el 4 - 1 si el negreiro hubiese pitado el clarísimo penal a Vinicius. Eso lo veo como algo entendible y, viniendo de donde vinimos, un muy decente partido.
A donde iba, que me voy por los cerros de Úbeda, aún con todas las fallas y carencias que tenemos, si nuestros delanteros se mueven como deben, en zonas medianamente lógicas, la calidad se termina imponiendo. Aunque Gonzalo no sea Nazario, sabe rematar y generar desmarques. No necesitamos vender a media plantilla ni fichar a 4 mediocentros. Nos bastaría con poner al tortugo en una zona donde pueda ayudar sin estar de 9. Me sirve de mediapunta, pero no de rematador.
Los partidos se ganan en las áreas. En la defensiva tenemos un colador y un muro que nos salva muchas veces. Arriba tenemos una cantidad de pólvora que envidiarían muchos entrenadores. Basta con que dejemos de mojarla con caprichos.
A lo mejor, y solo a lo mejor, la salida de Kroos y su no reemplazo tuvo algo que ver también...@tilacino Yo creo lo contrario. El problema de este equipo que no funciona ni a tiros empezó con su llegada.Cero títulos gordos desde que él llegó a un equipo campeón.
Eso si que son números.
Mucho que ver.@Medio A lo mejor, y solo a lo mejor, la salida de Kroos y su no reemplazo tuvo algo que ver también...
Pero no había € para reemplazos porque había que traer el cromo.
Repe además.
No conviene arriesgarle para esta gran final, pero éste, sin estar al cien por cien, sigue siendo el mayor definidor y ya su sola presencia intimida, sobre todo a una defensa adelantada como la del Barça. Pero, insisto, sin comprometer su integridad física.
A ver, nos gastamos 60 M en un central que no nos vale y otros 60 M en un mediapunta/extremo/interior, repetido y, además, que tampoco nos vale, y otros 50 M en un lateral (aseadito), cuando en la plantilla sigue habiendo otros dos laterales izquierdos.@tilacino Mucho que ver.Pero no había € para reemplazos porque había que traer el cromo.
Repe además.
No se trajo porque la apuesta del club han sido los que están, y se sigue demostrando que ha habido mala planificación en los recambios, más que nada en el planteamiento, se apostó por el físico sobre la calidad en el mediocampo.
Encima tenemos en el club instaurado un apancalamiento en cuanto a los jugadores de la plantilla, se hace muy poco por enseñarles la puerta de salida. Los jugadores están cómodos en el club, ganan mucho deportiva y económicamente, ... Yo les entiendo, quién quiere salir del Madrid? Es el club el que debería tomar cartas en el asunto y presionar.
Yo personalmente apostaría por DOS mediocampistas de base con calidad, y que jugasen en el mediocampo. Un Wharton y otro más. Vendería a Camavinga, a Ceballos, y si dan buenas ofertas por Tchouaneni, Valverde o Bellingham, pues se miraría. Con doble pivote dejas más libre al media punta, ya sea Jude o Guller, ambos en su estilo muestran más peligro allí arriba. Y para la derecha entre Valverde, Brahim y Mastuan la tenemos cubierta. Y si vendes a Jude tienes en la media punta aún a Guller y Brahim, que creo que también lo haría bien ahí.
No ha sido solo apuestas en las que se confiaban. Han habido temporadas que hemos ido solamente con 2 centrales rasos. Centrales, ademas, que tenían limitaciones fisicas (recien recuperado de un cruzado y una artrosis en la rodilla) para competir todo el año.
La inversión 175 millones, con todas las necesidades que teniamos, viniendo de un verano donde no se gastaba, en verano de ingreso extraordinario por el Mundial de Clubes, es una inversión exigua.
Aparte, lo que digo, que viene de un Mundial de Clubes que nos hizó ingresar, sin descontar primas que se llevan jugadores, 75 millones.
Hace 16 años y medio nos dejamos 300 millones en un único mercado. Hace 6 años nos dejamos 360 millones en compras en un único verano.
Los rivales, de media, por verano, se han dejado en los últimos 5 años por temporada:
- United 220 millones por temporada.
- Arsenal casi 200 millones por temporada.
- Liverpool 185 millones por temporada
- Juventus 140 millones por temporada.
- Bayern 126 millones por temporada.
Unos años se gastan más, otros menos, pero su media es esa. Los años que gastan de más compensan los de menos
El Madrid ha gastado de media 97 millones en transpaso por verano de media de las últimas 5 temporadas y este verano con las necesidades que tenía lo máximo que ha gastado han sido 170 millones, que no es ni la media de lo que se puede gastar un verano normal el Arsenal. Un verano que, como digo, tuvo Mundial de Clubes.
Entre la 09/10 y la 13/14 el Madrid gastó de media 124 millones de media por transpaso por verano. Es decir, más.
Desde entonces, ha habido inflación (se pagan más por todo e igual que se cobra más por todo). Hay más cosas detras (por ejemplo, en los últimos años hemos sido incapaces de sacar transpasos significativos). Asi que no se ha gastado tanto como parece.
Centrándome en mbappé de cara al partido de hoy, si el jugador no está 100% recuperado y hay riesgo de recaída lo mejor es que no juegue, es nuestro goleador, el jugador que por condiciones más daño puede hacer al Barça pero no quiero caer en el famoso error de ponerlo que sin estar bien no rinda como acostumbra se retire tocado perdamos la final y le perdamos por varias semanas más cuando el madrid se sigue jugando el estar ahí peleando por no descolgarnos en la liga y peleando por entrar en el top 8 de champions.
Si ha ido es para jugar, Florentino manda y hay que vender camisetas, que renovar el Palco 20 veces no es gratis.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.