El papel de España en la Eurocopa ha sido horripilante. Que el
buen partido ante Italia no borre el desastre que fue la fase de grupos o el
juego aburrido, infausto y plano de octavos y cuartos. Con un mal juego, unos
delanteros nulos, un Luis Enrique que es un payaso y ante rivales muy débiles,
España se ha plantado en semis de forma inmerecida. Un tiki taka de los cojones
que ya resulta predecible, pases horizontales o hacia atrás, nadie que
desbordaba, pocas ocasiones de gol y las que se tiene se fallan y una defensa
de verbena, a lo que suma las tonterías de un entrenador de corte mediocre
sobrevalorado. Eso es esta España, repleta de jugadores del montón y sin nadie
que se pueda decir es capaz de solventar un partido. Y lo peor, escuchar a
todos los gilipuertas de radios y televisiones decir que “somos favoritos”, “nadie
juega como España”, “nos tienen miedo”, “nadie es tan bueno como nosotros”, “ya
estamos en la final” y demás.
¿Ha sido un buen partido ante Italia? Sí. ¿Mereció ganar
España? NO. Como siempre he dicho, gana el que mete los goles, sin más. A
muchos se les olvida que este es un deporte donde se gana metiendo goles, no
teniendo posesión o dando mil pases en el medio campo. Italia las tuvo, fue más
lista, capeó el temporal y supo llevar el encuentro a donde quiso: a los
penaltis. Y es los jugadores de España ni penaltis saben tirar. Amosnomejodas,
que me vengan diciendo que el acartonado torpón de Morata es un crack. Que bien
hizo el Madrid deshaciéndose de ese paquete.
Esto es un baño de realidad, chavales, y hoy por hoy,
España no puede aspirar a ganar nada
como no se olvide ya de una vez del tiki taka inútil y encuentre delanteros con
más gol y jugadores con más carisma.
Salvo Italia, que ha sido la que en general ha mostrado más regularidad en juego y resultados que otro equipo ha destacado ¿Francia Inglaterra Alemania holanda Bélgica Portugal? Dime un equipo, de hecho ha sido una Eurocopa bonita porque ha sido disputada ha habido buenos partidos con goles etc etc
españa ha ido de menos a más, no ha tenido una imagen brillante salvo algún el partido contra Eslovaquia que lo podemos dejar en un segundo grado por el nivel de dicha selección gran parte del partido contra Croacia emborronado por los minutos finales donde nos empataron y en general el partido contra italia, repito no ha sido una España brillante pero ha hecho un papel digno y ha dado mejor imagen que otros equipos con plantilla muy superior a la nuestra, el juego ese del tiki taka no me apasiona sobretodo cuando en tres cuartos de campo no se tiene esa claridad de ideas o esa calidad o dinamismo para finalizar las jugadas más rápido y más verticalmente, al final se te meten 8 o 9 jugadores entre la frontal y la portería y es complicado entrar por ahí y los partidos se hacen aburridos, pero entiendo que es el estilo con el que más cómodo se siente el equipo, también dejar claro que si en ambas áreas no mostramos un nivel top es difícil ganar títulos.
con lo que has dicho de Luis Enrique que yo no le defiendo, ya te defines, “un luis Enrique que es un payaso” ahí tus argumentos se caen solos,
respecto a la prensa no puedo opinar mucho porque no leí ni escuché mucho lo poco que leí y escuché no tuve una sensación de darnos por favoritos, se criticó a la selección cuándo lo merecía y se alabó cuando las cosas se hacían bien, pero repito no me empapé de prensa por lo tanto no puedo opinar en exceso.
el partido contra Italia… si claro se jugó a lo que Italia quería jajajajaja, lo bueno que tenía Italia y más ante España es que si perdían la posesion que ha sido su seña de identidad en esta Eurocopa incluso ante Bélgica, tenían un plan b que tampoco les iba mal porque tenían chispa y dinamita arriba para salir rápido de hecho su gol fué una salida rápida desde donnarumma y una transición rápida que la ayuda de una endeble defensa nuestra y una gran acción de un desaparecido chiesa les puso por delante, “Italia fué lista y llevó el partido donde querían a los penaltis” que me digas que una gran selección como la italiana llevó el partido a donde quería que eran los penaltis una situación que ningún equipo grande quiere llegar porque te igualas al rival no dice mucho de Italia entonces, el tópico de gana el que mete más goles, por supuesto de ahí que España esté out metió más penaltis Italia y a la final.
de luis Enrique pues se puede decir que no acertó en la lista que en algunos 11 tampoco que los cambios no fueron en según qué partido los mejores, jugadores como nacho como navas y sobretodo como aspas deberían haber estado sí o sí que su discurso no es el más ejemplar se le puede criticar con argumentos pero directamente decir porque es un payaso pues ahí ya… poco más que añadir.
el papel de,la selección fué bueno entendiendo por bueno que no tenemos una selección top a nivel individual, yo veo aparte de francia a Inglaterra con suplentes como sancho que está a punto de ir al united por casi 100 millones a rasfhord que costaría otros 100 grealish se irá por unos 80 millones… cuántos jugadores compras de la selección por 100 millones, por tanto una selección la española que no es la selección de 2008.