Es que ahi está el problema y ahí está la disyuntiva que estamos teniendo en el otro post de cesar palacios y el tema de confiar en la cantera, jon Martin por 10 a 20 millones te lo puedo comprar porque lo considero oportunidad de mercado, un jugador que apunta a central internacional que tiene una explosión fulgurante y apunta alto (aunque nunca se sabe) y de pronto por su situación contractual lo puedes fichar por eso que digo(me refiero en un hipotético caso que su situación fuese esa), unos 20 millones, puedo entender el fichaje, pero por 50 millones no, porque jon Martin ha llamado la atención por su expulsión fulgurante pero esa explosión volvemos a lo mismo, se produce porque lo pones a jugar, a Jacobo ramón lo vendes con opción de recompra de 3 años porqué o para qué para que crezca y con la intención de repescarlo si lo hace bien?? (Lo está haciendo bien), o lo haces sólo por si explota poder sacar tajada deportiva o económicamente, para que vas a gastarte 50 millones en jon Martin si tienes fogueándose a Jacobo ramón o si cuentas con joan martinez o valdepeñas como futuros jugadores del primer equipo.
Es que estamos hablando de jugadores que tienen 2.000 minutos de experiencia en 1ª.
es decir, que siguen siendo melones por abrir.
Esa experiencia (de 2.000 min) que no tienen nuestros canteranos, se debería compensar con que, a nuestros canteranos, llevas años conociéndoles.
Entendería que priorizásemos a un jugador de 24-25 años, que lleva 2-3 años rompiéndola en 1ª, ante un canterano que no ha debutado en 1ª.
pero jugadores con un solo año en 1ª, que han jugado en equipos de segunda, o tercera, fila, pues ya no lo tengo tan claro.
Insisto, el año pasado, Nico Paz, declarado mejor jugador sub23 de la serie a, no nos valía, por su poco recorrido en 1ª, pero apostamos por Mastantuno, que venía con 1.500 minutos en la liga argentina.
y ahora, para la temporada que viene, con un Nico Paz que ha seguido estando a un gran nivel, decimos que Nico no tiene espacio en la plantilla.
yo entiendo que el club sí que tendrá pensado recuperarle, lo contrario sería para cerrar La Fábrica.
Insisto, aunque fuese sólo por reforzar la confianza de nuestros canteranos, dos o tres de los que están sonando, les metía en la plantilla de 25, sí o sí. Y no estoy hablando de los porteros. Que ahí sabemos que va a jugar siempre Courtois. Aunque a Lunin, yo le vendría ya. Creo que ha cumplido su ciclo en el Madrid.