@Medio

Pues bueno, el Lunes sorteo... Con tanto español quedando primero queda muy abierto el rival, lo cierto es que algunos de ellos parecen muy asequibles. El más duro será el del grupo de la muerte, seguro, aunque no creo que sea el PSG, tal y como van las cosas o pierde y queda fuera, o gana y queda primero. 

O empatan en los 2 partidos y queda 2do.

En principio, el Inter es el peor rival posible. El PSG debería ser el otro pero no parece nada fiable. De los otros segundos a evitar: Oporto. El rato que les vi contra el Barcelona en O Dragao fueron muy superiores. Y quizá el Leipzig.

En cualquier caso, si tenemos al equipo medianamente recuperado, deberíamos pasar.

@Mrweller

En principio, el Inter es el peor rival posible. El PSG debería ser el otro pero no parece nada fiable. De los otros segundos a evitar: Oporto. El rato que les vi contra el Barcelona en O Dragao fueron muy superiores. Y quizá el Leipzig.

En cualquier caso, si tenemos al equipo medianamente recuperado, deberíamos pasar.

El Inter y el PSG sobre todo este último (solo pensar en ver al Mbappé y al Luis Enrique me entra urticaria) son claramente los rivales a evitar.

Respecto al PSG @Mrweller sería una eliminatoria muy caliente ante un rival que quieras que no, con el día tonto te puede hacer un buen lío. Ellos o... bueno, dile a Newcastle qué tal.

Bueno que el rival sea el que tenga que ser, yo siempre digo que para jugar contra los cocos siempre habrá tiempo, prefiero un rival asequible porque en la época de octavos también está por ahí la liga y no sé si también la copa del rey y si puedo evitar gastar todos mis esfuerzos en la eliminatoria de champions pues lo prefiero, al final la champions es la champions y no sólo está la calidad de los equipos sino el momento físico al que llegues la dinámica en la que te encuentres los jugadores de los que dispones y lo más importante la mentalidad champions, ahí el madrid es pura fiabilidad, podemos perder porque todo equipo está expuesto a eso pero si hay algo que casi me garantiza el madrid es ésa mentalidad de champions.

Espero equivocarme, pero esta forma de salvar bolas de partido del PSG me lo convierte en más peligroso aún, antes lo que le pasaba era que iba sobrado (tanto en la liga de granjeros como en la fase preliminar de Champions), y en cuanto venían curvas le temblaban las canillas.

No sé si están empezando a aprender a sufrir...

Lo de Guardiola y los sorteos es un caso de estudio, no hay eliminatoria de 8vos que no le toque el más fácil 🤦

El RB Leipzig es un equipo peligroso, muy físico, con jugadores con velocidad y técnica, ojito a la temporada de Simons(cedido por el PSG) y la explosión de Openda. Somos muy favoritos porque es un equipo al que le falta cuajo competitivo en grandes citas, pero a saber cómo llegamos de efectivos a los emparejamientos.

En cuanto al BVB, tal y como va la cosa no me fío de pasar a cuartos ni siquiera con el PSV, que en un principio es inferior pero está haciendo una buena temporada, con un estilo ofensivo muy del gusto del entrenador, del que tenemos un pésimo recuerdo de su paso por Dortmund.

La perita en dulce le tocó al City, cómo no. Y el problema a la Real. Parece un bombo cada vez más dirigido. Veremos al Paleti y al Negreira FC, porque no tienen fácil pasar aunque el fútbol italiano esté un tanto renqueante. Inter y Napoli son equipos que tienen calidad para poder plantar cara. El Napoli va cogiendo un poco de pulso a la temporada y puede hacer daño a un equipo que tiene la mandíbula de cristal, y el Inter me parece un buen equipo, pero deja dudas a pesar de ser subcampeón de Europa. Buena piedra de toque para su pareja de delanteros.

El Leipzig nos metió un repaso de aupa hace año y pico en Alemania. Es la eliminatoria más tramposa desde la del Ajax hace 4 años porque no es al que equipo con pedigri al que ves venir de lejos y las expectativas no se van a ajustar tanto con la realidad.

Es un equipo muy dinamico, con mucha velocidad arriba, para castigar nuestra maltrecha defensa y para no dejarnos imponer tan facil nuestro fisico.

Fuera de casa bajan prestaciones, pero las circunstancias les puede llevar a traer de casa un buen resultado y limitarse a gestionarlo.

Porque fuera de casa no es que sean inofensivos, son más bien inconsistentes. Han sido capaces de ponerse 0-2 en el Eithad hace 20 días y luego dejarse remontar, de ganarle recientemente al Dortmund en su casa y de meterle un 0-3 al Bayern en el Allianz Arena en Supercopa. Un Bayern, por cierto, que todavía no le ha ganado y que estuvo a punto de perder contra ellos en Liga.

El año pasado, en octavos, en la idea de Alemania contra el City, los ingleses se pueden decir que sobrevivieron con aquel 1-1. En la vuelta, fue otra historia.

La historia va a ser sobrevivir a la ida. Como dice @tommyboonen, es un equipo al que parece faltarle el cuajo competitivo para haber dado el salto que han tenido muchas veces a punto y, a veces, el rival no ha acompañado. Historicamente, equipo negado en los sorteos (un año fase de grupos con United y PSG y al año siguiente le cascan en el mismo grupo el City y el PSG; el año pasado octavos contra City; este año contra el Madrid).

Al Barca, el Leipzig lo hace trizas. El Napoles, a pesar de que puedan ir recuperando el nivel, el caos que parece imperar en las lineas le puede venir hasta bien al Barca.

El Inter, para Atletico, es un mal equipo pero tambien el Atletico es un mal equipo para el Inter. Eliminatoria en el que el favorito siempre se ira fuera.

A la Real le ha tocado el peor rival posible y tiene contadas opciones. En el momento en que se ponga por debajo del PSG, se acabo.

Los alemanes han sido los más beneficiados salvo el Leipzig. Les viene bien los dos equipos que les han tocado.

Y el City, para que comentar.

Tengo la sensación de que el Real Madrid le gana a cualquiera, el efecto Bellingham y Rudiger creo que le ha dado un extra a la intensidad a todo el equipo.

Hombre, creo que el rival para el Madrid es asequible. No lo tengo tan claro respecto al Mafias FC y al Patético, y en cuanto a la Real Sociedad es posible que pasen, ya que el PSG es un club disfuncional con un entrenador mediocre que es capaz de todo. Dependerá del Embape de turno, el chaval...

Estaba claro que nos tocaría abrir los octavos 

martes 13 de febrero Leizpizg-Real Madrid 

miércoles 6 de marzo Real Madrid-Leizpig

a ver si nos da tiempo a que los lesionados (algunos) hayan cogido ritmo 


Tienen jugadores con mucho físico, aunque con las bestias que tenemos estamos nosotros para tener miedo de equipos físicos. En condiciones normales debemos pasar debemos pasar, nunca se sabe en la champions y cualquiera te puede mandar a casa, pero por calidad, historia, estatus, debemos pasar..

@Medio

El Leizpig está en el top 10 de los equipos europeos por coeficiente de puntos. Poca broma. 

Y además, el Leizpig está cuarto por delante del Dortmund (al que acaba de ganar).


Va a ser una gran eliminatoria, plantarán cara y la primera eliminatoria de cualquier copa siempre se nos complica porque nuestra preparación es para llegar a tope a la recta final.

Y recordemos que el Dortmund quedó por delante del PSG en la fase de grupos.

@the doctor

El Barcelona en cuartos con gente joven puede dar la sorpresa, no hay equipo dominador.

Naaah, al Barcelona le toca el City y le mete 2 goleadas, y nosotros si no hacemos el gili no deberíamos tener problema alguno en eliminarles, la cosa es que últimamente lo de gilis va mucho con nosotros 🤡


@Cesar04
Naaah, al Barcelona le toca el City y le mete 2 goleadas, y nosotros si no hacemos el gili no deberíamos tener problema alguno en eliminarles, la cosa es que últimamente lo de gilis va mucho con nosotros 🤡
Ancelotti:


A mi con el equipo en este estado de forma y con lo mal que históricamente jugamos contra el barcelona y más cuando nos creemos favoritos, no me daría buena espina jugar contra ellos.


Aún así y siendo realistas, los prefiero antes que a City, Bayern, PSG e Inter. Y no sabría qué decir con el Arsenal. Así que hay que considerarlos el chollo junto al Dortmund. Son unos cuartos muy potentes, sin equipos maría (a no ser que hoy el PSV dé la sorpresa). 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.