Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   Bayern München FCB FC Bayern München


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Marciniak

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/2 Final UCL 2024 - Vuelta

Fecha

Miércoles, 8 mayo

Hora

21:00

Venga, a salir al 100% que es lo que toca, sin triunfalismos y con mucho respeto al rival. Y nada más! 

Yo creo que el partido de ida nos sirvió para que si alguno se vió en la final antes de disputar las semis con el bayern y tras haber ganado al campeón y favorito (el city) ahora ya todos saben que son unas semis es un gran rival que no se arruga ante estos partidos sino que se crece porque como nosotros han labrado su historia a base de estos partidos tienen heridas de guerra por estos partidos pero esas heridas les han hecho aprender y curtirse, para más inri ancelotti salió en rueda de prensa a tirar de las orejas, el italiano muy comedido siempre cuando su equipo ha jugado mal nunca lo ha ocultado pero el otro día mandó mensajes en público para que el equipo espabilase diciendo que habían estado flojos perdido todos los duelos… lo que pasó ayer con rueda de prensa incluida también es un mensaje para todos incluidos los jugadores, se ha ganado la liga y se celebrará pero estamos 100% enfocados en el miércoles, es el partido más importante de,la temporada, por lo que creo que el equipo saldrá enchufado, en reglas generales veo al madrid mejor equipo emocionalmente está más arriba que el bayern institucionalmente más estable jugamos en el Bernabéu con nuestra gente y por eso pienso que hay opciones de pasar bastantes, pero eso no hace que descarte al bayern ni que en una parte de mí mente se instale la posibilidad de que el bayern sea mejor o tenga más acierto o nuestro equipo viva un bloqueo que nos haga caer eliminados porque es una posibilidad real también, la historia también nos dice que en situaciones así el madrid no suele fallar pero en el pasado nos pasó el centenariazo nos eliminó el Zaragoza de una final de copa una Max en el Bernabéu nos echó de manera inesperada… así que ojito.

Ante todo me parece que lo prioritario es poner en el once inicial lo más físico y potente que tengamos, es decir, mucha pierna para al menos igualar su intensidad y rapidez de juego; después intensificar nuestra presión en el centro del campo para interrumpir sus mortíferas contras convirtiéndoles en un equipo largo y, por tanto, menos peligroso; una vez hallamos conseguido esto (que no es moco de pavo) incidir en torpedear su línea más floja, que es la defensiva. Creo yo que va a ser un partido eminentemente táctico y de no muchos goles por lo cual deberemos mostrar mucha fuerza, física pero también mental, mas también mucha paciencia y lucidez estratégica, sobre todo si se adelantan en el marcador. Llevar la iniciativa no significa correr como pollos sin cabeza y sí correr y presionar asumiendo riesgos calculados, más si ellos saben que si se echan atrás tienen todas las de perder. Así que se puede prever que su planteamiento será ofensivo porque conocen sus limitaciones y es por eso que su equipo está confeccionado para atacar y contragolpear muy incisiva y verticalmente.

No se van a dejar impresionar ni comer por el efecto Bernabeu por lo que no es descartable un empellón inicial suyo, razón por la cual (y esto Carletto lo sabe bien) deberemos progresar en el partido desde atrás hacia delante progresivamente sin concederles la más mínima concesión en el aspecto defensivo, a partir de ahí vamos a ver si conseguimos comerles más y más terreno a base de lo que hay que ponerle en este tipo de encuentros y que nuestro Madrid ha conseguido realizar en tantas y tantas memorables e históricas oportunidades. Ojalá ésta sea una de ellas.


MÁS QUE NUNCA, ¡HALA MADRID! ECHÉMOSLE EL RESTO.

Hay gente criticando que los jugadores hayan pasado de ir a celebrar a cibeles por ir a casa, obviamente esto parece que viene del club, pero es que estamos ante la oportunidad de terminar la temporada en histórica si llegamos con ambos trofeos bajo el brazo, yo creo que vale la pena, el Bayern es el Bayern y hay que mostrar absoluto respeto porque son unos animales competitivos, cualquier fiestita es empezar a darles una leve ventaja.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados y malas vibraciones. Supongo que será ese punto de nerviosismo cuando el objetivo está cerca y tan lejos a la vez.

A mí el Bayern me parece un rival muy peligroso, tiene muchísima calidad como no puede ser de otra manera. Lo conocemos, ya lo vimos incluso la semana pasada, en un partido que Ancelotti definió muy bien con aquello de que ellos estuvieron bien y nosotros no, pero sacamos el empate. Pero me preocupa más que no veo al Madrid nada sólido. Camina como nadie en el alambre, pero debajo del alambre está el vacío.

En la Champions de las remontadas había cierto sentimiento irracional de que pasara lo que pasara, el Madrid se haría cargo y lo solucionaría. Con un arrebato o con lo que fuera, pero lo solucionaría. Llevo demasiados meses viendo a un equipo que consigue excelentes resultados(sacar empates del Etihad y del Alianz son muy buenos resultados, independientemente de cómo los logres, y en liga ganamos prácticamente todo) pero no está asentado en ninguna situación lógica con respecto al juego. Ni siquiera con arrebatos o convencimiento como cuando remontamos al City o Chelsea en el Bernabéu en el 22.

Espero que el miércoles el Madrid demuestre todo a la vez: mejor juego, más aplomo y solidez, menos sensación de improvisación. Coger el rumbo de las cosas, algo que en Champions no pasó ni con el RB Leipzig. Ese golpe en la mesa definitivo, el rugido del rey de la competición y no el ir sorteando mal que bien las situaciones que le plantean sobreviviendo con lo justo. Porque en el alambre, la otra opción es caerse. Sólo queda un partido que disputar, hay que hacerlo todo para que después de ello haya otro aún más importante.

@tommyboonen

Espero que el miércoles el Madrid demuestre todo a la vez: mejor juego, más aplomo y solidez, menos sensación de improvisación. Coger el rumbo de las cosas, algo que en Champions no pasó ni con el RB Leipzig. Ese golpe en la mesa definitivo, el rugido del rey de la competición y no el ir sorteando mal que bien las situaciones que le plantean sobreviviendo con lo justo. Porque en el alambre, la otra opción es caerse. Sólo queda un partido que disputar, hay que hacerlo todo para que después de ello haya otro aún más importante.

Tienes razón. Hay ganas de un partido de arrollar, de dar un golpetazo en la mesa (aunque luego dirán que es el peor Bayern de la década, que son una banda...).

Pero vamos, que a mi con pasar sufriendo como un perro también me vale xDDDD

Al final ganar es lo que cuenta. Y estos partidos, en los que se sufre tanto... vosotros no sé, pero a mí como que el juego pasa a un segundo plano. La emoción es constante. Fijaos en el 3-3 con el City como el público, los jugadores... celebrábamos un despeje, un balón robado, una buena presión un corner, un disparo...

Partido de órdago este miércoles. Ojo. Espero que el Bernabéu y el equipo estén a la altura, porque de fácil tiene cero punto cero.



El brujo del péndulo

Maldini

Roncero diciendo que vamos a aplastar a los alemanes



Naaaaah, nada que hacer 😓💔

@Cesar04



El brujo del péndulo

Maldini

Roncero diciendo que vamos a aplastar a los alemanes



Naaaaah, nada que hacer 😓💔

Uuuuffff, terrible. Sólo hay una solución:


Espero un partido de noches mágicas en el Bernabéu, ayer recordando el partido de ida, donde, muchos (incluido Miguel Gutiérrez gran periodista que sigue la Bundesliga) decía que el bayern en la ida jugó al límite de su nivel, mientras que el madrid no dió ni de lejos su mejor versión, incluso ancelotti públicamente como ya vimos dió un tirón de orejas a la plantilla cuando dejó caer que al equipo le faltó intensidad y que no ganó los duelos, creo que los jugadores también se irían con la sensación de que quizás eliminando al city ya todo estaba hecho o era más fácil y el partido de ida con un bayern que les complicó que en 2 minutos le dió la vuelta al marcador se dieron cuenta que lo del city estuvo muy bien pero que como no den el 100% no pasan a la final, y quizás nos vino mejor salir del allianz arena con empate que ganando por la mínima porque así el equipo sale con la tensión de tener que ganar el partido y no con esa mínima renta que a veces no saben gestionar.


yo veo al madrid con opciones de pasar pero el fútbol es fútbol, es decir si analizamos todo piensas… el bayern dió casi su mejor nivel en la ida en su campo ante su afición que apoyó al máximo a su equipo dominando los primeros minutos de manera clara aún así el madrid aguantó esos primeros minutos de dominio y cuando tuvo la oportunidad de ir equilibrando el dominio a la primera que tuvo la enchufó y luego en realidad hasta sus 2 goles seguidos el madrid controló el partido, controlar no me refiero a dominar sino a que el partido fué equilibrado y el madrid supo contener los ataques del bayern, incluso en los,primeros momentos del segundo tiempo antes de sus 2 goles había esa sensación de que el bayern estaba dejando mucho hueco a las espaldas y el madrid estaba esperando el momento para hacer transiciones rápidas y poner tierra de por medio que de hecho apunto estuvo de suceder con la ocasión de kroos, en líneas generales creo que el futbolista se fué de munich advertido y más con las declaraciones de ancelotti, si no salen intensos metidos con agresividad con solidaridad concentrados la eliminatoria se les puede ir, por eso pienso que el madrid dará esa versión buena de ellos en el Bernabéu que estará a reventar con la llegada al Bernabéu recibidos por la afición en volandas con el subidón de haber ganado ya la liga y con los posos de ese equipo que sabe jugar estos partidos, sabiendo que no hay que arriesgar más de la cuenta para que el bayern no nos pille desprevenidos, sabiendo que como todo partido y toda eliminatoria y más de champions van a haber momentos donde cuando sean a nuestro favor debemos aprovecharlos, el bayern no tiene nada que perder y no se va a dejar impresionar por el ambiente y puede que esta vez el bayern no falle tanto por lo que tampoco debemos concederle tantas ocasiones como en la ida.

Estoy oyendo en la radio la discusión de quién debe ser Balón de Oro este año, si Vinicius o Bellingham. Como se da por descontado que vamos a ganar la 15a, las discusiones ya van por esos derroteros. Flipo bastante con algunos !

No quiero dejarme llevar por la euforia solo por jugar en el Bernabéu, este año los partidos importantes en el Bernabéu han sido bastante decepcionantes, incluido el último contra el Barça, donde a pesar de ganar, no se jugó bien. Tampoco pudimos ganar al Atlético en Liga empatándonos en el minuto 93 y dejándonos con cara de bobos, como tampoco estuvo bien el equipo contra el Leipzig, donde estuvimos a punto de ser eliminados, ni tampoco conseguimos llevar ventaja al Etihad, donde un gol de Valverde nos salvó los muebles a última hora. 

Yo no voy a caer en el error de menospreciar al Bayern, si ganamos será a base de rompernos el lomo y pasarlas canutas.   Me espero prórroga casi seguro y posiblemente penaltys porque veo mucha igualdad.  

Todo se decidirá por detalles porque no veo esa superioridad aplastante que muchos ven, incluso a pesar de juguemos en el Bernabéu.  Posiblemente todavía tenga guardada la espina de aquella eliminatoria contra el Bayern con Mourinho en el banquillo. Nunca habíamos merecido tanto una Champions como aquella temporada, pero nos dejaron con el culo roto estos bábaros. 

Dicho esto, y dejando un poco de vinagre esparcido por el foro, me preparo para lo que venga, sea bueno o malo, porque cuando arrancó la temporada sin los refuerzos apropiados y mas tarde cuando cayeron por lesiones jugadores importantes y volvieron a dejar al equipo desamparado de nuevo, nadie creyó que este equipo llegara aquí, ganando la Liga con esta solvencia y a Semifinales de Champions eliminando al City.  Lo que tenga que ser, será y daré por buena la temporada a pesar de jugar como el culo.  Suerte a todos !


Todo depende del nivel que ofrezcamos, el peligro que tiene el bayern es precisamente el peligro que siempre tiene el madrid, que tienen la personalidad para ganar a cualquier rival aún sin estar bien, normalmente los equipos necesitan dar una muy buena versión suya para ganar, el madrid es de esos pocos equipos que sin estar bien sin estar jugando bien o con unas sensaciones en las que estamos mal tenemos la capacidad de que si no estamos muertos podemos revertir la situación sin que el rival se entere, y eso también lo tiene el bayern.



las sensaciones de la prensa en general es que después del city casi estábamos ya en la final, y tras el partido de ida es… el bayern dió mucho mejor nivel en su campo y el madrid jugó regular y aún así empató a 2, y ahora en la vuelta en el Bernabéu dando el Madrid mejor versión es como si estuviésemos clasificados (eso la versión de la prensa) pero esa imagen es peligrosa, y creo que el madrid no haciendo la celebración y con las palabras de ancelotti enfocándose en el miércoles le estás mandando un mensaje a los jugadores sobre no sólo lo importante del partido sino lo complicado, que por mucho que no sea el city al final es un rival que perfectamente te puede eliminar y ganar, y sólo vale estar al 200% en todo para pasar.

Menospreciar al Bayern es un error, pero no podemos basarnos en la basura periodística de este país para pensar que el equipo, y la inmensa mayoría de la afición, ya damos por pasada la eliminatoria. Los periodistas, antis ellos y cuando no arrogantes y prepotentes, no son más que los típicos chaqueteros que se suben al barco sólo cuando este navega la mar de bien, como es el caso. Los demás sabemos que hay dos rivales por antonomasia del Madrid en Europa: uno es un clásico, el Bayern, y el otro es el nuevo, el City. Cualquiera de estos dos equipos nos pinta la cara en su casa o en la nuestra, así que chuflas, aleluyas y descorches de champan cuando se gane, no antes.

Al igual que dije que la Liga ya estaba ganada hace unas semanitas, lo mismo digo acerca de la Champions: llegar a semis ya es el premio. Lo que venga después, el premio gordo. Así que me espero un partido duro, trabado, con oportunidades para ambos equipos y, como dice Perico, vete a saber si prorroga y penaltis.

Lo del Balón de Oro es una estupidez. Anda que no queda hasta finales de año y todos sabemos como funciona eso.

A sufrir, y espero que a ganar.

@Cesar04



El brujo del péndulo

Maldini

Roncero diciendo que vamos a aplastar a los alemanes



Naaaaah, nada que hacer 😓💔

Ni el gafe les funcionará, la Copa es 100% del Real Madrid, pero necesita dudas y momentos de dificultad para hacerlo más épico.

El Bayern tendrá su único punto de entrada cerrado con la llegada de Carvajal.

Este Madrid no se hunde desde la presencia de Rudiger, el alemán no luce tanto como Ramos, Alaba o Militao, pero a diferencia de ellos, no pierde la concentración ni baja la intensidad.

Esta generación no va a ser tan buena como el Madrid de CR donde cada jugador del 11 era top3 mundial como mínimo en su posición salvo el portero, pero qué más da, estos vienen tufando gloria por todos los poros. Hala Madrid, a por ellos mañana!!! 

Me hubiese gustado un palco con gente apoyando al madrid como benzema cristiano zidane  casemiro incluso bale, no añado a ramos porque al pobre luego no le dejan entrar a Sevilla.



cómo dice ancelotti, el día de antes se disfruta pero el día del partido según se va acercando la hora va entrando más miedo, sólo podemos pedir al equipo motivación absoluta concentración solidaridad compromiso esfuerzo intensidad garra gen competitivo espíritu de lucha, que se dejen todo, igual que se lo tienen que dejar los afortunados aficionados que van a estar en el campo, pero no,para intimidar al bayern sino para apoyar y animar al equipo, para llevarles en volandas para que cuando no quede energía el aliento de la afición les hagan dar ese extra suficiente para pasar a la final, mañana hay un caldo de cultivo para vivir una de esas noches mágicas una de esas noches míticas que nos hagan llorar de felicidad.

No recuerdo hacer al Madrid un partido redondo y sacar un buen resultado desde aquel partido con el Liverpool en Valdebebas en 2021 y fue en la ida.

Por circunstancias, siempre han venido remontadas tras ser arrasados en la primera parte y parte de la segunda (PSG, Chelsea y City en 2022) o mantener el botín amplio traido de fuera (Liverpool y Chelsea en 2023).

Normalmente, en el Bernabeu hay más arrebato que buen juego.

Al Bayern no lo va a aminalar el ambiente.

Ancelotti vió algo (o ha estado viendo algo) que no le ha gustado y esta cambiando el discurso a "ellos son buenisimos".

Lo de Leipzig no se puede repetir.


Ya hemos visto lo que a veces pasa con los favoritos en la semi del PSG, más vale que copiemos y peguemos para que no nos suceda lo mismo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.