Aurélien Tchouaméni

Aurélien Tchouaméni


Nombre

Aurélien

Apellidos

Djani Tchouaméni

País

Francia

Edad

26

Posición

MED

Dorsal

18

Altura

1,87 m.

Peso

81 kg.


Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Yo creo que sí que hay que venderle. 

Porque no es normal.

hace dos años, el Bernabéu le pitó (merecidamente), porque no estaba dando el nivel 

y va y se le ocurre que lo mejor que puede hacer es apretar los dientes, esforzarse más y pasar a ser de los mejores del equipo en estos dos últimos años.

gente así, hay que venderla lo antes posible .

mucho mejor los que se dedican a mandar mensajeros por las redes sociales, justificando el pasamiento que muestran en el campo 

Primero según su comunicado no parece que él fuese el filtrador, un filtrador que filtra que él le dió un golpe y mandó al otro al hospital?? Vaya manera de filtrar que casi se autoinculpa de las lesiones de su compañero en la pelea.


primero, para mi no hay motivo para plantearse la venta de tchouameni, solo me lo plantearía si llega el united y dice 120 millones por tchouameni, ahí hago números y pienso… pués no me lo planteaba pero esta oferta es irrechazable (porque no se trata de que no seamos un club vendedor, se trata de que llegan propuestas analizables), pero deportivamente ha sido de los mejores esta temporada, tiene siempre actitud esta adaptado y es de los jugadores con esa ascendencia jerárquica, a nivel de comportamiento 0 dudas, se peleó? Si un fallo lo tiene cualquiera, después de la pelea pasadas semanas todo todo todo los que han comentado sobre el incidente que son futbolistas o han sido futbolistas han tenido una opinión unánime, es algo habitual en los equipos siempre en todos los equipos en pretemporadas en momentos cruciales siempre han habido y habrán peleas, el problema es que se filtre ya no solo porque se filtre sino porque se INTOXICA la información y el rumor y la noticia, es como el juego del teléfono escacharrao que el primero dice una frase y al último le llega algo totalmente distinto porque entre medias se va cambiando la “información “, hace unos días ha concedido una entrevista tchouameni donde le vuelven a preguntar por la pelea y dice que hicieron las paces, que lo hablaron y quedó todo zanjado, le preguntaron si ha hablado después con él y admite que si, que han hablado después forma normal.


la cuestión de tchouameni está también que se acerca ese momento de renovación (finaliza contrato en 2028) y ya empieza toda la rumorología de si pide más de lo que el madrid le ofrece (seguramente ni se haya tratado aún el tema) de si el Madrid puede estar en ese verano donde pueda vender bien a tchouameni… etc etc, cosa distinta es que el de pronto no esté a gusto eso sería otro tema.

Yo creo que, ahora mismo, no está dentro de los diez primeros problemas a solucionar.

su juego, no creo que sea un problema para mou, porque nunca le ha importado tener pivotes no demasiado lentos y poco jugones.

ahora bien, si dicen que se vende para fichar a uno mejor, pues vale. Peto di es para meter con calzador a Rodri, ni de coña. 

A mi, tchouameni siempre me ha parecido lento. Pero ha conseguido dar un nivel aceptable. Si queremos mejorar el puesto, adelante. Pero tiene que ser por alguien que le mejore. No por alguien que tenga mejor prensa (más amiguitos periodistas)

Por puesto, edad y características, yo creo que es el menos vendible del centro del campo. Y no creo que Tchouaméni sea un fuera de serie, pero es muy útil y es más jugador de equipo que otros.

A mí me parece que las ventas/salidas tienen que ser otras y que tienen que ser varias. Y si hay nombres importantes, casi que mejor.

El ruido por Tchouamení es porque toca su renovación y el club se plantea si subirle los 12M a los 16M que cobra Valverde o traerte a Enzo, Bouaddi o cualquier otro que tenga un salario bastante menor.

Tchouameni ha sido el mejor de la plantilla pero también parte del problema de tener un mediocampo con poca calidad con el balón, que no potencia nuestra delantera ni motiva a la afición. 

A Tchouameni le quedan dos años de contrato. 

Imposible que este runrún sea por lo que quiere ganar. 

Otra cosa es que a alguien le interese que parezca que es eso. 

A mi me parece que tiene que ver más con algo que empieza por Ro y acaba por Dri  

Bueno, Enzo cobra unos 12 millones de libras en el Chelsea, que son casi 14 millones de euros, y si lo fichas no va a ser con el mismo sueldo, y desde luego no por menos de lo que cobra ahora.

@LQDY

A Tchouameni le quedan dos años de contrato. 

Imposible que este runrún sea por lo que quiere ganar. 

Otra cosa es que a alguien le interese que parezca que es eso. 

A mi me parece que tiene que ver más con algo que empieza por Ro y acaba por Dri  

2 años es justo el momento de, te renuevo o te vendo. Para no meterte en el quilombo que por ejemplo nos hemos metido con Vini.

El chumino quiere 10 limpios, cobra unos 7, creo. Va a firmar posiblemente su último gran contrato.

Si le quedasen 3 o 4 años, la cosa cambiaría.

Si viene Enzo o Mathaus, yo creo que se irá, él o Camavinga, o ambos.

@the doctor

El ruido por Tchouamení es porque toca su renovación y el club se plantea si subirle los 12M a los 16M que cobra Valverde o traerte a Enzo, Bouaddi o cualquier otro que tenga un salario bastante menor.

Tchouameni ha sido el mejor de la plantilla pero también parte del problema de tener un mediocampo con poca calidad con el balón, que no potencia nuestra delantera ni motiva a la afición. 



En un centro del campo dónde tchouameni es el stopper jamás él va a ser el problema de tener poca calidad en el medio, porque esa parte te la tienen que dar otros, a tchouameni le puedes exigir que sea un ganador de duelos que abarque campo que destruya el juego que gane en el juego aéreo, luego con el balon pués como Casemiro que se complique poco que lo haga fácil y que sea aseadito, otra cosa distinta es que como aficionado al futbol pienses… si el campeón de Europa lleva 2 champions seguidas con 3 centrocampistas de perfil creativo como son joao Neves vitinha y Fabián ¿porque nosotros no aspiramos a lo mismo? Ese es un planteamiento interesante pero eso no le hace a tchouameni malo porque él hace lo que tiene que hacer siendo el jugador que es, a lo mejor un kees Smith enzo Fernandez bouaddi te harían un centro del campo más creativo los 3 tienen perfil para crear los 3 te pueden dar trabajo porque los 3 trabajan, pero eso es otra cosa diferente.

@javi_1984


En un centro del campo dónde tchouameni es el stopper jamás él va a ser el problema de tener poca calidad en el medio, porque esa parte te la tienen que dar otros, a tchouameni le puedes exigir que sea un ganador de duelos que abarque campo que destruya el juego que gane en el juego aéreo, luego con el balon pués como Casemiro que se complique poco que lo haga fácil y que sea aseadito, otra cosa distinta es que como aficionado al futbol pienses… si el campeón de Europa lleva 2 champions seguidas con 3 centrocampistas de perfil creativo como son joao Neves vitinha y Fabián ¿porque nosotros no aspiramos a lo mismo? Ese es un planteamiento interesante pero eso no le hace a tchouameni malo porque él hace lo que tiene que hacer siendo el jugador que es, a lo mejor un kees Smith enzo Fernandez bouaddi te harían un centro del campo más creativo los 3 tienen perfil para crear los 3 te pueden dar trabajo porque los 3 trabajan, pero eso es otra cosa diferente.
Sí, Tchoua es un fenómeno pero nuestra delantera depende de los espacios y tener un pivote defensivo sin capacidad de giro, desborde o conducción de balón lastra a todo el equipo.

¿Cuánto tiempo necesita el Madrid un pivote defensivo? En el 80% necesitamos llegada y romper líneas y si tenemos una buena defensa, meter un pivote entre los centrales es innecesario.

Y luego está el tema de espectáculo y de motivación de la plantilla, veo incompatible practicar un nivel satisfactorio para el madridismo con Tchouamení de pivote. Ya con Casemiro había críticas por lo planos que éramos con Modric y Kroos, faltaba también el pivote total a la altura del Madrid; Redondo, Sócrates, Senna, Vieira y el de hoy es Ayyoub Bouaddi, ni Tchoua ni Rodri.

@the doctor

Sí, Tchoua es un fenómeno pero nuestra delantera depende de los espacios y tener un pivote defensivo sin capacidad de giro, desborde o conducción de balón lastra a todo el equipo.

¿Cuánto tiempo necesita el Madrid un pivote defensivo? En el 80% necesitamos llegada y romper líneas y si tenemos una buena defensa, meter un pivote entre los centrales es innecesario.

Y luego está el tema de espectáculo y de motivación de la plantilla, veo incompatible practicar un nivel satisfactorio para el madridismo con Tchouamení de pivote. Ya con Casemiro había críticas por lo planos que éramos con Modric y Kroos, faltaba también el pivote total a la altura del Madrid; Redondo, Sócrates, Senna, Vieira y el de hoy es Ayyoub Bouaddi, ni Tchoua ni Rodri.

Lo que lastra a todo el equipo, son los que rodean a Tchouameni.

porque nunca vi ese problema, cuando estaba Casemiro, que con el balón es similar, o incluso peor.

pero claro, el brasileño tenía a Modric y Kroos , y el francés tiene a Valverde y Camavinga 

@LQDY

Lo que lastra a todo el equipo, son los que rodean a Tchouameni.

porque nunca vi ese problema, cuando estaba Casemiro, que con el balón es similar, o incluso peor.

pero claro, el brasileño tenía a Modric y Kroos , y el francés tiene a Valverde y Camavinga 



Exactamente, el problema no es tchouameni que hace el trabajo que tiene que hacer, entre otras cosas dar EQUILIBRIO, el problema es que los Valverde bellingham y cia no hacían lo que tenían que hacer, con Casemiro de titular vimos a un madrid frente a una Juventus que había recibido 2 goles en toda la champions e hicimos un partidazo 
@javi_1984


Exactamente, el problema no es tchouameni que hace el trabajo que tiene que hacer, entre otras cosas dar EQUILIBRIO, el problema es que los Valverde bellingham y cia no hacían lo que tenían que hacer, con Casemiro de titular vimos a un madrid frente a una Juventus que había recibido 2 goles en toda la champions e hicimos un partidazo 
Es como si en el partido del otro día, frente a Senegal, que el primer tiempo Francia estuvo espesita, dijesen que Francia no funcionaba por que Tchouameni no tiene buena salida de balón. 

Resulta, que el segundo tiempo, con el mismo Tchouameni sin salida de balón, pusieron a olise, por el centro, a distribuir, y Francia empezó a jugar muy bien. 

Entonces, ¿de quién era la culpa?

y que conste, que a mí, Tchouameni , no me acaba de llenar. Pero no porque no tenga buen pie, sino porque le veo algo lento en los cruces y durillo de cintura. Pero tengo claro que el mal juego del Madrid, no es culpa suya. 
@LQDY
Es como si en el partido del otro día, frente a Senegal, que el primer tiempo Francia estuvo espesita, dijesen que Francia no funcionaba por que Tchouameni no tiene buena salida de balón. 

Resulta, que el segundo tiempo, con el mismo Tchouameni sin salida de balón, pusieron a olise, por el centro, a distribuir, y Francia empezó a jugar muy bien. 

Entonces, ¿de quién era la culpa?


No nos acordamos de aquella época en la que echábamos de menos a makelele como el comer y hasta que conseguimos a casemiro… makelele era el que daba todo el sentido y todo el equilibrio al madrid de los galácticos, cuando lo vendimos precisamente al chelsea la era galáctica cayó en picado, en un madrid donde además ni Vinicius ni mbappé hacen (hasta ahora) un gran esfuerzo sin balon tener a un tchouameni es imprescindible, nadie va al Bernabeu a ver a tchouameni ni a Casemiro ni a makelele ni a kanté ni si quiera a vieira (y eso que este hablamos de un jugador generacional e histórico para mi) pero son ese tipo de jugadores que permiten que los jugadores estéticos puedan brillar y hacer la función, hay que tener ingenieros arquitectos pero también obreros y albañiles.
@javi_1984


No nos acordamos de aquella época en la que echábamos de menos a makelele como el comer y hasta que conseguimos a casemiro… makelele era el que daba todo el sentido y todo el equilibrio al madrid de los galácticos, cuando lo vendimos precisamente al chelsea la era galáctica cayó en picado, en un madrid donde además ni Vinicius ni mbappé hacen (hasta ahora) un gran esfuerzo sin balon tener a un tchouameni es imprescindible, nadie va al Bernabeu a ver a tchouameni ni a Casemiro ni a makelele ni a kanté ni si quiera a vieira (y eso que este hablamos de un jugador generacional e histórico para mi) pero son ese tipo de jugadores que permiten que los jugadores estéticos puedan brillar y hacer la función, hay que tener ingenieros arquitectos pero también obreros y albañiles.
Yo por ver a Kanté, si hubiese pagado. Me parecía una pasada de jugador. 

@LQDY
Yo por ver a Kanté, si hubiese pagado. Me parecía una pasada de jugador. 
Para mí Kanté fue el único centrocampista que hacía sufrir a la CMK, de interior me pareció una pasada por su capacidad de ocupar espacios de forma solidaria para el equipo, su velocidad y resistencia eran determinantes como la de Valverde pero poseía más inteligencia para cubrir lo que pedía el equipo. 


Creo que el chumino cumple muy bien un rol de acompañante de dos jugones en un 4 3 3. No tengo tan claro de que sea necesario en un doble pivote con, digamos , Valverde o Bellingham, o claramente Camavinga. De hecho creo que esto es clave, en la media debería haber solo un especialista defensivo, y nosotros casi siempre estamos poniendo dos por lo que movemos el balón de pena.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.