La semana que viene comienza esta nueva competición, que parece bastante compleja de entender. 


Así lo explican en la web de la UEFA. 

¿Qué es UEFA Nations League?
Una nueva competición de selecciones nacionales que reemplaza los encuentros amistosos por partidos oficiales, permitiendo a todas las selecciones competir contra otras selecciones de su mismo nivel. Los cuatro campeones de grupo en la Liga A se clasificarán para la fase final de la UEFA Nations League, que se disputará en junio de 2019. Para el resto de selecciones hay ascenso y descenso, por no mencionar una ruta que puede permitir disputar la UEFA EURO 2020.

¿Cómo funciona?
Las 55 selecciones participantes se repartieron en función de su posición en el Ranking de Coeficientes de Selecciones Nacionales de la UEFA. El 24 de enero de 2018 se celebró un sorteo en Lausana para dividir cada Liga en grupos de tres o cuatro. Las selecciones juegan entre ellas en casa y a domicilio en septiembre, octubre y noviembre. Las ganadoras de grupo en las Ligas B, y D promocionarán y aquellas que termine últimas de los grupos en las Ligas A, B y C descenderán. La siguiente temporada es la 2020/21.

¿Qué viene a continuación?
Los cuatro ganadores de grupo de la Liga A se clasifican para la fase final de la UEFA Nations League del próximo junio. El torneo eliminatorio será organizado por uno de los cuartetos, con el sorteo a principios de diciembre de 2018.

¿Qué significará esto para la clasificación de la UEFA EURO 2020?
La clasificación de la EURO se mantiene básicamente igual, por lo menos hasta los play-offs, que antes disputaban las selecciones que acababan terceras de grupo y ahora en esta fase estarán involucrados los 16 campeones de grupo de la UEFA Nations League (o, si ya se han clasificado, la siguiente mejor clasificada en su liga - el vídeo lo explica mejor).

Cómo funcionan los play-offs para la UEFA EURO 2020
Cada liga tiene una ruta propia y consistirá en dos semifinales y una final, todas a un solo partido. ¡El campeón de cada ruta conseguirá una plaza en la UEFA EURO 2020!

La primera lista de Luis Enrique:

Porteros: De Gea, Kepa, Pau López.

Defensas: Carvajal, Sergi Roberto, Azpilicueta, Albiol, D. Llorente, Nacho, Ramos, Í. Martínez, M. Alonso, Gayá.

Medios: Busquets, Rodri, Saúl, Thiago, Ceballos.

Delanteros: Isco, Asensio, Morata, Costa, Suso, Rodrigo.


Se carga a Alba, ajustando cuentas pendientes que tenían de su etapa en Barcelona.

En general me gusta bastante la lista. Aunque no entiendo lo de D. Llorente, creo que se lesionó de gravedad hace poco. 

@Morty

A mi me chirria Iñigo, lo veo estancado hace 5 años por lo menos. Tenia pinta de central de un grande y se ha quedado.

A Íñigo no lo conozco a penas, pero me chirría que lleve tanto central. 

Muy curioso lo de Dinamarca que por alguna movida están jugando con semiprofesionales y jugadores de futbol sala. Y ojo, que sólo les metió 3 Eslovaquia, esta muy bien.


No estuvo mal el partido de España ayer. El mejor sin ninguna fue De Gea, Carvajal y Ramos.

Me gustó Saúl también pero tampoco me pareció para tanto...será cosa mía a lo mejor...o de la prensa :-)

Carvajal y Ramos fueron un muro ayer. Nacho no estuvo mal pero no me gusta como central.
Por cierto Marcos Alonso me gustó, tengo que admitir que nunca le he visto muchas veces. pero me sorprendió para bien.

El juego de España me pareció buena en la primera parte y mala en la segunda. Inglaterra podría haber metido 3 goles más si no llega a estar De Gea.

Luis Enrique creo que acierta con Saul y Marcos Alonso pero no se, me parece otro de esos entrenadores a los que le gusta inventar un poco, ya veremos. La primera parte ha esta bien, la segunda, sobretodo la ultima media hora con cambios, tirando a mala. 

A mi no me gusta Thiago, por lo menos cuando le veo, que no son muchas veces, no me parece que aporte mucho ademas de cometer errores importantes en el pase. Tampoco entiendo mucho lo de Aspas pasando de no convado a titular. De Gea ha jugado uno de sus mejores partidos con la Seleccion y aun asi ha podido costar el empate en una jugada en la que sale muy blando. Transmite muy poquita seguridad, para mi lo correcto hubiera sido darle oportunidad a otro.

En general partido correcto pero nada especial, Inglaterra es Kane y poquito mas, llegaron a semis en el Mundial por encontrarse con el cammino mas simple que se haya visto jamas en un torneo de este tipo. Quitando el ultimo par de amistosos y el lio en Russia, la Seleccion en realidad venia de dos temporadas de buen juego con Lopetegui.

Da pena ve a Italia así. 2 partidos ante Polonia y Portuga y un punto. Virtual colista de su grupo. 

Edito: No es virtual colista, se me había olvidado que había partidos de ida y vuelta. 

El 11 de hoy, Menos Busquets o pertenecen al Madrid o han estado a punto de fichar xD (Saul fue canterano) .De Gea, Carvajal, Ramos, Nacho, Gayá, Busquets, Saúl, Ceballos, Isco, Rodrigo y Asensio.


Qué bien, partido importante en el fin de semana que inicia una tremenda serie de partidos clave, y el hijo de Amunike mete a 6 de los nuestros, bien. Crucemos los dedos.

@Morty

Por supuesto que esta no es la España del Real Madrid, esta es la España de Luis Enrique y de Rubiales que lo fichó.

Sí, sí, JC Rivero y "nuestro" querido Manolo Sanchís se han hartado de hablar que no había colores, que todos eran de la misma camiseta... cuando había 8 del Barcelona y 2 ó 3 del Madrid era la selección del tikitaka, la selección del estilo de juego del Barcelona, era la roja... 

Cuánta hipocresía.

@tommyboonen

Sí, sí, JC Rivero y "nuestro" querido Manolo Sanchís se han hartado de hablar que no había colores, que todos eran de la misma camiseta... cuando había 8 del Barcelona y 2 ó 3 del Madrid era la selección del tikitaka, la selección del estilo de juego del Barcelona, era la roja... 

Cuánta hipocresía.

Yo he leído que Castaño ha dicho que los mejores fueron Saul y Rodrigo jajajaj 

Que primera parte más bochornosa ayer. La defensa + Busquets no pudieron dar más facilidades a una Inglaterra que se limitó a cerrarse bien y salir rápido a la contra. Lo hizo bien, pero tampoco creo que se le exigiera demasiado. El partido de la selección me recordó mucho a los últimos del Madrid.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.